Marken Monnickendam Países Bajos Por países Turismo

Lugares para perderse cerca de Amsterdam: Monnickendam y Marken



Lugares para perderse cerca de Amsterdam: Monnickendam y Marken
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.3 media basada en 3 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace tan solo 15 días he vuelto de mi súper viaje de ocho días por Amsterdam y alrededores y hoy quiero hablaros de dos pueblecitos muy cercanos a Amsterdam: Monnickendam y Marken. Si tengo que echar la vista atrás (algo tan típico en estos días navideños) y tengo que resumir brevemente mi estancia lo haría como unos lugares que me sorprendieron por su gran contraste los unos con los otros: de la libertad y diversión de Amsterdam a la tradición y tranquilidad de pequeños lugares muy cercanos a la capital, eso sí, su consciencia VERDE la vemos reflejada en cada lugar y en cada ciudadano… We love Netherlands!

Incluso antes de escribir sobre Amsterdam quiero escribir este post acerca de pequeños pueblecitos encantadores cercanos y muy bien comunicados con la capital neerlandesa que bien merecen una visita de un día… Me apetece mucho hablar sobre ellos y de las fantásticas experiencias que vivimos allí. Espero que os ayude a decidir si queréis visitar alguno de ellos, yo os lo recomiendo mucho ;-)

Quiero agradecer a  la oficina de turismo de Amsterdam (iamsterdam.com) por la tremenda ayuda en la preparación de este viaje por Amsterdam y alrededores ya que gracias a ellos hemos podido realizar un viaje de 10, ¡no ha podido salir mejor! Nos sorprendieron tantas cosas… Si tú también estás preparando tu viaje no dudes en contactar con ellos a través de su web o siguiendo sus redes sociales con gran cantidad de recomendaciones de gran utilidad: Twitter, Instagram.

Monnickendam – Lugares para perderse cerca de Amsterdam: Monnickendam y Marken

Nerea en el puerto de Monnickendam - Monnickendam y Marken

Cómo llegar:

Nosotros en dos días visitamos los cuatros pueblos, el primer día viajamos en el bus 315 desde la estación central de Amsterdam a Monnickendam (unos 20 min) y nos alojamos allí.

No te pierdas:

Aquí, cuando el agua se congela hacen carreras con barcos de vela a los que ponen una especie de cuchillas como las de los patines sobre hielo, esto da lugar a los llamados "trineos de vela", ¡debe ser todo un espectáculo!

Puerto de Monnickendam - Monnickendam y Marken

Tanto en Amsterdam como en sus alrededores encontramos una especie de escudos en las fachadas de las casas, que definen de alguna forma a las familias que viven allí, en muchos casos mostrando su trabajo (pescador, dentista…) o con algún otro sello que los dueños elijan. En Monnickendam tuvimos la suerte de conocer a una persona encargada de fabricarlos y nos cuentan que aunque antiguamente se hacían de piedra pero ahora son de polietileno, mucho más baratos y asequibles para cualquier familia :)

Si te encuentras en Monnickendam y quieres conocer más sobre el pintoresco pueblo te recomiendo visitar el Museo De Speeltoren que se encuentra alrededor de la torre. Está pensado para que resulte interesante a los turistas y está disponible en inglés y neerlandés, pero esperan que el próximo verano esté disponible en otros idiomas, entre ellos el español.

La torre es muy especial para los habitantes de Monnickendam, sienten que es lo más bonito que tienen. Las campanas y el carrillón de la torre son las más antiguas del mundo que aún tocan y aunque suenan muy mal a los habitantes les gusta ese sonido y les resulta entrañable.

Torre de Monnickendam - Monnickendam y Marken

Aunque esto solo ocurre una vez al año, si tenéis la suerte de pasar el día 6 de Diciembre en el "área de Amsterdam" os recomiendo acudir a Monnickendam ya que es la noche en que San Nicolás (el papá Noel neerlandés) regresa en barco de vapor a España (si, a España, porque al parecer es de Alicante). Solo en Monnickendam se celebra el regreso de San Nicolás, ¡qué suerte tuvimos de pasar justo esa noche allí! y mucha más suerte de el apartamento donde nos alojamos daba al puerto , ¡¡¡¡ y justo enfrente estaba el barco de San Nicolás !!!! Lo vimos todo desde el apartamento, sin pasar ni gota de frío :):):):)

Aquí podéis verme viéndolo desde nuestro apartamento, muy abrigada además porque ese día hizo un frío que pelaba… ;-)

Viendo el regreso de San Nicolás a España desde nuestro apartamento en Monnickendam - Monnickendam y Marken

Alojamiento:

Como os acabo de contar tuvimos la tremenda suerte no solo de alojarnos en apartamento de Kamerverhuur Waterland con vistas al puerto y directas a la despedida de San Nicolás, sino que además se trabaja de un lugar precioso, con todas las comodidades y tremendamente tranquilo. ¿Muy chulo verdad?

Dónde comer:

Nos encantó la cafetería "Coffee & Cacao" donde tomamos un riquísimo chocolate caliente con marshmallow (no hay cosa mejor en un frío día de invierno) y donde también almorzamos una sopita de tomate y unos sandwiches riquísimos.

https://www.instagram.com/p/BNq-ZXqDc65/?taken-by=ner7

 

Nos recomendaron cenar en el restaurante Beuqz de Monnickendam y nosotros recomendamos este lugar también: ¡¡Tiene muchísimo encanto y los platos son deliciosos!! Mira que pinta:

Inicio de la comida en Restaurante Beuqz de Monnickendam
Inicio de la comida en Restaurante Beuqz de Monnickendam
Degustación Sorpresa en el Restaurante Beuqz de Monnickendam
Degustación Sorpresa en el Restaurante Beuqz de Monnickendam
Costillas de ternera, lomo, panceta de cerdo y pollo de maíz del horno Jospen, con varias verduras y guarnición de patatas
Costillas de ternera, lomo, panceta de cerdo y pollo de maíz del horno Jospen, con varias verduras y guarnición de patatas
Panna cotta de chocolate blanco con pera escalfada y sorbete de ruibarbo-ciruela
Panna cotta de chocolate blanco con pera escalfada y sorbete de ruibarbo-ciruela
Pastel inglés con helado de vainilla y salsa de toffee
Pastel inglés con helado de vainilla y salsa de toffee

 

 

Marken – Lugares para perderse cerca de Amsterdam: Monnickendam y Marken

 

Preciosa estampa del pueblo de Marken - Monnickendam y Marken

Cómo llegar:

Pasamos la mañana recorriendo el pueblo de Monnickendam y por la tarde tomamos de nuevo el bus 315 dirección Marken (otros 20 minutos) y luego de vuelta a Monnickendam porque cenamos y nos alojamos allí.

No te pierdas:

Marken es un precioso y tranquilo pueblo rodeado de mar y lleno (¡llenísimo!) de patos en el que puedes disfrutar de paisajes tan idílicos como este. Aunque perfectamente visitamos el pueblo en una tarde y volvimos de nuevo a Monnickendam para cenar y pasar allí la noche, se trata de un pueblo en el que no me importaría perderme una larga temporada, es uno de esos lugares donde desconectas sin darte cuenta… :)

Mar infinito en el puerto de Marken - Monnickendam y Marken

Desconocemos el motivo pero muchas casas en Marken tenían una miniatura de su propia casa, como si fuera un buzón. ¡¡Me pareció una monería!! Si alguien conoce el motivo que nos lo cuente en los comentarios por favor :)

¿Todavía tenéis dudas acerca de hacer una excursión a Marken? Pues mirad las siguientes fotos…

Puedes continuar con la segunda parte de "Lugares para perderse cerca de Amsterdam" aquí, en esta ocasión hablando sobre los preciosos pueblos de Edam y Volendam.

 

 

¡Espero que os haya gustado! Gracias por leer.

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

05 Comments

  1. Mónica

    Muchas gracias por artículos tan buenos como este, os sigo en todas vuestras redes.

    Un beso

    13 de abril de 2017
  2. Marina

    Me encanta este post, cuando visite Amsterdam iré a estos publecitos seguro. ¡Muchas gracias por vuestros artículos! Me encantan ..
    Besos,

    13 de abril de 2017

LEAVE A COMMENT