Francia Montpellier Narbona Por países Turismo

Roadtrip Sur de Francia V: un día en Narbona y Montpellier



Roadtrip Sur de Francia V: un día en Narbona y Montpellier
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 3 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Estamos ya en nuestro 5 día de viaje en coche por el Sur y tras salir de Carcassonne tenemos por delante un día en Narbona y Montpellier y terminaremos durmiendo en Nimes, ciudad que visitaremos en nuestro 6º día. Desde Carcassonne estabamos a unos 45 minutos de Narbona, ciudad que visitamos por la mañana y desde allí a una hora y cuarto de Montpellier, donde comimos y pasamos una estupenda tarde.

Os cuento nuestro plan en estas dos ciudades, que vimos en apenas mediodía, pero que nos pareció suficiente para empaparnos de su aroma. No nos hubiera importado estar un poquito más, pero teníamos el complicado reto de llegar a Niza y Montecarlo (y volver) en solo 12 días.

Puedes ver nuestra parada anterior, Carcassonne, en el post "Roadtrip Sur De Francia IV: Que Ver En Carcassonne En Un Día".

Narbona – un día en Narbona y Montpellier

Bienvenidos a nuestra primera parada del día: Narbona, ciudad situada en el departamento de Aude, en el sur de Francia. Esta ciudad fue un importante puerto romano y capital de la Galia Narbonense

Catedral Saint-Just et Saint-Pasteur – qué ver en Narbona

La Catedral de San Justo y San Pastor, forma parte del conjunto monumental del Palacio de los Arzobispos de Narbona. Se trata de un templo gótico y inspirado en las grandes catedrales del norte de Francia. Te sorprenderá que a pesar de su tamaño (es enorme) está inacabada.
Entrada gratuita, puedes visitarla de 9 a 12 y de 14 a 18 horas.

Via Domitia – qué ver en Narbona

Narbona fue fundada por los romanos, con el nombre de Narbo Martius y por ella pasaba, y aún podemos observar la famosa Via Domitia, el primer camino romano de la Galia, que conectaba con España e Italia y que fue descubierto en 1997.  Este famoso camino lo encontrarás al descubierto en la céntrica plaza del ayuntamiento.

Aquí me podéis ver en una parte original de este camino con tanta historia sobre sus piedras.

Via Domitia en Narbona
Via Domitia en Narbona

Mercado Les Halles

El famoso Mercado Les Halles se trata de un mercado de abastos, con más de 100 años de historia. Aloja más de 70 tiendas de alimentación y es el centro neurálgico de Narbona, no solo para los amantes de la gastronomía de calidad, sino como lugar de encuentro de los narbonenses.
Abierto 365 días del año de 7:00 a 13:00.

Puente de los mercaderes – qué ver en Narbona

Este puente de origen romano era el acceso sur a la ciudad antigua, desde la Via Domitia. Estaba formado por seis o siete arcos, aunque en la actualidad solo podemos contemplar uno.

Otra curiosidad de este puente es que es el único puente habitado de Francia.

Puente de los mercaderes - qué ver en Narbona
Puente de los mercaderes – qué ver en Narbona

Canal de la Robine – qué ver en Narbona

Canal de 32 kilómetros de longitud que cruza la ciudad de Narbona y conecta el río Aude con el Mediterráneo. Los romanos ya navegaban por este canal y hoy en día cuenta con 4 muelles de amarre y esta preciosa esclusa.

Esclusa Narbona
Esclusa en Narbona

 

Montpellier – un día en Narbona y Montpellier

Justo a la hora de comer llegamos a nuestra segunda parada del día: Montpellier. Esta ciudad que rezuma ambiente y vitalidad. Tenía especiales ganas de conocer su famosa facultad de Medicina, de perderme entre sus calles y disfrutar de sus terrazas…  Montpellier no deja nada que desear, ¡nos gustó muchísimo!

A continuación os contamos las cosas que visitamos en esta tarde en Montpellier :)

Plaza de la Comedia Montpellier – qué ver en Montpellier

La Place de la Comédie es la plaza más importante y se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad. Esta plaza peatonal tiene como misión conectar barrios importantes de la ciudad a través de su mítico tranvía.

Aquí encontrarás la oficina de turismo de Montpellier y el importante Palacio de la ópera, denominado Casa de la Comedia, de la que deriva el nombre de la plaza.

Porte du Peyrou – qué ver en Montpellier

Es un arco del triunfo construido en 1692 y se trataba de una de las puertas de la antigua muralla de la ciudad. Está situado en el extremo oriental del paseo du Peyrou y es uno de los monumentos más famosos de Montpellier. Está dedicado a la gloria del rey Luis XIV de Francia.

Puedes subir para disfrutar de las vistas desde allí, tiene aproximadamente unos 100 escalones.
Si quieres visitarlo en la oficina de turismo te darán toda la información que necesites.

Porte du Peyrou en Montpellier
Porte du Peyrou en Montpellier

Parque Promenade du Peyrou – qué ver en Montpellier

En el paseo Peyrou podrás disfrutar de unas vistas 360º con vistas a la ciudad y alrededores. Además es lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol :)

En este parque se encuentra la estatua ecuestre de Luis XIV (benefactor de la ciudad) del arquitecto Jean Giral, la torre del agua diseñada en el siglo XVIII y un impresionante acueducto.

Si tienes la suerte de pasar un domingo en Montpellier, por la mañana podrás disfrutar de un mercadillo en este parque. Si lo haces, cuéntanos qué tal fue tu experiencia en los comentarios, ¿vale?.

Nerea con Carré Sainte Anne
Nerea con Carré Sainte Anne

Catedral de Montpellier y facultad de Medicina – qué ver en Montpellier

Una al lado de la otra (hasta tal punto que no te será fácil distinguir donde empieza una y termina la otra) se encuentran la Catedral de Montpellier y la famosa facultad de Medicina.

Catedral de San Pedro de Montpellier – qué ver en Montpellier

Este monumento de estilo gótico, se trata de la iglesia más grande de la región Languedoc-Rosellón. Precisamente, lo que más nos llama la atención del edificio, su original fachada con un impresionante baldaquín sujeto por enormes pilares circulares delante de su entrada principal, son prácticamente los únicos restos originales  de la antigua iglesia del siglo XIV.

Catedral de Montpellier
Catedral de Montpellier

Facultad de Medicina – qué ver en Montpellier

En este viaje no iba a dejar pasar la oportunidad de visitar la facultad de Medicina más antigua del mundo occidental (en activo) y en la que estudiaron personajes célebres como Nostradamus o François Rabelais.

Cuenta con 9 km de estanterías repletas de libros de medicina y un increíble museo de anatomía con más de 5.600 piezas artesanales hechas con cera y con el objetivo de instruir a los estudiantes y son de un incalculable valor artístico.

Callejeando por Montpellier – qué ver en Montpellier

Y por supuesto lo que más nos gusta… perdernos por sus calles y dejarnos sorprender ! :)

Bici en la pared en Montpellier
Bici en la pared en Montpellier

Gracias por leernos de nuevo ❤
Si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos :)

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

02 Comments

LEAVE A COMMENT