Estados Unidos Nueva York Tampere Washington Turismo

Excursiones desde Nueva York: las mejores actividades



Excursiones desde Nueva York: las mejores actividades
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 3 votos

  • Excelente
    3
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Quise aprovechar mi primer viaje a Nueva York en invierno al máximo y estas son las actividades y excursiones que no quise perderme en nuestro viaje de 9 días a la Gran Manzana.

Tour Luces de Navidad – excursiones que hacer desde Nueva York

Cuándo planeábamos este viaje tan especial a Nueva York (primero para mí pero no para Alex, que incluso vivió allí durante casi dos años) decidimos que fuese en navidades (me costó mucho tomar la decisión, Nueva York es especial en cada temporada…). Me hacía muchísima ilusión conocer Manhattan totalmente iluminada, sus edificios, árboles navideños, tiendas de la 5th avenida… y por supuesto, hacer un tour para visitar las famosas casas decoradas e iluminadas de una zona de Brooklyn era algo que no pensaba perderme.

Realizamos el tour Luces de Navidad en castellano de la empresa VeanyTours.

La experiencia fue divertidísima y desde VeanyTours tuvieron un montón de detalles como proporcionarnos un gorro de papá Noel personalizado y ponernos en la furgoneta música navideña. Realmente consiguieron impregnarnos de un auténtico espíritu navideño.

Autobús VeaNY Tours - excursiones desde Nueva York
Autobús VeaNY Tours – excursiones desde Nueva York

Aquí las casas del barrio que más nos impresionaron. Particularmente me gustaron las "más discretas" de todas, únicamente con luces adornando el jardín, la casa y los árboles. ¿Cuál es vuestra favorita?

Excursión a Washington en un día desde Nueva York

Si tenéis todo un día libre en Nueva York (sabemos que es complicado con la multitud de ocio que la ciudad nos ofrece) una opción interesante es hacer una excursión en un día a Washington. Para esta excursión nosotros escogimos a la empresa Mi viaje a Nueva York que realiza este tour en castellano. La excursión comienza a las 6:30 de la mañana y dura hasta la noche ya que solo el trayecto en autobús hasta Washington dura unas 4 horas.

La excursión incluye las siguientes visitas:

Cementerio Arlington – excursiones desde Nueva York

Nos encantó visitar este el cementerio militar estadounidense, uno de los más famosos de todo el mundo y tan reconocible por su hilera de tumbas sencillas y completamente en orden hasta donde la vista alcanza (250 hectáreas) donde yacen los restos de muchos héroes americanos, desde la Guerra de la Independencia hasta la de Irak.

La tumba de JFK es la que más visitas recibe. También la Tumba al Soldado Desconocido, con guardia permanente, o el memorial de Iwo Jima.

Tumba de JFK en el Cementerio Arlignton - excursiones desde Nueva York
Tumba de JFK en el Cementerio Arlignton – excursiones desde Nueva York

Monumento a Lincoln – excursiones desde Nueva York

Situado en uno de los extremos del National Mall encontramos el monumento conmemorativo al presidente Abraham Lincoln. El edificio con forma de templo griego dórico nos impresionó tremendamente.

Monumento a Lincoln - excursiones desde Nueva York
Monumento a Lincoln – excursiones desde Nueva York
Escultura de Lincoln - excursiones desde Nueva York
Escultura de Lincoln – excursiones desde Nueva York

En su interior la enorme escultura de 6 metros de alto Abraham Lincoln sentado mirando reflexivo hacia el lago y el monumento a George Washington, el gran obelisco blanco.

Escultura de Lincoln y turistas - excursiones desde Nueva York
Escultura de Lincoln y turistas – excursiones desde Nueva York

Memorial a los veteranos de Vietnam – excursiones desde Nueva York

Al lado del monumento a Lincoln encontramos el memorial a los veteranos de Vietnam que honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra de Vietnam. La pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam es la parte mas famosa de este memorial.

Casa Blanca – excursiones desde Nueva York

Por supuesto, no podíamos visitar Washington sin pasar por la Casa Blanca. No os fiéis de las fotos, no pudimos acercarnos mucho y al parecer, desde la presidencia de Donald Trump -al que por cierto vimos en un coche oficial cruzando las calles de Washington- lo que los turistas pueden acercarse es todavía menos. Estas fotos son gracias a nuestro magnífico objetivo 😉

Casa Blanca - excursiones desde Nueva York
Casa Blanca – excursiones desde Nueva York

Dejarse deslumbrar por el Capitolio – excursiones desde Nueva York

Otro imprescindible en nuestra visita en un día a Washington era ver el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: el Capitolio de los Estados Unidos.

Museo Smithsonian del aire y del espacio – excursiones desde Nueva York

Tuvimos algo de tiempo libre para visitar los museos (gratuitos) que hay en el National Mall. Nosotros sin lugar a dudas elegimos el museo Smithsonian del aire y del espacio (es que nos va mucho la astronomía, especialmente a Alex). ¡Nos encantó y nos llevamos cantidad de cosas de la tienda de regalos 😅😅!

Museo Smithsonian de Washington - excursiones desde Nueva York
Museo Smithsonian de Washington – excursiones desde Nueva York

Tour contrastes de Nueva York

Otro tour que no íbamos a dejar pasar en este viaje es el famoso tour "Contrastes de Nueva York" con la empresa creadora de este tour y especializada en él Contrastes de Nueva York. Varios conocidos nos habían recomendado encarecidamente hacer esta excursión con esta empresa y nos pareció una forma ideal de conocer la ciudad de Nueva York más allá de Manhattan.

Bronx – excursiones desde Nueva York

Aunque la excursión comienza en Times Square y vamos conociendo muchas cosas interesantes de Manhattan, del Apple East Side, etc. mientras pasado con el autobús por delante, nuestra primera parada comienza será el Bronx y comienza en el famoso estadio de los Yankees que vemos por fuera.

Nerea en el estadio de los Yankees - excursiones desde Nueva York
Nerea en el estadio de los Yankees – excursiones desde Nueva York

Visitamos la comisaría 42, famosa por ser escenario de Fort Apache, película que se promocionó con la ya famosa frase: “En Nueva York hay un barrio donde incluso los policías tienen miedo”. Nos llama la atención el anuncio en un coche de policía la recompensa de $10.000 por denunciar a quién haya disparado a un policía.

Continuamos en autobús por las calles del Bronx, el barrio más peligroso de Nueva York (aunque los guías nos aseguran que podemos visitarlo solos DE DÍA sin ningún problema). Vemos sus famosos graffitis, dedicados a famosos raperos o a víctimas de la violencia de las pandillas del Bronx y el famoso graffiti "I love Bronx", símbolo de identidad del barrio

Grafiti I love Bronx - excursiones desde Nueva York
Grafiti I love Bronx – excursiones desde Nueva York

Una de las cosas más curiosas que encontramos en el Bronx, es la ausencia de taxis amarillos por sus calles. Los vimos por todo Nueva York, pero no en este barrio, nos contaron que no suelen venir. Los taxis en el Bronx son coches normales, marcados en su matrícula como taxis (La matrícula empieza por T y acaba con una C). En estos taxis no hay taxímetro, el precio se regatea y se acuerda de antemano.

Calles del Bronx - excursiones desde Nueva York
Calles del Bronx – excursiones desde Nueva York

Queens – excursiones desde Nueva York

Continuamos nuestra visita en Queens, la primera parada es el Parque Flushing Meadows, el segundo parque público más grande de Nueva York (después de Central Park), famoso por albergar el USTA Billie Jean King National Tennis Center, sede del US Open. ¿Quizá os resulte familiar por la película Men in Black?

Escenario película Men in Black - excursiones desde Nueva York
Escenario película Men in Black – excursiones desde Nueva York

En Queens hacemos otra parada en el Barrio latino, tras pasar por otros barrios de inmigrantes. En esta zona repleta de comercios reina el bullicio y una animada vida. Nuestros guías nos comentan que se puede visitar esta zona sin ningún tipo de peligro.

Brooklyn – excursiones desde Nueva York

Williamsburg o Barrio Judío – excursiones desde Nueva York

Nuestra parada en Brooklyn es en el barrio judío (Williamsburg), no hacemos muchas fotos aquí por respecto a sus habitantes. Nuestros guías nos cuentan cómo viven estas personas que nos sorprenden mucho: Nos comentan que alquilan los autobuses escolares amarillos para moverse (aunque pueden viajar en metro normalmente prefieren no hacerlo).  Nos sorprende también las tiendas de moda que encontramos, en las que los colores de las prendas varian entre diferentes tonos que van del negro a un gris no muy claro. La mayoría de mujeres van con uno o varios carros con niños (su labor es procrear…).

Terminamos nuestra excursión en el puente de Brooklyn (en el lado de Brooklyn), primero vamos a DUMBO a hacer una foto del famoso punto donde puedes hacer una foto Manhattan Bridge con el Empire State al fondo.

Manhattan Bridge con el Empire State al fondo - excursiones que hacer desde Nueva York
Manhattan Bridge con el Empire State al fondo – excursiones que hacer desde Nueva York
Manhattan Bridge con el Empire State al fondo 2 - excursiones que hacer desde Nueva York
Manhattan Bridge con el Empire State al fondo 2 – excursiones que hacer desde Nueva York

Tras visitar esta zona nos disponemos a cruzar el famoso puente de Brooklyn. ¡La excursión "Contrastes de Nueva York" ha sido todo un descubrimiento de las zonas no tan famosas de Nueva York (y las que más nos han sorprendido con diferencia).

Ver un espectáculo de Broadway – excursiones desde Nueva York

Otra cosa que no podíamos dejar pasar fue ver un espectáculo en Broadway y nuestra obra escogida en esta ocasión fue una de las producciones más impresionantes de Broadway: el Rey León. Los tickets los adquirimos con Get Your Guide, donde encontramos el mejor precio.

Musical El Rey León - excursiones desde Nueva York
Musical El Rey León – excursiones desde Nueva York

La experiencia fue espectacular, os dejo un video para que veáis de lo que hablamos 😊

Tour nocturno por Manhattan en helicóptero – excursiones desde Nueva York

Una de las actividades que más nos impresionó fue ver Manhattan de noche desde el aire en helicóptero. Hicimos la excursión con la empresa HeliNY especializada en tours turísticos en helicóptero por Manhattan, nosotros elegimos la experiencia “City Lights” para descubrir Nueva York iluminada. ¡Y nos encantó! ❤

Sobrevolar la estatua de la libertad iluminada 🗽, ver las grandes avenidas iluminadas por los coches, como grandes arterias de la ciudad, ver que en Times Square casi parece de día de la barbaridad de luz y en oposición, la oscuridad total en el área de Central Park… ¡Una experiencia que no olvidaremos jamás!

Además de estas actividades visitamos los mejores observatorios de la ciudad (puedes verlos en nuestro post "Mejores vistas de Nueva York, ¿desde qué miradores observar a “Big Apple”?") y nuestra experiencia con la New York CityPASS.

¡Espero que os haya servido!

Comentadnos cualquier cosa en los comentarios 😉

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Empire State al atardecer desde Top of the Rock - Vistas de Manhattan

Mejores vistas de Nueva York, ¿desde qué miradores observar la “Big Apple”?

New York CityPASS: Nuestra experiencia con la tarjeta turistíca

Los lagos de Finlandia desde Tampere

Tampere

El brillo del sol de medianoche en Tampere

Empire State HDR

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

  1. Nikah Şekeri

    beatiful

    1 de enero de 2019

LEAVE A COMMENT