Suiza Zurich Tips

▷ Qué ver en Zúrich en dos días ◁ Los imprescindibles ✅



▷ Qué ver en Zúrich en dos días ◁ Los imprescindibles ✅
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 3 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    2
En nuestro viaje de 9 días por Suiza no podíamos dejar pasar visitar Zúrich y para descubrir esta ciudad dedicamos dos días, por supuesto podríamos haber disfrutado de más tiempo aquí pero nos sentimos realmente satisfechos. Suiza tiene mucho que descubrir y con un tiempo tan limitado estamos muy contentos con el reparto de días. Aquí os contamos nuestra experiencia y lo que recomendamos ver en dos días en Zúrich.

Tour caminando por el casco histórico de Zúrich – qué ver en Zúrich

Vistas desde los puentes de Zúrich

Nos volvemos con la impresión de que todos los puentes de Zúrich tienen bonitas vistas, un increíble lago y preciosas construcciones a ambos lados, por no hablar de ese color azul-verdoso del agua que tanto nos gustó. Estas vistas son desde el Bahnhof-Brücke, el puente más cercano a la gran estación de tren de Zúrich.

Nerea en el puente de Zúrich
Nerea en el puente de Zúrich

Por esta zona disfrutamos de este riquísimo helado-gofre

Helado de gofre en Zúrich - que ver en Zúrich
Helado de gofre en Zúrich – que ver en Zúrich

Perderse por las calles del centro de Zúrich

Perdernos y descubrir el centro y las callejuelas más pequeñas del casco de la ciudad es algo que disfrutamos realmente en Zúrich. Descubrimos muchos rincones con encantó que estarán guardados en nuestras retinas (y cámaras) para siempre.

Nerea en unas escaleras de Zúrich - que ver en Zúrich
Nerea en unas escaleras de Zúrich – que ver en Zúrich

Lindenhof

Es el lugar donde se encontraba un antiguo castillo romano y ahora sirve de lugar de recreo y es famoso por la preciosas vistas de la ciudad desde la colina de este parque. Se pueden ver unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, del lago y los nevados Alpes en la distancia.

Bürkliplatz

Bürkpliplatz es la cuenca baja del lago y una zona bastante animada para dar un paseo. Podrás ver muchos ciclistas y patinadores, artistas callejeros y numerosos barcos que ofrecen viajes de ida y vuelta alrededor del lago. Desde este punto podrás ver unas bonitas vistas de los Alpes, especialmente en invierno en las que los verás cubiertos de nieve.

Grossmünster

Templo de origen carolingio que data de los siglos XII y XII y según la leyenda fue fundado por el propio Carlomagno, por encontrarse aquí las tumbas de San Félix y Santa Régula. Es de estilo románico situado en Zúrich (Suiza) que jugó un papel muy importante en la Reforma Protestante.

Vistas de Grossmünster - qué ver en Zúrich
Vistas de Grossmünster – qué ver en Zúrich

Iglesia de la abadía de Fraumünster

Siempre he asociado a la ciudad de Zúrich con esta famosa iglesia, ya que su torre puntiaguda verdosa aparece en casi todas las fotografías de Zúrich que recuerdo. Es famosa por las ventanas de cristal de Marc Chagall y Augusto Giacometti.

Esta iglesia fue un antiguo convento fundado por el rey Luis el alemán.

Iglesia de la abadía de Fraumünster - qué ver en Zúrich
Iglesia de la abadía de Fraumünster – qué ver en Zúrich

Cataratas del Rin

Este espectacular salto de agua, el más grande de Europa, tienen su origen hace aproximadamente 15.000 años durante la última era glacial, debido a un cauce del Rin. Llevan, ni más ni menos, que un caudal medio de 700 metros cúbicos de agua por minuto y lo mejor es que están situadas a tan sólo 50 kilómetros de Zúrich y muy bien comunicadas con la ciudad (tardamos una hora en tren para ir y otra para volver). Como veis, en Zúrich seguimos sacando partido a nuestro Swiss Travel Pass con el que tenemos viajes ilimitados en trasporte público durante 8 días (a nosotros en este viaje, en el que nos movimos mucho por Suiza, nos compensó con creces).

Por 10 CHF se puede coger un barco que te acerca al peñote y puedes subir a él, pero nos dijeron que te mojas bastante en el barco y no íbamos preparados, a la próxima vamos con chubasquero ☂.

Nerea en las cataratas del Rin - qué ver en Zúrich
Nerea en las cataratas del Rin – qué ver en Zúrich

Mirador Üetliberg

De vuelta a Zúrich decidimos ir a ver el atardecer al mirador Üetliberg. Tardamos en llegar 20 minutos desde la estación central de trenes de Zúrich. El mirador Üetliberg ofrece una vista panorámica de toda la ciudad de Zúrich y el lago de Zúrich, y se encuentra en el límite entre la ciudad y los municipios de Stallikon y Uitikon.

Nerea sentada en un banco-perro - qué ver en Zúrich
Nerea sentada en un banco-perro – qué ver en Zúrich

Paseo nocturno por Zúrich

¿Os pasa también que necesitáis descubrir también las ciudades de noche? El cambia tanto… Zúrich, en especial, es una ciudad que tienes también que descubrir de noche. La ciudad iluminada y el reflejo en el río crean una estampa con mucho encanto ❤

¿Qué comer en Zúrich?

Si sois de los que os gusta descubrir nuevos lugares gracias a su gastronomía, apuntad estos lugares  ¡totalmente recomendables!

Desayunar en Delish – ¿Qué comer en Zúrich?

En nuestros dos días en Zúrich desayunamos en Delish porque era donde teníamos el buffet del hotel. Delish es un local abierto al público, no como el típico restaurante de hotel. Nos encantó está opción en el hotel Marktgasse muy diferente y de muchísima más calidad que el típico buffet de hotel (en los que siempre comes lo mismo además). Tanto si te alojas como si no en este hotel, los desayunos de Delish son 100% recomendables. ¡Mirad que pinta!

Comida en Swiss Chuchi – ¿Qué comer en Zúrich?

Le llega el turno a la típica comida Suiza y elegimos el famoso restaurante Swiss Chuchi. Nos lo habían recomendado para probar Fondue o Raclette típicas suizas.

Como ya habíamos comido una riquísima Fondue en Gruyères, en Zúrich le tocó el turno a una Raclette. Nos sorprendió las verduritas y carne que también cocinábamos en la Raclette. El queso fundido se echa encima de patatas asadas, en lugar de comerlo con pan como en la Fondue. También comimos embutidos típicos y una Fondue de chocolate de postre

Raclette Swiss Chuchi - qué ver en Zúrich
Raclette Swiss Chuchi – qué ver en Zúrich

Cena en Baltho Restaurant – ¿Qué comer en Zúrich?

Uno de nuestros grandes descubrimientos gastronómicos fue el restaurante Baltho. El lugar es muy acogedor y con mucho estilo y con una cocina que combina clásicos atemporales regionales con platos internacionales. Apuntadlo amantes de la gastronomía de calidad  También es un lugar ideal para tomar unos cócteles o cervezas.

Aquí las delicias que disfrutamos:

  • Sopa tailandesa de pollo que recomendamos 100%, ¡su sabor te traslada a Tailandia de golpe!
  • Un riquísimo Steak tartar con una carne de primera
  • Pollo bang bang con salsa picante
  • Crème brûlée
  • Dúo de chocolate

¿Tienen buena pintan verdad?

Dónde dormir en Zúrich – Hotel Marktgasse

Durante los dos días que pasamos en Zúrich nos alojamos en el hotel Marktgasse Zúrich. Nos encantó lo bien situado que está y el encanto y las comodidades del hotel y por supuesto que el desayuno se tomase en Delish con comida de gran calidad, opciones sanas y recién hechas hizo que recomendemos sin lugar a duda este cuidado hotel boutique.

Aquí la que fue nuestra habitación en estos días, ¿acogedora verdad? Nos gustó mucho y descansamos de lo lindo 😊

¿Queréis comentarnos algo? Decidnos en los comentarios ⬇

¡Gracias por leer!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

▷Qué ver en Gruyères y Friburgo en un día ◁ Pueblos de cuento en Suiza ✅

Zermatt en dos días – Día 2: Excursión Matterhorn Glacier Paradise y Cervo Puro

Reflejo del Cervino en el lago Riffelsee - Zermatt en dos días

Zermatt en dos días – Día 1: Lago Sunnegga y tren cremallera a Gornegratt

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT