[su_wiloke_sc_company_website]Una de las mejores decisiones de nuestro viaje a Mallorca fue la de contar con un coche de alquiler todos los días (lo cogimos y dejamos en el mismo aeropuerto). Esto nos dio muchísima libertad para movernos por la isla y creedme si os digo que os sabrá a poco visitar solo Palma de Mallorca… ¡La isla está llena de pueblos con encanto! Estos son los pueblos más bonitos de Mallorca que nosotros visitamos, nos hubiera encantado ver muchos más que nos habían recomendado pero 4 días dan para lo que dan (y eso que volvimos con sensación de que nos cundieron mucho…).
Valldemossa – Pueblos más bonitos de Mallorca
Primer pueblo de nuestra ruta: Valldemossa. Cogemos rumbo a la sierra Tramuntana y tardamos en llegar al precioso pueblo de Valldemossa unos 15-20 minutos en desde Palma.
Valldemossa está literalmente insertada en la montaña. Podrás recorrer el pueblo por sus peatonales calles empedradas y llenas de plantas y flores.
Comer la famosa coca de patata de Valldemossa – Pueblos más bonitos de Mallorca
Aficionados a probar siempre las cosas típicas de cada sitio, de Valldemossa no podíamos irnos sin probar las famosas cocas de patata, que pudimos encontramos en casi todas las panaderías de Valldemossa.
Cartuja de Valldemosa – Pueblos más bonitos de Mallorca
En Valldemossa también visitamos la Cartuja de Valldemossa. Es una palacio que fue residencia del rey Sancho I de Mallorca. Cuenta con una iglesia de estilo neoclásico y una antigua botica que no tiene desperdicio.
Aquí unas fotos de la preciosa botica de la cartuja de Valldemossa, no paramos de imaginarnos preparando ungüentos y mezclas de hierbas curativas en este lugar…
Museo Celda de Chopin – pueblos más bonitos de Mallorca
Fredéric Chopin y su amante, la famosa escritora francesa George Sand pasaron un invierno alojado en una habitación (la celda número 4, donde hoy se encuentra el Museo Chopin) que le alquilaron en el monasterio… Ella escribió el best seller «Un invierno en Mallorca».
Este invierno que pasaron en la cartuja de Valldemossa ha dado lugar a el museo dedicado a Chopin que allí nos encontramos.
Precio de la visita a la Cartuja de Valldemossa: 9,50€ (entrada general)
Precio de la entrada al museo Chopin: 4€ (entrada general)
Deyá – Pueblos más bonitos de Mallorca
Nuestra próxima parada es Deyá: está situada entre la Sierra Tramuntana y el mar Mediterráneo y menos de 20 minutos en coche de Valldemossa. Deyá está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y la realidad es que a nosotros nos encantó y no nos sorprende nada esta afirmación: mar y montaña reunidos en unos pocos kilómetros y han atraído a muchísimos turistas y a artistas y escritores.
Mirador Na Foradada – pueblos más bonitos de Mallorca
En el término municipal de Deyá se encuentra el mirador de Na Foradada, uno de los más curiosos y solicitados de la isla de Mallorca. ¿Alguien por aquí que haya disfrutado de una puesta de sol en este precioso lugar?
Sóller – Pueblos más bonitos de Mallorca
Nos dirigimos a nuestra siguiente parada: Sóller, trayecto corto de nuevo: 30 minutos en coche desde Deyá.
A Sóller se puede acudir también en tren desde Palma, y además el recorrido es en este precioso y típico ferrocarril de madera inaugurado en 1912.
Sóller también es considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y se encuentra situado en medio de el denominado «valle de oro» o «valle de naranjas». Debido a la gran abundancia de cítricos del valle, Sóller se hizo próspera.
Nos encantó perdernos por las callejuelas de Sóller y detenernos a tomar algo y disfrutar del ambiente de la plaza de la Constitución, en la cuál se encuentra la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu.
Puerto de Sóller – pueblos más bonitos de Mallorca
Y por supuesto, no podíamos irnos de Sóller sin dar un paseo por su puerto…
Alcudia – Pueblos más bonitos de Mallorca
Nuestra siguiente parada fue Alcudia, a 1 hora en coche de Sóller. Nos encantó el encanto de este pueblo rodeados de la única muralla completamente conservada de Mallorca.
Obligatorio perderse por sus cajelluelas con casitas de colores
Pasear por las murallas de Alcudia – pueblos más bonitos de Mallorca
Podemos subir y dar un paseo por una parte de las murallas, se encuentran genial conservadas.
Pollensa – Pueblos más bonitos de Mallorca
A tan solo 20 minutos de Alcudia llegamos a Pollensa. Merece la pena perderse por las angostas callejuelas que rodean a la plaza principal.
Puerto de Pollensa – pueblos más bonitos de Mallorca
Su llamativo puertecito es uno de los principales atractivos de Pollensa, nos encantó la amplitud y tranquilidad de su puerto (nos quedamos un buen rato simplemente paseando y contemplándolo).
Cabo de Formentor – Pueblos más bonitos de Mallorca
Para terminar nuestro recorrido por los pueblos de Mallorca llegamos hasta el Cabo de Formentor a 4o minutos de Pollensa en coche (aviso: recorrido en carretera de montaña y con acantilados, pero llegar hasta este punto merece mucho la pena 😉).
Durante el recorrido encontramos muchos observatorios por los que fuimos parando. Llegar hasta el faro, disfrutar de las vistas desde allí y desde el resto de miradores, admirar la fuerza del mar y del azote del viento en este punto y maravillarse con los paisajes que vamos recorriendo en coche hacen que la vista merezca (de lejos) la pena 😊
Hasta aquí nuestra visita exprés a los pueblos más bonitos de Mallorca (que visitamos). Desde Infomallorca nos ayudaron mucho a planear este viaje, seguro que la información de su web os servirá también.
¿Nos recomendáis alguno más? Contadnos en los comentarios 😉.
¡¡Gracias por leer!!
Wow, such an amazing beautiful place, Really i like these kinds places.
24 de marzo de 2021