Blogs e Internet

Sobre la polémica de la bajada de Page Rank

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Hace cosa de una semana, Google reubicó el PageRank de todas sus páginas. El PageRank es como una nota del 0 al 10 que creó Google para conocer la «importancia» o popularidad de una página, y es un dato muy relevante para empresas de publicidad o marketing.

Al parecer ésta empresa ha penalizado algunas webs que han comprado y/o vendido enlaces sin el tag «nofollow». Según Google, estas prácticas desvirtúan los resultados de las búsquedas que ofrecen.

Creo que es importante respetar el concepto del «nofollow» de Google para, como supongo que han hecho ellos, liberar el algoritmo del PageRank de variables que no son reales, puesto que la popularidad de una página real no ha de venir de compra de enlaces sino de su importancia real en Internet. Si una empresa compra en 20 páginas enlaces directos, esta de alguna forma desvirtuando la realidad de su importancia. Con la etiqueta de HTML «nofollow», se dice al robot que indexa las páginas en Google que ese enlace «no es nuestro» y no debe continuarlo como algo enlazada desde nuestra página.

Se ha hablado mucho sobre si eso afecta o no a, por ejemplo, los análisis patrocinados que algunas Webs (como esta) realizamos de la empresa Zync.es.

No obstante en este artículo se explica bien el uso de esta etiqueta para «nombrar» empresas que al fina y al cabo compran enlaces en otras páginas, bien sea por compra directa de enlaces, o por enlaces y análisis patrocinados como hace Zync.

[tags]enlaces, nofollow, page rank, google[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

04 Comments

  1. Lek

    Lo mejor en estos casos es ser tan insignificante que Google se olvide hasta de ti… a nosotros no nos bajó nada. Claro que, visto así, tampoco tenemos enlaces comprados/vendidos, patrocinados ni nada por el estilo :D

    14 de noviembre de 2007
  2. GoDBaD

    Google lo que hizo es una revision de las paginas y bajo aquellas que supuestamente no cumplen su normativa. Hizo una actualizacion de sus pagerank

    14 de noviembre de 2007
  3. McLarenX

    Pues a mi me ha subido xD Ya iba siendo hora que valoraran mi trabajo jajajaja

    14 de noviembre de 2007
  4. Extm

    ¿Por qué considerar negativos los enlaces nofollow y no verlos también como una alternativa más para rentabilizar nuestras webs o blogs? Además, no tendríamos por qué ser penalizados.

    Deberíamos contemplar también esta posibilidad.

    He encontrado un sitio de participación libre en torno al nofollow:

    http://alternativa-nofollow.foroactivo.com

    16 de mayo de 2009