Blogs e Internet Sabías que

¡ Que Google NO es Internet !

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]En la misma conversación que escuché «Go-o-gle» en lugar de «Gugel» y que dió pie a la encuesta de la semana pasada, me pasó otra cosa muy curiosa.

En la cantidad de reparaciones informáticas que he de hacer porque «soy informático» y ya sabéis que debemos arreglar siempre los problemas de todos los familiares, amigos, amigos de los amigos, amigos de los amigos de los amigos, etc…, una de las mejores es cuando te dicen «No va Internet», que casi siempre se traduce en «No carga la página de Google» (aunque el correo electrónico u otras páginas si que funcionen).

Google se ha convertido en la puerta de acceso a Internet y todavía me sorprende la cantidad de personas que veo cómo en la barra de búsqueda de Google insertan lo que se debería insertar en la barra de direcciones del navegador.

Vamos a ver, no confundir esto:

con esto:

Y ciertamente, cuando uno en Google inserta la búsqueda «www.aeat.es», el primer resultado le saldrá la dirección de la página de Hacienda, y entonces pulsa y va a Hacienda.

¿Por qué narices no se inserta en la barra de direcciones directamente la dirección? ¿Para qué hacer ese paso obvio e inútil?

Me ha pasado que por teléfono intento decir una dirección y pasa lo siguiente:
Yo: a ver, abre el navegador y ve a xxxxxx.com (ejemplo)
Amigo: ¿eso donde lo meto, en Google?
Yo: no, en la barra de direcciones, arriba
Amigo: ¿eso que es?
Yo: Pues donde pones las direcciones Web que quieres navegar, por ejemplo donde tecleas lo de Google.com
Amigo: A ver, yo tengo Internet abierto, lo pongo aquí, en la barra del centro, ¿no? (refiriéndose a Google y su barra de búsqueda)

Hasta tal punto que, obviamente, en esa conversación a la que me refería al principio, hablando con un comercial de una empresa me dijo: Si, mira, tu te metes a Google y tecleas miempresa.com

Me pregunto qué pasará con estas personas cuando, algún día, Google no funcione… ¿se les caerá Internet? :P

[tags]internet, google, buscador[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

57 Comments

  1. Manuel Salanova Calvo

    Hola!

    Je, je, je, je. No sabes como me veo reflejado en tu comentario.

    Cuando me pasa eso, la forma más sencilla para que lo meta donde debe es decirle ve a INICIO => EJECUTAR y alli escribes http://www.loquesea.com

    Asi no falla, :-DDDD

    Saludos.
    Manuel Salanova

    27 de mayo de 2008
  2. Empático

    Que identificado me siento con esto por el amor de Deux.

    ¿Sabes una de las razones de por qué la gente escribe las direcciones completas en el Google?

    Porque la primera vez que lo han hecho en la barra se han confundido en una letra y se han sentido más perdidos que un pulpo en un garaje.

    Con Google eso no pasa, te puedes equivocar y llegas al destino.

    Al menos sé que con mis padres es así. Para ellos internés es el buscador de Google, ni siquiera lo que hay detás xD

    sto s lo k io kreo k pasa tb cn ls HOYGAN y demás calaña que escribe cual texto de móvil se tratara.

    27 de mayo de 2008
  3. Melisa

    Que Google no funcione es practicamente imposible…

    27 de mayo de 2008
  4. Fredol

    Te sorprendes?? Mi socio el mes pasado: » He borrado go-o-gle» como lo recupero?
    Ya me vi ante el FBI declarando, suerte que era solo el acceso directo el IE.

    27 de mayo de 2008
  5. Alex

    Melisa, eso no quita para usar bien «Internet» ;)
    aun así, yo he vivido 3 caídas de Google en este año… de minutos, pero caídas :D

    27 de mayo de 2008
  6. Diego

    jajaja, cuanta razón tienes…

    27 de mayo de 2008
  7. Alejandro

    por suerte no conozco gente tan idiota…

    ni tampoco conozco gente que diga gugel (yo lo leo gujel que es com debe leerse distinto es si fuese guguel)

    27 de mayo de 2008
  8. Nitos

    HAHA.. see he visto mucha gente poner eso mismo en la barra de busqueda de google!!
    Enserio, que va a pasar si se cae google? o deja de existir??
    millones de retardos no podran navegar!! :S …
    Buena entrada! (as always)

    27 de mayo de 2008
  9. Irie

    Es muy fuerte!! y lo hace muchísima gente lo veo cada día en ls talleres que imparto… el otro día llego el colmo: Un chica joven busco google en el propio google!!!!.
    Para mucha gente Google es Internet!!!! cuando nos pidan ayuda disimuladamente se lo quitamos de pagina de incio y que se busquen la vida, buajaja buajaja.
    Me da una rabia cuando veo a alguien haciendo eso….

    27 de mayo de 2008
  10. Nitos

    jajaja ya eso es el colmo!!!!!!!!

    27 de mayo de 2008
  11. Jorgeac

    Hola!

    Buena nota, ya que en ocasiones ocurren cosas como esas. En lo que sí, me parece que es algo en lo cual hay que tomarlo con mucha gracia, ya que uno al »ser informatico» y brindar servicio, uno debe tener mucha paciencia con cosas así, ya que en todo trabajo de »atención al cliente», implica escuchar y ver acciones que nos parecen muchas veces ilogicas.

    Me parece bueno el comentario de Manuel Salanova quien da un ejemplo claro y sencillo de como reaccionar a dicha circunstancia.

    Lo que dice Empático es otra verdad, yo pienso que muchas veces se da por esa razón.

    Me parece poco productivo el comentario de Alejandro, ya que a mi por lo menos no me parecen »idiotas» las personas que hacen esto, ya que la mayoria, en mi caso, son gente mayores que solo utilizan internet para leer el periodico, o alguna otra cosa más. Por eso primero en principal »respeto». Y tampoco entiendo por que afirma que »gujel» es como debe decirse, ya que yo no encuentro ninguna »j» en »google».

    Y bueno para finalizar mi comentario yo a la pregunta de que harían estas personas si desaparece google, yo pienso que al ocurrir esto la gente pondria a yahoo de pagina de inicio. Juaz.

    Por cierto, es mi primer comentario, y queria agregar que hace mas 1 año que visito la pagina, la cual me parece muy buena a la hora de aportar datos, y distraer a uno despues del trabajo. Con excelentes notas.

    Jorge

    27 de mayo de 2008
  12. \/|&|_|3z

    @Alex,

    Mal ejemplo.

    En Mozilla Firefox, por ejemplo, la barra Google y la barra de direcciones son la misma…

    28 de mayo de 2008
  13. Alex

    \/|&|_|3z … no… yo tengo Firefox, y están en el mismo «piso», pero son DOS BARRAS DISTINTAS… una a la izquierda, otra a la derecha…

    otra cosa es que la propia barra de dirección sirva para teclear lo que sea e ir a Google, pero creo que ya es «demasiado avanzado» para los que creen que Google es Internet, ¿no?

    aun así, buen apunte para los que lo usamos todos los días ;)

    28 de mayo de 2008
  14. nitos

    jaja si, al igual que en Opera..
    solo tenes q poner » g LO QUE QUIERAS BUSCAR» y te lo busca en google.. :S

    Como dijo \/|&|_|3z, es un mal ejemplo!!

    28 de mayo de 2008
  15. /|&|_|3z

    @Alex, cuando me refiero a que ‘son la misma’ hablo de la función que ejerce sobre el navegador. Si usas la barra google buscarás en google, si usas la barra de direcciones y ponés ‘86400’, estarás usando google. En ambas barras google está de por medio.

    Digo esto aunque se que lo tienes bien claro, pero no me aguanto ese sarcasmo de una a la izquierda y otra a la derecha…

    28 de mayo de 2008
  16. nitos

    Esa misma le entendi yo!.. jeje

    28 de mayo de 2008
  17. Alex

    /|&|_|3z, ok, vaaaaale ;)

    28 de mayo de 2008
  18. Pablo

    Je… tengo varios sitios como TuSecreto. La primera palabra de búsqueda por la que llegan los usuarios es tusecreto.es, contamelo.com.ar o tusecreto.com.mx respectivamente.

    Esto quiere decir, que los usuarios escriben el URL dentro del campo de búsqueda de Google :P

    28 de mayo de 2008
  19. nitos

    @Pablo Conoce y medio! La gente esta tan acostumbrada a usar GOOGLE. que cuando ya no exista buscaran, Yahoo, MSN, y otros buscadores..

    se han dado cuenta uds.. que cuando uno aveces no usa google le salen mejor los resultados que en el mismo Google???

    28 de mayo de 2008
  20. Barkley

    Joooder!!!

    Clavado!!!Esque encima no se de donde cogen la mania…
    Cuando descubran el «Voy a tener suerte» …

    28 de mayo de 2008
  21. Gusguel

    Pues a mí quienes me parecéis idiotas sois los informáticos de atención al cliente. Por cierto, diferencio muy bien la barra de direcciones del buscador de Google, y sé que Google no es Internet. De hecho, soy programador informático y estoy bastante familiarizado con toda esa jerga. A mí lo que me irrita no es que una persona no sepa diferenciar la barra de direcciones y el buscador de Google; lo que me saca de mis casillas son los frikis listillos. Yo sé qué es un palíndromo y no por eso me río de quien no lo sabe.

    28 de mayo de 2008
  22. Andrés

    Je, que mi señora madre, después de varias clases de computación, sigue pensando que todo está «en google» o que a tal cosa vas «por google» y así. Y todo por la santa idea de ponerle a google como página de inicio.

    28 de mayo de 2008
  23. locke

    El navegador de turno no es internet.

    La web sólo es un servicio mas; el más usado con mucho, pero la web no es internet.

    28 de mayo de 2008
  24. En un mundo especializado, no todos sabemos de todo.

    Bueeeeno, tengo un montón de amigos informáticos y estoy un poco cansada del topicazo «como soy informático, oh, pobre de mi, arreglo ordenadores gratis a mis amigos». En fin, yo creo que todo buen amigo hace favores, y si es algo que sabe hacer bien pues mejor. O, sino, los psicológos no deberían escuchar gratis los problemas de sus amigos, los camareros no deberían servir nada en su casa si tienen un invitado, los cocineros jamás deberían cocinar para un amigo, y cualquier persona que sepa de algo y se desique a ello no te debería ayudar.

    Yo creo que es bueno ayudar a los amigos, y si es con algo que sabes hacer muy bien, mejor. ¡Porque no todo el mundo sabe de todo! Debería yo, como arquitecta, burlarme de mis amigos por no sabr algo tan «obvio» como en que dirección deben forjar unas viguetas? Porque todo el mundo usa viguetas, al menos para caminar sobre ellas!

    Por eso se inventaron los bancos de tiempo.

    Un saludo!

    28 de mayo de 2008
  25. oli

    ¿Sabéis lo que pasa si ponéis ‘Google’ en Google?
    Pues que se rompe Internet, así que ni se os ocurra hacer eso nunca!

    28 de mayo de 2008
  26. aaaa

    Tal cual, y te puedes tirar un preciado tiempo haciendo entender a alguien que «antiguamente» se ponían las direcciones web’s que son como las de casa en la barra principal de la ventana y que deberían hacerlo, que google no es internet.

    28 de mayo de 2008
  27. Empresas

    Y google contento con las impresiones y posibles clicks que gana cuando la gente comete este error.

    28 de mayo de 2008
  28. Mari

    Pasa lo mismo con los que quieren una página web. Si le haces una página web lo que quieren es que salga en Google, si no sale en Google es como si no hubieses hecho nada.
    Lo que me cuesta explicarles que no es lo mismo tener un local y que éste salga en las páginas amarillas…

    28 de mayo de 2008
  29. Titto_

    Yo también soy técnico, y además, técnico familiar, y sí que es cierto que todos tus allegados cuentan contigo para arreglar sus problemas de ordenador, problemas de ordenador va desde no sé grabar con el nero, el emule tiene una venda en los ojos o me ha salido una ventana para comprar viagra. Así a ojo de mal cubero puedo decir que por lo menos un 70% de las incidencias que soluciono son de este estilo, pero nadie va a pagar a un técnico para que le explique lo del emule cuando tu primo te lo hace gratis, aunque nadie se haya parado a pensar qué piensa tu primo de eso… Evidentemente, todo el mundo le hace favores a los amigos y familia, y yo además, con mucho gusto porque no me cuesta trabajo, pero las relaciones son recíprocas y tanto hay que dar como recibir, pero para los informáticos, como «nos gusta arreglar ordenadores», pues lo hacemos por amor al arte.

    Un camarero que en su casa sirve una copa no está siendo camarero en su casa, está siendo anfitrión, un cocinero que cocine para sus invitados igual, hace de anfitrión no de cocinero, porque evidentemente, no hace falta ser camarero para poner una copa ni cocinero para hacer un plato. Si yo tengo un amigo psicólogo puedo hablar con él de mis problemas y mis cosas como con cualquier amigo, pero no me va a hacer una terapia gratis. Si tengo un amigo mecánico le llevo a el la moto porque confío en que al ser mi amigo está en buenas manos, no porque pretenda que me la arregle gratis. Si tengo un amigo fontanero, acudo a él porque se que no me va a estafar, no porque no tenga ganas de pagar un duro. Si mi amigo tiene un restaurante voy a allí a comer porque seguramente no tendré ninguna queja con la comida, no porque quiera comer por la cara. En cambio, si tengo un amigo mecánico, no le llevo el coche al taller para que me explique como funciona la radio.

    Ser técnico es una profesión más, como otra cualquiera, vivimos de lo que trabajamos, como todo el mundo. Está bien que si tienes un amigo informático le pidas consejo, que seguramente siempre te echará un cable, pero si un amigo informático te arregla el ordenador está trabajando para ti, y hay que valorar ese trabajo. En mi caso particular, depende de la avería, si es leve me conformo con el café, la charla y la compañia; si es más grave pues no te digo yo que no acepte unos euros o en su defecto un almuerzo/cena.

    Este tema da para muchísimo más, pero creo que ya me he extendido demasiado.

    28 de mayo de 2008
  30. Alex

    Titto_, no lo podrías haber explicado mejor ;)

    28 de mayo de 2008
  31. Christian

    Pues gran éxito el de google para ser confundido con la propia Internet, ese merito no se lo quita nadie, ahora que para ello ayuda mucho la cantidad de ignorante en el tema que forma parte de la población.

    bueno al menos al parecer ya pasamos la época en que la muchos creían que el icono de IE (la letra «e») era Internet.

    28 de mayo de 2008
  32. GoDBaD

    Lo mejor de todo cuando te llaman por teléfono para que se lo arregles vía telefónica eso ya es descojante y desesperante.
    Titto_ Ramèn

    28 de mayo de 2008
  33. hipnox

    Pues esto es un peligro, porque el dia que se les ocurra buscar google en google :S bueno todos los que hemos visto ITCrowd sabenmos que sera el fin´! ejjejeje

    ahora en serio completamente de acuerdo contigo, es mas he tenido muchos usuarios que confunden el historial con los favoritos, me han llegado a pegar bronca porque según ellos les he perdido todos los favoritos al hacerle limpieza al Pc!!!

    28 de mayo de 2008
  34. linoeldelapuch

    jejeje, pero piensa que escribiendo las direcciones en la barra de google si existe algún error en la url casi fijo se la corregirá y te evitarás de recibir la llamada de que no le va 20minutos poniendo http://www.veinteminutos.com/, un saludo

    28 de mayo de 2008
  35. daniel

    Al igual q un comentario anterior, por suerte no conozco gente tan idiota, no saber dinstinguir entre la barra de direcciones y googe!, por otro lado.. la barra de direcciones tampoco es internet..

    y ya que estamos en esto… pese a quien le pese, google se ha convertido en internet!, tecnicamente, no lo es.. pero, esto va + alla de simples conceptos tecnicos, ya q se ha convertido en cultura.

    28 de mayo de 2008
  36. Da-Bit

    Hay tantas y tantas anecdotas con estos «recien llegados»( algunos llevan ya unos añitos pero les da igual) que solo conocen emule y google…. yo he visto a una compañera intentanto bajarse el office de google y tan confiada ella de que lo encontraria…. pero en fin… alguien tiene que dar de comer a los vendedores de politonos…. jueguecitos…. antiviruses….. etc..

    28 de mayo de 2008
  37. Raul Jimenez

    jeje Tito 100% de acuerdo, es más ayer intenté postear un comentario pero me daba error, así que ya que lo tenía escrito lo pegaré, aunque es muy similar a lo que tu has dicho
    ———————————–
    Me pregunto qué pasará con estas personas cuando, algún día, Google no funcione… ¿se les caerá Internet?
    ————-

    O eso o que llamarán a su amigo informático para que se lo solucione :P.

    En cuanto a la compañera que está cansada del topicazo. Personalmente a mi no me molesta ayudar a mis amigos con sus PCs, es más me suele gustar porque en muchas ocasiones aprendo cómo solucionar errores que no había visto jamás. Pero me gustaría matizar una cosa en cuanto a esto:

    —————-
    los psicológos no deberían escuchar gratis los problemas de sus amigos, los camareros no deberían servir nada en su casa si tienen un invitado, los cocineros jamás deberían cocinar para un amigo, y cualquier persona que sepa de algo y se desique a ello no te debería ayudar
    —————-
    Obviamente a los amigos sí que les haces los favores que hagan falta, aunque a veces algunos amigos no tienen «consideración» y te piden que soluciones los problemas de terceros (aunque esto es culpa de tu amigo) y entonces es cuando te ves en el compromiso moral de hacerlo.
    Y yo denoto otra diferencia en el ejemplo que pones:
    Escuchar escuchamos todos (no sólo los psicólogos) y todos tratamos de ayudar, servir sabemos servir todos (no solo los camareros), y cocinar… no cocinamos todos (jeje), o al menos cosas que no sepamos cocinar, por lo que este caso se podría parece más al de un informático (aunq yo creo que se recurre más a un libro de recetas o a Internet). Y aún así como mucho sueles pedir que te diga la receta, no le pides que vaya a tu casa (desplazamiento+que te corte las patatas+..=X horas) para comerte luego el plato tú solo :P. Aunq sólo sean ejemplos concretos fíjate que la informática es un aspecto técnico que requiere ciertos conocimientos y sin embargo hay un porcentaje muy alto de la población usandolo a diario, por lo que por una regla directa de 3 los informáticos recibimos más peticiones de ayuda que la mayoría de los profesionales de otros sectores.

    Y… cambiando un poco de tema:
    Yo creo que en la escuela deberían enseñar un poco más y mejor informática a todo el mundo, ya que hoy en día debido al desconocimiento que hay de Internet y las nuevas tecnologías también se hacen mal uso de las mismas. Y no hablo de no saber «qué es la barra de direcciones», me refiero a que los niños aprenden de lo que ven, se abren cuentas en Messenger y hacen cosas de adultos, reciben y reenvían cadenas sin saber lo que están haciendo realmente, y se creen todo tipo de información que ven en Internet (violencia, homofobia,…) y esto puede ser un gran problema a largo plazo por lo que considero vital que se ponga especial énfasis en este aspecto.

    Internet es un arma de doble filo, bien usado es una fuente de conocimiento increíble, mál usado.. se puede convertir en la perdición de much@s.

    Salu2!

    28 de mayo de 2008
  38. socram

    Pues si. Es el efecto obvio de lo que se llama «analfabetismo informatico», muy extendido, pero creo que más fácil de corregir que el léxico. Hace 2000 años alguien empezó a decir que Cristo era Dios… y mira lo que pasó. Pues con Google pasara lo mismo, pienso yo. A no ser que venga otro ciberprofeta….

    A mi tambien me pasa con la gente. Es exasperante. Hay que dotarse de una paciencia de santo para ser informático. Y para TRATAR con algunos informaticos tambien, eheh.

    29 de mayo de 2008
  39. Informatico!! si ni siquiera sabeis programar!!!

    Mucho informatico hay por aqui pero ninguno humilde y sincero,…

    ¿Cuantos de vosotros no saca pechito pavoneandose, loco por soltar en medio de una conversacion casual sobre cualquier problemilla de ofimatica basica, (cosa que resolveriamos cualquiera buscando en google), que es informatico?

    Admitirlo os encanta que la gente os confie sus mas ocultos secretos en carpetitas, sin saber que podeis enteraros de cualquier cosa en cuestion de segundos.. si! justo cuando van a por la cervecita fresquita que tan amablemente os han ofrecido..

    Decidme… ¿que hareis cuando nadie os pida ayuda por que de una vez han aprendido a usar google?

    Sois los primeros que no les interesa que google monopolice y difunda la cultura como lo esta haciendo.. por eso tampoco recomendais usar ubuntu a alguien que esta empezando.. en fin conozco demasiados de vuestra calaña.. si os molesta que os pidan ayuda dejad de gritar a los cuatro vientos que sois informaticos..

    Evidentemente con todo el respeto al gremio, el que se sienta ofendido por algo sera.

    Salu2

    29 de mayo de 2008
  40. Titto_

    Si alguien se siente ofendido me parece es porque tu comentario precisamente busca ese fin. No creo que haga falta entrar a contestar una por una las generalizaciones incorrectas, las conjeturas sin base y las falacias…

    29 de mayo de 2008
  41. David

    Para el que usa el nombre como titulo del comentario: :D

    Yo soy informatico, me gusta ayudar a mis amigos con las dudas y problemas que tengan, y sobretodo me gusta ver que algunos (no todos) de ellos le pillan el tranquillo y empiezan a valerse por si mismos, ¿porque me tendria que molestar que alguien aprendiese a manejarse entre ordenadores e internetes?

    En cuanto a lo de recomendarle Ubuntu a alguien que no tienen ni idea ordenadores, ni loco, eso me convertiria automaticamente en su servicio tecnico oficial, y una cosa es ayudar puntualmente y otra convertirte en un call-center personalizado.

    29 de mayo de 2008
  42. Raul Jimenez

    Jajajjaja.

    Esta persona ha adoptado el rol de «troll» pero me da que no está consiguiento molestar a mucha gente :).

    Bueno, ¡por la libertad de expresión! ¡viva!
    ;) salu2 peña

    29 de mayo de 2008
  43. Bender the ofender

    Para Informatico!! si ni siquiera sabeis programar!!! (de troll nada creo yo..)

    Pues yo creo que has dado donde duele, ademas me parece que no has sido el primero en ofender… analfabetos, idiotas, ejem…., ¿Que pasa?… que con los «users» si podemos meternos ¿Pero con los santos informaticos no? Ohhhhh! aceptar nuestra humilde reverencia Ohhhh!….

    Creo que describe a un tipo de personas que tod@s hemos conocido alguna vez, ah y si quereis ayudar tan desinteresadamente hay un monton de ongs con plazas libres durante todo el año…

    y si!… eso! ¡por la libertad de expresión! ¡viva!

    ..es lo que tiene la red que si no te gusta lo que lees pues no lo leas….

    29 de mayo de 2008
  44. Da-Bit

    «Dale un pez a un hombre y comerá un día; enseñalo a pescar y no pasara hambre en toda su vida.»
    (Anonimo)

    29 de mayo de 2008
  45. Raul Jimenez

    Hombre «Bender»…
    Troll: «es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles»
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    Y el tuyo es tb busca lo mismo.
    Simplemente creo que la opinión GENERALIZADA que ha dado el susodicho «Informatico!! si ni siquiera sabeis programar!!!» difiere bastante con la realidad y como dice Titto_ no tiene ninguna base. Evidentemente como tú dices yo tb he conocido a alguno que es así, pero en otros muchos campos también y no generalizo.

    ¿Investigar en los pcs de la gente que nos pide ayuda? Eso parece más bien algo que le gustaría hacer a él más que algo que haga ningún informático (al menos que yo conozca). Lo de «sacar pechito» + de lo mismo, cdo surge un problema de informática básica cualquiera que sepa la solución la dice para ayudar no para pavonearse, es cómo decir que cuando un psicólogo te da un consejo cuando escucha un problema sobre un tema que conoce estuviera pavoneandose o etc.etc.

    Y en cuanto a lo de que no nos interesa que Google monopolice… bueno imagino que a ni a nosotros ni a nadie le interesa que nadie monopolice nada ya que elimina directamente toda competencia sea cual sea el mercado.

    Igual que tu comentario sobre ayudar desinteresadamente… ¿tú no ayudas a tus amigos sin pedirles nada a cambio? ¿y por eso te tienes que meter en una ONG?

    A mi me parece bien que cada uno diga lo que opina, pero … la verdad me parece un poco triste que haya gente que se dedique a escribir sin pararse antes a pensar. Si no somos capaces de ver cosas tan simples… ¿cómo vamos a ser capaces de ver los verdaderos problemas de esta vida?

    Venga, a cuidarse!
    Raúl

    29 de mayo de 2008
  46. Raul Jimenez

    Hombre «Bender»…
    Troll: «es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles»
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    Y el tuyo tb busca lo mismo.
    Simplemente creo que la opinión GENERALIZADA que ha dado el susodicho «Informatico!! si ni siquiera sabeis programar!!!» difiere bastante con la realidad y como dice Titto_ no tiene ninguna base. Evidentemente como tú dices yo tb he conocido a alguno que es más o menos como él describe, pero no sólo en Informática, sino en otros muchos campos y no generalizo.

    ¿Investigar en los PCs de la gente que nos pide ayuda? Eso parece más bien un deseo frustrado más que algo que haga ningún informático (al menos que yo conozca). Lo de «sacar pechito» + de lo mismo, cdo surge un problema de informática básica cualquiera que sepa la solución la dice para ayudar no para pavonearse, es cómo decir que cuando un mecánico te dice que le pasa a tu moto cuando sabe la respuesta, un médico cdo sabe qué enfermedad tienes, etc.etc.

    Y en cuanto a lo de que no nos interesa que Google monopolice… bueno imagino que a ni a nosotros ni a nadie le interesa que nadie monopolice nada ya que elimina directamente toda competencia sea cual sea el mercado. Aunq no creo que nadie aquí tenga nada en contra de Google o al menos que lo haya manifestado.

    Igual que tu comentario sobre ayudar desinteresadamente… ¿tú no ayudas a tus amigos sin pedirles nada a cambio? ¿y ese es motivo para meterse en una ONG?…

    A mi me parece bien que cada uno diga lo que opina, pero … sinceramente, me parece un poco triste que haya gente que vaya así por la vida. Si no somos capaces de escuchar y tolerar las ideas de los demás sin recurrir a la provocación… ¿cómo vamos a ser capaces de ver los verdaderos problemas de la vida? Te sugiero que lo pienses.

    Bueno, ¡a cuidarse!,
    Raúl

    29 de mayo de 2008
  47. Raul Jimenez

    Ups, perdón, Alex si quieres puedes borrar el comentario de las 11:28 :)

    29 de mayo de 2008
  48. Titto_

    Por cierto, una pequeña puntualización. Ser informático y ser técnico no es lo mismo para nada. Yo como técnico le he arreglado el ordenador a informáticos, con titulación, que por lo que sea nunca les ha dado por ponerse a reparar ordenadores ni falta que les hace aprenderlo, y sin embargo son informáticos y trabajan de lo suyo. Yo no soy informático, no sé programar, ni diseñar páginas web, sé arreglar ordenadores y a eso me dedico por el momento. Me parece que cualquiera puede entender la diferencia.

    29 de mayo de 2008
  49. AndresVia

    @locke si nos ponemos psicorrígidos y anales, no se dice «internet», se dice Internet. ;p Ja ja.

    7 de junio de 2008
  50. PhoneixS

    sobre lo que dijo «Informatico!! si ni siquiera sabeis programar!!! » sobre ubuntu, es mentira, ya lo intenté a los 2 días tube que ir a instalarle windows (y no me importó, que ya es raro que aceptase probar ubuntu).

    Estoy de acuerdo en lo que mucha gente a dicho aquí (Titto_ por ejemplo).

    Y sobre lo que ha dicho Titto_ de Informático/Técnico, hay mucha gente que no los distingue.

    Y lo que es seguro es que hay de todo, desde gente que no sabe encender el ordenador hasta los que saben entrar en el FBI.

    PD: Para quien quiera decir que ha entrado en el FBI, solo tiene que entrar en http://www.fbi.gov/ o buscarlo en google ;).

    29 de julio de 2008
  51. Scorpion

    Puto Google, se cree que lo tiene todo, y no tiene una mierda, por qué la gran mayoria lo utiliza y se cree que google es internet ?

    Pues porque son unos vagos y unos palurdos, que ni siquiera se han molestado nunca en averiguar la diferencia.

    Muy pronto, caerá Gugle :)P, muy pronto lo vereís y será entre este año (2008) y 2009. Lo Juro !

    Firmado: Scorpion.

    26 de septiembre de 2008
  52. Julian

    Si, comprendo lo que decis… tambien tenes la gente que a la PC le dice «El Windows», como me han dicho varias veces «No me funciona el windows» refiriendose a la PC fisicamente no al… eh… bueno «Sistema Operativo» si asi se le puede llamar claro.
    Peeeeeeero bueno… hoy dia gracias a esta gente nosotros quienes trabajamos en esto tenemos MUUUUUUCHO trabajo :)

    28 de septiembre de 2008