Insensatos

No hay crisis, no hay problemas de paro

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Cada día no hago más que ver ejemplos que me hacen llegar a la conclusión que la crisis es un problema mundial, si, pero que no afecta tanto como parece, o mejor dicho (para aquellos que realmente les afecta) diré que hay muchas personas que les da igual su puesto de trabajo.

Como decía, me encuentro casos casi a diario, pero el de ayer que me contaron merece destacarse como el «más tonto de la semana».

En una empresa se ha contratado a una persona con una duración de 6 meses de contrato (primeramente, como muchos contratos, para luego pasar en su caso a indefinido). En la primera semana de trabajo, el «trabajador» pide un día por mudanzas. Casualmente el día anterior a la mudanza se pone enfermo. Resultado primera semana, dos días de fiesta.

A la siguiente semana, un día cualquiera pide un permiso para ir a hacer «unas gestiones del carnet», y le comentan al punto de la mañana que ha de estar sobre las 10 en la oficina. Cuando ve que no tiene «tiempo suficiente para esas gestiones» alega que se coge un día por asuntos personales y que no vuelve. Segunda semana, un día de fiesta.

La tercera semana está pidiendo ya 5 días de vacaciones para la siguiente semana.

¿Es normal esto en un trabajador recién ingresado en una empresa?

Yo como empresario, no lo permitiría, más aún cuando en su trabajo no demuestra que sea un «crack» o alguien tan experto que pueda darle esos bonus. Cuando he tenido trabajadores que desde el primer día han funcionado bien, no he tenido problemas a la semana de entrar de darles horario flexible, concesiones, etc … pero entrar ya de primeras, ser «un piltrafilla» y además ir así … buf, a mi no me duraban ni dos días.

Ha tenido suerte de que la empresa es «una de esas grandes» con miles de empleados que funcionan «tan bien» en este país …

Lo siento por el título de la noticia para los que de verdad sufren esta crisis, pero hay una gran panda de «imbéciles» (muchísimos más de los que creía) que están malinterpretando vuestra situación.

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

14 Comments

  1. Lek

    Hay gente con más morro que espalda. No me extraña que se pusiera enfermo al empezar a trabajar ^^

    25 de marzo de 2009
  2. Alberto Aliaga

    La primera pregunta debe ser si ese trabajador tiene derecho a todos esos días y conceptos (enfermedad, mudanza, asuntos propios, vacaciones) o no.

    25 de marzo de 2009
  3. Alex

    Alberto, aunque tenga los derechos, hay una cosa que se llama sentido común. No puedes ir a una empresa y de cuatro semanas tener 8 días de fiesta (5 de la semana que quiere, 2 de lo de mudanda y 1 de «libre», en este ejemplo).

    Si, legalmente PUEDES, pero creo que además hoy en día, no es el patio para permitirse esos lujos de descaro cuando eres NUEVO en un sitio

    25 de marzo de 2009
  4. Miky

    La crisis existir…existe, pero hay que tener en cuenta que en tiempos duros, lo que hay que hacer, es trabajar duro. Y en tiempos de bonanza hay que vivir según las posibilidades de uno mismo.

    Si todo esto lo hubieran cumplido, no habría tantos dramas personales. ¡Ojo! Que eso no quita que perder el empleo, y en según que circunstancias sea una auténtica desgracias.

    25 de marzo de 2009
  5. laudrup

    El problema no es el hombre ese. Si un trabajador tiene ese comportamiento, antes de enviarlo a la eme, has tenido tiempo de poder reunirte con él y comentarle tu malestar. Eso primero y segundo al sr.empresario este que ha escrito el artículo le diria tambien que por lo que veo si eres un crack puedes hacer lo que te venga en gana. Curioso ronaldinho hacia eso y salió en globo…
    No eres el empresario que necesita este país. Con gente como el que ha escrito este artículo demuestra lo que es españa. Ni más ni menos.
    El problema de este país es que lo llevamos todo al extremo sin valorar que podriamos sacar mucho más beneficio llevando las cosas al lado correcto en vez de ser extremistas.

    25 de marzo de 2009
  6. Lek

    Laudrup, si has leído el 2º comentario entenderás parte del problema. Parece que si el trabajador tiene derecho a esos días ya está. Y está, claro, pero la imagen que causa no es muy buena (que supongo que es de lo que se queja Alex).

    Con respecto a tu visión del comentario sobre los cracks,.si lo que hace Ronaldinho lo hubiera hecho, por ejemplo, Pinto, lo hubieran echado a patadas. Hay cosas que cuando llevas un tiempo y has demostrado que vales te puedes permitir.

    25 de marzo de 2009
  7. oblongo

    El problema es que en este país el que trabaja es tonto.

    Me explico: Contrato de 12 meses. 11 meses de trabajo+1 de vacaciones+8 días de indemnización por temporalidad+4 meses de paro.

    En conclusión: trabajas 11 meses, cobras 14 pagas y luego tienes 5 meses y pico para rascarte los huevos.

    Como segunda conclusión: por cada mes trabajado te corresponden por ley 15 días de vacaciones.

    ¿Os parece normal? A mi no desde luego.

    26 de marzo de 2009
  8. Adr3im

    Pues estoy con Alex y eso no suele ser normal….. me debo estar ablandando.

    Es normal a este tipo de personas no le ha costado encontrar el trabajo y pro lo tanto no lo valora.

    Y si caballero si eres un crack puedes hacer lo que quieras pues claro pro que no vale solo serlo sino demostrarlo y se una fuente de solución de problemas no de crearlos, si tiene a un trabajador que cuando lo necesitas te responde te soluciona problemas da la cara y trabaja bien y se toma licencias que otro no tendría, quizás se lo merezca ¿no? entre otras cosa si lo cabreo dejara de darme soluciones y no me interesa, eso si debe ser eficiente y no solo parecerlo como ronaldiño ….

    Alguien que no ha tenido tiempo de demostrar nada si hace eso no va pro buen camino, esas cosas las puedes hacer cuando has demostrado eficiencia y llevas un tiempo mas que prudente en la empresa.

    También depende de la persona aun quedamos algunos que aun muriéndonos vamos al trabajo por un sentido del deber mal entendido en todos lados hay frescos, y a mi también me duraba dos telediarios un tío así, como no demuestre en los 5 meses siguientes que merece la pena que tampoco sabemos las circunstancias personales de cada uno.

    El Titulo no es demasiado acertado. No.

    26 de marzo de 2009
  9. laudrup

    A ver yo también pienso que hay cosas que están mal definidas, aunque no está bien solo hablar de esas y no de las buenas definidas.

    Quizas ese hombre era un crack en otra empresa y ciertamente no le ha costado nada encontrar trabajo y como siempre ha tenido lo que ha querido por ser un crack, ha hecho todas esas cosas tomandolas como normal.

    Me referia a que un diálogo antes de dejar pasar una, otra y otra te puede dar la realidad del asunto o puedes encaminar a un posible crack. Eso es valorar. O lo que hacemos es dedicarnos a hechar y fichar hasta dar con la persona adecuada?. Sabéis a que conlleva eso? Pues nos lleva a que el empleado se degrada…y no, no lo miréis desde el aspecto individual de uno mismo con su empresa, sino en el conjunto global de todas las empresas, es decir si todos hacemos lo mismo al final se degrada el empleo.

    NO está bien lo que ha hecho ese empleado, estoy de acuerdo, pero no estoy de acuerdo en la exposición del tema. Digo que un diálogo con ese empleado sería mucho más beneficioso para la empresa. Podríamos descubrir un crack y esa persona se sentiría arropada al ver que nos interesamos por su situación y por lo que hace.

    Esto que digo no es filosofía propia, esto que digo es algo que hicieron y aprovecharon gente como google, o yahoo que acumularon una seria de cracks que iban bailando de empresa en empresa y bueno …no hace falta decir a donde han llegado estas empresas que salieron de la nada. Pensar que un crack lo tiene todo a mano pero si tú eres capaz de no mostrarte inferior a él permitiendole todo y dandole la sensación de «miedo» a perderlo, conseguiras sacar un gran rendimiento.

    España carece de esa sangre fria y de dirigentes que sepan sentarse 1 hora a pensar que puedo hacer para «cambiar lo que tengo» …es más fácil sobretodo en época de bonanza «cambiar lo que tengo por otra cosa». Eso significa perdida de tiempo, agravantes a imagen del resto de empleados y sobretodo poca seguridad del dueño de esa empresa.

    Creo que el que ha escrito este artículo estaría en este grupo que he expuesto

    26 de marzo de 2009
  10. Xico

    Al día por mudanzas tenemos derecho todos. Que se ponga «malo» otro, parece sospechoso. Lo de cogerse un día de asuntos propios, pues no sé si su contrato lo permite. Las vacaciones, pues está en su derecho de pedirlas.

    Si es una empresa de «ésas», por experiencia seguro que las dos primeras semanas ni le darán trabajo para hacer. Como no conozco el caso ni la situación, pues no me atrevo a opinar.

    De todas formas, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

    26 de marzo de 2009
  11. Alex

    xico, aquí NADIE ha discutido si es legal o no

    hablamos de «morro» que le echa la gente a su «puesto laboral» precisamente con la crisis/paro que hay

    26 de marzo de 2009
  12. laudrup69

    …Alex y de la intransigencia también hablo yo.

    xico por ejemplo dice algo que puede ser cierto … cuando recien fichas a un trabajador hasta que lo pones al día tarda un tiempo sobretodo en temas por ejemplo de informática (mi ramo) donde te puedes pegar hasta un mes «viendo» código.

    Por el contrario también puede ser que fuera un fichaje con prisas con lo cual sería menos entendible las peticiones del trabajador.

    Yo también creo que son casos excepcionales y tu alex «sueltas» muy facilmente el «morro que le echa la gente». Bueno como dice xico hay que conocer la situación antes de juzgar libremente.

    y pienso que es un caso excepcional. La mayoria de empleados son mucho más serviciales y están mucho más implicados en las empresas que el propio empresario, al menos en nuestro país.

    Mirar un poco de análisis y estadísticas en empresas europeas y lo veréis. España la que menos produce pero más horas laborales hace. ¿De que sirve tantas horas alex?

    26 de marzo de 2009
  13. Lek

    El tema de las horas es para otro debate creo yo. ¡¡¡JORNADA CONTINUA YA!!!

    26 de marzo de 2009
  14. Charlie Brown

    Pues muy normal no es, pero hay una parte de la gente que curra que funciona asi… e incluso a veces les va mejor que al currante de verdad.

    Segun lo que cuentas esta en una empresa grande, pero no has dicho que edad tiene, ni que cargas personales puede tener. Yo muchas veces veo casos similares y en su mayoria corresponde a personas que no tienen ni hipotecas, ni otras letras de por medio.

    ¿Que si te parece normal o no? Bueno… llevo 12 años trabajando en informatica, y normalmente a ese tipo de personas le suele ir mejor que a mi, que llevo solo dos cambios de empresa…. Asi que no sabria que decir

    29 de marzo de 2009