[su_wiloke_sc_company_website]Personalmente creo que un punto importante que hace que París sea considerada la ciudad del amor es debido a su espectacular gastronomía, ¿no dicen que se nos conquista por el estómago? Y todos sabemos que comer en París puede resultar un experiencia inolvidable, si evitamos las zonas demasiados turísticas y un poco cara por regla general también.
A pesar de que España cada vez más va ganando terreno en cuanto a considerarse uno de los países en los que mejor se come, todavía no llegamos al nivel de Francia ni a su primer puesto de «Estrellas Michelín» (nosotros vamos en 5ª posición, ¡pero ánimo España! Lo estamos haciendo bien :)).
Sobra decir que para una «foddie» como yo visitar París y comer comida basura no entraba en mis planes… ¿un día es un día no? (o varios…). Si como yo decides darte un lujazo en los mejores sitios gastronómicos de París aquí tienes algunas recomendaciones sobre dónde comer (o cenar o merendar) en París:
Una estrella Michelín para comer – Le Chiberta de Guy Savoy
El Restaurante «Le Chiberta» es uno de los restaurante de Guy Savoy, famoso chef francés con cuatro restaurantes en París y uno en las Vegas. Le Chiberta cuenta una Estrella Michelin y tiene una inmejorable posición (a 20 metros de los Campos Elíseos, muy cerca del Arco del Triunfo).
Cuenta con una gran variedad de menús (degustación, lunch…) a precios muy competitivos (cuando estamos hablando de un restaurante de esta categoría).
El denominado «la cueva de las delicias» es un lugar ideal para celebrar cualquier ocasión especial, reunión de negocios, almuerzos o desayunos, etc. Yo lo definiría como ideal para cualquier ocasión elegante, aunque su estilo hace que mi ocasión preferida para celebrar aquí sea una comida especial. Cuenta con un elegante ambiente «rojo y negro» y a lo largo de sus paredes revestidas con botellas, descubrirás obras contemporáneas de Bertrand Lavier y Gérard Traquandi.
Le Chiberta desborda de tesoros imaginativos, tanto en la elección de los vinos como en creación de los platos. Y, ¿qué pinta tienen los platos de un Estrella Michelin? Pues ni más ni menos que esta pintaza:
Hora del té en la más antigua Casa de la Gastronomía – Dalloyau París
Dalloyao no es solo una pastelería, es un referente de la gastronomía francesa con muchísima historia: Dalloyau data de 1682 y la Corte de Luis XIV en Versalles y es también creadora de la exquisita tarta «Opéra» en 1955 -puedes leer la curiosa historia de la tarta ópera aquí-.
La calidad y la creatividad son los valores que definen a Dalloyau desde su inicio. En Dalloyau constantemente reinventan clásicos de la gastronomía francesa y tratan de imaginar los productos del futuro, con el objetivo de despertar el deleite de los sentidos para conseguir una experiencia de degustación única.
En Dalloyau puedes realizar un almuerzo o disfrutar de la hora del té disfrutando de sus deliciosos pasteles y tartas. Tienen estas pintas, ¡imposible decidirse!
Hoy en día se encuentran en Paris, Tokyo, Séoul, Hong-Kong, Dubaï, Bakou. Espero verlos pronto por todo el mundo, ¡pero sobre todo en España!
Yo no pude resistirme a irme sin nada de allí y aquí me tienes cargada de macarons y pastelitos… :)
Cena romántica con vistas a la Torre Eiffel – La Maison Blanche
El Restaurante «Maison Blanche» se encuentra en la azotea del teatro de los Campos Elíseos desde hace 25 años, en la famosa avenida Montaigne. Esta compleja construcción sobre el tejado de un monumento histórico ofrece una de las vistas más increíbles de la capital tanto de día como de noche: sus vistas de la Torre Eiffel, de los Inválidos y del Sena son inmejorables.
Además de su inmejorable situación y de los mítico del lugar por supuesto la comida es una auténtica delicia (hemos venido a comer, ¿no?). Platos de gran calidad muy cuidados y realizados con gran delicadeza, ¡pídete un buen vino porque la ocasión lo merece!
Voy a recrearme un poquito enseñándoos las exquisiteces que aquí comimos, se me hace la boca agua al volver a ver los platos… :-)
La Maison Blanche ha sido galardonado con «The Michelin Plate» este mismo año. Mi sincera enhorabuena a su equipo, ¡se lo merecen! ¡Todo es espectacular!
El Restaurante Maison Blanche es el lugar ideal para disfrutar de una tranquila velada romántica en una de sus dos terrazas (cerradas y climatizadas en invierno) con las luces de la ciudad brillando a tus pies. Si quieres mesa en una de sus terrazas tendrás la necesidad de reservar con bastante tiempo, aunque tampoco es una mala opción disfrutar de su maravillosa gastronomía en sus elegantes salones interiores. ¿Bonitos verdad?
Si además decides visitarlo un sábado noche el restaurante Maison Blanche después de la medianoche se convierte en un club de moda en la vida nocturna parisina. Nos cuentan que a veces tienen sorpresas, como una noche de junio de 2010 cuando los Black Eyed Peas celebraron un show en sus instalaciones.
Tour gastronómico y comida en una auténtica casa francesa
Otra opción muy interesante es hacer un tour gastronómico por la magnífica ciudad donde descubrir los rincones locales donde adquirir cada una de las auténticas maravillas que un apasionado de la cocina como Aurélie Mahoudeau de Succulent París utiliza en su cocina en su día a día. ¡Fenomenal para conocer los mejores rincones culinarios de la ciudad!
Y lo mejor de todo es disfrutar de una magnifica comida en una auténtica casa francesa !! ¿Te animas?
Espero que os haya gustado. ¡Muchas gracias por leer!
Magnifique!! Me encantaría hacer alguna sugerencia sobre algun restaurante de MontMartre de mi querida París, seguiré vuestros artículos, gracias.
6 de agosto de 2019