Blogs e Internet Mejoras para tu PC

John Chow vuelve a demostrar cómo rentabilizar un blog

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Su crecimiento ha sido espectacular.

Desde Septiembre de 2006, donde el blog consiguió 352.94 dólares usando simplemente Google ads ha ido creciendo sin parar. En Octubre fueron 1.361 dólares, y luego los siguientes meses 2100, 2700, 3440, 7000, 8500, hasta llegar a la cifra récord de 11.702 dólares en abril. Ahora, en Mayo, ha vuelto a demostrar que sigue con esas cifras. Aquí está el resumen que ha publicado en su blog y de dónde ha sacado cada trozo del pastel:

* Affiliate Sales: 2.485,74 $
* ReviewMe: 2.000 $
* Direct Ad Sales: 1.650,00 $
* Text Link Ads: 1.521,07 $
* Google AdSense: 1.246,50 $
* Kontera: 1.000,00 $
* FeedBurner: 300,53 $
* Buy Me A Beer: 194.65 $
* Subscription: 110,00 $
* TTZ Media: 50,90 $
* Total: 10.559,40 $

Decir, eso sí, que se ha gastado unos 1000 dólares en anuncios de Google y su servidor para el alojamiento pero aun así, estas cifras me asustan al seguir leyendo que únicamente ha tenido 187.324 visitantes únicos en todo el mes.

Eso significa que ha tenido apenas 6000 visitantes cada día. Yo conozco algun que otro blog o simplemente página Web que tiene esas visitas y no gana ni la décima parte de esa cantidad.

La verdad es que es de alabar y sin duda se ha convertido en el mejor rentabilizador de blogs del mundo. De ahí que haya sacado, después de la lluvia de toneladas de correos que debe recibir, un e-Book totalmente gratuito en donde cuenta su experiencia y cómo rentabilizar un blog.

Sinceramente, su blog no me parece "abusivo" en cuanto a publicidad. Se nota que tiene y tal, pero no molesta, quizá sus Google Ads son algo grandes, pero vamos, me parece muybien cuidado y, además, muy importante sabe escribir.

Recomiendo encarecidamente la lectura de su e-Book Download Make Money Online With John Chow dot Com, ya que, además de hablar de los programas de afiliados donde poder conseguir dinero con publicidad en un blog, tiene unos excelentísimos consejos de cosas que hacer y no hacer con un blog.

Un libro totalmente didáctico y muy entretenido, lástima que sólo esté en inglés…

Enhorabuena John

[tags]John, chow, dinero, ganar, google, adsense, blog[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

29 Comments

  1. Abismo

    Tras ojear la web del Sr. Chow (de la cual no tenía ni idea, para ser sincero) mi única conclusión es que se parece a cientos de otros blogs que he visitado en mi vida como internauta. Quizás lo único que lo diferencia es que es como San Francisco de Asís con las palomas (mirad en “About John Chow”) y que ha sabido vender muy bien su blog via Google. ¿Eso significa que con dedicación y un buen marketing es posible sacar dinero de CUALQUIER blog? Podría ser…. Ahora que lo pienso, yo también quería hacer uno ;)
    Temas aparte, mis felicitaciones a quien lleva este blog (creo que es Alex) pues los descubrí por casulidad hace algún tiempo y se ha convertido en parte de mi dosis diaria de internet.
    Un saludo a todos

    2 de junio de 2007
  2. Kore

    Hemos hablado tú y yo muchas veces del tema de publicidad en los blogs. No sé muy bien qué pensar sobre el tema. A todo el mundo nos hace falta dinero y no nos vendría nada mal, pero aún así soy muy reticente a poner publicidad en el mío (por ejemplo). Quizá llegue un día en que lo hago…
    Con respecto al tema del señor Jon, me parece un poco abusivo que intente por todos los medios ganas dinero a expensas de contenidos, imagen, etc. Yo lo he visto muy normalito el blog…pero vamos, es mi humilde opinión.
    Igual lo que pasa al señor Jon es que ha dejado de ver el blog como un medio de expresión para convertirlo en un modo de negocio.
    No digo que esté mal, pero todo en su debido equilibrio estaría mejor (si fueran buenos contenidos y ganaría pasta, perfecto).
    En fin, cada uno tiene su opinión :)

    2 de junio de 2007
  3. TANDRO

    ¿Se puede ganar dinero con FeedBurner?

    Respondeme: http://86400.es/2007/06/01/como-caer-bien-a-los-demas/ :P

    2 de junio de 2007
  4. as

    Parte de culpa de esas cifras la tiene el idioma inglés. Entre otras muchas cosas, claro está.

    ¿Qué blog en español será el que más dinero gane mediante su publicidad?

    Felicidades por tu blog.

    2 de junio de 2007
  5. Alex

    as, es una pregunta que me hago yo también y espero resolverla la semana que viene con un artículo que escribiré… pero tengo un par que son los más idóneos a ese puesto ;)

    2 de junio de 2007
  6. Alex

    si trandro, se puede ganar dinero con feedburner, existe un servicio para poner publicidad en los RSS, pero a mi, sinceramente, eso me parece excesivo !! :(

    2 de junio de 2007
  7. Emiliano Crespo

    Hace un par de años hice una página que según yo iba a ser el negocio de mi vida: http://www.vivaelsur.com.mx La idea básica era vender publicidad y páginas web a negocios del sur de la ciudad de México. Lo cierto es que por mi incapacidad de vendedor la abandoné ya hace como año y medio. Tiene 7500 visitas mensuales en promedio y todo lo que logré recuperar de ella son 103 dolares hasta el día de hoy gracias a adsense.
    En mi blog personal, dados estos números no le encuentro sentido a ponerle publicidad. Con 2500 visitas al mes creo que apenas me alcanzaría para pagar el hosteo y el dominio cada año, lo que quizá no sería malo.
    ¿Por qué los que tienen un blog personal y que visitan este sitio no nos cuentan cuánto ganan en cas de que tengan publicidad? Eso sería iluminador para todos.

    2 de junio de 2007
  8. Equilibrio

    En español creo que el sentido de la vida y escolar serían de los mas rentables…

    2 de junio de 2007
  9. sin miedo

    Vaya fiera ganando pasta el John Chow este, el diseño de su blog es flojo y el contenido es normal.
    Yo estoy de acuerdo con el que ha dicho que uno de los temas que tienen más influencia es tener blogs en ingles.
    Pero hasta llegar a ganar estas cantidades cada mes… parad el mundo que me quiero bajar.

    3 de junio de 2007
  10. Angelfire

    Yo aun no entiendo como hacen, como obtienen tantos visitantes en tan poco tiempo, cuando comencé con mi blog la meta mínima era hacerlo autosostenible (que se pagara el host y dominio anualmente) y pues a decir verdad la meta no esta ni años luz de ser cumplida, al parecer mis ads de google no son para nada atrayentes :(

    Tendré que renovar el internet con una super idea a ver si aunque sea me gano 1o dólares al mes que es lo que necesitaria ganarme para poder pagar el mantenimiento :S

    3 de junio de 2007
  11. carballo

    Pues si, la verdad es que hacen falta muy buenos contenidos para que un blog personal consiga tener esos ingresos. Este hombre ha conseguido atraer a mucha gente, y eso significa que es posible. Yo por mi parte, no escribo mi blog para ganar dinero. Lo escribo simplemente para entrentenerme.
    Sin embargo, si que tengo algunas ideas que creo que funcionarian. Pero eso tiempo al tiempo. xD

    3 de junio de 2007
  12. Kike

    Sólo quiero decir que la cifra me asusta. No sólo por la cantidad de beneficios que ha alcanzado sino porque al décimo mes de actividad, su blog ya superaba los $300 de ganancias, !y solamente con adsense! Increible.

    Mi experiencia me indica que me es imposible ganar una cantidad mínima con adsense (aunque igual si me dedicase 24/7 igual la cosa mejoraría quién sabe…) Creo que en el año y pico que llevo probando Google Adsense en mis blogs, aún no he logrado alcanzar los $7.

    Obviamente no tengo la publicidad para forrarme. Es más como un juego, con el que un día despotricaré a gusto sobre gugle.

    3 de junio de 2007
  13. rafael

    Yo concuerdo con muchos que ganar dinero con adsense es bastante dificil sobre todo para los que publicamos en idioma español, ademas hay que ver que este blog fue diseñado con la intencion de ganar dinero, es la clasica que encontramos en esos libros de como hacer dinero, que en la tapa te venden mil ilusiones, pero su contenido es bastante normal. Lo que si hay que admirar es su marketing, lo cual me lleva a una conclusion bastante sencilla, si quieres dinero, escribe en ingles y vendeles la idea de como hacer dinero facil a los demas, eso atrae mucho.

    4 de junio de 2007
  14. TenienteCastillo

    Yo llevo unos días leyéndome el librito de marras en inglés, y la verdad es que da consejos bastante buenos.

    ¿Y por qué tiene tantas visitas si es un blog normal y corriente?
    ¿Os habéis fijado en su título? “Make money online …” Con esto ya coneguirá una pila de visitas posicionándose bien en Google, y si el contenido es medianamente bueno, pues la gente se queda con el tema, creyendo que algún día conseguirá ser como John.

    Yo me puse en contacto el otro día con él por si le interesaría que le tradujera su libro al castellano (ya estaba viendo un porrón de visitas a mi blog), pero me dijo que una empresa tenía los derechos de traducción de su trabajo.

    En fin, seguiremos viendo cómo la gente saca pasta mientras nosotros, símplemente, respiramos…

    4 de junio de 2007
  15. TR-Rank

    this is wonderfull

    5 de junio de 2007
  16. CARLOS PERVERSO

    HOLA AMIGOS UN SALUDO.

    SI BIEN ES CIERTO KE TENR UN BLOG Y BUSCAR GENERAR INGRESOS CON EL ES POKO MENOS KE UN CHISTE TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD REAL DE HACERLO, MUCHO DE ELLO ES VER MAS AYA DE LO KE LOS DEMAS VEN TRATANDO DE ENCONTRAR LO KE TU NI EL OTRO ENCUENTRA EN LA PARED. COMO EJEMPLO ESTE EL MIO CLARO ESTA, EN MI PAGINA LOGRE GENERAR GRANDIOSOS $29.72 EN 5 MESES SOLO CON UN BLOG SENCILLO MAL ACOMODADO MAL CONTENIDO DIRIGIDO A AMIGOS, SOLO BASTO KERER HACER LAS COSAS BIEN Y BUSCAR LO KE NO VEN LOS DEMAS EL PEKEÑO DETALLE DE SI VAS A HACERLO POR LUCRAR POR KERER GANAR SOLO HAZLO Y PARA EL MES DE JULIO SEXTO MES GENERARON LAS 10 BLOGS KE DE UNA SALTE A 10 $47.95. TODO ESTO POR CAMBIAR EL ENFOKE POR KERER VR MAS AYA KE LOS DEMAS Y SI ASI ES METER PUBLICDAD KE AUN KE MAL SE VIERA UNA PAGINA ES LA KE TE GENERA INGRESOS. AHORA VEAMOS KIERES GANAR DINERO? MIRA TU PAGINA BLOG O LE KE FUERA TU MEDIO COMO UNA MAKINA DE HACER DINERO, KIERES VERLA COMO UN PASATIEMPO? MEJOR NI LE METAS ADSENSE KE SE VERA HORRIBLE TU PAGINA CON ESO AHI.

    ES CUESTION DE KERER HACER LAS COSAS BIEN Y MIRANDO AL FUTURO.

    SALUDOS AMIGOS.

    P.D. COMO LLEGUE AKI? A ESTE SITO… PUES SI ASI ES BUSCANDO COMO MEJORAR MIS BLOGS Y ASI HACER KE LA MAKINA DE HACER DOLLARES CRESCA.

    10 de agosto de 2007
  17. Tronico

    Uff, me ha sido imposible fumarme el último comentario, lo raro amigo es que si estás en el mundo internautico no sepas que escribir en mayusculas está mu mal visto, y encima tipo móvil.
    Bueno, al tema…
    Pienso que el tema que se trate en el blog es donde está una de las principales claves para obtener visitas y Jhon Chaw ha dado en el clavo, y si añades contenido de calidad pues ya tienes una salsa “rica”.

    12 de septiembre de 2007
  18. drixo

    yo apenas llego a los $31 en unos 5 meses que llevo de prueba :(

    28 de septiembre de 2007
  19. CARLOS PERVERSO

    BUENO PARA EL MES DE AGOSTO EL RECAUDO FUE 78.26 EN ADSENSE MAS 60.10 EN REFERIDOS PERSONALES ASI KE EL TOTAL DEL MES FUE 138.36 DOLLARS. BIEN AHORA PUES EL INCREMENTO SIGUE AUN CON ESCRIBIR EN MAYUSCULAS… BUENO CON RESPECTO A ESO DE SER MAL O BIEN VISTO CREO KE ES LO KE MENOS IMPORTA EN ESTO DE GENERAR INGRESOS EN LA WEB DE SABERLO LO SE KE ME IMPORTE ES OTRA COSA, ESTO KE VES COMO UNA FALTA DE RESPETO A LOS INTERNAUTAS LECTORES PUEDES VERLE COMO UN PUNTO VENTAJOSO NO COMO UNA DESVENTAJA… AHI ESTA EL PROBLEMA NO KEREMOS VER MAS AYA DE LO NORMADO DE LO ESTRICTAMENTE BIEN VISTO.
    BUENO A MI ME FUNCIONA Y CON ESO ME BASTA.
    SAKUDOS AMIGOS.

    29 de septiembre de 2007
  20. Marite

    Rentabilizar un blog desde mi experiencia personal, creo que primero hay que plantearse dos cosas a la hora de crear un blog: a quien va dirigido. Si va dirigido a la gente comun que no tiene idea de lo que es un blog y ni de adsense, o a la comunidad de blogeros. Al principio he creado un blog para la comunidad lesbica de mi pais, no a las que entienden de blog ni a las que ya tenian un blog. Me puse a pensar y ademas hice un sondeo de qué era lo que buscaban en la red. Pues me di con que buscaban sobre todo informacion y no saber sobre mi vida personal. Cuando tuve un cierto caudal de visitas puse adsense. Pero al principio no funcionaba y por semana sacaba unos miserables 0.30 centavos. Asi que me dedique a informarme del tema, de como rentabilizar el blog, ademas he creado otros blog tematicos. Cada blog, que son relativamente nuevos, generan diariamente unas 100 visitas aproximadamente, pero hacer unos cambios en la publicidad siguiendo los consejos de los mas entendido hoy por hoy saco entre los tres blog unos 4 dolars por dia, a veces 6.
    Es posible ganar dinero con los blog pero hay que estudiar el tema y ser inteligente a la hora de publicar, pensando en el contenido y sobre todo en el titulo de lo que publicas.
    Bueno un saludo al dueño del blog y esta es mi experiencia personal.

    15 de noviembre de 2007
  21. alex

    Hola es la primera vez que leeo este blog
    ya que no estoy acostumbrao a estar poniendo cometarios pero tambiem me dedico a los blog no blo exactamente sino webs par poder rentablilizar , mi experiencia con adsense fue por simple casualidad, cree mi primera web, con el fin de brinda informacion ,
    luego decidi que podia sacarle probecho fue cundo compre mi primer dominio www al principio fue aceptado mi web ,
    alos primero 3 mese muy pocos ingresos muy bajos, pero luego de ller un poco mas de optimizacion y colocacion de los baners o publicidad en una parte estrategica , y sobre todo mucho contenido de muy buen calidad, empezo a crecer poco a poco desde mi primer dolar luego subio y subio 10 , 20 , 30 , 40 dolares diarios si no miento aunque jamas sobre pase los 47 $ diarios en lo cual llege a ganar en diciempre del 2007 mas de mil dolares . bueno eso es mi expreciencia .

    conclusion :

    un buen contenido atrae muchas visitas y generan ingresos.

    6 de junio de 2008
  22. Mr.Yin

    Nadie discute que se puede ganar dinero con un blog. Si embargo discrepo con la idea que solo el buen contenido te hace ganar dinero. eso es completamente un mito. Uno puede hablar y escribir puras sandeces o cosas que no tienen ningun orden logico y igual podras sacar dinero.

    Además hay muchos mitos acerca de esto asi es que permitanme recomendarles un eBook con el que se sorprenderán.

    se llama: Como aumentar las visitas de tu Web sin engañar a nadie. En el se hablo descaradamente de todos lo metodos que usan estos falsos gurus para hacerse millonarios con el dinero de tus bolsillos. Ademas te explico todas las aristas de cada uno de los metodos. para que al final decideas con conocimiento de causa cual metodo es el que mas se acomoda a ti.

    El eBook lo pueden buscar en google al igual que todo. ya que es de distribucion gratuita.

    Espero que les sirva de algo

    8 de julio de 2008
  23. Tronico

    Mr. Yin, por ese título no aparece nada en google, solo aparece éste post…

    8 de julio de 2008
  24. Mr.Yin

    claro que aparece…

    que extraño

    8 de julio de 2008
  25. Tronico

    Pues si que es extraño porque ahora si aparece, pero te juro que ésta mañana no aparecía.
    Le echaremos un vistazo éstas vacaciones…

    8 de julio de 2008
  26. daniel

    que a mi me a gustado hasta el apartado grafico del blog, muy bonito y bien cuidado

    16 de agosto de 2008
  27. David

    Que bueno tu SEO :) en la 3 para “John Chow” me encanta!!! Hasta lunes!!

    23 de mayo de 2009
  28. Rony Escoque - Ebook Esclavos del internet

    Hola amig@, como se encuentra, es un gusto poder tener contacto con usted, de paso felicitarlo por el contenido de su blog. He estado leyendo el contenido de su blog y veo que la informacion plasmada en esta entrada es de mucha importancia para muchos webmaster emprendedores.

    Para los lectores de este blog, recomiendo seriamente el contenido y el profesionalismo de este blogger y sus productos debido a la calidad del contenido del mismo.

    Hasta pronto, muchos éxitos.

    29 de octubre de 2011