Blogs e Internet Increibles

Google Maps fotografía las calles y las publica en sus mapas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Lo que sin duda le faltaba a Google Maps. Todos conocemos esta herramienta que hubiéramos tachado de increíble hace tan sólo 10 años, pero muchos no conocéis dos características que sólo pueden ver los americanos. Sobre todo los de la ciudad de San Francisco, que pueden disfrutar siempre de ser los primeros en saborear y disfrutar de las nuevas características de Google Maps.

La primera es la del tráfico. Si señores. Google Maps ofrece a tiempo real información de tráfico por encima de los mapas, tanto callejero como el satélite, pero no pienses que se ven los coches que hay, si no con colores determina la densidad de las calles (lo de la característica de ver a tiempo real lo que pasa en el mundo desde satélite tranquilos que algún seguro que llega).

Y la más novedosa que salió hace unos días es el visionado de calles con fotografías reales. Tal y como hizo en su día Microsoft con su Live Local, ahora Google implementa fotografías reales en sus mapas.

Por ahora está disponible en San Francisco, Miami, Denver, Las Vegas, y Nueva York. Las fotografías están tomadas desde coche, a muy buena resolución e incluso puedes acercarte con bastante zoom para inspeccionar, y eso la verdad es que es un poco peligroso, ya que se ve lo que hay a través de las ventanas de muchas casas…

Algunos ejemplos te dejarán boquiabierto, como el puente Golden Gate de San Francisco, South Beach en Miami o Times Square en Nueva York.

Lo de la intimidad se puede ver cláramente con este par de piernas (imagínate que fuera otra cosa…), o en esta calle principal de San Francisco llamada Market (aquí he estado yo!!!) o con el equipo Google.

También ronda por la red el video explicativo que nos deja sin duda más boquiabiertos todavía… quien pudiera tener esto en tu ciudad propia…

La verdad es que Yahoo se ha quedado bastante atrás con sus simples mapas después de que los otros grandes de la industria de Internet han conseguido esta característica que esperemos llegue muy pronto a España.

Por cierto, ¿crees que Google está violando la intimidad de la gente que sale en las fotografías? Fotografiar la calle es de libre acción, ¿no?

[tags]mapas, google, fotografía, calles, gente, intimidad[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

12 Comments

  1. Parzival

    Fotografiar en la calle sí es libre, pero lo que no puedes hacer es publicar fotografías que contengan creaciones con Copyright, como por ejemplo carteles etc.

    Me recuerda al caso de un mimo al que fotografiaban bastante y para “defenderse” de estos fotógrafos puso una fotografía con copyright suyo en la base de la estructura sobre la que hacía el numerito, de tal manera que al hacerle una fotografía denunció al fotógrafo en cuestión para que le pagase por publicar una foto que contenía su foto :D

    1 de junio de 2007
  2. Alex

    Ya me veo a todo el mundo tatuándose algo con copyright para que así toda la humanidad podamos denunciar a Google y caiga en bancarrota. Entonces la gente ya no se dónde buscar, ve que Internet no vale para nada y volvemos a usar los ordenadores para el Office :D

    1 de junio de 2007
  3. Cristian

    Creo que una cosa es que alguien esté desnudo en lo alto de una azotea (y esta es mas alta que el resto de los edificios circundantes) y descubra que se le “intuye” desde una foto satélite, y otra muy distinta que alguien esté en su casa, delante de la ventana desnudo. Si sale una foto ,en google o en 20minutos (que me da igual), tomada desde la calle y con el fotógrafo rodeado de viandantes, no creo que nadie pueda creer que esta siendo atacada su intimidad. Tan solo se esta haciendo público para miles de personas lo que antes era público para unas decenas que estaban en la calle.

    1 de junio de 2007
  4. Parzival

    Sí, se hace público lo que otra gente podría ver en directo cualquier día, pero Google está generando ingresos gracias a esas fotografías :D

    1 de junio de 2007
  5. Harol

    Mae que chiva!!! yo quiero eso aquí en Costa Rica!!! jeje

    2 de junio de 2007
  6. luquillasnano

    No me digais que los que han jugado al GTA San Andreas no les recuerda ese puente al de la segunda ciudad, cerca de la mansion en la que habia que colarse por el tejado. y luego las calles con esos desniveles y ese rascacielos ya eran lo que faltaban para decir que esta basado alli. Como el IV que van a sacar que es exactamente NY pero con los nombres cambiados…

    2 de junio de 2007
  7. ArchiM

    Jooder….me a parecido increíble….q no son solo un par de fotos de la ciudad…es que te puedes ir moviendo por la ciudad…siempre queda la pregunta de si te puedes perder…y antes ponías el híbrido pero aún aí no acababa de convencer…pero ahora puedes incluso ir viendo tiendas por las que tienes q pasar…y lo del zoom en la parada del autobús…increíble…

    2 de junio de 2007
  8. Cristian

    Parzival. Tu argumento no me sirve, es muy simplista. Ejemplo: pongamos que hoy salgo yo en el fondo de la foto de la llegada de los reyes al día de las Fuerzas Armadas. Todos los telediarios y periódicos, que tienen el mismo fin que google, ganar dinero, la publican. Dime donde tengo que ir para que me paguen o retiren la foto hecha en la ‘calle’, en la que salgo yo.
    Incluso creo que situaciones claramente privadas, como morirse en accidente de tráfico, si sucede en la calle…. quedan al arbitrio de los medios de comunicación publicarlas o no, pero no por la ilegalidad, que creo que es legal, sino por el buen-mal gusto de sacar en muerto en foto a todo color.
    Pero la cosa se puede zanjar muy simplemente: con la experiencia legal de google en asuntos de derechos (youtube, google print, google mail con publicidad sensible al contexto, etc…) puedes estar seguro de que maps es completamente legal, o si no, no lo publicarían o sería a una resolución muchísimo peor (y mas barata de hacer).

    3 de junio de 2007
  9. LUIS

    QUIERO VER LAS CALLES DE TODO EL MUNDO NO SOLO DE ESTADOS UNIDIDOS DE AMERIA

    20 de diciembre de 2007
  10. SELVALAVARI

    Como y donde puedo ver las calles de mi ciudad y pais???

    9 de mayo de 2010
  11. alfredo

    Es una buena herramienta, para no tener que ir a perder tiempo buscando calles y avenidas que solo nos hacer gastar gasolina y sobretodo a muchas empresas le sirve de promocion gratuita porque se ven sus logotipos en pocas palabras, nos ahorra tiempo y dinero grasias google, simpre pensando algo mejor en internet

    25 de octubre de 2011