Como la vida misma

Navaja de Occam: la respuesta más simple

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Por qué la gallina cruzó la carretera?

Para pasar al otro lado

Chiste en la película "El hombre bicentenario"

Y es que no hace falta complicarse tanto la vida cuando tenemos que buscar respuesta a nuestras preguntas. Y eso precisamente cuenta el principio de la navaja de Occam:

La navaja de Occam (navaja de Ockham o principio de economía o de parsimonia) hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta. El postulado es Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, o «No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias».

Por tanto, por qué nos tenemos que imaginar que hay otras circunstancias en la carretera, más que simplemente una gallina que quiere pasar al otro lado.

[tags]carretera, gallina, simple, navaja, occam, solución, problema, pregunta, respuesta[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

08 Comments

  1. Stroumph

    Parece que Guillermin se ha puesto de moda por la blogosfera… (No dejo los links por si te molesta, pero me refiero a la anotacion de Microsiervos y a alguna otra que lei en una bitacora).
    En fin, genial tu blog, lo sigo desde hace tiempo y ya por fin me decido a comentar :P
    Un saludo!

    3 de junio de 2007
  2. Alex

    donde donde ? que casualidad… pues yo he llegado a escribir esto porque he visto una gallina en una imagen, he recordado el chiste de la película y luego lo he unido a lo de Contact, jejeje… podía ser que todos lo hubiéramos visto en la tele ayer pero no ;)

    y participa un poco más que es gratis !

    algún día os sorprenderé y regalaré algo al más hablador :D

    3 de junio de 2007
  3. Stroumph

    Pues los enlaces son estos:
    microsiervos
    y
    least significant bit

    (Espero que se permita html :P)
    :P y participaré más. Un saludo!

    3 de junio de 2007
  4. Lynze

    El Occam este era un tío que no tenía muchas ganas de trabajar y se inventó lo de la navaja para no tener que buscar respuestas difíciles a problemas complejos. Además, quedaba como un hombre inteligente :lol:

    4 de junio de 2007
  5. Leonel

    Pues muy mal por que la gallina no cruzo la carretera para pasar al otro lado paso por algo mas importante… LA GALLINA CRUZO LA CARRETERA POR SUS HUEVOS

    5 de junio de 2007
  6. lokazo

    “por qué los peluqueros en escocia prefieren cortarle el pelo a 10 gordos antes que a un flaco?”

    es increíble ver como se enrosca la gente en este problema, pensando que la solución esta en la nacionalidad del peluquero, o en la contextura de sus clientes. Siendo que la respuesta es tan simple… Prefiere cortarle a 10 porque así cobra más.

    5 de junio de 2007
  7. *ROYAL*

    q weno el xiste del pelukeroo muajajaa….tais wapos vosotros, me pasaré x aki más veces pa entrenerme con vuestras cosillas q están mb jaaj..a cuidarse!

    19 de mayo de 2008