[su_wiloke_sc_company_website]PcCity, empresa que ya demostró brillar por la ausencia de profesionalidad entre sus empleados, ahora pretende también cagarla con la educación.
Con la vuelta al cole, se han sacado de la manga una campaña titulada «Wow, ke clase». Me pregunto yo, ¿qué narices se gana poniendo «que» con K en lugar de poner lo bien? ¿Ser más guay? Supongo que su objetivo era el público más jóven, que también supongo, están llamando indirectamente «burros» al entender que te entra más por los ojos algo escrito con K que escrito bien.
¿Que pasa? ¿Que con «k» los ordenadores molan más? ¿Que son más guays y enrollados? Señores POR FAVOR. Es un cartel de vuelta al colegio, para jóvenes, ¿para qué escribirlo mal?
Estoy harto de que este tipo de empresas usen faltas de ortografía queriendo para sus carteles. Esto tendría que ser denunciable. ¿Que nos espera después? Terminarán poniendo mal los titulares de los telediarios. Vale que los propios ciudadanos cuando envían mensajes SMS a los programas de televisión lo pongan mal (que aun así me parece estúpido), pero que las propias empresas divulguen faltas de ortografía gratuitamente por la población creo que es una falta de educación, de respeto y de profesionalidad.
Denuncio desde aquí, por supuesto, la actuación de PcCity. Indignante
[tags]faltas, ortografía, pccity[/tags]
Nu se a mi no me parece tan mal… es un simple anuncio de publicidad y es una forma de intentar ganarse al publico joven, anuncios mas raros q esos tambien hay y weno que por escribir alguna q otra letra mal…
3 de septiembre de 2007Yo estoy de acuerdo con el autor del post.
3 de septiembre de 2007Ya estais con problemas identitarios, estos nacionalistas españoles, simpre con el mismo problema, su lengua su amada lengua, ja ja ja
3 de septiembre de 2007No solo estoy en TOTAL ACUERDO con el autor sino que es una situación que se esta convirtiendo en costumbre. En alimentación para niños, bollos, bebidas, todo por captar mentes jovenes que dan por bueno lo que se les presenta en tv y por escrito… y luego quien es el guapo que dice algo cuando si lo han visto por «la tele» tiene que estar bien por fuerza. Si Maquiavelo levantara la cabeza se volvÃa a recostar tranquilo, pues el mundillo publicitario es en la mayoria de las ocasiones el mejor referente de bajeza moral, flaqueza mental y oportunismo. Eso para publicitarios y empresas publicitadas, ambas CULPABLES. Otro mundo es el de la RAE, dado que fijar, limpiar y dar esplendor debe ser algo del pasado, se han unido al carro de lo facil, mundano (cuando no chabacano) y raro es el dÃa que no dan por bueno algo que hace años ni se hubieran planteado o bien se BAJA LOS PANTALONES y permite las tropelÃas lingüÃsticas y ortográficas que estamos sufriendo. Lo peor del asunto en mi opinión, es que se esta creando la cultura de la incultura, en la que todo vale por que todo es admitido… y esto no es algo de un dÃa, es algo que tendremos que soportar de aquà en adelante.
3 de septiembre de 2007¿¿¿ El estimado/a Quimi Miri en que lengua escribe, habla y a veces piensa ??? Creo que es en español o castellano, porque para el caso es lo mismo. Por cierto, busca en algún diccionario la palabra «identitarios»… o es que la has sacado de algún juego de mesa y ha colado.
3 de septiembre de 2007Estoy completamente de acuerdo con Miguel Daza.
3 de septiembre de 2007Esto me recuerda a cuando un amigo estuvo trabajando de servicio técnico en un PcCity. Tan solo me dijo: ¡Ni se te ocurra comprarte nada allÃ!
3 de septiembre de 2007«Nacionalistas españoles[…]su lengua amada». La lengua (Y las Reales Academias de Lenguas Españolas (américa incluida): http://asale.org/ASALE/Index) se creo para usarla, no para destrozarla como algunos se empeñan, quien no lo quiera ver es porque se hace el ciego.
eing?
3 de septiembre de 2007Totalmente de acuerdo, si la publicidad esta relacionada con la vuelta al colegio, ¿por que escribirla mal, si se supone que precisamente se va al colegio a aprender?
En lo que respecta a profesionalidad en sus empleados, tengo amigos que han trabajo allÃ, alguno que apenas diferenciaba entre un DVD y un disquette asà que, imaginad…
3 de septiembre de 2007Tio, menos postear y mas follar, que llevas un ritmo de artÃculos donde solo criticas todo lo que se te ponga delante!
3 de septiembre de 2007Estoy completamente de acuerdo con Pijus Erectus.
3 de septiembre de 2007«lalala»… creo que ese es un comentario de mal gusto y que, además, no viene a cuento:
1º, porque no sabes lo que, aquà nuestro amigo Alex, puede darle a la zambomba a lo largo de la semana
y 2º, porque ESTE ES SU BLOG Y ESCRIBE Y ESCRIBIRà SOBRE LO QUE LE SALGA DE LAS MISMÃSIMAS PELOTAS
p.d. Estoy de acuerdo con lo que decÃs. Creo que apoyar este tipo de campañas publicitarias solo sirve para confundir más a la «people» ;)
3 de septiembre de 2007Estoy totalmente de acuerdo con Loko
3 de septiembre de 2007Estoy totalmente de acuerdo con best86… jajajaja
nah, yo pienso qe ya no se te ocurre qe escribir. De hecho, este post parece de esos ensayos qe te hacen escribir en el colegio y no se te ocurre qe poner asiqe tus argumentos para hacerlo mas largo son realmente estupidos xDDD
3 de septiembre de 2007cuando leo este tipo de comentarios (el que está justo arriba) me hace pensar que los bloggers por lo visto tenemos la obligación de satisfacer a todos escribiendo cosas 100% interesantes para todos…
creo que (me) he de recordar que esto es un blog, gratuito, personal y que, obviamente, hay 1.000.000 más si no te gusta este :)
añadir que la temática sobre «la educación de los que vienen detrás» no es un tema que me parezca inútil y «sin saber qué escribir». A mi me resulta muchÃsimo más interesante esta reflexión que el puñetero traje de Buzz Lightyear o la foto de la tierra, o casi cualquier cosa de los últimos dÃas.
3 de septiembre de 2007en este caso, alex, creo que la queja es de por sà incompleta. también está puesto Wow! cuando en español deberia ser ¡Wow!, e incluso las W no deberÃan ir ahÃ, porque en español se leen como una v ;) piénsalo!!! :P
3 de septiembre de 2007aún asÃ, si que es cierto que cuando tratan de acercarse al público joven se ponen a soltar una sarta de gilipolleces que no vienen a cuento, y una de ellas, escribir mal. No lo entiendo. Yo escribo bien, en la medida de lo posible, joder, y 16 años recientitos que tengo … u.u
dark, dicha tu edad públicamente, digo también públicamente que eres la primera persona que conozco de 16 años que escribe asà de bien … :)
3 de septiembre de 2007En mi opinión la evolución de una lengua en ningún caso debe verse como una incorrección, al menos, de forma tan radical. Lo que intento decir es que probablemente dentro de 200 años, la k sustituya a la «q». Si os fijais las lenguas (como casi todo) evoluciona hacia el mÃnimo esfuerzo y máximo rendimientos, por lo que, parece bastante probable que asà sea en un futuro, de igual modo que hicimos nosotros con el latÃn. Lo que comentáis de respetar las reglas gramaticales, evidentemente no voy a decir que no sea necesario, pero tambien es cierto que muchas de ellas están simplemente atrapadas a su desaparición y que en muchas ocasiones son un grupo limitado de personas las que impiden esa «evolución». No hay más que mirar al lenguaje de la calle y compararlo con las definiciones de la RAE. Hay cientos o miles de palabras que no existen según la academia y sin embargo son utilizadas a diario.
Otra cosa es que estas «incorrecciones» aparezcan en textos para niños. En mi opinión no creo que haya una mano negra que quiera hacer que los niños dejen de escribir bien ni nada por el estilo. Simplemente, la publicidad, se pone a su nivel.
En definitiva, creo que nos hacemos viejos y empezamos a criticar a la juventud.
Un saludo y enhorabuena por el blog. La mayor parte, es realmente interesante ;)
3 de septiembre de 2007No creo que haya para tanto…
3 de septiembre de 2007Perdón por lo de «Ã€ngek»
3 de septiembre de 2007alex… no es para tanto… es una tecnica usada en publicidad de acercamiento y menos seriedad a su publico objetivo… nohay que ponerse asi, quiero decir, que no me parece tan indignante…
en la cabecera de tu blog, pones «ozú que caló», y no creo que a nadie le moleste…no?
3 de septiembre de 2007La gente cree que los blogs de los demás pertenecen a «su propio circulo democrático» en el que todo les tiene que gustar, interesar y encajar en sus reducidos esquemas mentales.
3 de septiembre de 2007Por el contrario no se dan cuenta que nuestros blogs son pequeñas islas dictatoriales donde damos rienda suelta a «lo que a nosotros nos parece interesante».
Si no te gustan (no ya los contenidos de este blog) si no de tantos otros que troll-es, cierra tu navegador y ve a tomarte una cerveza. La red no necesita tus inoportunos pareceres.
Totalmente de acuerdo, de hecho me niego a comprar los bollos esos de «QE KAÑA», «QE KANUTO» sólo por que los escriben asÃ. Además con la Q bien grande, para que haga daño a los ojos. PUAJ!
3 de septiembre de 2007Lo primero decir que en un log personal no deberian tener cabida comentarios de tipo despectivo hacia su autor, ya estes deacuerdo o no con el post que se comente.
Aparte de esto… La culpa no es de PcCity de poner ese eslogan, ya que es puro marketing y una manera de acercarse a la juventud.
De verdad, ahora mismo me preocupa mucho más el mundo de alcohol drogras y putiferio que cada vez es más común entre adolescentes, que como escriban.
4 de septiembre de 2007En este caso lo de imperar el tema de drogas, alcohol…me parece demagogia de la barata, y más escurrir el bulto que otra cosa. También podrÃamos hablar de la violencia en los institutos, los embarazos no deseados y todo ese tipo de males que azotan nuestro dÃa a dÃa, pero en cualquier caso ninguno justifica a los otros.
Respecto al tema que tratamos, no lo veo tan grave. En realidad es que toda la publicidad es asÃ, tienen las mismas intenciones y buscan el mismo fin. No creo que el fin de la campaña sea promocionar la falta de ortografÃa, sino que ésta es un medio para conseguir el cometido deseado: que los jovenes se fijen más. Un joven se siente más seguro leyendo «Ke Clase» en forma de grafiti y lo ve más a su alcance que si ve que pone «Â¡Vaya clase!» en letra Times de color negro. La falta de ortografÃa es una mera anécdota. Peor me parece otro tipo de publicidad dirigida a los pequeños como hacerles ver en los anuncios que los juguetes que se van a pedir en navidad hacen cosas que en realidad no hacen, o que parecen más bonitos, grandes, suculentos de lo que son cuando se tiene en la mano. Al final lo que deja claro es que son ofertas al alcance y a la medida (en teorÃa) de los jóvenes para que éstos tomen la iniciativa de ir a comprar o convencer a sus padres para que le compren ese producto que está hecho para ellos.
Nos hemos criado con anuncios de unos playmobils que se mueven solos, crean sus batallitas y parece que sólo hay que mirarlos para divertirse. Cuando se compra los playmobils tiene una idea preconcebida de lo que ha visto en la tele que al final no se corresponderá con su experiencia. Cuando ve el anuncio del que estamos hablando se puede llegar a sentir interesado en conocer el producto por las formas que están usando para mostrárselo. No le muestran un funcionamiento equivocado o diferente del producto en cuestión para que le llame más la atención y después se lleve el desengaño. Y al final todos nos hemos criado con los playmobils que poco tenÃan que ver con los de los anuncios y nadie se ha rasgado las vestiduras.
P.S.: Hablo de los playmobils porque es el primer producto que se me ha venido a la cabeza, ya que han marcado gran parte de mi infancia, no porque tenga nada en especial en contra de ellos (todo lo contrario). También podrÃa nombrar los anuncios de muñecos de Heman, los escalectrix o cualquier tipo de juguete en fechas navideñas.
4 de septiembre de 2007tiooo, eres un rayaoooo, que no pasa nada, pos claro que es pa gente joven, y ya esta, no pasa nada, para ortografia ya esta el cole, ademas, que pasa, las campañas d ela dgt son mejores para ti? venga, no te rayes, solo es publicidad, y es un derexo d las empresas, ala rayao, dw y un besito
4 de septiembre de 2007Respeto vuestras opiniones, pero con mi nick que tengo no puedo apoyarte jeje, pero vamos que yo soy de las personas que escriben todo simplificado y creas o no este mensaje escribirlo con todas las letras me cuesta, aunque está claro que serÃa lo más correcto.
Solo una cosa que objetar: si lo que se anuncia tuviera un precio muy asequible ¿no lo comprariáis? porque a mi personalmente me da lo mismo la publicidad, lo que me importa es la relación calidad/precio más que la publicidad que tenga ese artÃculo.
Saludos! Y enhorabuena por el blog Alex, que aunque haya cosas que no opine igual suelo entrar a verlo casi todos los dÃas. A seguir igual de bien
4 de septiembre de 2007jessi, es muy triste que pienses asÃ, prueba a leer tu mensaje sólo un momento y verás como sà que pasa, una pena.
4 de septiembre de 2007Y ademas de todo lo dicho hasta ahora… ¿Porque poner WOW! qué es una onomatopeya inglesa pudiendo poner la onomatopeya española GUAU! que no solo suena igual sino que además tiene el mismo significado?
4 de septiembre de 2007No es que quiera ponerme en plan talibán de la lengua: una cosa es que usemos extranjerismos a la hora los neologismos (por algo las lenguas son algo «vivo»).. pero en una onomatopeya?
Io tdavÃa n ntiendo dnd stá l problema n l póster :D .
Saludos, Alex!
5 de septiembre de 2007Nos la vamos a coger con papel de fumar a estas alturas. Vamos hombre !, la publicidad de siempre tiene licencia para construir frases, cuanto más locas mejor, más impactantes que de eso se trata , que dejen una impronta en el consumidor. TodavÃa me acuerdo cuando se anunciaba aquel coche diesel y decian «diese el gustazo, dieseló». Vamos a rasgarnos las vestiduras ?.
10 de septiembre de 2007señores dentro de unos dias veran un anuncio(si esque no lo han visto ya) de pccity exactamente con las mismas letras y una cancion de rap lo se porque yo soy uno de los chicos que rodaron ee anuncio y les puedo asegurar que con las personas que trabaje estaban preparadas culturalmente como para hacer de una q lo que quisieran aaa por cierto mi nombre es edu y soy el chico que corre al final del anuncio
15 de septiembre de 2007No vuelvo a comprar más en pccity de que van
15 de septiembre de 2007Esto es un anuncio… marketing, y ahi casi todo vale.
Si los jovenes hacen uso de esta forma de abreviar palabras y el anuncio va dirigido a ellos, es normal que les comunique mas ese slogan que no el «politicamente correcto». Ademas el trabajo de PcCity no es enseñar a la gente a escribir, es vender productos informaticos.
Otra cosa… ¿¿¿desde cuando se dice «poner lo bien»??? no es «ponerlo bien» no se…
5 de octubre de 2007Ola, llo lo ke creo es ke aki ai alguien a kien no le gusta pccity por x motibos y cualkier cosa ke agan le parece mal… si no te gusta pccity no vayas, pero tampoco critikes…
7 de octubre de 2007Se lee el rencor entre lineas.
2 de noviembre de 2007Que triste me parece.
SERVICIO POSVENTA PC CITY » BANANERO Y TERCERMUNDISTA»
13 de febrero de 2008eN DICIEMBRE DEL PASADO AÑO COMPRE UN ORDENADOR PORTATIL EN MALAGA, DESPUES DE DOS MESES NO FUNCIONABA EL CABLE DE ALIMENTACION, CONCRETAMENTE EL COMMUTADOR. ME LLEGO A LA TIENDA Y ALLI ME DICEN QUE NO QUIEREN SABER NADA , QUE LLAME A UN NUMERO DE TELF QUE VIENE EN LA FACTURA. EL 4 DE FEBRERO ME PONGO EN CONTACTO CON ESTE NUMERO E INFORMO AL OPERADOR DE LA AVERIA, MEW PREGUNTA SI TENGO EL ORDENADOR DELANTE PORQUE EL TECNICO TIENE QUE HACER UNAS COMPROBACIONES. LE CONTESTO QUE NO Y QUE COMO VA A HACER NINGUNA COMPROBACION SI EL ORDENADOR AL NO RECIBIR CORRIENTE , ESTA MUERTO. INSISTE EN QUE LOS VUELVA A LLAMAR CUANDO TENGA EL ORDENADOR CONMIGO. EL JUEVES 7 DE FEBRERO LOS VUELVO A LLAMAR Y ENTONCES EL OPERADOR ME PREGUNATA ¿ SE ENCIENDE ALGUNA LUZ EN EL ORDENADOR O LA PANTALLA? LE REPITO QUE NO QUE ESTA TOTALMENTE NEGRO, ME DICE QUE LE QUITE LA BATERIA, SE LA QUITO Y LA COSA SIGUE IGUAL. AHORA VIENE LA VERGÜENZA Y DESFACHATEZ DE ESTA GENTE:
PALABRASX TEXTUALES: EL LUNES DIA 11 DE FEBRERO ENTRE LAS 5 Y LAS 7 DE LA TAARDE IRAN DE MRW A RECOGER EL ORDENADOR Y EL CABLE DE ALIMENTACION, OCUPESE DE EMBALARLO Y TENERLO PREPARADO. Y AQUI VA EL GILIPOLLAS , OSEA YO, Y ME PASO EL FIN DE SEMANA BUSCANDO UNA CAJITA PARA METER MI ORDENADOR Y EMPAQUETARLO. AHI ESTA EN CASA EMPAQUETADO DESDE EL DOMINGO PPOR LA TARDE, HOY MIERCOLES 13 DE FEBRERO AUN SIGUE ALLI, NADIE HA APARECIDO POR CASA PARA RECOGERLO, NI NADIE A TENIDO LA DEFERENCIA DE LLAMARME AL MOVIL DANDO ALGUNA EXPLICACION.
CONCLUSION YO NJO LOS VOUY A LLAMAR, ME VOY A GASTAR MIS OCHENTA EURASOS EN COMPRAR UN CABLE NUEVO, Y SI ALGUN DIA LLAMAN O LEEN ESTO, LOS VOY A MANDAR A LA PUTA MIERDA O MAS LEJOS.
AFECTUOSAMENTE PEDRO.
Estoy de acuerdo con el autor. Para los que no lo entienden, para los que les parece insignificante y para los de los modernismos les diría que imaginaran un mundo sin ellos y sin todo el dinero que hacen gastar al resto de la gente con sus imposiciones y su falsa tolerancia. ¿Sería peor el mundo? No vale todo. Antes o después pagaremos toda esta permisividad. Hay muchas personas que pueden opinar, pero no todas saben tomar buenas decisiones.
21 de abril de 2008Esto es un blog o es una página de solo criticas todo está mal y tiene que condenarlo, porque no eres más constructivo y pones en tu blog cosas interesantes que aporten más al que lee, que un simple «hay que ver como han escrito no se Ke en un anuncio» como puedo ver tu tienes estudios en publicidad y marketing y por eso te atreves a criticar con todo el conocimiento una campaña publicitaría sin llegar más lejos de cual puede ser la finalidad de esa frase escrita de esa forma.
En fin puedes criticar a opel por «diesel el gustazo», puedes criticar a telefonica por «tidos veintidos» y muchos etc. así haras un blog de todo lo que me parece mal en este mundo.
18 de marzo de 2009No se trata de criticar a ninguna empresa (están formadas por individuos que se buscan la vida). Se trata de criticar una degeneración que no lleva a una situación mejor. Claro que los que tienen pocos años no pueden valorar lo que ocurre cuando se anda por mal camino. Sólo pueden hablar de lo modernos que son y de lo en la onda que están (sólo tienen presente). Supongo que lo bobos que ahora escriben con K y cortan las palabras, el día de mañana serán consejeros o alcaldes, periodistas o abogados y seguirán escribiendo con K. Es curioso como la manipulación del marketing hace que la gente se crea que es moderna y para seguir en la onda sigan gastando mas dinero como les dicen. Si esto es un blog o es una página de solo críticas, tanto derecho tienen unos como otros a decir lo que quieran. En esto consiste la libertad de expresión. Lo que no debenos hacer es expresar nuestras ideas por escrito saliendonos de la norma establecida. Seguro que la mayoría de los de la K tambien son ecologistas y todo lo que esté demoda. Menos tontería y al pan pan y al vino vino. Ya me gustaría a mi saber escribir bien.
18 de marzo de 2009