Como la vida misma

Sexismo en conducción: el eterno debate

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En primer lugar aclarar que soy hombre (por si alguien no sabe quien hay detrás de este blog) y espero… espero no estar influenciado por mi sexo e intentar ser objetivo. Como todos sabéis existe un eterno debate que podría ser iniciado con la típica y famosa frase "mujer tenía que ser". Existen muchas formas de enfocar este debate e intentaré plasmar varias ideas que rondan por mi cabeza.

Los hombres, ciertamente, somos más impulsivos, agresivos y groseros conduciendo. Incluso yo mismo he caído en el pecado de pensar aquello de que tiene que ser una mujer la que conduce "aquel coche que acaba de hacer esa barbaridad" y luego ver que es un hombre. Aun así, ciertamente, en lo que a barbaridades se refiere a corta distancia personalmente veo más de mujeres que de hombres, pero luego entro en ese detalle cuando hable de la mujer.

Parece que el hombre puede ser todo lo cordial del mundo para intentar ligar con una mujer abriéndole la puerta o ayudándola en otras situaciones, pero cuando se mete dentro del habitáculo, parece que llevamos una nave espacial último modelo con láser de protones… Creemos que nuestros vehículos son autos de choque, que nunca usamos para no rallarlos, pero que nos quedamos con ganas. El que más sufre en esto, por cierto, es el volante, que se lleva todos los mamporros de la ira que acumulamos semáforo tras semáforo.

Los hombres corremos muchísimo más que las mujeres, infringimos las normas de velocidad mucho más, y las imprudencias que realizamos son, en exceso, mucho más peligrosas y teñidas de la etiqueta "mortalmente", que las que hacen las mujeres.

Y los datos así lo atestiguan, los hombres (en relación, ya que existen casi el doble de conductores que de conductoras) cometemos más accidentes.

Por otro lado, las mujeres son mucho más prudentes y calmadas conduciendo. En todo lo que conduzco me he dado cuenta que, en términos generales, las mujeres conducen mucho mejor que los hombres y se adaptan más a las normas, saltándose muchas menos. Por ejemplo, en carretera pocas veces se ve a una mujer a más de 140, adelantando en línea contínua o conduciendo motos peligrosamente.

Pero en cortas distancias las mujeres suelen cometer muchas infracciones leves… me explico. Aunque, como comentaba, son bastante menos peligrosas que las que cometen los conductores varones, las pequeñas infracciones que cometen las mujeres dentro de la ciudad (en distancias cortas) son bastante más desquiciantes, sobre todo, uniendo a esto la ira acumulada que un hombre, de por sí, genera dentro de un habitáculo con cuatro ruedas.

Normalmente, son ellas las que realizan el giro de la muerte, que así lo he bautizado personalmente, a la incorporación a otro carril sin importarle el resto del tráfico. En toda mi vida que llevo conduciendo es la única pega que he visto que la mujer tiene al volante. En serio que es lo único que veo que hacen mal: no respetar las flechas pintadas horizontalmente en los carriles y que indican la obligatoriedad de giro de cada carril. No paro de ver giros imposibles e incorporaciones bruscas, incluso la mayoría sin intermitente, elemento que indistintamente del sexo parece olvidado, y que cuando se usa, parece que tiene preferencia de giro, cuando no es así además.

Como decía, bien es cierto que estas imprudencias de las mujeres son menos peligrosas que ir a 150 por carretera, y de ahí que, estadísticamente, el nivel de mortandad en accidentes esté protagonizado por los hombres. La otra queja que se les suele echar a las mujeres es lo "lentas" que van, pero sinceramente, creo que ahí no tenemos razón, puesto que mientras que vayan a un mínimo de 20 por ciudad y 80 por autopista, no podemos hacer nada por más que nosotros queramos correr y correr y correr.

Así pues, e intentando (todavía) ser objetivo, creo que los hombres somos más agresivos, irascibles e imprudentes conduciendo, y las mujeres más pasotas con el resto de vehículos en giros por ciudad. Creo que podría ser un resumen muy amplio y genérico porque casos particulares hemos visto de todo.

Aprovechando esto quería lanzar una queja que he visto en televisión en un debate reciente: la policía también debería hacer controlas "anti-maquillaje", que no seré el único que ha visto depilarse las cejas o pintarse los labios ¡mientras se conducía!.

Resumen general: la mujer conduce mejor, y eso es innegable :P

[tag]conducción, mujeres, hombres[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

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33 Comments

  1. pika

    Suele ocurrir que aquellos/as que hacen el giro de la muerte poniendo el intermitente piensan que esas pequeñas luces amarillas activan un escudo protector alrededor del coche y privilegios de todo tipo para cambiar de carril…

    Si les pitas increpándoles, te señalan el intermitente puesto como policia que enseña placa.

    11 de enero de 2008
  2. El chat

    Es lo que hay, pero muchas putadas de las que se hacen, siento decirlo, lo hacen feminas …

    11 de enero de 2008
  3. J Calduch

    Sin querer generalizar, coincido contigo en que las infracciones que comete el hombre van más ligadas a la velocidad y, por tanto, al accidente mortal. En lo que respecta a la mujer, lo que le observo es poca capacidad de reacción y situación espacial. Mientras cada uno va por su carril todo va bien, pero cuando se produce algo que se sale de la tónica como una aglomeración, un cruce raro por alguien que quiere aparcar (o como tú dices, una incorporación a otro carril)…no ubica lo que debe hacer cada vehículo para salir de la situación y no reacciona de la forma adecuada. Lo he visto sobre todo en esas zonas estrechas de aparcamientos subterraneos cuando coinciden más de dos coches, algunos quieren entrar, otros salir…y si el coche de la conductora no se aparta no puede pasar nadie, pero la conductora está esperando que se aparten los demás…por eso digo que igual se puede categorizar en una diferente capacidad en resolver cuestiones espaciales y justificarlo, más que por el sexismo, por las diferente fisiologías del cerebro (que va de acuerdo con el típico “ellas no saben leer mapas”).

    11 de enero de 2008
  4. Lek

    Estoy de acuerdo en parte, pero no del todo. ¿Es menos peligroso pararse en el carril de aceleración de la autopista que circular a 150km/h? Personalmente no lo creo. Es peor un impacto a 80km/h contra un coche parado que uno a 150 contra un vehículo que esté circulando a 100… Y la mayoría de las personas que he visto hacer eso son mujeres.

    Eso, y hacer stops donde no hay stops sino un semáforo enorme en verde…

    Aunque sí, nosotros somos más agresivos al volante… en general ;)

    11 de enero de 2008
  5. freshwater

    Al comentar estadísticas hay que tener muy en cuenta que los hombres, no solo son más conduciendo, sino que también conducen muchísimo más tiempo que las mujeres. Vamos, se pasan más tiempo en la carretera.

    Quizá teniendo esto en cuenta, las estadísticas cambien significativamente.

    11 de enero de 2008
  6. josefpm

    Podrías añadir a lo de las mujeres, varias cosa además del giro de la muerte.
    Luego pongo algunas pero ahora esos pequeñas infracciones que hacen las mujeres hacen que el resto cometa otras mas graves o que incluso tengan mas accidentes pro eso mismo que tu dices por la mayor capacidad de reacción de los hombres.

    No es ni la primera ni la segunda vez que veo como una mujer hace una burrada y es el tío que por no dársela contra ella se la mete con un quitamiedos o con un camión o con una pared. Y luego la mujer se va tan tranquila como si no fuera con ella.
    Y eso de que no corren ja, ¿por donde conduces tu? Lo que pasa es que como son menos ves menos pero a mi me pasan a mas de de 140 y casi todo son tías, lo se por que me suelen pasar cuando yo adelanto y voy a 130 mas o menos.

    Y luego el don especial que tiene para dejar clavado el coche de un frenazo cuando menos te lo esperas. Yo he intentado hacerlo y para clavar el coche de esa manera hay que pisar a fondo y muy fuerte.

    Y lo mejor es cuando has visto que una mujer te ceda el paso o te deje incorporarte o te facilite la incorporación, menudas hijas de p?

    Tiene menos accidentes pro que son menos pero provocan muchos pero muchos.

    Ahora que yo lo tengo muy claro yo quiero ser amo de casa que mi mujer vaya al curro que yo me encargo de la casa y de los niños. A la guapa a pelearte con clientes y con el jefe.

    11 de enero de 2008
  7. Titto_

    Es más peligroso chocarse a 80 contra un coche parado que a 150 con un coche que vaya a 100…? Me parece, al menos, digno de ponerse en duda. Te chocas con una diferencia de velocidad de 50 km/h, vale, menor que la que hay entre el coche a 80 contra el parado. Pero ten en cuenta que después de una colisión has perdido el control del coche y si los 2 estaban en movimiento antes del accidente, nunca se sabe a donde pueden ir a parar. Es mucho más peligro chocarse a 150 con un coche que va a 100 y seguidamente, estamparse ambos coches contra una isleta, un quitamiedos o un coche que venga en dirección contraria.

    Además, sólo sería menos peligroso en el caso de que el choque fuera del de mayor velocidad al de menos velocidad desde atrás, porque te puedes chocar a 150 con un coche que va a 100 pero desde el lado o de frente… Por lo tanto, esa afirmación que dices sólo tiene validez en esa circunstancia especial. Para el resto de circunstancias siempre es peor chocarse a 150 que a 80.

    P.S.: Aunque haya visto infracciones de mujeres por ahí, nunca ninguna de ellas ha puesto en peligro mi seguridad, es decir, nunca he estado lo suficiente cerca o nunca ha sido lo suficiente agresiva como para crear un peligro real conmigo.

    11 de enero de 2008
  8. Lek

    Yo me refiero únicamente al impacto en sí y, evidentemente, en el mismo sentido (si es de frente, jé, no te salva ni la caridad).

    Por cierto, Alex, OFF-TOPIC, ¿por qué has quitado los enlaces a los blogs en los comentarios? Si se puede saber, vamos. Me ha extrañado y llevaba desde ayer, que lo vi, para preguntarlo.

    11 de enero de 2008
  9. Sergio

    Mi profesora de Autoescuela era una mujer y era la primera que decía “mujer tenía que ser”, ella misma reconocía que no es que las mujeres conduzcan peor es que se creen las reinas de la carretera. Si ellas han de girar pues giran eres tu el que has de parar; si aparcan y el coche queda a medio metro de la acera que más da, ya se apartarán los otros…

    11 de enero de 2008
  10. k40s

    Las barbaridades las cometemos por igual hombres y mujeres, la diferencia es que cuando las hacemos los hombres las hacemos mas rapidas y cuando nos pitan ponemos cara de “elquelahascagaohassidotunometoquesloshuevos” y la mujer las hace mas despacio y cuando les pitan ponen cara de “uis”. Así que eso las hace parecer más culpables a ojos de un borrego al volante…

    11 de enero de 2008
  11. wendigo

    Hombre, yo desde mi posicion de copiloto habitual…veo muchas cafradas en ambos sexos… pero en ciudad ganan por goleada las mujeres, debido a la aleatoriedad que parecen poseer cuando circulas detras suya ;)

    Ah..y estadisticamente los hombres tienen mas accidentes… porque el 80% de los conductores profesionales son hombres…a mas horas conduciendo / mas posibilidades de accidentes . Solo hasta hace 5 añitos mas o menos hemos empezado a ver conductoras de autobuses, camiones, transportistas… etc

    Pero resumiendo, sin sexos de por medio…la mayoria conducen ( yo no tengo carnet asi que no me incluyo) fatal

    Saludos

    11 de enero de 2008
  12. Predalien

    Quiza… solo quiza, en las casi tortas que he visto (en tu misma ciudad Alex) han sido mas mujeres las causantes, pero te diria que las burradas que he visto en ciudad son independientemente del sexo.

    Las burradas: A veces pienso que me toca insultar demasiado a menudo a mi vecino conductor por lo quisquilloso que soy yo. Pongamos plaza paraiso, desde Sagasta hasta Paseo Pamplona, listo de mi SIEMPRE sigo el carril sin salirme de el, y esto hace que SIEMPRE tenga que estar atento a ver a quien me toca pitar, porque SIEMPRE alguien se me cruza, incluso los veo hacer la rotonda rectos, lo que ocasiona que el mismo vehiculo se me cruce no una sino dos veces. y fuera de esa rotonda donde siempre cae alguien, las principales burradas son el no respetar tu carril y no señalizar lo que haces.

    Ah, algo que creo que si que he visto mas en mujeres: Hablar por el movil, y os hablo de gente con la mano derecha en el volante y la otra sujetando el movil en la oreja. DETESTO eso, enumeremos porque: no puedes usar intermitentes, para cambiar de marcha tienes que soltar el volante, o no cambias y el coche se te muere o sobrerevoluciona, no puedes hacer giros pronunciados…

    Mas que una queja a un sexo determinado me quejo a como conduce la gente en Zaragoza, yo como un idiota sigo poniendo cada intermitente y respeto mi carril, asi como la velocidad. Luego viene el seguro y me cobra mas por tener pene menor de 25 años y por conducir un coche de 15 años aun clasificado como peligroso (si, el coche era un bolido de su epoca, pero las cosas han cambiado…)

    PD: El jefe de mi novia, por poneros un ejemplo, si hay dos carriles circula siempre por en medio de los dos, porque asi se siente mas seguro y con mas espacio a reaccionar. Esto es la punta del iceberg de lo que hace.

    11 de enero de 2008
  13. Tekk

    ¿Que las mujeres conducen mejor?. Tío, tú flotas. Te aconsejo que cambies de camello.

    11 de enero de 2008
  14. Andres G. Mendoza

    Pues yo no noto mucha diferencia sobre quien conduce peor. Lo cierto es que se conduce MUY MAL.

    11 de enero de 2008
  15. Xavy

    De hecho la velocidad minima en autopista no son 80, sino el 50 % de la velocidad máxima permitida, esto es, 60 Km (excepto por causas justificadas)

    11 de enero de 2008
  16. Fashion

    Y eso que no me has visto conducir a mi. Que soy la nº1!!! :D

    11 de enero de 2008
  17. Ronin

    Hombre, es cierto que los hombres suelen ser más “locos” y hacer salvajadas, pero la mayoría de veces que he presenciado una actuación peligrosa (sobre todo en ciudad) ha sido una mujer la autora.

    Las salvajadas es más posible que sean cometidas por hombres (a altas velocidades generalmente), pero son menos en comparación con la cantidad de esas imprudencias “leves” (que no son tan leves realmente) cometidas por mujeres.

    Las mujeres pecan muchas veces de dudar, de no pensar bien lo que hacen en muchas ocasiones o de no darse cuenta de las consecuencias de sus imprudencias.

    También está demostrado que los hombres tenemos más aptitudes hoy en día para la conducción que las mujeres.

    Y los límites de velocidad en muchos sitios son excesivos… En una avenida con 3 carriles en línea recta y semáforos que se ven a kilómetros, no entiendo que el límite sea 50km/h, no señor.

    12 de enero de 2008
  18. Ronin

    Ah, y suscribo lo dicho por Sergio. Toda la razón, sí señor.

    12 de enero de 2008
  19. Daniel

    En autopista/autovía la velocidad mínima es 60, no 80. Un saludo

    12 de enero de 2008
  20. NetVicious

    A parte de que se creen que ellas lo hacen todo bien y quien lo hace mal es el que va detrás, por eso hacen giros de punta a punta por que yo lo valgo, otro de los motivos que yo veo es que se sacan el carnet pongamos con 19 años y no conducen hasta por ejemplo con 22 años (no quiero generalizar pero esto suele ser cierto normalmente, empiezan a conducir mucho después de sacarse el carnet) y claro obviamente no tienen las mismas condiciones que cuando se lo sacaron además de que les suele costar bastante más sacarse el carnet (no generalizando claro está).

    12 de enero de 2008
  21. Kore

    Bueno, yo no tengo carnet pero creo que no deberíamos generalizar tanto como estoy viendo por aquí :)

    De todas formas, josefpm,…yo lo tengo muy claro, para mí lo que has dicho en el último párrafo es una sarta de estupideces fruto de una mente resentida con las mujeres,…yo me lo haría mirar…

    12 de enero de 2008
  22. zelda

    Tienen menos accidentes, pero:
    La estadística ¿está hecha por el número de hombres y mujeres que conducen, o por los accidentes que tienen unos y otras?.Porque hay una sustancial diferencia.Si hay por ejemplo,
    100 hombres por cada , pongamos, 40 mujeres, la diferencia salta a la vista.
    Tienen menos, pero provocan más.

    13 de enero de 2008
  23. Melissa

    Jo, algunos comentarios me parecen la leche, pero intentare mostrarme objetiva en la medida de lo posible.

    En mi opinion tanto mujeres como hombres cometen muchas imprudencias o fallos en la carretera y eso se debe basicamente a que somos humanos y por lo tanto estamos sujetos a errores humanos.

    Tal como se comenta en el post inicial -de manera muy acertada en mi opinion- la cuestión es que las imprudencias que comenten unos y otros son de distinta naturaleza. Uno de los comentarios ya lo dice, pero me gustaría recordarlo, la fisiología de hombres y mujeres es bastante diferente y esto tiene influencia en los errores que unos y otros cometemos.

    Sin embargo hay algo por lo que no paso y es ese comentario de que las mujeres se creen las reinas de la carretera y nunca admiten que ellas han cometido un error. No digo que no sea cierto en ocasiones, pero reconoced que eso mismo ocurre también con hombres ¿o soy la única que ha visto a un hombre hacer una pirula y luego culpar a otro?. De hecho, creo que esa sensación de superioridad tiene mucho que ver con la confianza que tengas en ti mismo al volante, cuanto más sobrado vayas más culpa tienen los otros y menos tu. Un poco de autocrítica por favor, porque esto ocurre con ambos sexos -y no se yo si un poco más con los hombres-.

    En cuanto a las estadisticas de accidentes, tened muy en cuenta que las aseguradora son posiblemente las empresas que mayores y mejores estudios estadísticos realizan y las que más cuidadosas son con su dinero y sus asegurados. Si bajan las cuotas a las mujeres no es casualidad, es que realmente, en relación al numero de mujeres tienen y provocan menos accidentes.

    El tema de los profesionales de la conducción merecería una entrada por si mismo. Un alto porcentaje de los accidentes en españa, esta protagonizado o tiene por implicado a un profesional de la conducción… y no es que estos sean muy malos no… es que estan sometidos a horarios y condiciones de trabajo en los que la fatiga es absoluta protagonista y como todos sabemos eso no es muy aconsejable al volante. En cualquier caso, hasta donde yo sé, sus estadísticas son tratadas de manera independiente, precisamente por la naturaleza peculiar de su trabajo, aunque no estaría mal hacer una pequeña investigación al respecto, porque quizás no sea así y ese si que sería un dato a tener en cuenta, pero me extrañaria MUCHO que las aseguradoras pasaran eso por alto. -Por cierto, hay un video de CQC sobre el tema que sería interesante linkar, pero no recuerdo el enlace-

    Y por último una aclaración por mi parte, soy novata con el coche y por ello soy consciente de que en ocasiones cometo errores que pueden desconcertar a los que van tras de mi, trato siempre de llevar la L -que no para de caerse- para que los demás conductores sean conscientes de esta situación, y he de decir algo ODIO que atribuyan mis errores de experiencia a mi condición de mujer. También he de decir, que me han hecho, tanto hombres como mujeres pirulas impresionantes que vienen dadas por esa “seguridad” que a uno le da la experiencia. Hay cosas que en “la vida real” no son tal como te las enseñaron en la autoescuela pero es de traca que increpes a otro por cumplir la norma cuando el que te la saltas eres tú.

    Por cierto, un pequeño off-topic: No se cuál es la razón pero los hombres muestran MUCHA MENOS paciencia con el tema de la L que las mujeres, parece que todos olvidan que ellos también fueron novatos en algún momento, o quizás es ver una L y una mujer juntas :P

    14 de enero de 2008
  24. Melissa

    Mirad he hecho un poco de reserch en las estadisticas de la dgt y el ine.

    Licencias totales expedidas en el año 2006 a varones (contando los tipo C, D, E y variantes): 14 .774. 983 (tipo B: 7.746.488)

    Licencias totales expedidas en el año 2006 a mujeres (contando los tipo C, D, E y variantes): 9.368.500 (tipo B: 8.348.821)

    Dividiendo los 14 millones y pico, entre los 9 millones y pico nos da: 1.57 que sería el coeficiente por el que tendríamos que multiplicar los datos de accidentes femeninos.

    Accidentes en el año 2006:
    Con un 1 año de carnet o menos
    V 2.968
    M 824 * 1.57 =1293.68

    Con 1 año a 2 años
    (asumiendo que en el 2005 los datos de licencias fueran similares)
    V 5.133
    M 1.404*1.57=2204.28

    Esta proporcion se mantiene aproximadamente así independientemente de la antiguedad de carnet. Hay que aclarar que estos datos de accidentes se refieren a accidentes con victicas -lo quep odríamos considerar como “más graves”-.

    Y una cosa que me gustaría destacar, fijaros como sube el numero de accidentes en el segundo año de carnet… el “factor confianza” que comentaba en mi anterior mensaje. Despues de este repunte, el numero de accidentes en función de la antiguedad de carnet se va reduciendo hasta alcanzar los 9 años, que vuelve a aumentar.

    En cualquier caso, en todos los rangos, aplicando la corrección, el numero de accidentes masculinos casi siempre aproximadamente el doble que el de femeninos.

    En mi opinion, es una diferencia demasiado grande como para estar debida nada más que a los accidentes que causan mujeres pero sufren hombres, pero bueno después de todo soy mujer y aunque quiera no puedo ser del todo objetiva.

    Por cierto, para los que esteis pensando en los profesionales de la conducción, tened en cuenta que los datos que aquí he puesto corresponden con los dos primeros años de carnet, con lo que no podrías conducir camiones ni autobuses, ni nada así.

    14 de enero de 2008
  25. Ronin

    Yo creo que eso puede ser debido a que los hombres también cogemos más el coche.

    14 de enero de 2008
  26. Melissa

    Hombre, estamos hablando de siniestralidad, no de desgaste de ruedas.
    Vale que tus posibilidades de que alguien “te cause” un accidente aumentan cuanto más cojas el coche, pero no tanto.

    Ten en cuenta un dato importante tb, he aplicado la correción para que no os echarais encima, pero el hecho es que no tenia porqué.
    El numero total de licencias incluian C, D, E, etc, pero en tus primeros años de carnet no puedes tener ese tipo de licencia. Solo B´s y A´s y aunque A´s hay más masculinas que femininas no llegan a las 600.000 para igualar el numero de licencias para mujeres. Quiero decir con esto que , de hecho, en esos primeros años habría que aplicar una correción A FAVOR de las mujeres y no solo no lo he hecho, sino que lo he hecho en contra.

    Vamos, que la diferencia es verdaderamente abismal como para decir que se debe a que los hombres cogen más el coche (cosa que hoy en dia en nuevas licencias, también pongo un poco en duda pq me parece que debe andar asi asi), o a los accidentes que “no son culpa tuya” aunque oficialmentelo sean :P

    14 de enero de 2008
  27. zelda

    melissa, según las estadísticas, todo comentaio sobre este tema ya sobra. Tarde o temprano, si estás en la carretera, te toca.Un saludo

    14 de enero de 2008
  28. Salmos

    Eso se lo cuentas a las compañias de seguros que a alguna casi le cuesta la quiebra cuando pensando eso bajaron el precio de los seguros a las mujeres…lo que sucede es que las muejeres conducen menos en tiempo y en distancia y suelen llevar los coches viejso qu elos maridos desechan para comprar uno nuevo y asi no se puede correr pero cuansdo se comparan las estadisticas a igualdad de vehoculo y horas/kilometros año los datos son identicos independientemente del sexo.

    15 de enero de 2008
  29. Melissa

    He de reconocer que ese dato me gustaría conocerlo, no lo he encontrado en el ine ni en la dgt y me parece bastante importante en el caso de los conductores de más edad donde la proporción hombres/mujeres alcanza una mayor diferencia.

    Voy a seguir buscando y si encuentro algo lo publicaré.
    En cualquier caso recuerda que los datos que yo puse corresponden a los dos primeros años de carnet en la actualidad, y a falta de datos objetivos, la impresión que tengo a través de mi entorno cercano es que en ese caso el numero de km que unos y otros recorren están bastante igualadas.

    Por supuesto soy consciente que mi impresión puede ser erronea, pero dado que ahora tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa es probable que no vaya descaminada.

    Por cierto Zelda, lo que debería sobrar son los comentarios sin datos basados solo en opiniones, no los datos.

    15 de enero de 2008
  30. Roberto

    Solo aportar otro punto de vista sobre las “pirulas” en la carretera o la ciudad. En mi opinión, y por supuesto generalizando aunque no sea bueno, si alguien te hace una pirula a mala leche en plan “listillo” suele ser un tio; en cambio, si la pirula es por duda, despiste o inseguridad, suele ser más cosa de mujeres.

    La mujer sería la típica que se te cruza porque no se ha dado cuenta de que esa era su salida o no lo tenía claro.

    El hombre sería el típico que sabe que es su salida, pero como hay trafico para salir y no quiere esperar la fila, va hasta el final del carril de salida, y se cuela.

    Uno de los tipos de pirulas más graves que he visto en la carretera, ha sido cometido por hombres. Pasarse una salida (incluso en autovias) y dar marcha atrás por el arcen para pillarla. Me parece una absoluta locura. Lo he visto, al menos, en 5 ó 6 ocasiones (todas hombres). Eso si que es peligroso, no giros de la muerte ni correr a 150 Km/h (aunque tampoco esté bién).

    Por cierto, en relacion con la autocrítica que pedía Melissa, tiene razón. Creo que todos hemos cometido imprudencias más de una vez y si nos increpan les gritamos más o pasamos de ellos. Pero si alguién comete la misma imprudencia que tú, eres tu el que grita y pita al otro. Vamos, “si lo hago yo, bueno, si lo hace otro, malo”

    15 de enero de 2008
  31. Emilio

    vamos Alex, no seas tan “tiqismiqis” con la velocidad que si los limites que hay en España (y en muchos otros paises) estan hay son para llenar las arcas del estado

    te pongo como ejemplo los 160 km de autovia Burgos-Leon con una visivilidad minima de varios km y ninguna curva que no se pueda dar perfectamente a 160

    conduzco habitualmente por Alemania, y donde hay limites es por que la situacion lo requiere. No como en España

    y por cierto, el problema del conductor español (y conductora) es la falta de caballerosidad mas que ninguna otra cosa. Si hay un hueco hay voy ypo, que da igual que el trafico sea denso y vallamos a llegar todos al mismo tiempo

    15 de enero de 2008
  32. lore

    Me llama mucho la atención la capacidad que tienen los hombres para amonestar la conducción de la mujer (incluso te pegan en la ventanilla para decirte lo mal que lo has hecho).Os lo explico: una calle de tres carriles que finaliza en una glorieta en la cual puedes también girar a la derecha. Voy en el carril izquierdo y parada en un semáforo antes de la glorieta.Cambia el semáforo y se pone en verde y sale un señor que se baja de la acera que se encuentra a la derecha en su fabulosa moto. Yo estoy en el carril izquierdo y continuo en el mismo para cambiar de sentido en la glorieta y este buen señor, que sale montado de la misma acera y que se encuentra a dos carriles de distancia mas del mio (sabiendo que no se puede adelantar por la derecha, además de no llevar el intermitente puesto), le sale la vena machito y viene a chulearme. ¡Que rápido son los hombres para amonestar una mujer¡, pero si yo hubiera sido otro hombre, seguro que se mete la lengua en salvada parte. Según este señor(por llamarle algo), yo le había cortado el paso.No he visto cometer más infracciones por segundos, que ha este señor tan macho y tan valiente.Odio a los machitos y agradezco a Dios que cada día aparecen más hombres que entienden que no estamos jugando a ser Fernandas Alonso, nuestra carrera es con la vida,ya que vamos atrabajar despues de hacer nuestras faenas de casa,recogemos a nuestros hijos y preparamos de comer corriendo porque hay que volver al trabajo.Esa es nuestra carrera de automovilismo.

    26 de agosto de 2011