Análisis

Audi R8 y Ironman: “Los héroes no nacen, se construyen”

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Análisis patrocinado

Hace unas semanas os hablaba de la próxima película de un superhéroe en el cine. Se trata de IronMan, un personaje típico de la Marvel, con una identidad pública que es la de Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario, y con su otra vida, surgida accidentalmente.

Por citar un poco la sinopsis y explicar la aparición de este superhéroe (sin contar la película), Stark sufre un ataque a su convoy, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Stark se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Stark ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. Tras escapar y regresar, se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

Esta trama está bastante bien explicada en el trailer oficial de la película:

Esta película, que se estrena el próximo 30 de abril tiene un protagonista muy especial: el coche de Ironman. Audi apostó por esta película y creo un coche adaptado al guión, como ya hizo con otros éxitos en taquilla como "Yo, Robot". Para ello se eligió de base un Audi R8, con el que la casa automovilística alemana trabajó para darle un aspecto y filosofía similares al de la creación de IronMan, un coche hecho a medida para su supervivencia y capaz de ayudar al héroe en todos sus "quehaceres".

Audi ha creado un microsite (http://microsites.audi.com/ironman/index_standalone.html?language=es) en donde, como no, de manera tan espectacular como el propio coche, muestran las maravillas de este ingenio, tan inalcanzable para todos, pero que llama suficientemente la atención como para que, subliminalmente o no, nos quede en nuestras mentes la belleza, elegancia y espectacularidad de esta gama de coches.

Su coche y su microsite adoptan la filosofía de la película "Los héroes no nacen, se construyen", y nos muestra todo tipo de detalles básicos con los que ha sido construído, como si hubiera sido realmente diseñado por pasos, añadiéndole cada vez algo novedoso.

Este es otro ejemplo más del poder publicitario de la industria del cine y cómo las empresas se vuelcan en crear los productos necesarios para su aparición estelar en la película, productos que el 99.999% de las personas que van a verlos no pueden permitirselo, pero que al menos, crean la marca e imagen necesaria y por la que, creo en mi opinión, Audi lucha.

Conocedor del perfil medio que va a ver las películas de superhéroes (y más aquellos que tienen "algo de máquinas"), la espectacularidad del coche puede que sea de lo que más se hable al salir del cine, y eso, sin duda, es oro en marketing. Por tanto, lástima que sólo lo veremos durante 2 horas y probablemente nunca en nuestra vida real, ni siquiera conducido por otra persona.

Esperaré ansioso a final de mes para poder ver la película, pero obviamente, también este "pedazo de coche" ;)

Y si alguien pasa de la película y está interesado por el coche como tal porque tiene tanta pasta como Stark, comentar que el Audi R8 ha sido elegido coche deportivo del año.

[tags]audi, R8, ironman[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Serán los .com los dominios de toda la vida?

Photorank, ¿eres buen fotógrafo?

Anuncios Diarios

Nokia Maps, mapas con servicios gratuitos en tu móvil

Portátil y proyector para la Eurocopa y las Olimpiadas

02 Comments

  1. Mugen

    Otra posibilidad para quien quiera seguir flipando con el coche, es que juegue con él en el Gran Turismo 5 Prologue, aunque ya es complicaete de conseguir xD

    Sobre la peli, pinta genial. A ver si no resulta en otro bluff más en la historia de los superheroes de la Marvel…

    10 de abril de 2008