100cia Insensatos

No estamos solos en el Universo, pero no vienen todavía

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Esta turista se encontraba con un grupo de buceadores que pernotaron en la isla para alistarse en una aventura Submarina se levantaron temprano para contemplar la playa y disfrutar del amanecer cuando de repente se toparon con algo tan increíble.

Así es como presentan un "spam" que va dando vueltas por Internet últimamente acompañado de este video:

Mi enhorabuena por el pequeño corto de ciencia-ficción que han hecho esa turista y su amigo informático especializado en la edición de video y el modelado 3D de objetos volantes.

A mi lo que más me sorprende es que la gente se siga creyendo estos videos. Que no estamos solos en el Universo es indudable. Hay, sólo en nuestra galaxia, millones y millones de estrellas con planetas con posibilidad de tener vida, como para pensar que estamos solos. De ahí a pensar que nos visitan y que sólo se dan cuenta los turistas con cámara, los pastores del campo y un número limitado de personas, es otra cosa.

Es obvio, por seguridad nacional o por lo que se quiera pensar, que los gobiernos ocultan cosas a la humanidad. Soy astrónomo aficionado y estoy enamorado del trabajo que hace la NASA, la ESA y otras organizaciones similares, pero también soy el primero que opina que no tienen conocimientos que quizá no hayan revelado todavía. Cualquier descubrimiento que se hiciera, pudiera tardar unas semanas más o menos en salir a la luz, pero estudian el Universo con el fin de revelar lo que todos estamos buscando, no para guardar secretos.

Pero vamos a obviar un poco el tema de "los grandes" porque siempre es posible pensar en una conspiración gubernalmental. Pero es que no está sólo la NASA o los gobiernos. Me extraña enormemente que miles de telescopios de astrónomos aficionados en todo el mundo, científicos que conocen el cielo, satélites meteorológicos y otros tantos ojos que conocen bien el cielo y todas las ciencias que tratan de él, no hayan visto nunca nada, y que todo lo que aparece por Internet, TV y relatos, sean de gente del campo normalmente sin estudios científicos, de turistas con una cámara de video (que como esta que sirve de ejemplo a este artículo ha sido clarísimamente manipulada y editada), y en general de un pequeño grupo de personas que casi buscan ser noticia más que contar una noticia.

Casi todos los avistamientos raros suelen ser globos sondas, planetas brillantes como Venus, efectos meteorológicos de todo tipo… Está claro que aquí, en este video, no es ninguno de ellos y se trata simplemente de un montaje de video, pero ¡por Dios!, me empezaré a creer todo esto cuando salga un científico de renombre, un astrónomo aficionado conocido, un meteorólogo, un catedrático de ciencias, que diga y presente pruebas de que ha visto algo.

Yo, todo lo que he visto, son relatos verbales o videos mal hechos como este. Por favor, que todos queremos conocer a E.T., pero ya habrá tiempo, no nos adelantemos por ser sensacionalistas…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

29 Comments

  1. Jordi Guzman

    Pero de verdad crees que alguien nos oculta algo? Es que no podrían.
    Este vídeo es viejo, y es un comercial, no me acuerdo de que:
    http://agaudi.wordpress.com/2007/08/11/ovni-sobre-haiti/
    Yo creo que el espacio es tan grande y tan lleno de estrellas con sus planetas que es muy difícil que no haya vida. Pero otros no lo ven tan claro:
    http://www.maikelnai.es/2008/04/23/nos-quedan-4-dias-y-estamos-solos-en-el-universo-no-leer-en-lunes/

    24 de abril de 2008
  2. Haine

    Solo un apunte, no siempre son pastores sin estudios o turistas con cámara. Existen numerosos casos en los que personas con conocimientos y profesiones refutadas que afirman haber visto cosas extrañas. Por ejemplo, numerosos pilotos comerciales. Por ejemplo, el caso manises (http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Manises).

    Es decir, está claro que ese video es un montaje muy elaborado y que hasta ahora no hay ninguna prueba feaciente de nada. Pero generalizar con que todos los avistamientos son de gente sin estudios, tampoco es bueno.

    Un saludo y enhorabuena por el blog :).

    24 de abril de 2008
  3. Toni

    Mi enhorabuena, por que esta muy bien hecho, aunque claro el Youtube tiene una resolución para disimular muchos fallos.

    24 de abril de 2008
  4. carballo

    Esos bichos SON REALES, y tienen una explicación extremadamente simple. Son maquetas funcionales de prototipos para peliculas de Hollywood. Cuando salió el video (hace como 1 año) ya lo presentaron así.

    Es decir, eso es como si alguien desarrollara una avioneta con forma de escarabajo. Los estudios de Hollywood se lo pueden permitir, por que realmente no es un aparato tan grande, y con una mecanica relativamente simple se pueden conseguir resultados así de espectaculares.

    Lo dicho, son maquetas funcionales. Fake! :D

    24 de abril de 2008
  5. mozambia

    A ver Álex, a veces parece que vives en la luna.
    ¿En serio te crees que si los extraterrestres existieran iban a comunicarselo a la sociedad? Crearía un pánico mundial, sería un caos para las religiones y existiría una alarma social de tal grado que la gente se pensaría que todos vamos a morir.

    “Me empezaré a creer todo esto cuando salga un científico de renombre, un astrónomo aficionado conocido, un meteorólogo, un catedrático de ciencias, que diga y presente pruebas de que ha visto algo”, pues ya puedes olvidarte de creer en ello nunca, porque antes de que alguien salga a la luz con cosas “importantes” y “delicadas” o le callaran la boca o le trataran de loco.

    Por muy triste que te parezca, los medios están controlados por los gobiernos en lo que a temas sobre seguridad nacional se trata.

    “Yo, todo lo que he visto, son relatos verbales o videos mal hechos como este”, hombre la verdad es que el video tampoco está tan mal hecho, hay otros de muchos peores donde está todo borroso, este dentro de lo que cabe es de los mejorcitos que se han visto para ser amateur, no crees?

    Además en caso de que vinieran los extraterrestres en son de paz, cuanto crees que tardaríamos los terrícolas en atacarles? Te crees que les dejaríamos aterrizar? En el momento que se localizaran empezarían a tirarles misiles.

    24 de abril de 2008
  6. Worvast

    Comento poco, pero a mi es que este tema me toca mucho, y me gusta tratarlo, en especial me ha movido este comentario:

    “¿En serio te crees que si los extraterrestres existieran iban a comunicarselo a la sociedad? Crearía un pánico mundial, sería un caos para las religiones y existiría una alarma social de tal grado que la gente se pensaría que todos vamos a morir.”

    Y al leerlo, yo te pregunto:

    ¿Crees que si los humanos encontraramos otra raza a la que pudieramos visitar, no la visitariamos por “miedo” a que toda su sociedad se desvarié por que no conocían la existencia de agentes externos a su planeta? O desde el otro punto, ¿De verdad crees que no se publicaría? Es muy descabellado el pensar que tal información de ocultaría. La religión no es un factor tan importante como parece, pocos científicos creen hoy en día en alguna religión (He dicho pocos, osea que los habrá, no lo niego), o preocuparse por el ordén de la sociedad…Si ya se han dado datos sobre que podría haber habido vida en Marte por ejemplo, ¿Por que ocultarnos que la hubo si ya lo supieran?

    Ocultarlo significaría (En mi opinión) el no avanzar en la sociedad, quedarnos estancados.

    Además, por que siempre pensamos “Los extraterrestres nos visitarán”, “O no nos visitan por que no quieren”, o siempre en sus mega naves espaciales…Al igual que pensamos que hay vida fuera, y al igual que pensamos que puede que no haya vida fuer (Algo muy poco probable, pero ahí está su pequeño porcentaje), también podemos ser los mas avanzados tecnológicamente, ¿Por que no?¿Alguien me lo niega? Tal vez seamos nosotros en un futuro los que aparezcamos en las televisiones de las “cosas” (Por que pueden ser muy diferentes o iguales a nosotros) que molestemos visitándolos.

    Y para acabar, yo me creo la teoría de Star Trek, el que averiguaramos que existe bastante vida exterior, ayudaría a la tierra mas de lo que creemos. Nos ayudaría a comprender que no estamos solos de una vez por todas y estariamos “mas unidos” por decirlo de alguna forma frente a todos los misterios que nos rodean.

    Si hay guerras con otros planetas, seguro, somos humanos.

    Bye-nee (Todo esto han sido opiniones mias, que se que no compartiré con mucha gente, pero bueno, cada cual se crea su opinión del tema)

    24 de abril de 2008
  7. mozambia

    ¿Crees que si los humanos encontraramos otra raza a la que pudieramos visitar, no la visitariamos por “miedo” a que toda su sociedad se desvarié por que no conocían la existencia de agentes externos a su planeta? O desde el otro punto, ¿De verdad crees que no se publicaría?

    Te constesto: Para publicar cosas que ya no existen o cosas que no nos afecten especificamente en la seguridad humana no hay ningún problema, si encontrásemos vida seguramente se diría sin problemas, siemprey cuando esa vida fuese inferior a nosotros. Si fuesen superiores dudo que lo contasen.

    Y por otro lado, no te quepa duda que si encontramos algún extraterrestre inferior a nosotros, capturaríamos algún ejemplar para estudiarlo a fondo, eso está asegurado. Si fueran superiores quizás les daría más respeto por las represalias que pudieran haber, pero no me extrañaría que también lo hicieramos.

    25 de abril de 2008
  8. Javier de Javier

    Soy un científico de renombre y he de comunicaros que, en efecto, no he visto a ningún extraterrestre. Mi primo en cambio, un astrónomo aficionado conocido, más de una vez me ha comentado que ha visto alguno por el campo. La última vez iba acompañado de sus colegas de facutad, un meteorólogo y un catedrático de ciencias. Pero vamos, que mi primo miente más que habla así que yo no me lo creo.
    Saludos cordiales.

    25 de abril de 2008
  9. kopper

    vamos yo ya que he visto varios y hasta abrazos nos hemos dado

    pues claro que hay mas como nosotros o parecidos, solo me intriga si las hembras de ellos estan tan buenas como las de nosotros… ;-)

    27 de abril de 2008
  10. w3nd0l1n

    h0l4……….
    se k no s0y una persona importante en la historia de la ciencia,…. pro al = pienso k si existiera alguna vida en otro planeta ( me refiero a vida humana o extraterrestres) …….
    Pero te as preguntado ¿ SI EXISTIERAN LOS EXTRATERRESTRES K ARIAMOS LOS HUMANOS ? AL MENOS A MI ME DARIA MIEDO Y A USTEDES ¿QUE SENTIRIEN AL VERLOS POR TODAS LAS PARTES ? Imaginate que ballamos al super y que al pagar nos cobrara un extraterrestre…. k tontas ideas tengo ppro es mi punto de vista. . . . o k hubiera transportyes para ir de un planeta a otro k ironia . . . no crees? je,je,je,je ,je,je,je,je,je,

    31 de agosto de 2008
  11. chema

    Hola

    yo pienso como un xico de aki. pienso k existen pero el gobierno nos oculta toda la informacion, xk se probocaria un gran caos, TODO EL MUNDO MIRANDO AL CIELO. las religiones se destrozarian y las personas no podrian creer en nada, algo fundamental en los seres humanos desde siempre.

    creo en parte k deverian sacarlo a la luz, pero solo detalles importantrs y poco a poco…

    17 de septiembre de 2008
  12. Rayseven

    Bonito post. Hoy se me an pasado ideas muy descabelladas por la cabeza y me e puesto a buscar información, así e dado con esto. Tengo algo que decir al respecto:

    Vida fuera de la tierra o no? Inteligente o no? Mas desarrollada que nosotros? No tengo ni idea, la verdad.
    Pero pararos a pensar una cosa, cuantas tribus en nuestro planeta no an sido visitadas por ahora y por lo tanto desconocen totalmente el avance de la tecnología?

    No lo se a ciencia cierta, pero creo que son unas 3 o 4 que conocemos, quiza alguna que no se a descubierto todavia. Sabemos que están ay pero el hombre moderno no a pisado esas tierras, vete tu a saber porque. La cuestión está en si lo hiciésemos, poneros en situación:

    No tenemos ni la menor idea de cómo van a reaccionar ante nuestra llegada, si la esperan, o como nos van a recibir. Ante tanto desconcierto, muchos se echarían atrás, pero nosotros no, así que cogemos un par de nuestros helicópteros con la intención de hacerles saber el avance de nuestro planeta, de cierto modo, mostrarles su estancamiento en la sociedad actual.

    Si se diese esa situación la forma de reaccionar de esas rubís estancadas es totalmente impredecible, nos podrían recibir con los brazos abiertos dado nuestro poder y superioridad… o quizás lancen sus lanzas contra nuestros helicópteros al llegar, así haciendo referencia a quien a dicho lo de los misiles.

    Quien sabe cual seria su reacción, pero seguramente para quitarnos quebraderos de cabeza, les dejaremos vivir tranquilos y no les molestaremos, no tenemos ninguna necesidad de hacerlo, no son un peligro para nosotros y no creo que mucha gente piense que nos puedan enseñar algo, así que para que malgastar nuestro tiempo y dinero en visitarles.

    Y aquí es donde quería llegar. Y si nos hemos dado demasiada importancia respecto al universo? Y si nos creemos el centro, cuando realmente no somos nada mas que una de esas tribus perdidas?

    El universo es infinito, no se le puede poner un tamaño, pero para hacerse una idea, poned un microscópico microbio al lado de la tierra, es insignificante verdad?

    Por eso no es tan descabellado pensar, que no somos mas que un simple planeta perdido en el inmenso universo y que los seres desarrollados realmente (por llamarlos de algún modo) desconocen por completo nuestra existencia o peor aun, ni siquiera nos dan la menor importancia.

    No se puede decir de que aya vida fuera de la tierra o no, pero con el espacio que deja libre la tierra, creo que nos es muy difícil que la aya y pensar que somos los mas inteligentes o desarrollados… pues eso es un síntoma de prepotencia o simplemente… si… de ser humanos.

    Un saludo!

    13 de noviembre de 2008
  13. iui7tiuyi

    que mierda eso es mentira mamaguevos mentirosos malllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllldddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiittttttttttttttttttttttttttttttttttotttttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss coño de madreeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssss

    13 de noviembre de 2008
  14. dionis vidal

    yo si creo que no estomos solos no por el video

    23 de diciembre de 2008
  15. javier ruiz

    esto de vida fuera de la tierra,puede sonar a pelicula la verdad que si,pero que guilituerto somos para limitar la inteligencia,si no es asin para que tenemos un cerebro tan grande,seremos un virus,un experimento,no es posibles que todos los seres de este planeta tenga las mismas caracteristicas,ojos,oidos,vista,olfato y todo esto no es una casualidad,y la verdad si hay que ser,cientifico,astrologo,y gente de estos estudio para entender algo de nuestras existencia creo que hay una esquivocacion garrafal,y patetico llamarles a las personas tontos y el ser humano no esta aqui para decirce tontos uno a los otros,que las religiones nos confundan y nos digas que dios nos va a castigar el mundo lleba funcionando millones de años para que las religiones benga a poner venda en nuestros ojos,habra vida en otro planetas pero la raza humana,tiene muy buenas virtudes y muy malas acciones y este es nuestro punto final,en otros tiempo en la tierra han caido roca que a destuido la vida en la tierra,nosotro los humano la destruiremos solo,la verdad creo que los humanos estamos mezclado,los bueno y los malos,pero los malos son los que tienen el pòder y porsupuesto dejaran la tierra infertil saludos es un tema para hablar mucho.SALUDOS CREYENTES Y NO CREYENTES (perdona y mis faltas de ortografia pero es que soy un cateto y los cateto, cabrero no sabemos muncho de la vida en la tierra y menos de cultura pero soy humano y no puedo admitir que la verdad se disfrace o que traten de necio,a los humanos de la tierra que llevamos miles de años en evolucion,que no se le olvide a nadie,yo para mi no soy superior a una hormiga,pero el creados o la tierra nos a dado esa ventaja saludos

    27 de abril de 2009
  16. claudio

    Solo quiero dar mi punto de vista sobre si existe vida en otro planeta.PREGUNTO si exite vida aqui en este plante por que no va a exister en otro planeta? solo les puedo desir una sola cosa estoy seguro que no estamos solos en este planeta tienen que exitir otra vida de eso estoy seguro.en mi humilde opinion es que el mundo es tridimencional es la razon por el cual no los puedes mirar ellos viven aqui en nuestro planeta tierra y talves en otros planetas.

    13 de mayo de 2009
  17. Daniel

    Un preguntilla: por que al intentar abrir la pagina principal, el mozilla me pone a descargar un rar??

    13 de mayo de 2009
  18. nitrox

    NO, “NO ESTAMOS SOLOS” OS LO DIGO YO.

    22 de mayo de 2009
  19. Extraterrestre.

    Cuando os enconteis a vosotros mismos individualmente y encontreís lo que pretendeís; Ser Humanos…

    bajaremos nuevamente a daros la mano.

    Vuestro Planeta sólo es una isla, de toda la inmensidad habitable.

    Un saludo. AUNQUE NOSOTROS Y OTROS MUCHOS EXISTAMOS, ESTAREÍS SOLOS HASTA QUE NO OS ENCONTREÍS.

    POR AHORA, ESTAÍS SOLOS.

    6 de junio de 2009
  20. YoMismo

    Que dise el ET de arriba…No nos amenases y si quieres bajar baja, que del guantaso que te meto te arranco la cabesa so mamon.

    Como despues no te vayas con la nave te la dejo para chatarra, anda y chingar a vuestra madre, putos marsianos.

    20 de agosto de 2009
  21. marige

    la verdad es q pienso q definitivamente debe existir vida en otro planeta, alguna forma de vida, mas o menos avanzada??.. no lo se, lo q no entiendo es para q nos gustaria enterarnos nosotros los terrestres, para exterminarlos en masa?, para hacerles la guerra?.. para aplicar el terrorismo?..si nos hacemos dano mutuamente, nosotros los semejantes, imaginate q no le hariamos a esos extranos?!, y si yo fuera uno de ellos y hubiera observado el comportamiento del ser humano durante siglos, estaria completamente seguro q no quisiera ser visto por los humanos JAMAS

    20 de diciembre de 2009
  22. Jhon

    Solo estare de acuerdo en que al ver algùn objeto extraño en movimiento en el cielo, hay que evaluar bien lo que se està observando y no caer en la ignorancia o en el peor de los casos en la sugestiòn y que todo lo que se observe en el cielo necesariamente sea un ovni. Pero no podemos creernos los ùnicos en el universo porque es estupido pensar en que dentro de tanta inmensidad del cosmos seamos los unicos, es absurdo que se haya creado algo tanto extenso como para solo albergar a la especie humana. Tengo mucho respeto por los cientificos y especialistas del cosmos pero no son dioses como para saberlo siempre todo, o tener siempre una explicaciòn para todo. El hombre de hoy dia se cree dios absoluto sabiondo de todo cuanto existe a su alrrededor, y piensan como tu querido amigo, por otro lado te digo que talvez no es que aùn no logramos entrar en contacto con alguna civilizaciòn extraterrestre sino que tambièn hay que pensar que talvez no estamos preperados para ese contacto, pues somos muy egocentristas y nos hemos endiosado demasiado. Aùn somos hostiles, y es increible pensar que asi como somos capacez de amar tambièn seamos capacez de matarnos y destruirnos entre nosotros, hacernos tanto daño como lo hemos hecho atravez de la historia y a medida que pasa el tiempo lo hacemos peor. Asi que hay que reflexionar de la manera màs humilde y pensar que puede haber por allì y talvez no tan lejos de nuestro sistema solar una vida inteligente de la cual podrìamos aprender mucho màs de lo que sabemos de ciencia y tecnologia, como por ejemplo, aprender a convivir y a preservar nuestro planeta.

    27 de enero de 2010
  23. Jhon

    Espero que mi comentario no ofenda a nadie porque no es mi intenciòn hacerlo.

    27 de enero de 2010
  24. dario

    es facinante saber mas sobre este tema , me encanta ver el cielo y ver comentarios sobre extraterrestre no e visto nada concreto ni algo cerca para decir con seguridad de que se que existen extraterrestre pero si e visto estrellas desvanecerse en el cielo una vez vi una luz como estrella fugaz que crusaba el cielo en forma horizo a gran velocidad y a los catorce minuto vi otra luz similar pero en sentido vertical como formando una cruz , y ahora hace tres dias atras en mi ciudad de quito ecuador estava en mi depar que tiene balcon hacia el volcan guagua pichincha eran cerca de las 00 horas yo acostumbro ver tele hasta esa hora y luego dormir , antes de dormir siempre se ver hacia afuera y me sorprendo que en un cerro cerca del volcan en toda la cima del cerro se avistaba una luz grande como posada en el cerro era como si en ese lugar estuviera una edificasion no muy alta pero si ancha , y la verdad me quede mosca boca abierta xq ese cerro no es habitado o eso es lo que tengo entendido yo , en ese momento con mi celu en mano y el asombro llamo ami primo que estaba dormido y le digo de una pato un ovni y el se levanta y en ese momento la luz se opaca como alejandose atras del cerro y dejando el cerro con sus bordes luminosos como la luz que deja el sol al ocultarse en una montaña , la verdad no estoy seguro lo que vi pero fue tan rapido todo que no me dio tiemppo a filmar nada y no creo hubiera sido una filmacion o foto buena xq estaba de noche y una distancia muy lejana , me quede apenado x no poder ver mas , desde ecuador quito , su pana david.

    30 de marzo de 2010
  25. COSTA RICA

    **La verdad yo SI creo que existan los extraterrestres pero en mi vida he visto tal cosa, me gustaría ver alguna nave espacial o algo así.
    Me imagino que el gobierno de los Estados Unidos debe de tener varias naves o artículos de ellas y lo tienes en silencio para no alarmar a las personas pero yo opino que si eso existe deben decirlo al mundo y no tenerlo oculto por siempre…
    Bueno me despido dejando mi opinión sobre el asunto
    Hasta pronto**

    20 de junio de 2010
  26. alllan

    el que no cree en los ovnis es un mentiroso estupidos cientificos que no creen en eso si ellos saben que existen nada mas que les pagan para que no habran la boca y que el gobierno de los estados unidos tiene cosas ocultas eso es verdad pero no les conviene decir nada por que los van a tratar de mentirosos por no haber dicho la verdad desde el princio ojala que ahorita salga uno para dejar a todos las personas negativas con la boca cerrada pendejos y ademas que yo si creeo que existan y para mi son iguales a nosotros por eso esque nunca los vemos

    27 de octubre de 2010
  27. habel

    yo creo en ellos y todas las fuerzas mundiales lo saben lo ocultan.y ami criterio todas las cosas inexplicables de nuestro planeta tiene que ver con los ovnis, ejemplos como hicieron las piramides,lo del triangulo de las bermudas,lo de las figuras en los cultivos etc.como obtienen fotos de todo el sistema solar,galaxias la via lactea los agujeros negros fotos de planeta como antares no creo que el hubble pueda tener esa gran capacidad de esa gran magnitud y si fuera asi a estas alturas el planeta marte ya estuviera explorado totalmente con imagenes…solo hay una manera de explicar todo lo inexplicable que pasa en nuestro planeta abran un poco mas su mente creendo en los ovnis,crean y piensen y beran como le hayan sentido alo inexplicable…

    9 de enero de 2011
  28. FELICIANO GAMERO MARTÍNEZ

    Se debería tener más seriedad en esto de seres extraterrestres, ya que a estas alturas tal parece que a la comunidad científica mundial no le interesa porque no emiten nungún comentario, ya fuera como distancias de los posibles planetas con vida, tiempo de traslado con velocidades cercanas a la de la luz o mayores, para de que de esta manera quien ignore los tiempos que se necesitan para ir de una estrella a otra se den una idea y ponderen en este momento y en miles de años la imposibilidad del traslado de seres de otros mundos aun con la tencnología más avanzada.

    17 de mayo de 2011