ene 142010

Cómo funciona el cuerpo humano

Hace unos días veía un diagrama de flujo de cómo funciona una empresa específica, en donde se explicaba fácilmente el flujo que tienen las distintas acciones entre los departamentos de un e-commerce. Muy interesante a la hora de poder evaluar futuras acciones o proyectos que implican más allá de un tema determinado o de un departamento determinado (hoy en día, casi siempre en empresas de Internet).

Me preguntaba una cosa que siempre ha fascinado, y es conocer un diagrama de flujo del cuerpo humano. Saber exactamente que pasa en nuestro cuerpo y cómo se relacionan todos nuestros órganos a nivel científico. Y ¡voilá! justo hoy me encuentro con esta página que tiene un gran gráfico de flujos a nivel químico con todas estas respuestas.

La verdad es que no soy muy ducho en química y no creo que alguien con un nivel de física de bachillerato pueda comprender muy bien el mapa, pero asombra la cantidad de cosas que nuestro pequeño cuerpo orgánica hace en cada momento. No me entero de nada de lo que dice pero parece … ¿simple? No eso si que no, es tan maravilloso pensar que dentro de nosotros ocurren tantas cosas que nos hacen simplemente respirar, ver, pensar o reir.

Disfruta del mapa del cuerpo humano aquí.

P.D. ¡Ah! Perdón por este pequeño break del blog … ha sido una semana movidita …

5 Responses to Cómo funciona el cuerpo humano
  1. BioJL

    Por si te hace ilusiónl, el trozo que has puesto es un trozo del ciclo de Krebs, que se da dentro de las mitocondrias.

    Cada tipo celular en un mismo individuo tiene un mapa metabólico ligeramente distinto a los demás. Hay rutas, enzimas y metabolitos que solo se expresan en algunos tipos.

  2. [...] Cómo funciona el cuerpo humano [...]... nistido.com/2010/01/la-semana-en-la-red-2
  3. santiago

    feo

  4. laurita

    por favor poner algo de como funciona el cuerpo humano para un trabjo de educacion fisica. os lo agradecco. si puede ser que sea para niños.

  5. marina

    kiero saber sobre del cuerpo humano