Blogs e Internet Gadgets Juegos y jugones Mejoras para tu PC

El mural propiedad de nadie

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La mejor forma de aprender algo es siempre jugando. Para mucha gente que no sabe lo que es AJAX (además de un limpiador jabonoso) y no tener que decirle que es un lenguaje de asincronía de Javascript con el servidor, que queda un poco friki o intendendible, alguien ha tenido la idea de hacer un simple juego.

El AJAX permite, a tiempo real, que la página que estás visitando sin tener que pulsar en nada e ir a "otra" página, envie y reciba datos del servidor, con lo que sin "tocar" los botones de navegación la página puede ir cambiando o mostrando información nueva… ¿Una forma muy bonita de ver este efecto? Allá vamos.

Se trata de un mural interactivo llamado "Elbar" formado por un montón de cuadraditos pequeños, que cada uno puede mover a su antojo. Queda muy interesante si activamos arriba a la derecha lo de "mostrar nombres", de forma que vemos a tiempo real cómo la gente que está conectada en ese momento a la página mueve las pequeñas teselas para formar el mural que cada uno quiere.

Hay que respetarse porque si los usuarios se quejan mucho de tí (marcadores de puntuación a la derecha) te echan a otra sala como si fuera el purgatorio, jejeje.

Muy interesante y una forma muy didáctica de saber lo que es el Ajax ese tan famoso de la Web 2.0.

En la imagen se puede observar tres capturas de pantalla con tan sólo 20 minutos de diferencia cada una… ¡Dios mio, como cambia! Aquí cada uno muestra el "arte" que lleva dentro…

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses