Como la vida misma

Gracias a tantas IPs

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Y digo gracias a tantas IPs porque lógicamente no se quien hay detrás de este ataque. Desde hace unos 4 días estoy sufriendo un ataque en mi blog de los típicos spammers de blogs que usan los comentarios (el fichero wp-post-comments.php del WordPress) para inyectar miles y miles de peticiones por minuto, con contenido de sus enlaces pornográficos o de pago de suscripciones.

El Akismet, un plugin de WordPress, afortunadamente me borra el 99% de estos envíos y no se hacen públicos, pero el problema no radica aquí, ya que el Akismet realiza la limpia de comentarios, pero el que se traga las miles de peticiones es el servidor Web, en este caso el Apache. Lógicamente cuando realizan los ataques el Apache se satura y aunque tengo firewalls y filtros para ello, los ataques son ataques.

Afortunadamente, yo no uso el fichero wp-post-comments.php para recibir vuestros comentarios, ya que lo hago con un plugin de AJAX a través de otros ficheros, con lo que este fichero, al menos, no existe, y todo lo que intentan "publicar" es que ni el Akismet se entera.

Bueno, pues agradecer desde aquí (irónicamente por supuesto) a los imbéciles que hay detrás de estos ataques, que usan los blogs para introducir sus publicidades y que no dejan que trabajemos, o mejor dicho, que disfrutemos en paz de escribir cosas y que la gente lea. Si esto fuera a empresas todopoderosas que a veces operan con maldad, como Teléfonica, Microsoft, etc… pues aún podría entenderlo, pero … ¿que le hemos hecho los blogs a esta comunidad de spammers? Y más aún… ¿que les he hecho yo? :)

En fin, sólo quería comentaros con vosotros este hecho, que me está trayendo un poco de cabeza últimamente y espero que acabe pues me muevo a otro servidor con más protecciones en breve (quizá hoy haga el cambio, pero espero que no lo notéis…)

[tags]Spammers, ips, ataque, comentarios[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

06 Comments

  1. chuano

    Lo de los spammers es la leche, encima de molestar a los lectores, perjudican seriamente a los que tenemos una web o blog. Generan una cantidad de tráfico horrible, carga en el servidor y demás que nosotros tenemos que pagar.

    Estoy pensando si no sería útil una regla con mod_rewrite similar a las típicas para evitar el hotlink, que al recibir una peticion del fichero de comentarios que no tenga como referer nuestro dominio les dirija a una página externa, quizá de sus propias webs, así el ttrafico en nuestro servidor se reduce mucho puesto que no tenemos que mostrar el not-found ni la página de comentarios, y a la vez se generan ellos mismos tráfico, a ver si saturan sus sitios.

    Voy a pensarlo y a ver si hago pruebas :).

    Un saludo.

    12 de diciembre de 2006
  2. Diego

    Pues para evitar la saturación del servidor, quizás lo mejor es usar un antispammer de tipo captcha, como comentaba en mi blog hace tiempo:

    http://beosman.dyndns.org/archivo/2006/blogging/captcha-o-akismet.html

    Siento hacer autopublicidad, pero las cosas como son… :)

    Un saludo.

    12 de diciembre de 2006
  3. Pogui

    Hola Max, estos ultimos dias no he podido realizar comentarios. No son agregados. Yo no soy spammer

    12 de diciembre de 2006
  4. Angel Diaz

    Si, es muy desagradable el tema del spam. Yo uso el Spam Karma 2 y me va muy bien.
    Ánimo!

    12 de diciembre de 2006
  5. Dandel

    Me parece muy desagradable y de muy mal gusto, la verdad. Sobre todo lo que tú dices. Qué daño habrás hecho tú con tu blog personal para merecer un ataque de ese tipo.

    Seguramente será algún lammer probando algún script y creyéndose el rey del mundo.

    Lamentable ¬¬

    12 de diciembre de 2006
  6. kenavik

    Mi blog tb recibe estos malditos spammers de blogs.. y tb uso wordpress.. bueno buscaremos una alternativa para los comentarios..

    saludos

    13 de diciembre de 2006