100cia

Un agujero en una vaca

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Si, lo que ves en la imagen es una vaca con un agujero implantado en su torso. La razón de este agujero es que los investigadores quieren examinar y estudiar como las vacas digieren diferentes comidas. Si pulsas en la imagen verás el video explicativo y lo que se ve por ese agujero, así que si no tienes el estómago fuerte o has desayunado hace poco te recomiendes que no lo veas o lo dejes para mas tarde. Eso sí, científico es :)

Si quieres saber mas sobre la curiosa forma que tienen las vacas de hacer la digestión de los alimentos puedes saber más aquí y aquí.

[tags]Vacas, digestión, estómago[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

15 Comments

  1. iOne

    Dios, eso tiene que ser un fake! ¿Como coño unieron el estómago al borde del agujero para que los ácidos no se coman a la vaca por dentro? Y no es eso sólo lo que me choca…

    12 de diciembre de 2006
  2. hambru

    Hace unos años estaba de ‘excursión’ en una granja y vi algo parecido pero con una oveja, con tapón de rosca y todo. No he visto el video (me pilla a punto de comer) pero no creo que sea un fake.

    12 de diciembre de 2006
  3. k40s

    Lo que es, es una salvajada!!

    dios !! no se quien es mas animal…

    12 de diciembre de 2006
  4. mogu

    iOne: No estoy muy puesto en digestiones vacunas, pero si lo han hecho al igual las vacas generan menos ácido en el estomago o algo. Hay un momento en el vídeo que se “derrama” algo de liquido y el veterinario(?) pone la mano para que no salga… ¿será por eso?

    k4os: En el comentario del video dicen que no sufre, aunque no se si creermelo o no. Pero ya te digo ahora que el único “animal” es a quien se le ocurrio la idea! ;)

    12 de diciembre de 2006
  5. Pablo

    Es un asco, espantoso.

    13 de diciembre de 2006
  6. kerobero

    me parece espantoso que le hagan algo asi al pobre animal, vaya dignidad que le dan, ahi experimentando con su cuerpo y abriendole un agujero en mitad del cuerpo solo para experimentar con ella, porque no nos engañemos, este tipo de experimentos van dirigidos a la industria carnica, ni mas ni menos, o al menos es lo que yo pienso

    13 de diciembre de 2006
  7. Kore

    No se de qué nos sorprendemos (yo la primera). Habría que ver a lo que hacen a los ratones de laboratorio, por ejemplo. Todos los estudios que se realicen sobre los seres vivos tienen que tener uno como “conejillo de indias” desgraciadamente.

    13 de diciembre de 2006
  8. shevek

    En fogonazos hablaron hace tiempo en este artículo de un hombre que también vivió con un agujero así en su cuerpo.

    Siempre he dicho que el que maltrata a un animal también es capaz de hacerlo con una persona.

    Saludos.

    15 de diciembre de 2006
  9. martin

    diossssssssssss
    que salvajadaaaaaaaaaaaa

    17 de diciembre de 2006
  10. nataly

    Q ignorancia!! ese agujero de llama Fístula y aunque se vea espantoso y cruel eso no le duele al animal y se realiza en ensayos de alimentación y nutrición animal para evaluar la digestibilidad in situ de un determinado alimento y/ ración.

    16 de octubre de 2007
  11. rodrigo

    El mundo esta cada vez mas raro…

    5 de noviembre de 2007
  12. mexican

    por lo que veo, muchos de ustedes son unos ignorantes; lo que se muestra en el video se llama Fistula gastrica, este procedimiento se venia practicando desde 1822 y fue mejorado en la Universidad de Davis en California a principios de los 7o’s. Esto no le produce ningun dolor al animal y por contrario a lo que muchos creen, estos animales viven igual o mas que cualquier otro sin ese “agujero”. La fistulacion se realiza en la mayoria de los ruminates, sino es que en todos. a esos que dicen que es una salvajada o esquerosidad le recominedo que mejor cambien a vegetarianos, porque me imagino que a la hora de comerse algun bistec o corte fino les ha de dar tristesa pensar como fue sacrificado ese animal. . .

    mejor los invito a que vean los videos de terraqueos en you tube, lo que se muestra ahi si que es una salvajada http://www.youtube.com/watch?v=VQHVCzHM-4k

    2 de diciembre de 2007
  13. ehtiotumolas

    Es curioso como todos estos devoradores de carne piensan que son mejor que los que le hicieron un agujero a una vaca.

    15 de enero de 2008
  14. devil

    El peor enemigo de uno es la ignorancia, aunque sea deberian saber de k se trata antes de decir algo sin coherencia. hay que informarce bien antes k nada

    11 de febrero de 2009
  15. hiram

    no sean tontos es con fines de estudio y si es cierto informense bien antes de comentar y por si es poco el hueco se puede volver a cerrar con una cirugia y el animal keda otra vez igual

    12 de agosto de 2010