100cia Como la vida misma Sabías que TV y Cine

El hombre llegó a la Luna… ¿o no?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 19796 votos

  • Excelente
    9426
  • Muy bueno
    5656
  • Normal
    2828
  • Regular
    1414
  • Malete
    472
Sin duda es una de las grandes incógnitas sociales del siglo pasado y mantiene a mucha población totalmente dividida en cuanto a su opinión. Se trata del del en la con el XI allá por el año 1969.

Hace más de un año hable aquí con un extensísimo artículo que intentaba explicar las causas de las opiniones que creen que las fotografías están trucadas. Se puede leer el artículo pues creo que es muy interesante, y es más, es de lo más comentado en mi blog. Pero el tema sigue caliente…

Este video intenta demostrarnos de nuevo todo lo contrario, que el alunizaje del Apollo 11, y todos los siguientes que hubo (hasta el Apollo 17 menos el 13 que tuvo problemas…) son un montaje y que nunca dejaron la órbita terrestre.

¿Por qué tanta gente quiere demostrar eso? La verdad es que lo he pensado fríamente, porque yo opino que si que fueron, pero quizá alimentado por la pasión que tengo por la astronomía y la conquista espacial. Ciertamente era la guerra fría y los rusos estaban muy adelantados en cuestión del espacio (primera forma de vida, primer hombre, primer paseo…) y de repente la , que no tenía ningún hito espacial conseguido se sitúa en la Luna, el objetivo de ambos bandos.

La verdad es que después de la cantidad de cosas que se ha descubierto que el gobierno de los EEUU ha hecho por tantos motivos (como el reciente tema de Irak, Afganistán, etc…) no es muy descabellado pensar que también montaron toda “la película” para salir triunfadores en el mundo como “los mejores”. Pero bueno, yo sigo creyendo que es verdad, quiero creer que es así… ¿y tú que opinas?

jal_democracy(36); , , , ,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Qué son los Speakeasy?

86400 se actualiza

160 Comments

  1. lazamazu

    Dejando a un lado temas técnicos en la hipótesis, hay algo evidente: ahora, en el 2007 y anteriores, no podemos enviar a nadie a la Luna por lo difícil que nos resulta. Lo cual es absoluta y definitivamente contradictorio.
    Si en 1969 Estados Unidos consiguió mandar a varios astronautas a la Luna y retransmitirlo con una calidad excelente, para la época, por televisión, hoy, 2007, debería ser capaz de montar un complejo científico enorme en la Luna, y sin embargo la realidad se aleja bastante de esa situación.
    Y por último, efectivamente, si en pleno 2003 y posteriores, Estados Unidos fue, y es, capaz de engañar al mundo con lo de Iraq, en 1969 habría sido capaz de inventar todo el montaje de la Luna sin ningún pudor.
    Yo concretamente tengo 39 años, y recuerdo que en en los 70, pronunciar el año 2000 era pronunciar una fecha llena de magia e ilusión. En aquellos años nadie dudaba de que en el año 2000 todos iríamos vestidos con trajes espaciales tipo StarTrek y que viviríamos en casas flotantes en el espacio, etc, etc. Era algo que sin ningún tipo de duda ocurriría.
    Realmente es un hecho sociológicamente interesante, como lo es el control de la opinión pública mediante los medios de comunicación.

    16 de enero de 2007
  2. lazamazu

    Otro comentario: al empezar a conocer la teoría del montaje de la conquista de la Luna pensaba en lo que supondría para Estados Unidos que se demostrase que todo era mentira, pero en realidad, eso se queda pequeño frente a la gran mentira de Iraq. Al fin y al cabo con la mentira de la Luna no murió gente (como mucho algunas personas colaboradoras que querían revelar el secreto), mientras que en Iraq lamentablemente han muerto muchas personas inocentes.
    Es un panorama desesperanzador pero es lo que hay, lo siento.
    Y como he dicho antes, todo esto es muy interesante. Poco a poco la gente va asumiendo que la gran ilusión de la Luna de los años 70 fue una gran mentira. Y no pasa nada. La vida sigue. Sin duda interesante.

    16 de enero de 2007
  3. Freddd

    Existen miles de fotos del aterrizaje en la luna y se han desmontado uno a uno todos los argumentos que indican que esas fotos son trucadas. Además hay unanimidad en practicamente todos los científicos y el lado “serio” de la ciencia con respecto a este tema.
    Veo absolutamente claro que el hombre llegó a la luna y ya digo que hay miles de hechos que lo confirman, miles de astrólogos de todo el mundo, muchisimos aparatos que confirman el lugar donde se encuentra cualquier nave en el universo. Acaso creeis que algo así se podía haber ocultado durante tanto tiempo?? si hay tanto excepticismo porque no hay pruebas reales y son todo pequeñas conjeturas… porque no veo nada solido en esta teoria.
    salud

    16 de enero de 2007
  4. twentydur

    Es inútil discutir del tema. Los que no lo creen se basan en fundamentalismos, odios y fé. Dejan a un lado las evidencias científicas, ellos no las necesitan.

    Y con alguien que se niega a razonar mejor no intentar ni discutir, allá ellos con sus creencias falsas y sus argumentaciones sin sentido científico.

    16 de enero de 2007
  5. nando666

    Err…. como va a llegar el hombre a la luna si no somos capaces ni de ke un puto robot suba unas escaleras? (el asimo se ostió… desde entonces no duermo)

    16 de enero de 2007
  6. gato&

    Si llegó o no, se lo dejo a los científicos. Yo creo que sí, pero sin fundamentos. También pienso que las imágenes son falsas; y eso me parece feo.

    16 de enero de 2007
  7. brain damage

    No me seais ababoles, claro que se fue a la luna, y quien diga lo contrario no tiene ni puta idea. Informaros un poco y pensad por vosotros mismos.

    16 de enero de 2007
  8. yo

    aqui hay un link que me llegó hace años; explican varios puntos que harían parecer el alunizaja del apolo XI un fraude…

    http://www.moonhoax.com/

    http://www.moonhoax.com/site/evidence.html

    16 de enero de 2007
  9. Madruedano

    Otro intento mas de engañar al mundo.

    16 de enero de 2007
  10. lokazo

    QUE SI, QUE SI Y QUE SIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!! Han llenado el espacio de satelites, ya sea para GPS, internet, celulares, espionaje, o para lo q sea, han mandado sondas al universo fotografiando el sistema solar, hay estaciones espaciales orbitando. Tanto les va a costar un viajecito a la luna??? Las grandes potencias tienen los recursos, y es fisica y economicamente posible! La tecnologia existe!!! por q les cuesta tanto creerlo? si fuera mentira la URSS lo hubiese desmentido con argumentos mas validos de los q pueden dar medios de comunicacion.

    en fin, cada uno crea lo q quiere, pero ya estoy hasta el jopo con este tema

    16 de enero de 2007
  11. metalgames

    Nunca he comentado porque soy mas de observar, pero esta vez tengo que comentar porque me parece mentira, que ahora te entren dudas, cuando siempre has usado el cerebro para razonar las cosas y no dejandote llevar por comentarios de gente que se mueve mas por el odio (Yanky) que por la logica, eso sin olvidar que la mayoria de la gente repite argumentos como loros. (Me estoy refiriendo a Alex).

    Solamente dire tres cosas porque no sirve de nada decir mas, cuando una persona tiene en su interior la conviccion de que los yankys son unos cabrones (y lo cierto es que los lobbys americanos haran lo que haga falta para seguir engordando sus cuentas: irak, iran proximamente, etc)

    – Rocas lunares en el MIT, estan ahora mismo siendo investigadas, son unas rocas extraidas de la corteza, intentan saber exactamente de que esta formado el nucleo de la luna.

    -Laseres colocados en la superficie, hoy dia observatorios estan usando los espejos-laser para hacer comprobaciones de distancia y otras funciones.
    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2004/images/llr/A11_LRRRfull.gif

    -Los rusos eran los enemigos en aquel momento, en guerra fria y con la carrera aeroespacial, desde luego estuvieron MUY encima del tema, observando, y desde luego si hubiera sido un timo, hubieran sido los primeros en tumbar la mentira, aportando pruebas, sin embargo se callaron como putas.

    Los que afirman que es mentira se basan en conjeturas, transformando la verdad de las fotos, a su antojo (por cierto, hay tropecientas fotos hechas desde la ISS y… OH!! Sorpresa, no se ven las estrellas!!) ¬¬

    17 de enero de 2007
  12. Ijon Tichy

    Este tipo de conspiranoias aparecen cada cierto tiempo, les recomiendo revisar las investigaciones independientes que se han hecho a nivel mundial con las muestras de suelo lunar, así como el espejo que las misiones apolo dejaron en la luna para que desde la tierra podamos medir la distancia del satélite.

    ¿Que hubo control de información ?, claro, no les iban a dar detalles técnicos a los rusos, ¿Que ahora no hemos podido mandar a otra misión? , pues cuestión económica y política. no creo que se quieran volver a gastar los millones de dólares.

    Deveras mandar un vehículo a la luna en el 69 con éxito fue una cuestión casi de suerte, se les pudieron morir los astronautas en cualquier momento.

    USA se la pasó mintiendo sobre Vietnam como ahora miente sobre irak, sólo revisen las declaraciones de la URSS en aquel tiempo, estaba bajo contínua vigilancia; no hubiera podido falsear algo tan grande.

    17 de enero de 2007
  13. Martín

    Peliagudo tema por lo encononado de las discusiones, y por que muchos llegan al diálogo con ideas inamovibles.
    Personalmente creo que sí llegamos a la Luna, y voy a aprovechar estas líneas para exponer ciertas conclusiones:

    -Lo primero es que si hoy día tardaríamos unos años en llegar de nuevo a la Luna, no es por alguna contradicción con el 69 o su tecnología, sino porque estos viajes son el fruto de un megaproyecto de ingeniería que engloba cientos de proyectos críticos entre sí. Cuando tras el apolo 17 la Luna dejó de ser de interés para los estadounidenses, el programa Apolo completo se desmanteló y mucho empleados de la NASA ¡fueron despedidos! El volver a organizar el equipo humano (inmenso y muy especializado) y preparar la tecnología necesaria lleva años, y más teniendo en cuenta que los presupuestos de la NASA sufren de recortes brutales (cosa que rara vez ocurre con el presupuesto para defensa) y eso lo obstaculiza todo. Si quisiésemos repetir la misión Vogayer (de la que nadie duda de su veracidad), también tardaríamos unos cuantos años en montarlo todo, y eso a pesar del salto tecnológico experimentado desde la década de los 70.

    -En segundo lugar, hay un dato que poca gente conoce y que explica en gran medida como los americanos, hasta mediados del 65 en franca retaguardia de la carrera espacial, llegaron a tomar la delantera: la muerte del Director de la carrera espacial rusa, Koroliev, autentico maestro y genio de pasadas azañas. tal fue la conmoción por su muerte y la falta de dirección que dejó, que Rusia (hacia el 66) centró sus esfuerzos en naves no tripuladas para, al cabo de unos años en lo que esperaban que los americanos aún no hubieran avanzado hasta alcanzar sus logros, impulsar de nuevo su programa tripulado. Craso erro, como todos sabemos, pero gracias a ello pudimos ver Venus con las sondas Venera rusas.

    -Por último, y esto es ya personal… Si tantas pruebas tenían los que creían desde un principio que los E.E.U.U., ¿Por qué los propios rusos no dijeron publicamente que aquello era un montaje? Con todo lo que se jugaban, aceptaron sin más su derrota. No cuadra.

    Que los dirigentes de paises dominantes mienten, que duda cabe. Que los cuidadanos nos enteramos de lo que a ellos les conviene, cierto también. Pero creo que comparar lo sucedido en Irak con la carreara espacial es inadecuado. Al fin y al cabo, para aquellos que aún dudan de que el hombre llegó a la Luna, les invito a hacer una prueba definitiva (¡aunque bien pocos la podrán hacer!). En una de las últimas misiones apolo, los astronautas dejaron un espejo reflector que sirve a nuestros científicos para medir el alejamiento de la Luna y la Tierra año a año. Creo que está justo en la zona sur del mar de la tranquilidad, aunque los datos específicos se pueden encontrar en cualquier observatorio profesional y estatal. Si os comprais un buen láser (¡no los encontrareis en el Carrefur! :-)) y lo lanzais hacia allí, podríais (bajo condiciones de rebote óptimo, otra cosa que no es trivial) percibir el rayo reflejado. así que, si el hombre no estuvo en la Luna ¿Quién puso allí un espejo?

    Vamos, que para los aficionados a las teorías enreversadas, que a veces, solo a veces, son verdad, concluyo… son como las meigas, heberlas… hailas.

    26 de enero de 2007
  14. flor

    bue…yo antes creia en esto pero me entraron las dudas kuando salio ke en realidad las fotos eran de un desierto y ahora creo que no fue nadie a la luna…mangas de kagadores!!!!!!!!!!

    26 de enero de 2007
  15. Rvicti

    Bueno, veo que se ha vuelto abrir en esta misma web, el mismo tema.
    Ya en la extensisima https://86400.es/2005/12/29/como-el-hombre-si-que-llego-a-la-luna/
    en la que participo desde hace bastante, he aprendido algo, que tal vez no sea aplicable exclusivamente al tema que tratamos.

    Da igual que, como hice yo o hicisteis vosotros hace unos días, deis datos que demuestran que el hombre llegó a la Luna,
    da igual que digas como comprobarlos, da igual que contestéis muchas veces a la misma pregunta, da igual que una a una vayáis refutando las “pruebas” que dicen que el hombre no llegó a la Luna con datos empíricos, da igual que les deis fotos, vídeos, archivos, da igual.
    Ellos seguirán creyendo erróneamente en lo que escucharon.
    Mi profesor de filosofía ya lo dijo en su momento, el hombre es más sentimental que racional.

    Contra un sentimiento, no hay ciencia que valga, no hay dato que lo niegue, no hay cabida al entendimiento.
    Yo un día convencí a una persona de que el hombre pisó la Luna y que esos valientes hombres que jugandose la vida estuvieron allí por nosotros, no son unos farsantes si no unos héroes y no lo hice con la ayuda de la física, de la matemática, de los datos,no, eso de nada hubiera servido.
    No le di razón alguna, pero el me creyó, no habia prueba empírica demostrable en mis palabras, pero él me creyó.

    Yo al igual que vosotros seguiré dando todo tipo de pruebas científicas que demuestren que el hombre llegó a la Luna, pero no espero convencer a nadie que por razones desconocidas, no basa su opinión en algo concreto sino en el irracionalismo que por desgracia son la mayoria que apoyan el fraude.

    30 de enero de 2007
  16. Darkhogg

    flor, que te hace creer que se ha filmado y fotografiado en un desierto? porque “lo has leído” o “te lo han dicho”?? y sólo por eso les crees?? pues lo mismo que te dicen que hemos estado en la luna, no crees… y sin embargo de lo del desierto tienes alguna prueba?? no, de lo de la luna? si.

    y decir que todo lo comentado anteriormente, estoy de acuerdo. Me refiero a lo de que la URSS no dijo nada, que las muestras tomadas o los láseres son pruebas fiabilísimas, etc… peeero, la gente se obceca en creer lo que no es cierto. cosas que pasan

    31 de enero de 2007
  17. jose

    Bueno, con los hechos actuales de mentiras que lanza el gobierno de USA, me hace dudar del posible alunizaje. Todo ello por sus intereses particulares. Tambien fue un interes nacional (para los de USA) ser los primeros en pisar la Luna.
    En aquellos dias lo más sofisticado era tener un chip con una capacidad muy baja, no creo que haya llegado ni siquiera a 512Kb.
    Deseo saber si es posible llegar a la luna, con un chip, que hoy en día lo tienen las lavadoras???

    12 de febrero de 2007
  18. Juan Miguel

    hace un tiempo realice una amplia encuesta en una web, donde preguntaba exactamente lo mismo que tu, y quiero decirte algo, fue increíble ver como la mayoría de los norte-americanos que opinaban, coincidían en que el hombre no ha llegado a la Luna, mientras que los europeos piensan más que si es posible que el hombre haya llegado.
    Al final gano que “el hombre no ha estado en la Luna.”

    Yo personalmente creo que es todo una patraña y que todo es un truco.

    12 de febrero de 2007
  19. Rvicti

    “Yo personalmente creo que todo es una patraña y que todo es un truco”
    Y así se demuestran hoy en día las cosas.
    “Es así porque yo lo digo”

    15 de febrero de 2007
  20. sss

    aproximadamente en enero pasaron en discobery un reportaje q es falso q se ha llegado a la luna son fotografias montadas, incluso se ve luz artificial, los q si estan apunto de llegar a la luna son los japoneses

    15 de febrero de 2007
  21. Rvicti

    Asi, ese documental,indica cual de las 4000 fotos que hay esta trucada o ¿somo muestra 6 o 7?

    17 de febrero de 2007
  22. Momar

    ¡Qué raro que nadie haya mencionado, todavía, la bandera ondeando al viento!

    Lo siento: no pude evitarlo.

    21 de febrero de 2007
  23. h2o

    e wlakjgbhwdugbuyrfbh triplemalpario

    26 de febrero de 2007
  24. jose

    China también esta por llegar a la Luna, pero con ayuda de sus socios, los rusos..

    3 de marzo de 2007
  25. karla

    como en este video, la bandera de EEUU se puede mover como si hubiera aire si supuestamente ”no hay aire en la luna” osea ponganle la logica fue montaje.
    y como el hombre se puede mantener en el piso sino hay gravedas”supuestamente” si no hay gravedad no debe de estar en el suelo sino volando osea son unos mentirosos ponganle la logica!!!

    4 de marzo de 2007
  26. Rvicti

    Momar, si era muy raro.

    Karla, empleando la lógica llegamos al resultado opuesto que tú:

    1-En la Luna si hay gravedad, exactamente 1/6 que la de la Tierra.

    2-Si vieras mas fotos y videos verias que una bandera no necesita aire para moverse y que cuando se queda ondeando misteriosamente tiene las mismas arrugas en fotos diferentes.
    Además lo que siempre digo, como es que el polvo del suelo de donde esta la bandera no se mueve, ¿pusieron un ventilador aposta?

    Por eso deberías investigar un poco más.

    4 de marzo de 2007
  27. alan manuel romero aviles

    es compLetamente faLzoo si ven i anaLiizZaan biien eL viDeoo see daran cuenta D’ K Laa banDera de esTaDoos uniDoos see mueve como sii una corriente Dee aiire La moviiera…

    ii en Laa Luuuna no aii aiiRee..

    asii quee es compLeetamentee faLzO^^

    14 de marzo de 2007
  28. ELI

    NEIL ANSTRON —

    ESTO ES UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE PERO UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD

    22 de marzo de 2007
  29. mayoya

    EEUU siempre mienten. La II o III ley patriotica impuesta por la hermanita de la caridad Bush, le da un poder igual al de un rey Medieval al magnicida y pirao de Bush

    30 de marzo de 2007
  30. flor

    el hombre llego

    2 de abril de 2007
  31. pedro

    hola como estan es interezante todo esto ya q los estados unidos a como d elugar quiere conquistar el espacio a travez del hombre pero tengo una duda q el hombre nunca llego a la luna todo es falso porq cuando llego segun el hombre ala luna en el año en q ni nacia pero con estudios dedusco q a partir de ese año y con los años seguidos hasta nuestros dias no se a reportado otro viaje a la luna a del hombre solo maquinarias cientificas q nos quieren hacer creer q todo esto es verdadero no señores por eso doy mi voto a q dicho pais como estados unidos nos siga engañando y causando un mal para nuestra humanidad saquen sus conclusiones

    3 de abril de 2007
  32. moises

    amigo

    genjg

    6 de abril de 2007
  33. Jose

    Ha despertado de gran manera mi interes sobre este tema. Me he documentado de distintas fuentes, he visto muchos reportajes y videos. Mi conclusion es que el hombre NO llego a la luna en ese año. Fue un Montaje, una farsa. Mi pregunta es ¿por que no hemos vuelto a ir? he tratado de buscar la respuesta pero lo unico que encuentro es un simple “¿Para que?”. Es interesante lo que se ha desencadenado en los ultimos años por este tema espero que la NASA pronto tengo un buen argumento para defender su postura.

    9 de abril de 2007
  34. Rvicti

    Por favor preguntas que no implican que no se haya ido no son cientificamente contestables.
    Además su pregunta Sr. Jose ya ha sido comentada y respondida muchas veces.
    Por favor le ruego que se documente en otro tipo de páginas también (que digan que el hombre si llegó)

    pedro
    Por favor, revise sus estudios, su conclusión es claramente erronea.

    12 de abril de 2007
  35. edwin

    des de mi punto de vista creo que en cuestiòn espacial, en general; a la comunidad investigadora le hace falta mucho, pues no es posible que despues de muchos años no se haya logrado demostrar en forma real otras visitas a la luna, o es que acaso ya no es tan importante para ellos

    16 de abril de 2007
  36. yo

    no llego qu no se dan cuenta que ne la luna no hay viento hay estrella y sin hembargo el fondo es negro

    18 de abril de 2007
  37. ori

    a mi me parece que no llego porque como pudieron ir en el año que segun dicen que fueron y no ahora??y ademas el video que yo vi me trucadisimo!!!y ademas no podes poner en gogle por ejemplo videos y fotos de cuando el hombre fue a la luna y te aparesca si fue una farsa o no!!!como puede ser??que sobre todas las cosas te aparece que si es una farsa asique yo pienso que no fue a la luna por todas las cosas que acabo de decir asique me voy despidiendo porque ya no tengo nada que decir pienso que ya dije lo que tenia que decir

    22 de abril de 2007
  38. rigoberto mora

    Si lo expresado por algunos se trato de una farsa. Como explicar el avance increible de las comunicaciones, como entender que mediante el Internet y otros sistemas que se han desarrollado el telescopio que recorre la Tierra circunvolando a velocidades de “ciencia ficción” y enviando fotos, descubriendo cuerpos citados pero sin la precision del telescopio lanzado al espacio.
    Comento brevemente el telescopio HUBBLE “Una ventana en el espacio”
    El telescopio espacial fue soñado en los veinte, creado en los cuarenta, construido en los setenta y ochenta, y finalmente una realidad en los noventa. Su lanzamiento debió ocurrir en 1985, tachado a mano, escrita la fecha 1986 al lado. Tachada a su vez y escrito 1987 a su lado. Lo mismo ocurrió en 1988 – 1989. Finalmente 1999, año del lanzamiento sin tachar.
    Debio pasar tres inquietantes años mas antes de que el HUBBLE fuera lo que se espero ansiosamente. Enviando información valiosa información. Acaso sigue siendo una FARSA.

    24 de abril de 2007
  39. Rvicti

    Si, si trucado, ori, el mejor montaje que no tienen ni si quiera rival hoy en dia.
    No se podía trucar (ni hoy tampoco) pero la Nasa, creadora y manipuladora de las leyes fisicas, las varió unos añitos para poder engañar y estafar.

    26 de abril de 2007
  40. Antonio

    Bueno para mi el hombre no llego a la luna, es una farsa , ya q en el video, en el casco del astronauta se ven lucez y otras personas, y ademoas cuando el hombre llego a la luna se veian los pasos de los astronauta, esto no deberia ser ya que la los cohetes de la nave deberian haber barrido todo. Y se dice que la nave nunca llego porque tuvo problemas y nunca aterrizo. Yo pienso que el hombre simplemente se mantuvo en orbita al rededor de la tierra y no llego a la luna como explica el video.

    29 de abril de 2007
  41. leonel

    todo fue una gran mentira en los videos se puede ver que hay cuatro sombras como van a ver 4 sombras si la luna solo tiene una fuente de luz que el sol muchos pueden decir que son reflectores. segundo la bandera en el video sale moviendose como se va estar moviendo si haya no hay gravedad es ilogico y hay muchas mas pruevas solo se que todo eso fue un fraude

    5 de mayo de 2007
  42. Rvicti

    Leonel, usted sabe lo que es leer??
    Si no recuerdo mal a lo de la bandera, he contestado yo por lo menos mas de 100 veces, eduardo llevará bastantes mas que yo, pro favor dejar de preguntar y leer.
    Las respuestas estan en esta web , a todo lo que preguntas

    5 de mayo de 2007
  43. cristhian.

    bueno .
    todo es mentira , esos caros de los usa, quieren estar en todas , ,como siempre .tener el poder , el control total de las cosas , …….algo que nunca podran …jjjjaaaaaaaaa
    que se jodan.

    9 de mayo de 2007
  44. cristhian.

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    todo es mentira muchachos ,
    nunca llegaron , a la luna , ,no pasa nada , yo no creo ,
    los usa , siempre con sus grandes cuentos , cuando se trata de algo grande , de llevar algun honor , en la boca del mundo , ellos quieren ser los primeros , no son mas que unos odiosos , y egoistas ,
    estados unidos sabe , muy bien que nunca podra controlar a todo el mundo , y eso es lo que mas le duele , o crees que piense , si todo el mundo llegara creer , todo lo que dijeron y hablaron de la conquista de la luna fuere mentira ?.
    piensa , en su derrota , como se sentirian ellos ? felices ?
    jaaa, porsupuesto que not .
    duela aquien le duele ………asi es la vida .
    y asi son las cosas .

    9 de mayo de 2007
  45. elicolombia

    el hombre no llegó a la luna por :

    Por simple geometría: Al analizar las sombras se nota que no las causa un objeto luminoso muy distante (el sol)sino algo cercano, basta con trazar las lineas que van desde la parte superior del objeto o de el actor hasta la punta de susombra y comparar las líneas de elementos que estén en la misma línea frente a nosotros, estas líneas deben ser obligatoriamente paralelas, en las fotografías, del fraude, no lo son.
    Por simple observación: Al ver algunas de las fotografías se ve que el horizonte no está a lo lejos sino “a lo cerca”, tan cercano ¡y tan curvo!, que pareciera que estos personajes si bien llegaron a otro objeto celeste (muy, muy pequeño), este fué el planeta de el Principito de Saint Exuperie (¡En serio!).
    Por defecto: Donde están las estrellas?, La luna no tiene atmósfera que obstaculice la visibilidad.
    Por sentido común: Salga a un desierto, una montaña, párese en un edificio alto y observe: sí está de dia, todos los lugares a su alrededor- hasta donde usted alcance a ver- no están acaso también de día?, entonces por que, por que parece que la iluminación del sol se acaba a pocos metros de donde están parados y por que no hay fotografía que muestren muchos kilómetros a lo lejos?.

    Dejemoslo ahí por el momento.

    Los saludo con todo respeto.

    10 de mayo de 2007
  46. Rvicti

    Le remito una págian donde explican mejor que yo, lo que usted ha observado.
    Su conclusión es erronea, es simplemente un efecto perpestiva, pero para mas detalle visite:
    http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm
    (Su pregunta es respondida en la “Cuestión nº8”)
    Si, hay fotos de la Tierra desde la Luna, además muy bonitas y de gran calidad.
    Con que acuda a Apollo archive encontrá las que quiera.

    10 de mayo de 2007
  47. elicolombia

    Yo respeto a aquellos románticos que creen ciegamente en que esto ocurrió.
    Pero tratemos de hacer un ejercicio dialéctico de esta discusión.

    Párese frente a una hilera de postes, usted verá que las sombras de estos !son paralelas! , tal vez por perspectiva este paralelismo se pierda un poco, pero esto sería casi inperceptible, pero despues hablaremos de esto.
    Otra cosa, las imágenes no muestran una extensión de tierra de día. lo que muestran es un sitio de noche que está recibiendo alguna clase de iluminación cercana, eso es evidente.

    Saludos

    10 de mayo de 2007
  48. Rvicti

    Pero tiene que hacerlo comparando un objeto cercano y otro lejano.
    Bueno, con respecto “a lo de los romanticos”, pues siento desilusionarle pero romantico pocos, más bien cientificos.
    Hoy en día es imposible simualr las caracteristicas de la Luna en la Tierra ya que no es posible en un estudio gigante reducir 5/6 de la gravedad terrestre durante horas.
    Lo de que reciben iluminacion de un objeto cercano, te puede dar esa sensación ya que el suelo lunar es muy reflectante y unido a los trajes blancos de los astronautas pues puede darte esa sensación.

    10 de mayo de 2007
  49. Carlos

    En fin, patético que todavía haya gente que crea las tonterías promovidas por los antiamericanos. Se llegó a la Luna en el 69 y lo pudo ver todo el mundo, lo que se vió es lo que hubo.

    Las rocas, únicas, las fotos y grabaciones (cuyos supuestos fallos están más que desmentidos), y lo más importante: la unión soviética, en plena Guerra Fría, no digo ni mu sobre el asunto. Cuando, con todo el equipo técnico necesario(el mejor o justo después de los americanos en materia espacial), podrían haber descubierto el montaje y hundido a los americanos al instante.

    Todos los observatorios del mundo siguieron la trayectoria de la nave y el alunizaje. Me diréis ahora que los americanos taparon el cielo y colocaron una giga pantalla de cine a lo largo y ancho de toda la esfera celeste.

    En fin, seguid ciegos en vuestra ignorancia, americanos caca y todo eso que está tan de moda (con mucha razón); pero no insultéis a vuestra propia inteligencia cayendo en las teorías conspiranoicas.

    10 de mayo de 2007
  50. Carlos

    Por dios, que ignorantes podéis llegar a ser algunos. Es que estoy leyendo los comentarios de nuevo y se me hincha la vena de que estemos pagando la educación de individuos como algunos de los arriba vistos. Es que incluso se creen inteligentes por pensar que no se llegó.

    10 de mayo de 2007
  51. jose

    Todos sabes que los Norteamericanos inventan cosas. Hace poco inventaron a una héroe en Irak o no es así?
    La misma soldado lo desmitío….

    :P

    12 de mayo de 2007
  52. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    Ya que todos estamos de acuerdo en que el hombre no llegó a la luna. Les envio mi gran conclusion:

    “LA CARRERA ESPACIAL TODAVÍA NO SE HA GANADO”

    13 de mayo de 2007
  53. elicolombia

    Por fin alguien que piensa. felicito a : YO, “EL QUE TODO LO SABE”, en unas cortas frases dijo lo que todos pensamos, es cierto que muchos defienden que si sucedió, pero en el fondo no están tan convencidos, (entonces, por que el tono agresivo?).

    Al final de tanta discusión les pregunto:

    ¿Cuál país creen ustedes que será el primero en enviar un hombre a la luna?

    13 de mayo de 2007
  54. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    PERFECTO, DEJEMOS ESTA DISCUSIÓN EN EL PASADO Y COMENCEMOS UN NUEVO FORO.

    PROPONGO EL TEMA:

    CUAL PAIS LLEVARÁ AL PRIMER HOMBRE A LA LUNA?

    13 de mayo de 2007
  55. Rvicti

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Y seguiria así mucho tiempo.

    Por fin alguien que piensa. felicito a : YO, “EL QUE TODO LO SABE”
    Se lo dice a alguien que pone unos argumentos para quitarse el sombrero.
    Dejo aquí “la perlita” de a quien usted felicita:
    Ya que todos estamos de acuerdo en que el hombre no llegó a la luna. Les envio mi gran conclusion:
    “LA CARRERA ESPACIAL TODAVÍA NO SE HA GANADO”

    Lo que no entiendo es si usted sabe comprender la barbaridad que esta persona ha dicho.
    Que una reducida parte de personas, digamos, sin dos dedos de frente defiendan una idea hecha para ganar dinero no significa que todos esten de acuerdo.

    En fin me siguen sin decirme donde esta ese estudio de ensueño donde se reduce la gravedad de la Tierra en 5/6 hay rocas de composición lunar de tamaño gigantescos etc etc.

    Me siguen sin decirme como se pueden traer sondas estrelladas en la Luna si no se ha ido, me siguen sin decir como se han instalado simometros en la Luna etc etc etc.

    Hala abrán su maravilloso foro pero la pregunta ya tiene respuesta:
    Ya se fue a la Luna y fue EEUU el país que lo consiguió

    13 de mayo de 2007
  56. otro

    R ealmente
    V es
    I dioteces
    C on
    T u
    I nocencia

    14 de mayo de 2007
  57. Rvicti

    Otro, por lo menos eres original.!!

    14 de mayo de 2007
  58. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    LA PERSONA LLAMADA”OTRO”ES SABIO, ORIGINAL COMO LO DIJO NUESTRA OVEJA DESCARRIADA,Y MUY INTELIGENE COMO SU SERVIDOR ¡YO!,EL QUE LO SABE TODO.

    15 de mayo de 2007
  59. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    “…realmente vez idioteces con tu inocencia…..mmm….interesante ccomentario…..digo…..descripción….bueno,como sea,a ese sujeto le dijeron la verdad”. YO ,EL QUE TODO LO SABE PIENSO QUE EL Sr.”RealmVezIdiotConTuInocen..”es un payaso al defender esa estupidez gringa,a proposito tu sarcazmo es muy,pero muy…… PESIMO! .
    PDT:deberias ser comediante,para eso sí
    tienes un futuro por delante.

    15 de mayo de 2007
  60. elicolombia

    Por favor señores, que es eso.

    Dejemos las rencillas y concentrémonos en lo que de verdad interesa:
    “cuál país llevará al primer hombre a la luna”
    Yo creo que será Rusia.
    Por qué?:
    Imagínense, si ustedes tuvieran la oportunidad de corregir una injusticia histórico, y recuperar el liderazgo que tenían y que se lo arrebataron de manera sucia con un fraude, no pondrían todos sus recursos humanos y económicos al servicio de esta causa?, yo creo que si.
    Saludos

    16 de mayo de 2007
  61. Rvicti

    Bueno elicolombia, los rusos no tienen nada que corregir, le explico porque:

    Los rusos (antigua URSS) formaban parte de un consejo, digamoslo como las naciones unidas, pero dedicado a los logros de caracter espacial.
    Cada hecho era examinado individualemente por todos los paises, y seguir un lanzamiento espacial es relativamente sencillo.
    El caso es que alli se efectuaban votaciones y claro la URSS tenia derecho al veto.
    Bueno la URSS, siguio telemetricamente la nave, las comunicaciones, examinó las rocas traidas y las comparó con las suyas etc etc.
    Y a que no saben que hicieron:
    Felicitaron a EEUU por su logro de llevar el hombre a la Luna y como es normal dieron como válido el logro.
    Y le aseguro que no pusieron al tonto de turno a vigilar lo que hacia el enemigo y a seguir las misones.
    Habia todo un equipo de cientificos y claro el famoso KGB también.
    Asi que los rusos saben mejor que nadie que allí hubo seis misiones que pisarón la Luna.

    16 de mayo de 2007
  62. bin laden

    la unica forma de provarlo es con la ayuda de un civil ,lastima………..la unica ves que lo hicieron la nave exploto……..

    18 de mayo de 2007
  63. Rvicti

    Informate bien, mira la misión Apolo 17 y me dices haber que encuentras.
    Hay premio.

    18 de mayo de 2007
  64. otro

    YO CREO QUE LOS CHINOS.

    POR QUE ESTÁN AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS, SU ECONOMÍA CRECE DÍA A DÍA Y YA ENVIARON A UN HOMBRE AL ESPACIO.

    18 de mayo de 2007
  65. BERRACO

    YO CREO QUE LOS CHINOS.

    POR QUE ESTÁN AVANZANDO A PASOS AGIGANTADOS, SU ECONOMÍA CRECE DÍA A DÍA Y YA ENVIARON A UN HOMBRE AL ESPACIO.

    18 de mayo de 2007
  66. BERRACO

    ACLARACIÓN: DE NOMBRE POR QUE EL MENSAJE NO SALÍA

    18 de mayo de 2007
  67. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    YO CREO QUE LOS JAPONESES………¿POR QUÉ?LO DIGO POR QUE ELLOS YA HAN HECHO PRUEBAS DE COHETES CON TRIPULACIÓN ANIMAL,Y COMO LES HA IDO MUY BIEN ENTONCES YA ESTAN EN LA CAPACIDAD DE ENVIAR EL PRIMER HOMBRE A LA LUNA .

    ATT:YO,”EL QUE TODO LO SABE”

    18 de mayo de 2007
  68. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    ¿Como van a dudar de mí sabiduria?

    18 de mayo de 2007
  69. Rvicti

    Albert E.
    Bienvenido.

    Por favor , también ya que os gusta discutir sobre cosas que ya estan claras pues, discutir que país será el primero en descubrir que la Tierra es plana.

    Como ya se le respondió en otro foro se hicieron pruebas de origen animal.
    Por cierto en el caso de la ISS, no se han hecho, ¿Es un fraude pues?

    Yo digo que el primero en VOLVER a ir será otra vez EEUU.

    19 de mayo de 2007
  70. elicolombia

    Es obvio: Los que descubrirán que la tierra es plana serán los mismos que “descubrieron” las armas químicas en irak .

    Mientras tus amigos matan gente, yo sigo con mi glosa:
    Rusia por que, en estos momentos se está desatando una pequeña guerra fría y Puttin debe darle espectáculo a los sectores que no lo quieren, si quiere seguir en el poder.

    19 de mayo de 2007
  71. ignacio

    ja ja ja ja ja ja ja nollegaron a la luna ppppputos, conchudos y la luna seria mejor ja ja ja cualquiera se rie de udstedes ja ja ja vayan a un ciquiatra invesiles para mentir mientan en su casa putossssss
    que les parese mentir en su casa para ser populares ja ja ja despues mandenme mail si me quieren contestar o peor decime tu correo y yo te mando la luna es una fatacia un capricho ja ja ja caprichosos cuando tengan algo avisen asi los descubren ja ja ja ja jaaaaaaaaa saven mentir por toda la vida che muchachos yo ya sabia que es mentira con un monton de gente pero eramos minimos imaginate eramos por ej: %10 contra un %90 no nos ivan a dar bola a udtedes si muchachhos ja ja ja pero haora se tienen que esplicar ante la sociedad babosos son una verguensa de su pais tendrian que estar muertos pero de culo no estan muertos porque es la verdad de cuuuuulo no estan en cana ¿o por hay van en cana ja ja jahojala que vayan por mentirosos hay que ser boludos no se dieron cuenta que los trucos se descubren hay que ser conchudo eeeeeeeeeeee boludos, pelotudos no se hagan los graciosos pensando se hasen los graciosos como la paja ja ja ja ja bueno estoy ocupado en el laburo no estoy haciendo boludeses para que el mundo se lo crea ja ja ja

    19 de mayo de 2007
  72. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    ESE IGNASIO NO SABE ESCRIBIR. IZQUE IMBECILES CON “S” MUCHO IGNORANTE……NO ME SORPRENDE SU RESPUESTA.

    19 de mayo de 2007
  73. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    MENTIRAS DON IGNACIO QUE PENA……ESTE MENSAJE ERA PARA RVICTI………QUE PENA…….DE VERDAD

    19 de mayo de 2007
  74. Rvicti

    Sigo esperando que me expliquen como hay restos de sondas estrelladas rocas lunares, sismogramas, restos de las naves Apolo en el espacio,
    De momento se han basado en una premisa falsa, por lo cual toda conclusión a la que llegen es erronea.

    19 de mayo de 2007
  75. Rvicti.

    LO SIENTO MUCHACOS VOSOTROS TENIAIS RAZÓN ME RETRACTO DE TODO LO DICHO, Y ME ARREPIENTO.
    EL HOMBRE NO LLEGÓ A LA LUNA ¡LO JURO POR MI ALMA!

    19 de mayo de 2007
  76. Rvicti

    Si se me intenta falsificar por lo menos que se parezca un poco.
    Sigo sin recibir ese argumento o que me expliquen lo que he mencionado antes.
    El hombre pisó 6 veces la Luna desde 1969 a 1972 y sientiendolo mucho para algunos, esto sera verdad ahora y para siempre

    19 de mayo de 2007
  77. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    “DE SABIOS ES RETRACTARSE”DON Rvicti
    ME ATREVO A HABLAR POR TODOS QUE ACEPTAMOS TUS DISCULPAS Y TE PERDONAMOS .
    TE INVITO A NUESTRO FORO.

    ATT :YO.”EL QUE TODO LO SABE”

    19 de mayo de 2007
  78. elicolombia

    Parece que tenemos un caso de doble personalidad.

    19 de mayo de 2007
  79. Rvicti

    Jajaja esto empieza a desvariar, cuando pongan algo serio, les rebatiré mientras sigan jugando como niños de parvulitos

    19 de mayo de 2007
  80. Rvicti.

    POR FAVOR NO LE PONGAN ATENCIÓN AL USURPADOR DE MI NOMBRE.

    AFORTUNADAMENTE VI LA VERDAD,
    CLARO QUE ACEPTO LA INVITACIÓN AL FORO.

    19 de mayo de 2007
  81. elicolombia

    Perdon?

    19 de mayo de 2007
  82. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    por favor señor Rvicti respetenos que estamos entre gente seria.

    GRACIAS.

    19 de mayo de 2007
  83. Rvicti.

    No se que pasa pero yo ya fijé mi posición. El hombre no llego a la luna,lo que pasa es que como dije al principio el hombre es más sentimental que racional.
    Y yo me dejé llevar por la corriente, os juro que mi posición es clara.
    ahora aventuro que será Europa la que llevará al primer hombre a la luna

    19 de mayo de 2007
  84. Rvicti

    Bueno esta aproximación se parece más.
    Pero hay algo de que no me pondran convencer jamás.
    El hombre Si llegó a la Luna.
    Y quien lo hizo son heroés en toda regla.
    Y ya doy finalizado por hoy mi intervención.

    Otro Rvicti, que no te coman el coco
    (Lo bueno es que de todos estos comentarios sólo somos autores físicos dos)

    19 de mayo de 2007
  85. YO,"EL QUE TODO LO SABE"

    Rvicti,vete a dormir y que tu otr o yo no te domine.
    creo que alla es de madrugada. descansa de tu dia extraño.

    19 de mayo de 2007
  86. karen

    hola chao kjjajajajaaaaaaaaa

    2 de junio de 2007
  87. yo

    na poh que aonde se ah dicho que la bandera en la nasa blameaa na que ver la cuestion es puro omntaje
    too xanttah
    ia xaoooo

    9 de junio de 2007
  88. yo

    naaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    iaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    xaoooooooooooooooooooooooo
    estoiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    aburiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    ewsoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xaoooooooo juajuaua quien le importa si lego el lok a la luna
    valla que estupides como , pierden el tiempo, pensando esas cosas tontas

    xaoooooo

    9 de junio de 2007
  89. estefany

    ola q donde esta la foto del ombre q se fue a la luna la pongan bien y no borrosa ok

    15 de junio de 2007
  90. estefany

    el ombre llego a la luna si o no y como se llama eeeeeee

    15 de junio de 2007
  91. Rvicti

    Estefany, si quieres ver fotos de gran calidad ve a http://www.apolloarchive.com por ejemplo.

    Y si, si llegó.

    15 de junio de 2007
  92. LOLA

    SI FUIMOS A LA LUNA Y TAN FACIL FUE, PORQUE NO HEMOS VUELTO NUNCA MAS?
    EN LA CANTIDAD DE AÑOS QUE HAN PASADO, SI HUBIESEMOS LLEGADO A PISARLA, A ESTAS HORAS YA TENDRIAMSO HASTA HOTELES ALLI.

    19 de junio de 2007
  93. Peti

    NO NO NO NO NO Y NO!!!!!!!!!!!!!!!!! NO FUERON A LA LUNA!!!!!!!!!!! TODAS LAS FOTOS SON TRUCHAS, LA FILMACION TAMBIEN ES TRUCHA! HAY MILES DE PRUEBAS DE QUE NO SE FUE Y QUE TODO FUE UNA FARSA, EL QUE SE LA CREYO ES UN IDIOTA!!!!!!!! EN LAS FOTOS QUE HAY DE LA LLEGADA A LA LUNA NO HAY ESTRELLAS Y EN EL ESPACIO SIII HAY! ESA ES UNA DE LAS TANTAS PRUEBAS. EN UNA FOTO DE NEIL Y BUZZ Q ESTAN PARADOS EN EL MISMO LUGAR UNA SOMBRA ES MAS LARGA QUE LA OTRA, ESO ES IMPOSIBLE SI SOLO ESTARIA REFLEJADA POR LA LUZ DEL SOL! ADEMAS SI FUERON EN EL 69 TENDRIAN QUE HABER VUELTO A IR, Y VOLVIERON A IR? NOOOOOOOOOO ES TODO MENTIRAAAAAA!

    30 de junio de 2007
  94. Peti

    ESTUVE LEYENDO LO DE LA URSS QUE NO DIJO NADA ES POR CURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PAJEROS! NO LES DA LA CABEZA PARA DARSE CUENTA QUE ES TODO MENTIRA DE EEUU! JAJAJAJA PATETICOSSSSSSSSSSSS!

    30 de junio de 2007
  95. jose

    Vean este documental y piensen que quizás el alunizaje fue falso, eso no quiere decir que no fueron, pero ahora estoy dudando de todo ello.

    http://video.google.com/videoplay?docid=1097619012196943624

    18 de agosto de 2007
  96. juan de leon

    yo digo que nunca el hombre llego a la luna porque lloveo que la vandera semueve y no hay aire

    29 de agosto de 2007
  97. juan de leon

    quiero saber sobre sillego o no

    29 de agosto de 2007
  98. Rvicti

    Sentido común, sólo eso.

    5 de septiembre de 2007
  99. pequeña fisica

    pues la verdad desde el punto fisico ya se ha aclarado pork la bandera parece que se mueve y muchas cosas mas. aun no se de que lado ponerme, pero quisiera saber quien y pork comenzo con esta paguina, ya que yo tambien estoy haciendo un estudio hacerca de esto y me interesa saber quien esta trabajando en algo parecido.

    6 de septiembre de 2007
  100. pequeña fisica

    porfavor mandenme sus comentarios o todo lo k crean o sepan de esto a pequenafisica_99@hotmail.com

    se los voy a agradecer mucho encerio los necesito GRACIASSSSS

    6 de septiembre de 2007
  101. juan vergas

    mi bichola llego a your anio jaja perros

    16 de septiembre de 2007
  102. Diego Córdova

    El hombre SI fue a la Luna, que duda cabe ? Ninguna de la supuestas “pruebas” que se dicen para demostrar la conspiración tiene asidero, aquí explico algunas de ellas : http://prensaespacial.blogspot.com/2007/07/basta-de-moon-hoax-el-hombre-si-fue-la.html

    Pero por sobre todas las cosas hay una pregunta que nadie me puede contestar , los rusos serían los primeros en tratar de descubrir la gran mentira, porque no lo hicieron ? Creen que no siguieron los movimientos del Apollo 11 en julio de 1969 ?

    Además con los cientos de miles de empleados en la NASA, después de 38 años, nadie descubrió ni dijo nada al respecto ?

    20 de septiembre de 2007
  103. carolina

    Eso es una farsa porque en la luna no hay aire y en el video la bandera se mueve, ademas a el casco de el astronauta tiene luces y las estrellas no son de esa forma las fotos que tomaro es un montage, el video tambien es un montage

    20 de septiembre de 2007
  104. carolina

    ESO ES UNS FARSA
    EEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOO EEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS UUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAA FFFFAARRRSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAA

    ESTO ES UN ASCO LLA QUE SE SAVE QUE TODO ES UNA FALSA ESO ES UN MONTAGE ES UN ASCO EL QUE ISO ESAS FOTOS Y ESO VIDEOS.

    CREANMEN VAN A VER QUE EL DIGO LA VERDAD.

    20 de septiembre de 2007
  105. alisia

    yo creo q el hombre si llego ala lunaun chiste : si podimos enbiar un hombre ala luna x no lo enbiamos a todos

    28 de septiembre de 2007
  106. qte

    oli yo no creooooooo*********xq nose nunca lo sabre

    28 de septiembre de 2007
  107. sole yo

    oa seoy muuuuuuuuuuuuuuuuy12aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa inantghdj

    29 de septiembre de 2007
  108. iklñj

    ola escribamea.
    sole_yas@hotmail.com osea msn

    29 de septiembre de 2007
  109. yoyo!

    Estados Unidos siempre miente con todo, es muy tonto todo ese del video, siempre quieres ser los mejores y tienen muchos problemas, el area 51, el accidente de Roswel , ese “avion” segun ellos que fue una bomba, y la bandera en la luna. YO CREO QUE EL HOMBRE NUNCA LLEGO A LA LUNA, SI NO, LO VOLVERIAN A HACER, o talvez ya estan haciendo otro video con la tecnología de ahora¬__¬’

    4 de octubre de 2007
  110. javier soto

    les da pena no ser los primeros pero les van apicar alante
    ellos solo saben haser peliculas de ciencia ficcion

    11 de octubre de 2007
  111. agus

    a mi mucho no me gusta la astronomia porq me da un poco de impresion…pero si me interesa ver algunos videos leer un poco sobre este tema…yo esoy en dudas si fueron o no?bueno nos vemos
    besosss para tooooodos…q viciten esta pagina…chauchis!!

    15 de octubre de 2007
  112. jorge

    Llegaron a la luna, pero no estoy seguro acerca del Apollo XI, este primer alunizaje siempre a estado rodeado de un cierto misterio. Los subsiguientes del XII al XVII (salvo el XII) si llegaron.

    4 de noviembre de 2007
  113. christian joseph diaz suarez

    ese hombre que dicen que llego a luna no lo creo por que no se llevaron una camara para poderlo ver cuando ique estava poniendo la banderita esa por que no lo hicieron yo quiero una explicacion por que los voy qa denuciar por tranposos y enbusteros

    firma= christian diaz
    ok.

    7 de noviembre de 2007
  114. Albert

    Es evidente que no, jamás estuvieron alli. ¿ Que como lo sé ?
    Pués lógicamente pensando un poco. Han pasado 40 años y aún no existe tecnologia para hacerlo, ni los americanos ni los rusos disponen de tal tecnologia, de lo contrario ya habrian vuelto, no les quepa duda.

    12 de noviembre de 2007
  115. Rvicti

    Alex (el autor del blog) no deberías haber dado ni un ápice de credibilidad a este asunto, en el otro post ya se dejaba claro.

    27 de noviembre de 2007
  116. alguien que cree que el hombre pisó la Luna

    Me gustaría convencer a los que no lo están, pero por ahora solo os comentaré las múltiples pruebas de que el hombre llegóa la Luna.
    Para empezar, la bandera se movía por que estaba preparada con una bara metálica para eso. Otra cuestión es que se puso un espejo en la Luna para ver su posición enlas Estaciones del Año. Hay muchas más razones que podeis consultar en páginas web, como la de la NASA. Ah! se me olvidaba la última razón que tengo para creer en la llegada del hombre a la Luna es que espero que la humanidad sea capaz de hacer algo así.

    27 de noviembre de 2007
  117. brut

    los rusos parece que no se lo creyeron segun algun video que he visto, y la teoria de la conspiracion no solo la defienden algunos locos, sino astronaunas e ingenieros de la NASA. lo que no tengo claro es lo de las piedras, ¿son meteoritos lunares recogidos en la tierra?¿alguien sabe algo?

    25 de diciembre de 2007
  118. brut

    tambien parece que la CIA borro de mapa a una docena de astronautas y a otras personas de la NASA que se fueron de la lengua, asi como a los realizadores de las peliculas falsas.

    Supongo que sabremos la verdad cuando los rusos o los chinos exploren la zona de los alunizajes con gran resolucion.

    Es curioso que en 2007 no se pueda realizar algo similar, y que no se podra en muchos años.

    25 de diciembre de 2007
  119. norma

    todos sabemos que el hombre no llego a la luna y que fue un bello invento para una dominacion psiquica y en masa…pero a nosotros…nooooooooooo..no nos vengan con esa..jajaj

    3 de enero de 2008
  120. javier navarro

    yo pienso que si llegamos a la luna y que los ovnis no existen, ya que no hay pruebas contundentes para demostrar lo contrario, viva bush y los americanos ellos son nuestros héroes, abajo los tercermundistas, bola de huevones y desarrapados, que viva tambien jaime maussan que es un auténtico dios…….

    4 de febrero de 2008
  121. hanna

    bueno yo creo ke el hombre si llego a la luna porke fue a la luna pero dicen ke no volvio.

    bueno hoy tengo ke investigar en que año llego el hombre a la luna yo le voy a colocar que en 1969 porke eso es lo ke sale acá, les keria pedir a todos los ke estan viendo esta pagina ke porfavor me confirme la fecha de ke el hombre llego a la luna y ke si lo sabe bien porfa ke escriba un comentario dirijido a mi la hanna ya vale es pa mañana porfa mandamelo lo antes posible ke sea esta misma tarde

    bye adios

    11 de marzo de 2008
  122. hanna

    bueno yo creo ke el hombre si llego a la luna porke fue a la luna pero dicen ke no volvio.

    bueno hoy tengo ke investigar en que año llego el hombre a la luna yo le voy a colocar que en 1969 porke eso es lo ke sale acá, les keria pedir a todos los ke estan viendo esta pagina ke porfavor me confirme la fecha de ke el hombre llego a la luna y ke si lo sabe bien porfa ke escriba un comentario dirijido a mi la hanna ya vale es pa mañana porfa mandamelo lo antes posible ke sea esta misma tarde

    bye adios

    11 de marzo de 2008
  123. hanna

    ola

    11 de marzo de 2008
  124. klawdi!o

    yo pienso que no llego :S

    no se si estoy en lo sierto pero es lo que pienso

    yo sinseramente creo que no

    por que los unicos videos del hombre en la tierra la bandera

    sale flameando y por lo cual yo pienso que no llego

    pero tienen algunas muestras lunares

    osea no se que creer ….. alguen ayudeme por fa

    tengo una tarea

    vale me boy

    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    17 de marzo de 2008
  125. malena!

    son re far santesssss loko por que era pura mentira!

    9 de abril de 2008
  126. paul piñanez

    saves en q la tierra de lelega en 21 dias y los atronaustar fueron a la tierrame parece q se fueron en 1993

    19 de abril de 2008
  127. daly R.M.C.

    pues yo pienso k no es sierto por k supuestamente en el video sale ondeando la bandera y pues se supone k en el espacio no hay viento….. entonces como pueden explicar eso????????????

    19 de junio de 2008
  128. Albert

    A ver, si aceptara qu el hombre llegó a la luna, ¿diganme? a que fué, que pensaba encontrar alli , quizas crudo o gas ,oro, alguna forma de vida, agua,etc. Tanto empeño, tanto fracaso, tantas muertes, tantos dolares, o simplemente ivan a tomar muestras del satélite y por lo visto en un mismo viaje salieron plenamente convencidos de que alli no habia nada interesante y nunca más volvieron y lo que és mas chocante, le dijeron a las otras potencias interesadas en este satélite, no vayais que alli no hay nada de interés y con esto dejaron todos de tener interés por la bella LUNA. Pués lo siento no me he convencido y que conste que hace menos de dos años traté a algún allegado de incrédulo e inculto por lo contrario y tampoco diré que me haya decantado por el no por culpa de ningún video ni nada semejante.
    Saludos y perdón por el tocho.

    25 de junio de 2008
  129. Rvicti

    Albert, no fue un viaje fueron 6. En ese momento no se sabía que utilidad, por ejemplo, podía tener el helio 3, hoy si. De hecho vamos a pasar poco a poco, de visitas aisladas a tener una base lunar permanente (al menos ese es el plan). Y estas nuevas naves, se basan y mucho en las naves Apolo que se mostraron fiables.

    25 de junio de 2008
  130. matias

    esto va referido a lokazo: escuchame las fotos de la bandera en la luna muestran que se mueve, pero capaz que en la luna hay viento no se.y la bandera se ubiera congelado en un instante. por eso estoy viendo si es verdad que el hombre puso la bandrea en la luna. ¡si o no?

    7 de julio de 2008
  131. gonzalo

    ¿¿¿por que en ese año pudieron llegar a la luna (la tecnologia no estaba tan avanzada) y hasta hoy no han llegado, y eso, teniendo la tecnologia tan avanzada como antes???.
    yo me di cuenta que el modulo lunar que sale en la foto, parece muy debil para poder estar en el espacio, especialmente en la luna, para eso debio ser mas grueso, parece que le pusieron unos papeles a unos fierros

    esto es una falsa
    si la nasa dice que no, que lo prueben con otro viaje lunar y que traigan rocas

    20 de julio de 2008
  132. gonzalo

    oye matias, solo te dire una cosa, si hubiera biento en el espacio, cada planeta tendria atmosfera propia, y no es asi, y los autronaustras no usarian casco y ni los trajes

    20 de julio de 2008
  133. gonzalo

    concluyo que los rusos fueron los primeron en salir al espacio, y no estados unidos, para mi ellos fueron los segundo y loos ultimos, para mi, siempre seran los ultimos.

    20 de julio de 2008
  134. husg

    el hombre no llego a la lunaa… que mentiraaaaaaaaaaaaaa

    21 de julio de 2008
  135. Rvicti

    Gonzalo, los primeros en salir al espacio si fueron.

    SI la cuestion que te hace dudar de la veracidad del viaje a la Luna se basa en el país que protagonizó ese hito, mal vamos.

    30 de julio de 2008
  136. veronica

    no se si sera berdad que el cientifico que llego la luna pero quisiera saber ¿alos cuantos años llegaron los cientificos ala luna? si esque fueron

    16 de agosto de 2008
  137. oscar

    Acabo de ver el video “El lado oscuro de la Luna” , y si, es cierto que se da a entender que fue todo un montaje ante la POSIBILIDAD y miedo de Nixon, de que fuese un fracaso. Pero NO quiere decir que no haya sido real.
    Simplemente, este tipo de controversias, es una màs de las innumeraables aportaciones de los medios de comunicaciòn para crear dudas y hacer mucha, pero mucha caja$$$.
    Es asemejable a la prensa rosa, hablar sin parar INTENTANDO hacer creible la farsa.
    Prueba de ello es que al final del documental se lo toman a broma siguiendo un guiòn al màs puro estilo TOMAS FALSAS.
    Lo que es una pena es EL PORQUE SE HIZO EL ALUNIZAJE ,simplemente hacer uso del instinto más animal de hombre, el EGOISMO de intentar ser superiores a los demàs, al fin y al cabo somos TODOS IGUALES.

    Jeremias 10:23
    “Bien se yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertence al hombre que està andando siquiera dirigir su paso”

    La Luna esta en su sitio gracias a su poder.

    17 de agosto de 2008
  138. Carmen

    Lo que yo no entiendo es
    por que se ve en las fotos la bandera levantada de los Estados Unidos, si no hay aire en el espacio, a menos que sea una bandera de esas que no se caen, lo cual es un poco improbable

    Odio estados unidos

    19 de agosto de 2008
  139. ALEJANDRA

    yo pienso q el hombre si lego a la luna por q existen varias pruebas de ello y el primer investigador q dijo q el hombre no llego a la luna solo dijo mentiras ya q el podia haber dicho q el hombre no llego a la luna cuando se publico la noticia de q el hombre llego a la luna y el muy bien pudo haberlo negado en ese mismo momento y no haber esperado tantos años para dar la noticia de q el hombre no llego a la luna y despues de tantos años vienen a negarlo yo no comprendo por q lo hizo les mintio y la gente tarada le siguio en vez de informarse de lo acontecido
    y los q dicen q el hombre no llego a la luna estan en lo incorrecto pues las personas q no creen q el hombre llego a la luna pues q haberiguen primero y no sigan a las personas q les dicen lo contrario mejor informense bien y luego hablen si
    chauuuu…….
    se cuidan

    21 de septiembre de 2008
  140. alex

    creo en ese hombre porque los que no creen son gilipollas

    2 de octubre de 2008
  141. Jose Martin

    Los Estado Unidences son una cuerda de estúpidos mentirosos esas mentiras nada más se las tragan ellos y creen que el resto del mundo es tan estúpidos como ellos. Las evidencias son un hecho totalmente notable y todavía con la cara muy lavada dicen que si llegaron, de verdad que los Estado Unidences son unos ESTÚPIDOS DE PROPORCIONES DESCOMUNALES.

    25 de octubre de 2008
  142. Jose Martin

    Los Estado Unidences son una cuerda de estúpidos mentirosos esas mentiras nada más se las tragan ellos y creen que el resto del mundo es tan estúpidos como ellos. Las evidencias son un hecho totalmente notable y todavía con la cara muy lavada dicen que si llegaron, de verdad que los Estado Unidences son unos ESTÚPIDOS DE PROPORCIONES DESCOMUNALES. Bueno y un ejemplo de esto es también lo de las torres gemelas y lo del pentágono puras blasfemias.

    25 de octubre de 2008
  143. cmf

    Pienso que existia tecnologìa ,para fabricar cohetes, capaces de llegar a la Luna, pero no existian tecnologias informàticas capaces de llevar a cabo semejante proeza. Si ahora no se hace es porque es muy costoso y no interesa. Entonces interesaba deslumbrar a la Humanidad con logros especiales.Para mì que `fue todo una gran mentira , como tantas otras que nos querian dar lo grandes bloques. Teatro, puro TEATRO.

    27 de octubre de 2008
  144. natalia

    de que no creo q el hombre hayga llegado alña lu porque en ese año nadie existia ????????????????????????????

    29 de octubre de 2008
  145. milly

    Deacuerdo eeuu miente siempre :D

    6 de noviembre de 2008
  146. Albert

    Si el problema que tenia entonces , osea, en el sesenta y tantos, no era como llegar a la luna. El problema era muy distinto y que todabia hoy no lo han superado , ¿ como salir de alli ?. Este es el gran reto y lo que hace imposible un viaje tripulado hasta culquir planeta con posteior retorno. Ah y los que dicen que no existen civilizaciones extraterrestres posiblemente no vean más allá de sus narices. Estaria bueno que tanto universo solo estubiese ocupado por una civilización como la nuestra, vaya simpleza de naturaleza. Os aseguro que las hay a años luz de nosotros en cuanto a tecnologia se refiere y por supuesto también las habrá en sus comienzos. El que crea que somos el centro del universo esta condenado a la extinción.

    8 de noviembre de 2008
  147. alex

    todo es mentira no puede una bandera flamear en la luna ¿o no?

    13 de noviembre de 2008
  148. fabianesky

    bueno, por las cosas que he leido, no dudaria en que no fue y es una farsa, tampoco dudaria de que si fue, pero esa pregunta tan simple y que nadie responde concretamente que es.

    si fue el hombre a la luna, ¿porque no ha de regresar?.

    una ves leí un comentario que decia: “pues es obvio algo o alguien no puede volver a donde nunca ha ido”.

    solo queda a evaluacion de cada uno o que la NASA se digne a mostrar todo tal cual fue.

    porque si se ocultan cosas para que?, no causar panico? de que si el mundo tarde o temprano ardera hasta ser consumido, para que ocultar tantas y tantas estupideces?

    si al final se sigue viviendo de hipotesis

    saludos

    9 de enero de 2009
  149. gabriela

    es obeo pedazo de pelotudos qe el hombre llego a la luna ,no sean hijos de puta,,no hagan q los pendejos estudien mas de lo que tienen que estudiar,dejense de romper las pelotas y disfurtennn de lo viceosa que es la computadora y el internet :)

    4 de mayo de 2009
  150. Paco

    No se explica que los americanos hayan llegado a la luna y que de pronto, a finales de los 1970 hayan perdido interés por seguir llegando. A estas alturas -2009- tendría que estar colonizada por el imperio.

    22 de mayo de 2009
  151. lidea

    coman mierda el hombre no llego a la luna

    13 de junio de 2009
  152. milu

    puede ser cierto como no, por ejemplo: si NO es cierto este viaje, toda la gente que trabajo en el coete? y cuando el coete despego quien estaba dentro de este? tambien hay gente que vio cuando los hombres volvieron a la tierra. otras de las preguntas es: toda la plata que se requirio para la nave que paso?. estas son algunas de las preguntas que me hacen dudar si es que verdaderamente fue una mentira. Pero por todo lo demas, hay muchas cosas que realmente muestran que fue una verdadera estafa este viaje. Epero respuestas, saludos

    31 de octubre de 2009
  153. Yeya

    no kreo yo ke haya llegado el hombre a la luna y no vuelvan de nuevo para ensañarse y explotarlo como hacen con todo.
    kreo más bien ke es solo una guerra psikoloigika entre ellos mismos.

    19 de febrero de 2010
  154. cris

    miren gente no crean todo lo que ven ni lo que dicen, investigen averiguen, no se queden con la duda, den un paso no sean como caballos mirando para adelante y comiendo pasto… el hombre no fue a la luna….. o alguien me dice lo contrario….

    31 de mayo de 2010
  155. cristhian

    la respuesta original es simple.
    el hombre no piso la luna nunca jamas .
    no hagan un problema con ese tema .
    creo que el mundo ya tiene muchos malos hechos .
    y estados unidos ,es gran pais lleno de mentira y secretos
    claro habla de su politica de estado , mas no del pueblo .
    y como final , puedo decir , que el hombre tiene limitaciones aceptemoslo , mas el universo sera vasto por siempre ,existente .

    2 de junio de 2010
  156. SAIRA DANIELA

    yo creo que el hombre no llego a la luna porque
    fue un fotomontage

    25 de octubre de 2011