Como la vida misma

El despertador y tú

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]¿Por que siempre suena el despertador cuando estamos en lo mejor del sueño? Aunque parece que ocurre así, lo curioso de todo es que nuestros sueños, aunque parezcan que duran toda una noche, duran apenas unos segundos o a veces menos. Normalmente, cuando suena el despertador la primera vez, nuestro cerebro comienza a trabajar escandalosamente y empieza a crear historias con todos nuestros recuerdos y pensamientos.

En ese momento, cuando despertamos, solemos maldecir al despertador por no habernos dejado terminar de salvar el mundo, o de seguir con aquel/la chica/o, o de conducir con nuestro bólido a 300 por hora sin que nadie nos diga nada. También es ese momento el que más nos gusta aferrarnos a la almohada y, si dormimos con alguien (y si no se lo decimos al viento) gritar entre dientes aquella frase tan famosa y tan calida que dice: 5 minutos más por favor.

Suelen ser esos cinco minutos los que más saben a gloria, los que mejor dormimos, y los que, por cierto, mucha gente consigue seguir soñando lo que había soñado antes (¿o simplemente es un recuerdo del sueño?). Los despertadores de hoy en día suelen tener (si no se apagan) un retardo entre 5 y 7 minutos hasta que nos avisan de nuevo. Y así pueden pasar horas y horas hasta que realmente nos levantamos de la cama.

Hay gente que se pone precisamente el despertador 30 minutos antes para disfrutar de «6 fracciones de 5 minutos» de ese sueño tan especial y placentero que disfrutamos cuando nosotros y nuestro cerebro sabemos que estamos durmiendo y estamos «medio despiertos medio dormidos».

Y es aquí, cuando me gustaría lanzaros la pregunta de cuánto disfrutáis de ese momento:

jal_democracy(46);

[tags]dormir, sueño, despertar, despertador[/tags]

[su_wiloke_sc_related_gallery][/su_wiloke_sc_related_gallery]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

12 Comments

  1. Scrambler

    Yo soy uno de esos que se ponen 5 alarmas (en el mismo despertador) para poder disfrutar del timepoq que estoy en la cama, pero hay un momento que pierdo la cuenta de si ya han sonado 3 o 4 veces entonces me tengo que despertar para saber la hora real XD

    20 de marzo de 2007
  2. lokazo

    q cosa tan curiosa el sueño. Q feo sentimiento es despertarse, odio despertarme!!! en realidad odio q me despierten. Sobretodo porq soy yo, tengo metabolismo algo raro y necesito minimo 10 horas de sueño diarias :S no es por flojo, pero si no me dan mis 10 horas, no puedo concentrarme.

    En fin, interesante, veremos q sale en la encuesta

    saludos!

    20 de marzo de 2007
  3. Alex Súbaru

    Pongo el despertador a las 8 para despertarme y estudiar, termino levantándome a las 14 porque tengo que comer xDDDD.

    Ahora como se que no me doy levantado a esas horas ya directamente estudio por la noche y duermo por la mañana. Creedme cuando digo que he probado acostarme pronto para despertar pronto, pero no, es imposible, siempre me tengo que levantar a las 14 :S.

    20 de marzo de 2007
  4. Ree!

    Para levantarme tengo que poner mil alarmas sino no funciona

    20 de marzo de 2007
  5. pandora

    ya he votado, pero debo una explicación:

    Yo tengo el despertador, que no es tal (utilizamos el móvil) y me toca despertar a mi ÉL que se levanta de la cama a las siete en punto.
    Suena a las 6.40 le doy a la tecla pertinente y le digo a mi ÉL : lo has oído???

    vuelve a sonar a las 6.50 y otra vez la misma pregunta

    y después a las 7.00 que es cuando le digo: ahora si cariño.

    Lo fuerte del asunto es que yo no me levanto hasta las 7.40. Si le dejo a mi ÉL el despertador lo para y nos quedamos todos dormidos. jejejee.

    un beso desde mi caja.
    pandora.

    20 de marzo de 2007
  6. Mr. TAS

    no hay sobresalto mayor* que oir el sonido de la alarma durante el día de forma inesperada cuando estás tocandote la barriga en una de sus dos cientas quince mil variantes.

    excepto:
    -al caerse el jabón en la ducha del gimnasio
    -hablar cara a cara con un aborigen australiano
    -y cualquier acción que haga referencia a Alfredo Landa

    20 de marzo de 2007
  7. pWeak

    Yo me pongo el despertador 1hr antes de «tener» que levantarme, y cuando llega la hora, me quedo normalmete media hora más en la camita. Suelo estar esas «horas extras» escuchando la radio medio-dormido y como dice Álex, «saben a gloria». Mi práctica no se la aconsejo a nadie, porque cuando cogí la costumbre, ya no hay forma de quitármela y me trae problemas laborales (hoy son las 11 y acabo de llegar al trabajo)

    20 de marzo de 2007
  8. Mazcue

    Que interesante lo de «nuestros sueños duran 5 o menos segundos» nunca me lo hubiese imaginado, es así, seguro?

    Hay veces que tengo sueños de super calidad de imagen, como si instalara una placa de video nueva y de alta tecnologia… jajaj, no sé porque será, pero son los mejores sueños…

    Saludos!

    20 de marzo de 2007
  9. Victor Adrian

    Lo mejor de todo es cuando el despertador suena un fin de semana y te despiertas maldiciendo porque te tienes que levantar y luego te das cuenta que es fin de semana y que te puedes quedar dormido el resto del día!, genial! :-)

    20 de marzo de 2007
  10. Monglomorolo

    Mi despertador tarda 9 minutos envolver a sonar al darle a Snooze, pero siempre lo pongo 10 minutos antes de la hora para poder disfrutar de esto…

    20 de marzo de 2007
  11. Mel

    Yo he cogido la costumbre de despertarme exactamente 1 hora antes de que suene el despertador.
    Es despertarme, mirar el reloj y otra vez a sobar.
    Eso si, luego hasta 15 minutos despues de la hora, no hay quien me levante. xD

    Me encanta eso de pensar «Voy a llegar tarde, lo se, pero quiero 10 minutos más, luego ya veremos…»

    Saludos, excelente blog.

    20 de marzo de 2007