100cia Blogs e Internet

Si viajáramos en línea recta…

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si quisiéramos imitar a Forres Gump y empezar a correr por el mundo en línea recta, quizá nos llevaríamos una sorpresa. En EEUU es "relativamente fácil" cruzarse el país por diferentes latitudes en línea recta, pero el mundo ya es otro cantar. Debido a la curvatura de la Tierra los mapas que vemos (proyección Mercator) están deformados y si quisiéramos viajar siempre hacia una dirección, lo que veríamos en el mapa clásico de siempre sería una curva.

Lo explica muy bien una página que nos invita a conocer los países que pisaríamos si viajáramos en una dirección recta desde un punto de origen. En mi caso, desde Zaragoza y viajando siempre hacia el Oeste, en los poco más de 40000 kilómetros de viaje únicamente visitaría Italia, Grecia, Turquía, Siria, Irak, Omán, India, Australia, Nueva Zelanda, Nicaragua y Portugal.

Si quieres hacer tu viaje puedes en Tall Eye, donde te dejarán elegir tu origen y dirección de viaje…

[tags]viajes, dirección, recta, rumbo, países, globo, terrestre, tierra, proyección, mercator, mapa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

06 Comments

  1. Alex

    Qué bueno! ésto es parecido a un post que habían publicado los microsiervos (creo) sobre las rutas aéreas y cómo estas parecían -a veces- insólitas sobre un mapa pero cobraban sentido al tener en cuenta la curvatura de La Tierra.

    9 de mayo de 2007
  2. Lek

    Umh… desde Santander y siempre hacia el oeste (270º), y sin contar pequeños estados, así a bote pronto: Francia, Italia, Albania, Grecia, Turquía, Siria, Iraq, Irán, Emiratos Árabes, India, Australia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Haití y República Dominicana…

    9 de mayo de 2007
  3. ary

    Ojo, que creo que no es que andes en linea recta hacia el Oeste sino que calcula la circunferencia máxima (http://en.wikipedia.org/wiki/Great_circle) empezando en dirección al Oeste (o algo así).

    Si te fijas el ecuador si que es una linea recta, y lo cruzas en la ruta, así que fijo que no es caminar en linea recta hacia al Oeste.

    9 de mayo de 2007
  4. Lek

    Precisamente, ary, cruzar el Ecuador demuestra que vas en línea recta, al menos para mí. Acabo de hacer la prueba y saliendo desde allí sale una línea más o menos recta (debido a la precisión). El problema es que desde España una línea recta no podría ser tal.

    9 de mayo de 2007
  5. Momar

    Coincido con ari: creo que calcula el “círculo máximo” que pasa por ese punto. Si trasladas la ruta a un globo terrestre se ve que es un plano inclinado.

    Aun así, es interesante para planificar un buen viaje.

    10 de mayo de 2007