100cia 1IV+Q1000P

Venus y la Luna: hermanos aparentes

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Otra de las fascinantes imagenes que nos muestra la NASA en su sitio APOD es esta. Se trata de una conjunción aparente de la Luna y Venús.

Son los dos objetos más brillantes en el cielo, después del Sol, y se pudieran ver juntos en el firmamento la semana pasada, como demuestra esta fotografía tomada desde Quebec en Canada en donde aparecen con una distancia de menos de un grado de arco.

Venus, a la izquierda, marcado con esos rayos de difracción generados por la propia cámara, y la Luna, sobreexpuesta y por tanto con la parte iluminada por el Sol quemada en la foto, pero nos permite ver la parte oscura, con todos sus cráteres y mares con muy buen detalle.

Desde luego que la distancia entre estos dos astros no era esta. Debido a una ilusión de perspectiva la conjunción es aparente. Este espectáculo es bastante corriente dado que Venus puede verse en el cielo vespertino casi 5 meses al año, y en donde la Luna pasa cerca de él en las 4 o 5 lunaciones de ese periodo.

Aun así, este acercamiento, a menos de 1 grado, es de los inusuales.

[tags]luna, venus, conjunción, cielo, firmamento[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Una galaxia curvada

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?