Mejoras para tu PC Sabías que

Las ventanas viven el mensajero

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Si alguien no comprende el título del artículo simplemente que lo traduzca al inglés, vera como simplemente se deduce que estoy hablando del "Windows Live Messenger", que intentando manejar un poco más nuestro idioma en el mundo de la informática creo que podríamos llamarlo así, o simplemente "Mensajeador Instantáneo de Windows" (nos quedamos entre Pinto y Valdemoro).

Pero lo que quería comentar es que todos el mundo conoce ya el "messenger" tal y como se ha denominado ya a este servicio, que de tan popular, parece que es el único que existe, y no es así. Por ejemplo, Yahoo dispone de otro similar, y existen otros como Skype, Google Talk, AIM, ICQ, Jabber, etc…

¿Sabías que había otros? Mucha gente lo desconoce, y se cree que Microsoft es el que los inventó, cuando no es así. Existían ya otros proyectos antes de que el primer MSN Messenger apareciera a la luz. Lo primero que existió en cuanto a mensajería instantánea fue PLATO, usado ya a principios de los 70, así como el propio comando "talk" de los sistemas Unix/Linux, aunque el más conocido en la época "moderna" de Internet y más popular fue ICQ.

Y no es el mejor. Sin duda es el que más iconitos tiene, tanto smileys como animaciones, y sobre todo, publicidad, que a veces llega a ser molesta por el sonido que emiten algunos banners.

Y sin duda no es el mejor de los "mensajeadores". Por ejemplo Google Talk es mucho más limpio, tarda menos en conectar y la conversación por voz es muchísimo mejor que la del MSN Messenger, y ya no digamos el Skype, que tiene mucha mejor calidad que ningún otro, teniendo también chat de texto.

Además, luego existen otros programas que nos permiten controlar las cuentas de MSN sin necesidad de instalarnos el "MSN Messenger" y menos aún el "Windows Live Messenger" que ocupa muchísima memoria. Por ejemplo está Trillian, un programa mucho más sencillo y ligero que permite además conectar a diferentes cuentas de MSN, de Yahoo, de AIM, de Jabber, ICQ e incluso de IRC (el primer protocolo de chat y canales que existió y que algunos todavía emplean con añoranza).
En fin, que simplemente quería recordar que no sólo existe el MSN y que no es el único ni mucho menos mejor.

[tags]windows, live, messenger, MSN, mensajeador, yahoo, trillian[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

22 Comments

  1. Ree!

    Yo he tratado de inculcar en mis amig@s el deseo de utilizar el skype como medio de comunicación en internet, pero es casi imposible. Todos estan acostumbrados al “messenger”.

    Yo se que en el futuro, la gente conocerá a la perfección la variedad de mensajeros que existen y probarán con el mas sencillo y práctico.

    7 de junio de 2007
  2. Diego

    Trilian… no lo tengo como mensajero “liviano”, al contrario (aunque en realidad no se como estará el proyecto en la actuialidad) siempre fue famoso en ser un GRAN CONSUMIDOR DE RECURSOS. Yo comencé con el ICQ recuerdo, que tiempos aquellos !!!!

    7 de junio de 2007
  3. Pedro

    Lo siento, tengo que decírtelo Alex, el título del post no es nada acertado.

    7 de junio de 2007
  4. Daniel

    El titulo tendria que ser “Mensajero vivo de Windows” pero de ingles nada, no?

    7 de junio de 2007
  5. Treko

    Hola a todos en mi primera visita a este blog. Alex, felicidades por el diseño y los posts.

    Yo llevo un par de años usando Skype tanto para el chat como para hablar por Internet. La calidad es increible y para hablar con el extranjero, es la mejor opción al ser gratuito si la otra persona también lo tiene. Y ademá te permite llamar a números fijos a un coste bajísimo.

    Bueno, lo dejo que parece que fuera el máximo accionista de Skype.

    7 de junio de 2007
  6. Asurbanipal

    Yo uso el de Windows de siempre. He usado otros, pero no me convencen. Quizás el entorno gráfico pijotero del msn me mola más. El de Google es muy soso. El Skype no lo he probado, pero viendo lo bien que lo ponene habrá que probarlo.

    Saludos

    PD: Enhorabuena por el blog. Conocí tu blog por el de Analizarte.

    8 de junio de 2007
  7. Dani

    Hace tiempo que sigo tu blog y esta es la primera vez que me animo a poner un comentario, todos mis amigos usan el messenger y como yo soy usuario de linux para hablar con ellos utilizo el pidgin, para los que no lo conozcan hace poco se llamaba gaim, que tambien te permite conectartea yahoo, aim,irc,icq, etc., tan solo quería que no lo has enumerado.

    8 de junio de 2007
  8. Edugl

    Usa Gaim / Pidgin!!!!

    8 de junio de 2007
  9. Momar

    Recomiendo el uso de Pidgin (www.pidgin.im). Es un cliente que soporta casi todos los protocolos de mensajería instantánea (cuento 15, aunque algunas redes comparten protocolo) y permite “bloquear” todo aquello que no queramos recibir (animaciones, iconos y publicidad incluidas) y tiene otras muchas ventajas, como, por ejemplo, no abrir una ventana por conversación sino permitir agruparlas utilizando lengüetas. Además funciona en GNU/Linux, Windows, MacOS X y alguno más.

    Eso sí, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, es ‘ilegal’ utilizarlo para acceder a la red MSN/.NET, ya que el contrato de esta indica explícitamente que sólo es posible utilizar ‘clientes autorizados’ y el único autorizado (por ahora) es el de Microsoft. Tampoco permite permite utilizar IP-Voice (aunque sé que están trabajando en ello) y no recibe correctamente algunos formatos de animación (por ejemplo, el .swf).

    No es el único cliente alternativo, también existen aMSN, Kopete y más, pero Pidgin es el que estoy utilizando desde hace ya algunos años (cuando todavía se llamaba Gaim) y cada vez me gusta más.

    8 de junio de 2007
  10. Bagu

    De Pidgin/Gaim también existen versiones para Windows. Y aunque este cliente multiprotocolo no tiene (aún, por lo visto) soporte para conversaciones de voz, siempre se puede recurrir a gaim -vv.

    ¡Viva las alternativas libres!

    8 de junio de 2007
  11. Bagu

    Bueno, me corrijo: gaim-vv no soporta desde el 2005 y por ahora el protocolo MSN. Parece que ahora el proyecto se limita a portar las funciones -vv a Pidgin, como indican en su web. :-P

    8 de junio de 2007
  12. Abismo

    Hola a todos
    Sólo quería mostrar mi conformidad con Diego al hablar de ICQ. Aún recuerdo con nostalgia cómo un programita tan simple podía hacer que me conectase con tanta gente, eso sí, en inglés por aquella época (hablo de hace 13 años) pues no eran muchos los españoles los que usaban ese tipo de servicio todavía.
    Si me permites además larzar una lágrima a la arena (en la arena cayó mi lágrima y tal :) quisiera también recordar con cariño el irc, hoy olvidado y denostado por una comunicación más tete-a-tete, pero en aquellos tiempos el rey de la charla, con sentido o sin ella.

    8 de junio de 2007
  13. carballo

    No esta de mas recordar que el Live Messenger no es el unico. Sin embargo, despues de probar varios (ICQ, AMSN, gTalk, PidGin,…) la verdad es que el Live Messenger es el que mas me ha gustado. Tanto por estetica como por funcionamiento. Es el mas simple. Ademas, tambien es el que tiene mas usuarios, y por tanto, el unico 100% compatible con si mismo.
    Algunos diran que si PidGin es compatible con las redes MSN, pero algunas cosas no lo son. No todo, pero algunas cosas no las deja hacer. Y lo digo con conocimiento por que generalmente siempre intento usar software libre y ningun cliente IM me ha gustado. De echo, es el unico software propietario que uso habitualmente (exceptuando el XP, que lo uso porque Ubuntu me da problemas con mi Wifi, y no puedo trastear ya que estoy de examenes)

    8 de junio de 2007
  14. lokazo

    Para q sea “el mensajero vive la ventana” deberia ser “windows liveS messenger”… al ser windows “it”, al vervo hay q agregarle una S al final.

    Por cierto… MICROSÓ ES UNA MIERDA!!! ARRIBA LINUX, ARRIBA EL SOFTWARE LIBRE!!!!!!!
    usen pidgin!!!!!!

    8 de junio de 2007
  15. Parzival

    Yo estuve una temporadilla intentando convencer a gente de usar Jabber, pero es imposible. Es la pescadilla que se muerde la cola: como el resto utiliza MSN te jodes y te toca usar MSN.

    Pero el éxito en basuras así es algo normal en estos días. Véase MySpace, un servicio más hortera y peor que el propio MSN Spaces (que le llega de cojones), pero que todo el mundo utiliza, ¡hasta los artistas prefieren un MySpace que una web profesional! Aunque este ejemplo es mucho más triste aún, porque tienes más alternativas igual de funcionales y más cómodas, al menos, para tus visitantes.

    8 de junio de 2007
  16. mariobros

    En un mundo monopolizado por Microsoft son normales estas cosas. En cuanto pruebas cualquiera de la multitud de alternativas que existen te das cuenta de que MSN no es ni el mejor, ni el más bonito ni ná de ná. Yo uso desde hace tiempo Adium, que tampoco es el mejor, probablemente, pero a mi me va de fábula y tiene una capacidad de personalización increíble.

    La gente usa MSN por que le obligan, la gente usa Windows por que le obligan. Todos los ordenadores vienen con Windows y, por lo tanto con MSN, por obligación, ese es el problema.
    Esperemos que poco a poco esta pesadilla que atañe no solo a la mensajería sino a todo el mundo de la informática acabe pronto, la gente pueda decidir libremente que usar y que no usar y se acaben los monopolios.

    9 de junio de 2007
  17. Edugl

    perdona mariobros… Dell esta empezando a vender ordenadores con Ubuntu (linux) instalado…

    10 de junio de 2007
  18. mariobros

    Por eso, por eso. Ahí está. Está empezando. De cosas como esa mantenemos la esperanza.

    10 de junio de 2007
  19. Edugl

    Conquistaremos el mundo :D

    10 de junio de 2007
  20. Javi

    Hace un año que deje de usar la mensajeria instantanea. Vivia fuera de España y la necesitaba a diario. Hoy dia he vuelto a mi casa y cuando quiero hablar con alguien, lo q hago es lamarlo y quedar con el/ella.
    Me parece increible q hoy dia, gente q vive a 5 min prefieran conectarse al msn antes q quedar.
    Yo usaba Jabber con el cliente psi. Intente convencer a la gente, pero fue imposible. Yo me monte una pasarela al msn y hablaba con ellos “desde” jabber.
    El exito de msn es q microsoft lo hace cada vez mas sencillo para la gente q no tiene ni idea, que en realidad es la mayoria de la gente q hoy dia accede a un ordenador.

    11 de junio de 2007
  21. Javi

    Por cierto, otra cosa q no sabe la mayoria de la gente es q antes (ahora no se, pq ya no lo uso) no hacia falta tener una cuenta passport (hotmail) para acceder al msn. Valia cualquier cuenta de correo electronico. De hecho, mi cuenta msn era del antiguo mixmail.

    11 de junio de 2007
  22. jose

    Uso dos mensajeros:
    El MSN de win y
    El MSG de yahoo.

    El MSG es más completo que el el MSN hay algunas cosas que no posee el MSN.
    Felizmente que ahora se puede tener usuarios del MSN en MSG y viceversa.

    7 de septiembre de 2007