Como la vida misma

Greenpeace, todos deberíamos ser parte

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La Tierra está enferma. Bueno, hace poco que se hizo un debate en televisión y unos decían que efectivamente existe un cambio climático y que el hombre se está cargando el planeta, y otros que es una exageración o incluso una campaña política para intereses propios.

Lo único cierto es que, con cambio climático o no (que mira que es fácil comprobarlo mirando las temperaturas y meteorología en general de los últimos siglos), nos estamos cargando el planeta. Estamos usando demasiados recursos. Somos miles de millones de personas y cada vez con más necesidades. Unas las conocíamos todos, pero otras no.

Greenpeace es una organización que lucha por muchísimas cosas para salvar nuestro planeta. No conocía mucho de esta organización hasta que me he puesto a leer sobre ella. Estas son todas las facetas por las que lucha esta organización:

Agua: que es la base de la vida en nuestro planeta, forma parte de todos los organismos vivos y es el medio físico de multitud de ecosistemas de incalculable valor ecológico y social.

Bosques: luchan por la conservación y uso sostenible de los bosques primarios, ecosistemas amenazados donde residen dos terceras partes de la biodiversidad terrestre y muchas culturas y pueblos indígenas.

Cambio climático: que es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible, y apuesta por una revolución energética capaz de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático peligroso y en el que la opción nuclear esté definitivamente descartada.

Consumo: enseñándonos consejos para que estas Navidades podamos ejercer un consumo responsable.Con las Navidades llegan los buenos deseos, las felicitaciones, las llamadas a la paz. Y también llegan los excesos: las compras compulsivas, las decenas de comilonas, los derroches de electricidad, de papel, de envases…

Costas: la atracción que ejercen las costas sobre el hombre viene de muy antiguo. En nuestro caso, las costas españolas acogen a más de 24 millones de habitantes (cerca del 60% de la población), a lo que hay que añadir casi 50 millones de turistas que nos visitan cada año.

Desarme: Greenpeace es una organización pacifista desde su nacimiento, su historia comienza cuando un grupo de pacifistas antinucleares fletó el barco Phyllis Cormack para protestar contra las pruebas nucleares que EE.UU. realizaba en Alaska. Es una organización que lucha para conseguir la paz y el desarme global.

Nuclear: Los hechos han demostrado insistentemente que la energía nuclear es uno de los errores tecnológicos, medioambientales, económicos y sociales más graves de nuestro tiempo.

Océanos: El Mediterráneo es un mar de diversidad y abundancia. Alcanza profundidades de cinco mil metros y sustenta una amplia gama de ecosistemas, desde las ricas praderas submarinas y los arrecifes rocosos de la zona costera, a los montes submarinos. A pesar de representar menos del 1% de los mares del mundo, el Mediterráneo es el hogar de más de 10.000 especies (un 9% de la biodiversidad marina).

Tóxicos: La producción, el comercio, la utilización y la liberación de la mayoría de los productos químicos sintéticos se considera como una de las mayores amenazas a nivel global para la salud humana y el medio ambiente.

Con tantas luchas abiertas es lógico pensar que, entre todos, podemos apoyar a Greenpeace. Una muy buena amiga mía es socia desde hace tiempo, y la verdad que, junto a mis últimas lecturas de todo lo que hace esta organización por el mundo (y por ende, por nosotros y nuestra especie), me han llamado la atención a mi también.

Este anuncio, además, expresa muy bien la lucha:

Mucha gente está en desacuerdo con Greenpeace… ¿sabríais decir algo en contra de esta organización si es que existe?

[tags]greenpeace[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

16 Comments

  1. NoSoyTu

    En Estados Unidos, llegaron a un acuerdo con el Gobierno para liberar a unos activistas detenidos en una de sus protestas. El resultado fue que los activistas salieron por la puerta grande y con unas cuantas medallas de sus amigos y el gobierno ganó que no se protestase más por su gestión en materia de energía/cambio climático.
    También aceptan dinero de empresas, aunque en sus estatutos apuntan que no lo permiten, que sólo recaudan dinero de personas físicas.
    NoSoyTu (ex trabajador de GP)

    24 de diciembre de 2007
  2. Ainhoa

    ¿No te das cuenta la foto que has puesto? En el mismo anuncio que utilzan ya puedes encontrar algo para criticar… es mediante el simbolismo del Che Guevara, que a parte de ser un revolucionario y intentar mejorar su país, fue un guerrillero que usaba armas y que mató a mucha gente… eso es PEACE???

    24 de diciembre de 2007
  3. Lek

    Yo estoy en desacuerdo con Grinpis desde hace tiempo con algunas de sus políticas extremistas.

    1- El cambio climático es un camelo con el que gente como Al Gore se está forrando el riñón. Esto no quiere decir que se pueda derrochar y que no esté bien alertar a la gente de que consuma de un modo racional. Pero los apocalipsis se deben dejar para las religiones y los demás deberíamos haber aprendido de los sucesivos intentos proféticos acaecidos en el último cuarto del siglo XX (que no se cumplió ni uno oiga).

    2- No les gustan las energías “sucias”, pero tampoco las mal llamadas “limpias” cuando alguien las toma en serio (ejemplo de los molinos de viento). Tampoco quieren la nuclear (¿un error? ¿por qué es un error?). Entonces, ¿qué energía quieren? Hoy se pegan porque las luces de las ciudades sean LEDs… si mañana son LEDs pedirán que directamente las quiten.

    3- No les vi protestar por el despilfarro de la conferencia de Bali.

    24 de diciembre de 2007
  4. wigan

    Ainhoa… touche!

    24 de diciembre de 2007
  5. Ainhoa

    Me hizo gracia cuando Al Gore vino a España con todo el rollo eso de pactar con el gobierno para que pusieran su documental en los colegios. El muy jodío vino con su jet privado y la semana que se la pasó de ruta/gira por nuestras tierras y el resto de Europa su jet emitió 20 toneladas de CO2 jaja Vaya tela! ¿Y luego tiene las narices de ir por ahí diciendo que se preocupa del medio ambiente? ¡Álex que no te engañen! Si quieres hacer algo por el medio ambiente hazlo tu mismo, a nivel local, no le des dinero a ninguna organización. No apuestes por algo que vaya más lejos de tu ciudad, tu provincia, tu comundidad o como mucho tu país… y no te olvides de plantar un arbol ;)

    24 de diciembre de 2007
  6. Ariel

    La intención esta muy bien, eso de luchar por las focas de Alaska, los canguros de Australia, y las hormigas de Dinamarca, pero hay un defecto y solo uno que me hace desconfiar terriblemente de “paz verde”, y es que para ellos todo son problemas, estan continuamente quejandose de todo, y nunca pero nunca aportaron una solución a nada, si es que por ejemplo , como presentaron alguna vez en Argentina el plan “basura cero” (http://www.greenpeace.org.ar/basuracero/home.htm), hablando maravillas acerca de este plan, y nunca pero nunca se hicieron cargo del tratamiento de residuos en ninguna ciudad del mundo que yo spa, se quejan de que generar energia electrica libera CO², muy bien, de acuerdo, si instalo molinos eolicos por ejemplo, se quejaran, de que algun pajaro muere, si las lamparas de filamento derrovhan energia, esta bien, es asi, y si pongo de bajo consumo, luego se quejaran de que tienen soldaduras de plomo, y demasiados componentes electronicos, y asi eternamente, jamas aportaron ni aportaran nada util, solamente molestan. Con respecto al cartelito de propaganda, usan al Che Guevara (lease Che Huevada),personaje pintoesco del que no estoy para nada orgulloso, puesto que para intentar convencer a la gente de sus ideas no tuvo nada mejor que hacer que tomar las armas “green peace”, lema bastante alejado de la ideologia supuestamente marxista de este sr., “hasta la victoria siempre”, no!, solamente hasta la victoria a veces, Greenpeace, queremos soluciones en la práctica, las soluciones en los papelitos funcionan siempre.

    PD: Si me quejo de trabajo infantil, por el chico en la propaganda, ¿vale?

    25 de diciembre de 2007
  7. ContestadorVodafone

    Te has dejado lo de “Analisis Patrocinado”

    25 de diciembre de 2007
  8. Joe Kopiki

    Yo no se si existe o no el cambio climático. Lo que si me gustaría es que los que piden un debate serio no sean tachados de locos o de capitalistas acérrimos.

    El medir el cambio climático no es tan sencillo porque no es fácil saber la temperatura de la tierra en los últimos doscientos años. De hecho cuando se colapsó la Unión Sovietica se desmantelaron muchísimas estaciones meteorológicas en la nueva Rusia. Muchas de ellas en Siberia. Se dejaron de tomar datos durante varios años. Datos de zonas muy frias del planeta.

    26 de diciembre de 2007
  9. Arias del Hoyo

    Hacer un cartel que recuerda la imagen de un individuo que dijo en un discurso: “fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario”. Lo dice todo.

    Estos sandías (verdes por fuera y rojos por dentro siempre me han hecho gracia)

    27 de diciembre de 2007
  10. Nina

    Yo soy Green Peace ^_^

    27 de diciembre de 2007
  11. Xulia

    Al Gore es un jetas.

    Por cierto,no sólo Green Peace es una asociación que cuida del medio ambiente y de la flora y fauna habitantes del mismo. Hay muchas otras asociaciones, generalmente locales o de algunas comunidades, que estarían encantadas de recibir a gente dispuesta a luchar por el cambio climático y por el injusto trato a plantas y animales.

    27 de diciembre de 2007
  12. Valdero

    Yo en principio no pretendo meterme con Greepeace. Trabajo en temas medioambientales y me parece que toda ayuda que se preste, en mayor o menor medida, debe ser bienvenida.

    Me encantaría compartir con los lectores de este blog que el cambio climático es sólo uno de los muchos aspectos ambientales a los que el ser humano se enfrenta en nuestro siglo. El combatir contra un único aspecto ambiental puede suponer el deterioro del resto: Contaminación de aire, contaminación de agua, etc.

    Estoy con Ainhoa. Las actuaciones a nivel local son mucho más beneficiosas que las de alcances mayores. Posteriormente, y si esas actuaciones resultan exitosas, se alinean con otras experiencias de otras regiones para intentar avanzar.

    28 de diciembre de 2007
  13. adri5

    Ja,ja, y mientras anunciando en la tele más todoterrenos, estos empresarios no hay por donde cogerlos, al final tendremos que hacer otro Mayo del 68 y pasarnos por la piedra a estos empresarios y multinacionales

    5 de mayo de 2008
  14. julieta

    hola!! me gusta mucho la pagina y su ayuda mchas gracias por cuidar el planeta!!

    25 de julio de 2008
  15. NOELIA=O)

    Esta asociacion es exelente, ya que en nuestra epoca son muy pocas las asociaciones que velan por la proteccion y conservacion del medio ambiente… El cual deberia de preocuparnos a todos y cada uno de nosotros, ya que vivimos en un mundo que es nuetro hogar y que ademas contiene los recursos necesarios para poder vivir de manera satisfactoria. Debemos ademas tener presente que si estos recursos se agotan no existe la posibilidad de recuperarlos y vivir sin ellos seria imposible… por eso debemos procurar la conservacion y el buen uso e esos recursos.!

    31 de julio de 2008
  16. hastaloscojonesdegrinpis

    los de Greenpeace son todos unos hijos de puta.
    Ahora abogan por las lamparas de bajo consumo que son toxicas. (tienen mercurio) Mañana diran que las quitemos todas por eso mismo.
    Que se vayan todos a vivir a una cueva. No necesito que me salve nadie

    6 de noviembre de 2008