Blogs e Internet

Robo de dinero en Adsense, capitulo III

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Primero denuncié que alguien había cambiado los códigos de Adsense de mi blog, haciendo que mis ingresos menguaran. Luego vi que el problema era más serio de lo que parecía, y ya no iba tras la recuperación de dicho dinero, sino que modifiqué mi objetivo para que Google se diera cuenta del problema y planteando una simple solución para que a nadie más le pasara. Como muchos de vosotros me habéis escrito para saber cómo quedo el asunto y ya que han pasado unas semanas, explico lo acaecido.

Google es gigante, y como tal organización, por muy "guay" que quiera ser para con sus usuarios, es harto difícil contactar con la persona adecuada, y aun así, como mega-empresa que es, las decisiones no se toman de un día para otro, aun cuando se demuestre que existe un problema grave que puede causar muchos problemas. No estoy echando la culpa a Google del asunto, ni mucho menos, pero en parte podría ser que si, porque aunque la responsabilidad de que no modifiquen tu código del Adsense en tu blog es de cada uno, Google podría ayudar con una simple herramienta para que esto no pasara, al igual que los ISP realizan un montón de labores para que no se hackeen las páginas Web aun cuando los usuarios cometen muchas torpezas dejando abiertos muchos agujeros de seguridad en sus programaciones.

Por eso me puse en contacto personalmente con Google por dos vías distintas, una de ellas con el soporte a través de email de Adsense y otra telefónicamente con el responsable de Adsense directo en España (del cual pude tener su teléfono directo). Telefónicamente me comentaron que iban a mandar mi sugerencia a Dublín, donde está la sede de Adsense en Europa. Esto ocurrió hace ya un mes y todavía no he tenido ninguna respuesta… ni tan sólo un "ya lo miraremos, gracias". Por email la cosa no fue mejor, porque no mostraron mucho interés y una y otra vez respondían que no podían hacer nada con el tema del robo de dinero, cuando yo les repetía una y otra vez también que el dinero no me importaba y que lo que quería era sugerir una herramienta para que esto no pasara.

Resumen tras un mes: no tengo respuesta oficial de Google del sistema que les planteé para ayudar y reforzar su seguridad en Adsense para que esto no pase de nuevo a otra persona.

Aunque, como he comentado, es obligación primaria de cada uno securizar sus programas, scripts, y ficheros en Internet, es obligación también del proveedor de un servicio el poner las barreras y seguridades necesarias para que el servicio sea estable y seguro para el usuario. Como comenté, ahora mismo una persona que tenga acceso a muchas páginas Web (como por ejemplo, administradores de sistemas en empresas de alojamiento), podría cambiar tu código de Adsense y poner su propia cuenta. Con una pequeña mejora, Google no permitiría esto, además de que podría avisar por email de que se ha realizado un cambio en tu código y fuente de ingresos.

No digo con todo esto que a Google le de igual, pero si es cierto, que no he recibido en un mes ninguna respuesta por ninguna de las dos vías que demuestre que al menos han leído la historia y que están interesados en arreglarlo de aquí a un tiempo, sino que he recibido respuestas prácticamente estandar de soporte… y eso me ha indignado.

Ojalá pueda escribir un cuarto capítulo contando una nueva pestaña en Adsense que permite a los usuarios conectar, no solo una cuenta adsense a varios sitios web (como hay ahora), sino varios sitios web a una cuenta adsense, de forma que se fije el uso de un sólo código en las páginas que tu elijas.

[tags]google, adsense, dinero, robo[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

05 Comments

  1. buxo

    Creo que estas centrando demasiado el problema en el tema del Adsense, cuando todo podria haber sido mucho peor.

    Si el agujero de seguridad del Blog permitió a esta persona cambiar el codigo adsense, podria haber introducido cualquier otra cosa en tu web, como por ejemplo un sploit del navegador para infectar a los visitantes. Eso hubiera sido peor que perder unos euros de publicidad, desde mi punto de vista.

    Lo de unir un dominio con una unica cuenta adsense estaria bien, pero como le dices a Google que tú y unicamente tú eres el propietario de ese dominio?,

    ¿incluyendo un codigo en la web?, Tipo crea el fichero xvzf.html en el raiz y luego borralo. Partimos de una situación en la que tu web ha sido ‘comprometida’, ya se ha demostrado que se podria entrar y modificarla, ¿y si la otra persona se asigna para si mismo tu dominio antes que el propietario real?

    ¿creando una entrada temporal en los DNS? (esto lo usa google para usar gmail/google apps en tu dominio), La empresa de Hosting tendria igualmente acceso a estos DNS , podrian alterarlos facilmente.

    Yo pienso que es mas sencillo comprobar que tu pagina sigue apuntando a tu adsense que todo el embrollo que significaria el emparejar la web a la cuenta. Podria ser un script automatico, ejecutable cada x horas, o en el navegador (tipo greasemonkey), que comprobase la pagina al entrar y te avisase con un gran cartel en rojo.

    18 de febrero de 2008
  2. Bicho

    Estoy totalmente de acuerdo con buxo. Alex, la verdad es que creo que a veces sos un poco cabeza dura y no ves otros puntos de vista. Ojo, te lo digo para que lo pienses, todo bien!

    Tu sugerencia a AdSense me parece buena, pero crees que tiene alto impacto como otras cosas que podrían implementar para mejorar los sistemas de anuncios? Recuerda que todo lleva recursos y el problema que tu planteas no tiene gran impacto.

    Saludos!

    18 de febrero de 2008
  3. Alf

    Por curiosidad, como entraron en tu web y cambiaron eso? Usabas algun tipo de plugin?

    Pero vamos, escribe a adsense, les explicas el caso y le pasas los codigos que te metieron, normalmente deberian quitarle la cuenta.

    20 de febrero de 2008
  4. Alf

    Joder, ya me lei la historia entera, la leche.

    Lo gracioso es que se de gente a la que le han cancelado la cuenta por autenticas gilipolleces (algun video donde se veia alguna tetilla de refilon) y resulta que por esto nanai… La leche.

    Suerte :).

    20 de febrero de 2008
  5. eugenio eiroa

    necesitaba el e-mail de la gente de ad-sense, para entrar urgente en contacto con ellos, pues al elaborar una reformulación de la weblog, sin darme cuenta, accedí a hacer una cuenta de ad-sense y no era esa mi intención. Puedes contestarme a mi e-mail setubalport@yahoo.es
    Muchas gracias

    23 de abril de 2008