Como la vida misma

El estilo de vida “dinki”

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Llevo toda la semana viajando en transporte colectivo, pues tengo el coche en el mecánico, gracias a un todo terreno que no respeto un stop. Pero como soy del parecer que uno tiene que ser optimista, a pesar de que ha sido una semana de huelgas en el transporte, yo me aplico eso de que "no hay mal que por bien no venga", y como todos los días en el metro te inundan a periódicos gratuitos, como mínimo unos cuatro más o menos, por lo que estoy más informado que nunca.

Aunque estar leyendo mientras vas en metro tiene sus peligros, pues hoy me pasé en la parada de destino, pero en fin.

A lo que íbamos, en el diario METRO he leído sobre un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos, y en mi ciudad Valencia (España) está arrasando.

Le han puesto el nombre de "dinki", que sale del término inglés "double Income no kids", o lo que es lo mismo salario doble sin hijos, algo que yo siempre he pensado pero que llego tarde. Es una filosofía de vida que surgió en el Reino Unido en los años 80 y que está arrasando por este país.

El perfil de estos jovenes es el siguiente:

viven en pareja,

• tienen entre 25 y 35 años,

trabajan los dos

no tienen hijos, o bien porque están en periodo de transición antes de ser padres o porque han decidido no tener descendencia.

Este modo de vida les da la posibilidad de gozar de un nivel adquisitivo mayor, se trata de parejas jóvenes que se vuelven locos con la tecnología, navegan el doble por Internet que el resto, viajan más, comparten las labores del hogar y rinden culto al cuerpo. Gastan una parte importante de su presupuesto en ocio y cultura. Su estilo de vida se caracteriza por su independencia, hedonismo, individualismo, narcisismo, despreocupación, dinamismo, espontaneidad y alto poder económico. En este sentido, los dinks pueden ser considerados un subgrupo de los yuppies.

En relación al hogar, la mayoría de los 'dinkis' tienen casas alquiler. Sus hogares son minimalistas, abiertos, luminosos, con muebles funcionales y equipamientos deportivos, es posible que eso sea un reflejo de la concepción de la caducidad de la pareja actual.

Según ha indicado la multinacional de estudios sociales y de mercado, Millward Brown-TGI, en la ciudad de Valencia existen alrededor de 46.000 parejas en el 2007, frente a las 29.000 que había en 2004, su número a crecido considerablemente, casi el doble en tres años. Eso nos sitúa detrás de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Estamos ante un nuevo modelo familiar que cobra cada vez mayor relevancia en nuestro país.

Escrito por: Toni (Cosas Sencillas).

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

03 Comments

  1. felix monterroza

    los dinkis son una gran falta de etica humana pues no se preocupan por sus hermanos o sus semejantes -en una forma real- estos pobres pendejos piensan que eso es vida y ponen como pretexto las ideologías, la gran población mundial, el bajo poder adquisitivo como sea.. ese no es el chiste, el problema radica en que estos pobres pendejos nadie sabe que existen y lo poer es que llos tampoco lo sabran, la parte positiva es que hacen mas poderosas a las empresas, mas rico al gobierno, y mas trascendentales a los cientificos que inventan una vacuna contra alguna emfermedad en africa, o algun pensador que deja un legado cultural… los dinkis no saben que todo lo que tiwenen hoy es gracias al esfuerzo de grandes filosofos, de guerras de sangre, de humillaciones, de gente que penso en el futuro e hizo los derechos humanos, la idea de estado, las politicas publicas, los luchadores sociales que buscan la democracia, pero los pobres pendejos dinkis no lo agradecen, ojala y sus padres hubiesen sido dinkis para que no nacieran estos parasitos, faquiu chet… creo que los androides de japón se adecúan mas a los dinkis…

    18 de abril de 2008
  2. Daniel

    Amigo Félix,
    No creo que ser “dinki” te convierta ni en un hipócrita (eso lo somos todos en algún momento de nuestra vida), ni en un dejado, ni siquiera en un desagradecido. A mi parecer, el “dinki” por naturaleza (seguramente habrá extremistas, como en todos lados) es más bien es una persona responsable que 1) se emancipa, dejando de depender así de sus padres; 2) seguramente no tiene hijos (de momento), porque considera que tenerlos en este momento de su vida sería una irresponsabilidad; y 3) activo tanto social como culturalmente, entre otras muchas cosas. Así lo veo yo.

    15 de junio de 2008
  3. laura

    Mi querido AMIGO fELIX, tus comentarios mas que criticos parecieran como si estuvieras enojado por una mala experiencia o estas medio resentido, el que muchas parejas decidamos no tener hijos por la razon que sea, debe ser muy respetable como respetable es que algunas familias tengan aun en la actualidad mas de 5 o 6 pese a que en muchas ocasiones la calidad de vida de los crios no es la mejor que digamos.
    Creo que la cedula de la sociedad, que lo es la familia, dia a día va evolucionando, no dejamos de ser familia, solo que somos un tipo de familia diferente.
    es un gran compromiso decidir no tener hijos, trae consigo una gran responsabilidad mutua, para que perdure la relacion, nos trae el compromiso de crecer mas como pareja.

    11 de mayo de 2009