100cia

Video acelerado del eclipse lunar

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Por fin he encontrado algo que buscaba. En astronomía es muy asombroso ver videos acelerados de eventos como eclipses de Sol o de Luna, o de pasos de satélites como el de la Estación Espacial Internacional… He encontrado en Youtube un video que muestra en pocos segundos todo el eclipse que hubo el pasado 20 de febrero, y en el que se ve clarisimamente las fases de un eclipse lunar.

Ciertamente no es lo mismo ver imagenes del eclipse estáticas que un video así. Felicitar al realizador del video porque conozco lo dificilísimo que es realizar la exposición de video necesaria para que la luna salga tan bien y nítida en todas las fases, por el rango tan amplio de luminosidad que presenta en cada una de ellas.

No es un video pero estas imagenes del cielo dejando el obturador de la cámara durante horas abierto son impresionantes también.

[tags]luna, fases, eclipse, video[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

03 Comments

  1. Titto_

    Dios que impresión. La verdad es que el vídeo le ha quedado fantástico. Yo grabé el del año pasado, que además fue por estas fechas (3 de marzo) pero no me quedó ni de coña así, se me iba mucho la Luna de plano (no pude presenciarlo completamente) y se desenfocaba. Pero bueno, me quedo con este.

    1 de marzo de 2008
  2. elena

    es impresionante ver un video asi me encanto.

    2 de abril de 2008
  3. Jaime

    No hubiese podido haber quedado mejor

    28 de enero de 2009