100cia

¿Por qué se mueven estas piedras?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    0

¿Cómo terminan estas grandes rocas en este tan extraño terreno?

Una de los lugares más inusuales aquí en la Tierra es sin duda Death Valley, California, USA .

Existe una lago seco llamado Racetrack Playa que es casi perfectamente plano, con la única excepción de algunas grandes piedras, como la que vemos en la imagen de arriba .

Aunque la planicie y textura de esta gran playa llamada Racetrack son fascinantes, es muy extraña científicamente hablando — esta apariencia es causada por barro seco, fluido y rompiente despues de una fuerte lluvia.

Sólo recientemente, de todas formas, tiene una hipótesis científica viable para poder explicar como rocas de 300 kilos han terminado practicamente en medio de tal superficie tan grande.

Desafortunadamente, como frecuentemente pasa en la ciencia, un problema aparentemente imposible termina teniendo una solución relativamente mundana.

Resulta que los altos vientos después de una lluvia pueden incluso mover rocas pesadas a lo largo de este resbaladizo lago.

[tags]piedras, silicon valley, viento[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

02 Comments

  1. anm81

    No se lo digas a Iker Jiménez, que es capaz de publicar la sombra de la roca como si fuera un fantasma de un antiguo indio comanche moviendo el pedrusco para impedir el paso de los actuales habitantes del pueblo cercano. O incluso peor.

    24 de noviembre de 2008
  2. kelevra

    Cada día me sorprende más la fuerza de la naturaleza y sus curiosidades, ella es capaz de jugar al curling con una roca de 300Kg!!
    Por otra parte esa superficie y con esas dimensiones es perfecta para correr con un kitebuggy, a ver si lo ven los de red bull o burn!!
    Saludos!!

    24 de noviembre de 2008