Como la vida misma

Pasas más con tus compañeros de trabajo que con tu pareja

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hoy le he preguntado a mi compañero de trabajo si le gustaba la música clásica, ya que yo estaba escuchando una pieza que, por cierto me encanta y se trata de Boccherini, la música nocturna de Madrid. Perplejo me dice que por qué se lo pregunto, y en ese momento reflexiono lo siguiente.

Tu compañero de trabajo es la persona con la que más tiempo pasas en tu vida (despierto), mucho más que con tu familia, tu mujer o tus amigos… ¿por qué no preguntarle cosas para conocerle mejor?

Al menos con esta persona he pasado, en los últimos meses, 8 horas diarias. En casa, paso 7-8 horas durmiendo con mi novia (así que no me entero mucho), y apenas nos vemos unas 3 o 4 al día, menos de la mitad de lo que estoy con este compañero de trabajo.

El trabajo, y su gente, son realmente con los que más se pasa tiempo, y si no estamos agusto con ellos, algo hay que arreglar, porque estar a malas o enfadado 1/3 de tu tiempo, que corresponde al bloque más cuantioso de todos los que pasas a lo largo del día, mal vas.

De la misma forma que uno se compra un colchón bueno porque pasa en él otro tercio del día, con los compañeros de trabajo es bueno formar una relación suficiente buena y saludable, que haga el trabajo y la estancia mucho más agradable, pues te sentirás mejor, trabajarás y rendirás más y, por qué no, quizá formes una amistad que perdure tras ese trabajo.

Por eso, Joan, te he preguntado (entre otras cosas) si te gustaba la música clásica ;)

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

11 Comments

  1. Diego

    ¿Y qué pasa cuando tienes un trepa al lado y al final consigue pisarte y echarte de la empresa?

    Es una putada estar 8 horas al día con ciertas personas…

    23 de febrero de 2009
  2. Shadowsoul

    ¡No trabajes tanto! Ni fines de semana, ni festivos, ni vacaciones… :P

    24 de febrero de 2009
  3. Adr3im

    No se yo pero tu compañero no estaba muy “comunicativo” cuando a alguien se le pregunta si te gusta tal o cual cosa lo normal es decir pues si o no, o no demasiado o tal o cual cosa y después quizás se pregunta ¿es por algo en particular? pero responder preguntando ¿por que? regulin regulan.

    Recuerda esa frase que hasta que no trabajas no entiendes muy bien y luego descubre que tiene toda la razón, “compañeros y sin embargo amigos”.

    Hoy en día hacer amigos en el trabajo es muy complicado ya lo es normalmente pero mas aun en el trabajo.

    Aun así coincido contigo en que hay que procurar llevarse bien ya que pasas mucho tiempo con ellos.

    Lo mejor es soportarse lo mejor que uno pueda.

    Saludos.

    24 de febrero de 2009
  4. Moran

    Tienes razón, es muy importante estar a gusto en el curro… y tu compi es un vinagres. Jejeje

    24 de febrero de 2009
  5. Javi

    En el pasado, pasaba con mi familia 2 horas, con mi novia otras dos y con mis compañeros 12 horas diarias (continuas!!) y la mayoria eran unos cuernudos rebrincados. Fueron 4 años muy duros. Hoy dia la cosa he mejorado, 7 con mi compañera de trabajo, 5 con mi pareja y 2 con los colegas.
    Me considero un buen compañero de trabajo, pero siempre he creido firmemente que al trabajo se va a trabajar, no ha hacer amigos, y si los haces, pues mejor.

    24 de febrero de 2009
  6. Andres G. Mendoza

    Ahora en serio, le estabas tirando los trastos a tu compañero, eh?

    24 de febrero de 2009
  7. Ezpe

    Tienes toda la razón, me ha gustado muchísimo tu reflexión. Los compañeros de trabajo acaban siendo la familia. Y mucho más si encima trabajas y vives lejos de donde está tu familia biológica. Es normal que te quieras interesar y compartir gustos con los de al lado… y es cierto.. tu compañero parece un vinages! XD

    24 de febrero de 2009
  8. Diego

    exquisita anotacion ;)

    24 de febrero de 2009
  9. Joan

    Hola Alex! Como se te ocurre preguntarme si me gusta la musica clasica del hilo musical del baño de la empresa mientras estoy cagando??? la proxima vez que coincidamos en el baño…esperate a que salgamos para preguntarme esas cosas!!!

    25 de febrero de 2009
  10. Felix

    A mi lo que me parece realmente triste, es que debamos estar 8-10 horas trabajando y solo dediquemos la mitad de ese tiempo para disfrutar de nuestra vida. Esto no es vida.

    Espero que la cosa evolucione y nuestros nietos solo tengan que trabajar cuatro horas, cuatro días a la semana.

    27 de febrero de 2009
  11. cabohe

    Jajaja, q bueno Joan…

    Alex…si no explicas el contexto…normal que el compañero parezca un borde..jajaja

    1 de marzo de 2009