Blogs e Internet Insensatos

Como rellenar un “blog”

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Ya me parecía raro cuando de repente he recibido 8 pingbacks de otro blog citándome los correspondientes 8 artículos. Se trata del blog "Diario BV" (según el registro del dominio de un tal Cristhian Escobar) que ha creado un "blog" llamado "Diario BV: Portal de Noticias e Informacion sobre la Bolsa de Valores Mundial".

Parece ser que a primera vista este blog interesaría a aquellos relacionado con la economía y la bolsa de valores, ¿no? Pues nada más lejos. Resulta que los artículos que me ha "cogido" son: Cómo eliminar mosquitos … con una página Web, Trafalgar Square en directo, Las 10 fotos más espectaculares de los astronautas de la NASA, Gente del mundo, La basura espacial, Un lugar idílico, Pequeños cambios en Google Maps y Naves espaciales y su comparación… ¿alguno tiene que ver con la economía mundial?

En absoluto me quejo de tan abrumadora avalancha de pingbacks (por mí genial), pero… ¿no parece algún tipo de "robot" o "script" que coge automáticamente posts? Muchas veces he visto ese tipo de comportamiento pero en este caso no es así, más que nada porque cada artículo está acompañado de un texto en catalán, con lo que significa que alguien lo ha tenido que escribir (o eso, o el Google Translate ahora funciona muy bien).

Pero lo más sospechoso es que este "diario" creado hace tan sólo 2 días tenga ya 23520 artículos y que todas las entradas a partir de la 5.000 más o menos sean artículos en inglés de otros blogs.

Así a ojo, creería que el tal Cristhian ha registrado un dominio, ha hecho un script que ha cogido más de 23.000 artículos, los ha puesto con fecha de hasta hace más de 4 años y ha creado un blog de la nada. Amigo Cristhian, he de decirte que si esperas posicionarte en Google con esta táctica, Google es más listo que tu, y que cuando Google ve que de repente hay 23.000 páginas nuevas, con contenido "duplicado" de otros blogs, no creo que te de mucho posicionamiento.

Creo que estas tácticas deberían de acabar. Está "más o menos bien" (cada uno que lo vea como quiera) que los blogs se vayan compartiendo cosas, copiando (divulgando) artículos, … pero crear un blog para meter de golpe tantos artículos en inglés, de cualquier temática … no se, no queda muy ético, muy profesional, y sobre todo, que enguarra la red.

Como decía un compañero de trabajo mío, la lástima de Internet es que hay mucha mierda, y este, lo siento, es un ejemplo de esos. Otro de los trabajos del autor es Blogsitos, por si alguien quiere seguir investigando.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

06 Comments

  1. Jordi Guzmán

    A mi también me ha enlazado, yo he recibido por lo menos 20 pingbacks y lo ha hecho en menos de 10 minutos. Los míos los ha cogido de una página en catalán que me enlaza mucho de forma, digamos, normal. La verdad es que no se bien porque lo hace…
    Saludos

    27 de marzo de 2009
  2. pWeak

    Como he leído por ahí:
    “Salvemos a Internet de convertirse en una televisión.”

    Vamos, yo lo interpreto como evitar que se llene de basura y refritos, anuncios y contenido fuera de contexto para llevarse espectadores.

    27 de marzo de 2009
  3. ares

    Seguro que Google le penaliza.
    saludos

    27 de marzo de 2009
  4. AntoAndreu

    espero que lo penalice, ademas su otra web es un cúmulo de enlaces que no vale para nada y te pide pasta por enlazarte a esa web…. que encima nu tiene nada de pagerank

    29 de marzo de 2009
  5. Joijoi

    Caramba, cómo rellenar un blog? Fácil, tu lo vienes haciendo desde tiempo, no deberías preguntar eso.

    29 de marzo de 2009
  6. Cade

    Good for you. And good luck!

    8 de marzo de 2010