Como la vida misma

La hora del planeta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿No sería una buena forma de unirse a la ideología de "La hora del planeta" si de verdad apagáramos todo?

Las televisiones se han unido a este movimiento, que por cierto, es dentro de 5 minutos. ¿Por qué no apagamos de verdad las cosas? Yo no puedo apagar el servidor porque luego para levantarlo tendría que esperar igual 6 o 12 horas de servicio técnico, pero … el ordenador lo apagaré, la tele …

Cuatro anunciaba mucho esto … ¿no sería un buen gesto dejar de EMITIR durante esos 60 minutos? Eso si que sería una buena forma de apoyar el movimiento, ¿no?

Bueno, acordaros, una hora CON TODO APAGADO, como a la edad de piedra… le haremos un gran favor al planeta.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

03 Comments

  1. Ramafoz

    Con todo apagado como sabes cuando ha pasado una hora?

    28 de marzo de 2009
  2. kelevra

    Esto es todo muy bonito y tal, pero, ¿en realidad crees que sirve para algo?.
    Según me ha dicho un amigo (el tipo sabe de muchas cosas y está al día de lo que pasa en el mundo y aún así no le doy el 100% de credibilidad) el apagón de una hora de todos los paises que lo han apoyado es equivalente a uns 6 minutos de producción en China.
    Si esto es verdad, qué no lo se a ciencia cierta, no creo que una hora sea algo significativo que ayude mucho, sino algo más de cara a la galería.
    Es mi opinión.
    Creo que ahora mismo estamos en un punto sin retorno y solo queda esperar a tener un “gran susto” el cual probablemente ni nuestros nieton vean pero que si será nuestro legado voluntaria o involuntariamente.
    Yo de pequeño me hice de Greenpeace y pensaba que podíamos cambier el mundo pero ahora mismo a esta alturas y eso que tengo 23 años creo ni siquiera está en nuestras manos ya que queramos o no estamos envueltos en una espiral de la cual es dificil de salir.
    Antes quería cambiar el mundo, ahora que cada palo aguante su vela…
    Saludos!!

    29 de marzo de 2009
  3. Yoneley

    El gesto = muy bueno, la intención también.

    Pero no se si todo esto es propaganda. La clave (como siempre los técnicos) ¿Alguién ha realizado un estudio de cuanto nos va suponer esta medida? centrales colapsadas (encemos y demandamos energía al mismo tiempo), sobresaturaciones, servicios técnicos, máquinas para arreglar que demandan más electricidad…

    La idea es buena, pero el resultado neto ¿no es pero?

    ES UNA PREGUNTA, pues no lo sé. Habría que estudiarlo. Aún así la idea es buena, pero sino sale rentable habrá que buscar otras formas de concienciar.

    31 de marzo de 2009