Citas

Albert Einstein opina de la crisis

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Era un genio …

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis su fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafios, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

10 años viviendo fuera

Texto mortal

Creer o no creer

Super Pang

Coders Nenazas

09 Comments

  1. swaze

    Brillante hasta la saciedad, yo siempre lo he dicho, las crisis son cíclicas, y no se pueden evitar, cada cierto tiempo acontece alguna; como mucho podemos postergarlas.

    La crisis es la forma que tiene el mundo de aplicar a la raza humana la “selección natural” de la que Darwin hablaba. De una forma u otra, de toda especie se selecciona a los mejores y mas preparados miembros; en la especie humana es nuestra propia esencia social lo que desencadena este proceso.

    8 de mayo de 2009
  2. Federico

    No hay que olvidar que dice: “…aflora lo mejor de cada uno” y en los humanos lo mejor que puede haber (creo yo)es el valor de la solidaridad. No creo que Einstein se refiriera a que solo los “más aptos” deben sobrevivir. Pero bueno cada quien puede interpretarlo como desee.

    9 de mayo de 2009
  3. Cyrakk

    Era un genio… coincido plenamente con eso.

    Creo que es un claro ejemplo de una perspectiva totalmente prolifera donde el progreso es el núcleo de todo. Que gusto me ha dado leer este artículo.

    Saludos

    9 de mayo de 2009
  4. Adr3im

    Cierto buen articulo.

    No obstante si nos remontamos a la historia, y espero que esta vez no se repita, la salida de las grandes crisis se ha producido siempre después de grandes guerras, lo que tiene su sentido una vez todo destruido hay que reconstruirlo.

    Quiero creer que algo se ha aprendido y no se dará el caso, pero mala pinta tiene la crisis y mala pinta tienen las posibles soluciones.

    Y ya que estamos no tenéis la sensación de vivir en una sociedad anestesiado con casi 4 millones de parados y los sindicatos no dicen nada en otras ocasiones y por mucho menos hubo alguna huelga general aunque sea para dar un toque de atención.

    No entiendo de eso que hacer una huelga no seria mas que empeorar eso es una falacia por un día o dos de huelga no se va a empeorar ¿o si?

    Saludos.

    11 de mayo de 2009
  5. Nasete

    Adr3im, la fuerza que tienen las huelgas es porque hacen daño, no porque hagan pensar. De ahí normalmente se utilicen como último recurso, porque hace daño a la propia empresa de la que se nutren los trabajadores. Es como una fiebre en un organismo.
    Pero sí, coincido en que parece que estamos anestesiados. Tal vez hay muchos favores debidos y una gran carencia de ideas. Creo que se puede ver en esa carencia de ideas generalizada lo que dice A.Einstein de “La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.”.
    Realmente éste hombre fue un genio y probablemente de unas dimensiones que aun no comprendamos.

    11 de mayo de 2009
  6. jose luis.

    las crisis, son saltos cualitativos y quantitativos en las personas y esta es el referente de la falta de empatia social,de la estructura piramidal en la que esta constituida nuestras sociedades.el abuso del fuerte frente al debil, el mezquino desprecio, y falta de respeto al “ciudadano” utilizado como moneda de cambio, comvertiendonos en meros consumidores “si compramos se acaba la crisis”. desplegemos imaginacion, trabajo, respeto, formacion, valores, seamos honrados, protejamos a debil y daremos un salto social donde las crisis venideras sean de adaptacion a los nuevos tiempos.

    15 de mayo de 2009
  7. Gustavo Martinez

    Cada vez que leo esto mis ideas se fortalecen. En mi pais el Ecuador, hoy atravezamos por una crisis de valores,pero acompañada por una crisis economica que esta destruyendo nuestras familias,porque migran a otros en busca del sustento para sus hijos.
    No veo la luz al salir de este tunel y por eso debemos hacer diferentes cosas todos los dias por bien propio y de nuestras familias

    7 de septiembre de 2009
  8. leon

    ser un ser humano completo nos conlleva a esa realidad de la crisis, creo que existe una verdad latente y es que podemos llegar muy lejos siempre y cuando le ubiquemos un proposito a todo lo que hacemos, yo deseo que el dia de mi muerte sentirme satisfecho por haber luchado, soy pobre pero no morire pobre, los que quieran estar conmigo se sentiran seguros de esta realida,,,,,

    26 de abril de 2011
  9. Oiram Dic Sorevir

    Cada uno le puede dar la lectura que su mente y sus vivencias le aconsejen, lamentablemente ya no está el maestro para explicarnos el fundamento del escrito. Me quedo con el convencimiento que somos seres pensantes, pero como la física también tendemos a la estática siendo que sabemos que la dinámica es la que produce los más grandes cambios. Las crisis son como la fuerza que nos obliga a cambiar de escenario y no relajarnos en ver cómo va la vida. Cada vez que he estado en situaciones complicadas sin importar el ámbito he logrado crecer mentalmente porque solo en ese momento he podido pensar por mucho más tiempo en una solución y por lo tanto he crecido al ver que he podido dar solución a lo que me atormentaba, después vuelvo a caer nuevamente en la estática de la vida.. Estoy de acuerdo con el gran maestro

    5 de noviembre de 2011