100cia

No estamos solos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Voy a explicar de una manera sencilla y visual por qué me encanta la astronomía y el Universo en general:

andromeda

Hoy Andrómeda en Observatorio.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Evolución en un corto espacio de tiempo

Destello de clase X

08 Comments

  1. Mario

    Pues podías haber elegido otra estrella… Si esa estrella tan alejada es de Andrómeda, que no lo sé, será una estrella vieja sin planetas

    10 de mayo de 2009
  2. Eduuardo Martinez

    vaya tela, pues claro ke no estamos solos en el universo. hace poco lei una idea ke me gusto mucho y es ke esto pudiera ser como una gran simulacion fisica, no se donde lo lei pero es verdad, ¿¿y si nuestro cuerpo solo es el hardware para poder estar aki?? Con nuestro software, nuestro pensamiento que ya es más flexible podemos configurarlo para vivir mejor y sentirnos más felices, que es de lo que se trata.

    10 de mayo de 2009
  3. Alex

    Eduardo, tu y yo que lo tenemos tan claro, sólo somos el 43% de la gente que opina así, tras una encuesta que se hizo no hace mucho y que leí en Scientific American :P

    10 de mayo de 2009
  4. cuser

    ajajja ta bueno el post… por ahi en la estrella de al lado tmb quien sabe

    y lo del software me parece muy matrix

    10 de mayo de 2009
  5. eko

    eso del hardware y el software me suena a q seamos cylons, y eso no me gusta, por mucho q cáprica 6 esté realmente buena… yo prefiero ser humano…
    aunq siempre me he cuestionado q los posibles habitantes inteligentes del resto del universo sean antropomorfos.

    11 de mayo de 2009
  6. Kilian

    Para mí es evidente que no estamos solos. Si nuestros “compañeros” son antropomorfos o antropoamorfos me parece tan solo un detalle, pero si tenemos que hacer caso a la evolución se supone que no deberían parecérsenos mucho…

    11 de mayo de 2009
  7. Eduardo Martinez

    En mi cabeza ronda la idea de hacer un corto. La idea es que cuando mueres te desconectan de la makina y te dicen: trankilo la simulación ya ha acabado. Entonces respiras aliviado al mismo tiempo que te empiezan a caer dos lagrimas azules. A partir de ese momento, comienza el analisis de todas las acciones que hiciste cuando estabas dentro de la simulación. Y se sacan conclusiones, cuantas veces se juega?? cuanto peso perdemos?? quizas solo son 21 gramos, o quizas es una vida entera.

    11 de mayo de 2009
  8. Paco

    Fascinante, aunque es una lástima que con los telescopios no ocurra como con los ordenadores, que cada vez son más potentes y económicos.

    13 de mayo de 2009