Sabías que

Llamando a E.T. (solución)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El otro día planteaba la pregunta si otra civilización podría descifrar los mensajes que desde la Tierra vamos mandando por radio y sondas. Os presentaba un dibujo a ver si podíais adivinar lo que ponía. Viendo los comentarios habéis acertado entre todos casi todo el mensaje, más bien porque también somos humanos. Por muy universal que nos pinten las "matemáticas" para entendernos con aliénigenas, el hecho de que una civilización extraterrestre tuviera la tecnología suficiente para recibir este mensaje no garantiza por ello que tenga los conocimientos (o imaginación) suficientes para poder descifrarlo.

Nuestro sistema decimal o binario puede ser totalmente desconocido para ellos aún pudiendo crear una "radio" que recoja el mensaje. Me acuerdo no se donde leí que la mejor prueba de que una civilización extraterrestre es inteligente es que conocieran los números primos. No se. No tienen por qué saber nuestras matemáticas. Siempre he pensado que el Universo es mucho más complejo que lo que nuestra física y matemática pueden "explicar". Supongo que se es inteligente cuando uno tiene conciencia de sí mismo en el Universo y se pregunta cómo descubrir otros seres como ellos, e investiga su pasado para saber de donde viene.

No me enrollo más, aquí la solución:

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

04 Comments

  1. rbecerra4

    Más sobre el tema. Os dejo enlaces por si queréis estudiar sobre el lenguaje
    de ET según los humanos, claro.

    La verdad es que todo lo dicho en los comentarios es válido más o menos…
    tanto lo dicho en serio, como lo dicho en broma…

    En fin, allá van:
    http://www3.sympatico.ca/stephane_dumas/CETI/messages.pdf
    http://www.active-seti.org/papers/evpatoria07.pdf

    Nos están viendo… lo presiento… :-)

    1 de julio de 2009
  2. Lau

    En verdad si son inteligentes no contactarían con nosotros XD

    2 de julio de 2009
  3. Ariel

    Estimado blogger, las matematicas son universales, lo mismo que la fisica y la quimica, el universo conocido esta formado por ciento y pico de elementos , las leyes de la gravitacion se dan entre galaxias o entre una piedra y la tierra, y los numeros igual, cualquier alien que se precie podria descifrar cualquiera de los mensajes que se les envie

    8 de julio de 2009
  4. Enrique nietzsche

    No se si es el del 99 o el de 03 pero hay uno que se entioende menos.no sean crueles con los extraterrestres mjor pinganles palitos i bolitas. -.- ´.´ `.` +_+

    16 de diciembre de 2009