Insensatos

Cómo dejar sin Internet (ni voz) a cientos de personas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Así de fácil es dejar sin Internet y línea de teléfono a todo un edificio. No es la primera vez que lo veo, y seguro que tampoco la última. Es una de las cajas que traen al edificio todos los "pares" de Telefónica, por donde van las líneas de voz, y las de datos de Telefónica, y otras que usan sus cableados, como Jazztel, Ya.com, Tele2, …

Y digo así de fácil porque en esta foto no se aprecia (ya que afortunadamente lo arreglaron en menos de 24h) pero estos cables estaban cortados hace unas horas. Es tan fácil como coger un cuchillo y cortarlos. Eso debieron pensar los que hicieron la gamberrada el otro día en donde vivo, y según me comentaban los vecinos, no era la primera vez que lo hacían.

La verdad es que con esta seguridad en algo tan "vital" como el teléfono, los gamberros lo tienen fácil. Peor aún está (al menos en mi urbanización de casas) la caja externa que une a todos los edificios, esas cajas de apenas metro y medio de altura, grises, donde confluyen todos los cableados de varias manzanas, ya que, en mi caso de nuevo (aunque seguro que en el de mucha gente más por el país), estas cajas están sin cerrar, sin llave, con lo que cualquiera podría abrirlas y cortar todo el cableado afectando a cientos de viviendas.

Telefónica debería repasar todo su cableado y hacerlo algo más seguro. No me extraña que así, pase lo que pase, y unos gamberros tengan la facilidad de fastidiar al alcance de la mano.

Ahora, al menos, los cables los envuelve una goma (o sea que ya necesitas más tiempo o instrumentos para cortar todo), pero aun así, las cajas que veis grises, se levantan con la mano, no están cerradas, así que estamos de nuevo a expensas del desequilibrio mental de algún grupo de pirados. Tampoco digo que las encierren en cajas fuertes con combinación de escáner de retina, pero al menos, unas gomas buenas y las cajas bien cerradas.

Llegué tarde a hacer la foto, pero todo lo que ahora envuelve la goma, estaba "pelado" y por fuera. Si puedo, pasaré por el edificio de al lado a hacer la foto de cómo estaba antes, para que os hagáis una idea.

P.D. El 3G del iPhone no va del todo mal para, al menos, navegar y escribir algunas cosillas en el blog :P

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

06 Comments

  1. swaze

    Si te parece un peligro la gamberrada (que lo es y ademas jode mucho) imaginate lo peligroso que podria ser si en lugar de unos simple gamberros con mas energias que neuronas fuese alguien interesado en pinchar la linea de telefono.

    Si es que telefonica se ha dormido en los laureles desde hace años. No ha progresado y ultimamente en todo va para atras.

    20 de septiembre de 2009
  2. Raul

    En vez de hacer más seguro esto, deberian matar a los padres de los gamberros por dejarles salir a la calle :D. Hay que ser realmente subnormal para cortar estos cables para dejar a un bloque sin telefono. De que sirve la asignatura eticocivica de ZP si cada vez los niños son cada vez más tontos en la calle?

    20 de septiembre de 2009
  3. Hsilamot

    no se de que te quejas XD, te invito a México, aqui seguro se te para el corazón con nuestros métodos de seguridad.

    21 de septiembre de 2009
  4. pWeak

    Yo, de ser gamberro, haría algo mejor. Uniría el suministro de la agencia del agua con el suministro de Gas Natural y…gaseosa de grifo para todos.

    21 de septiembre de 2009
  5. Jjj

    A lo mejor lo hacen a conciencia. Si intentan robar sería una de las formas de impedir parte de la comunicación con el exterior, descartando los móviles (muchos ancianos, sobre todo, solo saben utilizar el teléfono fijo de siempre); anular alarmas simples que usan la red telefónica básica; boicotear empresas o yo que se…
    Salu2

    22 de septiembre de 2009
  6. CRISTOBAL

    QUIERO QUE TODOS SEPAN QUE ME GUSTA UNA NIÑA LLAMADA MARILIN
    QUE VIVE EN SAN DIEGO CUACHAYOTLA CHOL. PUE. REPUBLICA MAXICANA

    9 de octubre de 2009