Como la vida misma Insensatos

Uso el inglés y soy más “guay”

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

¿Qué pasa que queda más "cool", "friki" o "de Internet" si se pone en inglés? Me empiezo a cansar de ver cómo la televisión en general usa el "inglis" para parecer más moderna, y en concreto, cuando tienen que poner algo relacionado con ordenadores o con con Internet, parece que al ponerlo en inglés parece "más real".

No entiendo. ¿Acaso no tenemos un idioma lo suficientemente rico como para poner "Fichero" o "Ayuda"? Si tuviéramos un idioma de los raros y en donde la informática no ha generado suficiente negocio con el idioma para ser traducido, aún; pero tenemos un idioma que afortunadamente está presente en prácticamente la mayoría de los software de uso común, los sistemas operativos y en general la informática.

Esta imagen la capté haciendo zapping y topándome con un programa de "Madres adolescentes", en donde "a modo de cámara web" salían en modo de entrevista explicándo su situación. Supongo que, como decía al principio, queda muy "friki" ponerlo en inglés. Ya de paso, por qué no destrozamos un poco más el idioma y ponemos el título del programa en "idioma SMS" y decimos "mdrs adlscnts".

Aún con las 18.749 acepciones americanas nuestro idioma posee de más de 160.000 lemas con los que poder jugar. Si los medios de comunicación no son capaces de usarlos adecuadamente, y la comunicación entre los jóvenes cada vez está más deteriorada por los móviles … ¿qué lenguaje nos quedará en un futuro?

Siempre quedará (alguna de) la prensa escrita, que abogará por nuestro lenguaje … o al menos, lo seguirá intentando.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

59 Comments

  1. Thera

    Manda huevos que seas tu el que te atrevas a decir eso cuando tienes medio blog en inglés:

    Leave a Reply

    Name (required)
    Mail (will not be published) (required)
    Website

    Submit Comment

    29 de septiembre de 2009
  2. Bierzo

    Pero menuda chorrada de post. Menudo sinsentido y vaya conclusión estúpida…¿guay?

    Cada vez está mas claro que el inglés es imprescindible en la educación de las personas, pero por tu regla de 3 lo prohibimos en la sociedad española, no?

    Si las cosas hubieran sido diferentes y las películas que vemos en este país fueran en VOS, otro gallo cantaría. Verguenza da vernos en el extranjero sin saber comunicarnos…

    Y por cierto, ¿de qué nos sirve tener un idioma tan rico si la mayoría de los ciudadanos de este país no sabe utilizarlo?

    “Antes este blog molaba”

    29 de septiembre de 2009
  3. Alex

    Thera, cierto, tengo cosas sin traducir en esta plantilla. Gracias …

    29 de septiembre de 2009
  4. kl0x

    Muy buena jajaja..hay 3 responses moza reeeeeecia..

    La verdad es que a mi me da igual, mientras lo entiendas..
    Me parece estupido pensar que los idiomas se han de mantener, si fuera así todavia hablaríamos a base de gruñidos, o peor, en latín!
    Opino que siguiendo el desarrollo del lenguaje, todos al final se harán uno, ahora hay paises bilingües e incluso que utilizan 3 idiomas (léase suiza) en su vida diaría.. no me extrañaría que algún dia, no cercano, todos hablemos un mismo idioma.. y que no sea el esperanto dios xD

    29 de septiembre de 2009
  5. txarli

    “Antes este blog molaba”
    Ufff!

    Thera me sacaste el comentario de la punta de los dedos!
    Touche…

    Los que antes disfrutábamos con este blog… ahora ya nos quedamos por morbo no?

    29 de septiembre de 2009
  6. Nika

    Este blog cada día va a peor. El otro día lo comentaron y cada vez parece más cierto… seguro que este blog lo sigue llevando Álex ? Estoy convencida de que lo ha vendido y se lo está llevando otra persona, algo no cuadra.

    29 de septiembre de 2009
  7. Xico

    En mi opinión, que cada uno escriba en el idioma que le dé la gana. Pero no veo mal que nos encaminemos hacia una globalización lingüística, eso que ganamos a la hora de comunicarnos con angloparlantes.

    PD: Your legend is still alive… creo que eso no es castellano.

    29 de septiembre de 2009
  8. iDxrk

    que tiene de malo escribir en “hinglez”? xD
    hasta en esta web veo cosas en ingles :P

    29 de septiembre de 2009
  9. Miguel@LG

    ¿Cuál será el futuro del idioma? Pues como el del español que tanto te gusta, que es un hijo bastardo del latín con toques judios y árabes, se formará otro idioma, y sobre ese otro, y otro más, y así hasta el infinito, y el que se oponga a ello se quedará atrasado en su sociedad. Renovarse o morir!!!

    29 de septiembre de 2009
  10. jose

    xDDDDDDDDDDD jajajajajajajjaja por dios, menudo OWNED te acabas de hacer a ti mismo xDD jajjajajaja
    “Leave a reply”, “Name”,”Mail”,”website”… si vale son platillas pero xDDD, el “your legend still alive” ese no tiene escusa y lo añadiste tu para decir precisamente eso: “como molo”.
    xDDD menudo, como era…. HIPÓCRITA
    jajajaja

    29 de septiembre de 2009
  11. Alex

    Nika, no es la primera vez en 4 años que hablo de este tema del inglés, no se que ves de “raro” respecto las otras veces

    txarli: siempre os habéis quedado por eso … :P no me vengas ahora con que “esto ha cambiado”. soy el mismo hijoputa de siempre :)

    Thera, xico y jose: si DE VERDAD no veis la diferencia entre que en la plantilla de mi diseño de WordPress no he traducido eso, porque es un “plugin” o añadido que ha modificado la plantilla original , es que sois MUY cortos de miras :D

    29 de septiembre de 2009
  12. pWeak

    Bueno, por lo menos usaron un buen traductor…

    29 de septiembre de 2009
  13. jose

    Alex a ver si aprendemos a leer… he dicho que lo de la plantilla pasa, pero que por ejemplo, lo de Michael Jackson es por fardar en inglés. ¿O no podías haber dicho “Tu leyenda sigue viva”?, que no Alex, que te as pasado de listo…

    Y ya que mencionas la plantilla, ¿acaso lo de “Madres Adolescentes” no puede ser una plantilla igual que la que has cojido tu?
    Si es que al final te ries de ti mismo..

    29 de septiembre de 2009
  14. Alex

    Si Jose, has descubierto que soy un hijoputa hipócrita, ale, únete al club de los que sólo venís por aquí a meteros conmigo :D

    30 de septiembre de 2009
  15. jose

    donde hay que firmar? :)

    30 de septiembre de 2009
  16. Alex

    Pues no lo se, porque la gente como tú sois tan cobardes que nunca ponéis una dirección de email válida (que sólo vería yo si es que quisiera contestaros personalmente) o no ponéis vuestro nick o nombre real … sois así, os metéis mucho pero luego escondéis la mano.

    El club está por aquí, sigue rondando este blog que tan poco te gusta y únete al club de los cobardes y sádicos que visitáis esto cada día :D

    30 de septiembre de 2009
  17. José

    Si tienes algo que decir lo puedes decir por aquí, que luego en privado pierdes las formas y nos enseñas todos los insultos del rico idioma español que te conoces.

    30 de septiembre de 2009
  18. kl0x

    You know how to do it, you know how to do it!

    Me pasaba lo mismo con un un usuario de otro foro, manteniamos largas discusiones que no llevaban a nada más que ponerse el mismo en evidencia y me enviaba MPS con insultos racistas y bastante cortos de miras… lol

    30 de septiembre de 2009
  19. jose

    bueno mira, por lo menos has sido consecuente con lo que dices en tus post’s y has quitado lo de michael jackson en ingles. Rectificar es de sabios

    30 de septiembre de 2009
  20. Norah

    Me alegro de que hayas traducido ya lo que estaba en inglés en tu web, realmente era por vago eh pillín?

    Otra cosa que te queda por traducir: el “Responses to” y el “Says”

    Ya que te pones, ponte bien y traducelo todo muchacho!

    PD: (required) es “requerido” o “necesario”

    Ya que te pones, traducelo bien.

    30 de septiembre de 2009
  21. txarli

    Alex, antes realmente me gustaba mucho tu blog… de ahí la sindicación y que aun siga leyendo a pesar de no estar disfrutando mucho de tus posts desde hace un buen tiempo, y coincido con muchos de los lectores, hace bastante que se ha perdido casi completamente la “onda” inicial que tenia 86400.

    Lo que no me cuadra es, si hay bastante gente que coincide con esto, (antes me gustaba, y ahora no) ¿no te parece que será porque algo cambio aquí?

    ¿No es mas probable que cambie uno a que cambien muchos?

    Que eres el mismo hijoputa de siempre… mhhh.

    Antes eras un hijoputa quejica, podía gustarte o no, pero tenias un criterio, una coherencia, en el momento en que esta coherencia se pierde, todo se va a la mierda.

    Como lector, y mientras no te de una pataleta y cierres los comentarios, ejerzo mi derecho a comentar lo que me parezca, así como tu lo haces posteando lo que te parezca, ¿hasta ahí perfecto no?

    Llegados a este punto (y evidentemente hablo por mi) quiero que te quede claro que no tengo ningún interés sádico ni cobarde, y por lo menos conmigo puedes descargar un punto de tus manías persecutorias.

    Creo que estas sacando un poco de madre el asunto de la supuesta “caza de brujas” de ese supuesto “grupo” que te persigue con las manos llenas de piedras.

    Si lo que dices, es coherente con lo que haces, la proporción de “defensores” supera TAN ampliamente a la de “detractores” que las cosas caen por su propio peso, evidentemente a la inversa pasa lo mismo…

    Saludos.

    30 de septiembre de 2009
  22. taliban

    Como siempre encerrado en tu retrógrado y cerrado mundo. Tu mismo, por lo poco que se de ti, creo que tendrías que saber que existe infinidad de programario en el mundo. I por suerte o por desgracia una gran cantidad no está traducito al castellano, con lo que no creo que vaya mal que la gente se acostumbre a ciertos vocabularios.

    Pero vaya, es un tema recurrente el del idioma en tu blog y parece que no va a cambiar.

    30 de septiembre de 2009
  23. Pauli

    Que lastima que el español te parezca un idioma muy rico y que lo quieras conservar y en cambio el catalán te de asco y te importe una mierda si se pierde.

    30 de septiembre de 2009
  24. Manolo

    Yo no noto nada raro en el blog, la verdad. Al final va a pasar como con Microsiervos y otros blogs famosos: comentarios cerrados y a tomar por culo.

    Alex, podrías instalar el filtro anti-hoygan, un script en JS que te quitará no todos, pero sí muchos comentarios HOYGANS :D

    30 de septiembre de 2009
  25. Pauli

    Poco le iba a funcionar ese filtro en esta web, la mayoría de la gente que le molesta son más cultos que el propio autor del blog y cometen menos faltas ortográficas que él (que es lo único que detecta ese filtro…)

    30 de septiembre de 2009
  26. Marta

    A ver, que a nadie se le pone una pistola en la cabeza para entrar a leer el blog. Si no os gusta dejar de leerlo y de J***R al personal, os lo agradeceríamos muchos lectores. Y como se ha dicho muchas veces es un blog personal y en el se escribe lo que al autor le apetece. Críticas constructivas si, pero lo de dar por saco por darlo…que queréis que diga.

    1 de octubre de 2009
  27. Pepean

    En esta ocasión estoy de acuerdo con Alex, en españa tenemos la suerte de tener una gran variedad de culturas e idiomas como los que tenemos, no debemos dejarnos invadir por las modas anglosajonas, por desgracia se estan perdiendo figuras como el Olentzero, la Tronca ,el Apalpador , el Esteru y otros que por ignorancia desconozco en favor de un invento del marqueting de la coca cola (papa noel), y otras modas que prefiero no comentar para no extenderme demasiado.

    Estoy totalmente de acuerdo, si no os gusta lo que se dice o como se dice la solución es muy sencilla , no lo visiteis. Yo en alguna ocasión no he estado de acuerdo con lo que se dice en el blog, pero no por eso dejo de visitarlo,¿que pasa, que ahora que ya hace 30 años que no tenemos censura ni se nos dice que debemos decir y pensar lo decimos nosotros?.Vamos, un poquito de por favor.

    2 de octubre de 2009
  28. Noname

    Pepean, reconoce que era muy ridículo quejarse de que la gente utiliza el inglés cuando el propio Álex tiene la mitad del blog en inglés (sin contar los posts y los comentarios)

    2 de octubre de 2009
  29. Clasificados Gratis

    Clasificados gratis en Espana

    2 de marzo de 2010
  30. AAJ News LIVE

    Thanks for posting this info. I just want to let you know that I just check out your site and I find it very interesting and informative.
    Uso el inglés y soy más “guay” | 86400

    14 de mayo de 2010
  31. wayman tisdale cancer

    Hi I found your site by mistake when i was searching yahoo for this acne issue, I must say your site is really helpful I also love the design, its amazing!. I don’t have the time at the moment to fully read your site but I have bookmarked it and also add your RSS feeds. I will be back in a day or two. thanks for a great site.

    15 de mayo de 2010
  32. cancer esofago

    Educational and entertaining. I’ve additional your internet log to my “reading substance. ” Progress me updated!. . . .

    15 de mayo de 2010
  33. Kipu Mo

    Wow! That’s a lot of helpful information! If only I had the time to read ALL of them.

    12 de junio de 2010
  34. Descargar

    Hola! Me estoy poniendo algunos errores de JavaScript cuando hago clic en algún vínculo aquí .. :(

    21 de agosto de 2010
  35. jumperoo

    Hello, sry for my bad english but Ih ave observed your internet site and would say that I come across your posts great mainly because they have give me new tips and new aspects. Many thanks for this information.

    27 de agosto de 2010
  36. Ryan Pfleger

    Really appreciate you sharing this article.Really thank you! Cool.

    5 de noviembre de 2010
  37. webcam flat

    hi mend se çfarë ju keni një madh cool blog faqe . vënë re. Unë do të tregoj dikush ndonjë njëri në lidhje me të gjithë faqen tuaj te internetit blog faqe . !!

    26 de noviembre de 2010
  38. Chicas

    Me agradan las nenas vistas en este lugar. Nos vemos.

    10 de diciembre de 2010
  39. cityville

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

    14 de enero de 2011
  40. Joax

    I have been seeing eye floaters. does anyone know what they are?

    28 de febrero de 2011
  41. Projection screens

    I really happy to find this internet site on bing, just what I was searching for : D also bookmarked .

    15 de abril de 2011
  42. Nigel Fertik

    It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you can write next articles referring to this article. I want to read even more things about it!

    22 de abril de 2011
  43. Steven

    It’s amazing that you dare to say that :D ahjahah Interesante articulo anyway

    25 de abril de 2011
  44. fotos diveritdas tuenti

    Saludos. Me ha encantado este artículo. Un saludo

    5 de mayo de 2011
  45. accountant birmingham

    I don’t normally comment but I gotta state thankyou for the post on this amazing one : D.

    5 de mayo de 2011
  46. web design birmingham

    Thanks for this wondrous post, I am glad I detected this website on yahoo.

    5 de mayo de 2011
  47. virgin teen video

    Thanks for your sharing Admin. Best Regards.

    9 de mayo de 2011
  48. Readymades

    Good job for writing this superb article, I think that if everyone can share their knowledge with others, live will become much easier. thanks!

    15 de mayo de 2011
  49. john deere lancaster pa

    Wow, I enjoyed your neat post.

    1 de junio de 2011
  50. accommodation chermside hospital

    I tried to submit a comment earlier, although it has not shown up. I wish I had your passion for writing!

    13 de junio de 2011
  51. Manuel Fugah

    Are you accept guest articles in your website? Kindly let me know.

    15 de junio de 2011
  52. renovation new york

    I prefer to use some of the content material on my blog. Naturally I’ll give you a link on my web blog. Thanks for sharing.

    24 de junio de 2011
  53. videos cristianos

    Appreciating the commitment you put into your site and in depth information you offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

    27 de junio de 2011
  54. Bodybuilding Maker

    I would like to express my thanks to you just for rescuing me from such a scenario. Just after researching throughout the world-wide-web and meeting methods that were not pleasant, I was thinking my life was well over. Existing devoid of the strategies to the issues you’ve fixed by way of this website is a crucial case, and the ones that might have in a wrong way damaged my career if I had not encountered your site. That natural talent and kindness in controlling all the stuff was useful. I’m not sure what I would have done if I hadn’t discovered such a solution like this. I’m able to at this time look ahead to my future. Thanks a lot so much for the expert and result oriented help. I won’t think twice to propose the blog to any person who requires counselling about this topic.

    8 de julio de 2011
  55. Pascal Urbon

    yea, amazing nonsense thanx :)

    11 de julio de 2011
  56. Hung Atthowe

    This web site can certainly feel life. Appreciate all you’ve got developed on this. I will certainly continue returning to view more of your projects.

    17 de julio de 2011
  57. Backlink providers

    This is such a great post, and was thinking much the same myself. It’s certainly an opinion I agree with.

    4 de agosto de 2011
  58. Pamella Barnaby

    I want to thank you for this nice read!! I throughly enjoyed every little bit of it. I’ve bookmarked you to take a look at new stuff you put up. Thanks

    9 de agosto de 2011
  59. Matthew Haynes

    Thank you for taking the time and showing this information with all of us. It was really very useful and insightful while being straight forward and to the point.

    19 de agosto de 2011