Alemania Berlín Por paises Turismo

Día 1 en Berlín: Parque Tiergarten, museo de Pérgamo y más



Día 1 en Berlín: Parque Tiergarten, museo de Pérgamo y más
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 126 votos

  • Excelente
    60
  • Muy bueno
    36
  • Normal
    18
  • Regular
    9
  • Malete
    3

Primer día de nuestra experiencia de 4 días en Berlín

En este viaje tuvimos la suerte de poder aprovechar bastante nuestro primer día en Berlín ya que cogimos el avión a primerísima hora de la mañana en Madrid y llegamos a Berlín a las 9:30. Nosotrossiempre intentamos salir en los primeros aviones, si encontremos un buen precio, para nosotros el madrugón lo merece :).

Desde el aeropuerto Berlín-Schönefeld hay muy buena combinación a la ciudad en tren, nosotros nos alojamos muy cerca de una de las principales estaciones de la ciudad, Alexanderplatz (donde se encuentra el famoso Reloj Mundial), y tardamos apenas 30 minutos en llegar hasta esta estación. Lo mejor de todo el precio del tren, nada que ver con las barbaridades de precios que vemos en los transportes de otros aeropuertos (como Londres sin irnos más lejos), aquí el precio del trayecto es de solo 3€.

Durante nuestra estancia en Berlín nos alojamos en el chulísimo hotel Circus que se encuentra a 10-15 minutos caminando desde Alexanderplatz, muy buena ubicación. El hotel tiene también su versión hostel, justo al otro lado de la plaza. Cuando llegamos y vimos "Circus hostel" pensábamos que era ahí pero luego vimos el nuestro en realidad, no llegamos a entrar pero tenía una pinta muy buena, seguro que merece la pena echarle un vistazo si buscamos una opción hostel. El hotel donde nos alojamos era una pasada, cómodo, moderno, y con muchísimo estilo, lo recomendamos sin lugar a dudas. Así de bonito era:

Nuestra habitación en el hotel Circus de Berlín
Nuestra habitación en el hotel Circus de Berlín
Baño del hotel Circus de Berlín
Baño del hotel Circus de Berlín

A pesar de haber cogido un avión tan pronto (¡¡a las 6:40!!) y de la buena combinación al hotel, cuando quisimos comenzar a ver cosas ya era el medio día y casi la hora de comer (imaginaos si hubiéramos tenido una mala combinación para llegar, pierdes más de medio día seguro…)

Aquí os dejamos el mapa de los lugares que visitamos en este primer día. Podéis ver el mapa completo de los 4 días en el post "Guía de viaje: 4 días en Berlín" y podéis solicitárnoslo en los comentarios para que os lo compartamos por email si os puede ser útil, (¡para nosotros es imprescindible llevarlos en nuestros smartphones en cada viaje que hacemos!).

¿Y entonces qué hicimos nuestro primer día?

Comida en The Casual by Paco Pérez – día 1 en Berlín

Lo primero que hicimos nada más llegar fue comer por esta zona, en el restaurante The Casual del famoso chef español con 5 estrellas michelín Paco Pérez. El restaurante se encuentra en el elegante hotel Das Stue y aquí también se encuentra uno de los restaurantes galardonados con una estrella michelín de Paco Pérez, el 5 by Paco Pérez. ¡Una comida muy recomendable! Así nos pusimos:

Crema de alcachofas en The Casual by Paco Pérez
Crema de alcachofas en The Casual by Paco Pérez
Quiché de verduras en The Casual by Paco Pérez
Quiché de verduras en The Casual by Paco Pérez
Migas en The Casual by Paco Pérez
Migas en The Casual by Paco Pérez
Pasta en The Casual by Paco Pérez
Pasta en The Casual by Paco Pérez
Postre de te verde en The Casual by Paco Pérez
Postre de te verde en The Casual by Paco Pérez
Postre de chocolate con frambuesa en The Casual by Paco Pérez
Postre de chocolate con frambuesa en The Casual by Paco Pérez

Parque Großer Tiergarten – día 1 en Berlín

Después de comer paseamos por el parque más grande de Berlín, el parque Großer Tiergarten. A decir verdad, el parque en sí no era lo que esperábamos, no lo vimos muy cuidado ni muy verde (hablamos de la primera semana del mes de marzo, quizá en otro momento estuviera más bonito). Aún así creo que es una de las cosas que no deberías perderte.

Columna de la Victoria, Memorial a los soldados soviéticos y Puerta de Brandeburgo – día 1 en Berlín

Indagamos un poquito por el parque (solo un poco, porque es muy grande!) y caminamos por la gran arteria de lo cruza, desde la famosa Columna de la victoria que conmemora la victoria de Prusia en alianza contra Dinamarca, pasa por el Memorial a los soldados soviéticos (con dos tanques T34 y la estatua de un soldado para recordar a los caídos del Ejército Rojo) y que termina en la famosa Puerta de Brandeburgo.

Columna de la Victoria
Columna de la Victoria

Muro completamente lleno de chicles

Universidad Humboldt – día 1 en Berlín

Sin detenernos demasiado tiempo, decidimos visitar la famosa Universidad de Humboldt, que nos pillaba de camino en esta ruta que haríamos hoy caminando. Se trata de la más antigua de la ciudad de Berlín y ha albergado a 29 premios Nobel como Albert Einstein o Max Planck.

Universidad Humboldt
Universidad Humboldt

Museo de Pérgamo – día 1 en Berlín

En mi opinión el Museo de Pérgamo es uno de los imprescindibles de Berlín, tenía muchísimas ganas de visitarlo. Para nuestra desgracia no pudim0s ver el famoso Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo que ya que se encontraba con obras de restauración, aún así ver la puerta del mercado romano de Mileto, la Fachada de MushattaPuerta de Istar de Babilonia y un largo etcétera no tiene precio. Espero que vosotros tengáis la suerte del ver el Altar de Zeus :)

Gendarmenmarkt – día 1 en Berlín

La Gendarmenmarkt es otra de las paradas obligadas en Berlín. Para mí y para muchos, es considerada la plaza más bonita de Berlín. Está formada por un edificio central que es la Sala de conciertos de Berlín (Konzerthaus) y dos catedrales gemelas a los lados, una es la catedral alemana y la otra francesa. Me recordó, a su manera, a la Piazza del Popolo, aunque seguramente el parecido es debido a los edificios "gemelos".

Check point Charlie – día 1 en Berlín

La realidad es que lo vimos de casualidad, quiero decir, por supuesto lo teníamos en nuestro plan, pero en ese momento nos dirigíamos a cenar en el alucinante restaurante Nobelhart & Shumutzig galardonado con una estrella Michelín (del que hablamos en una review que hicimos aquí), y resulta que el famoso Check point Charlie se encuentra en la misma calle, estupendo porque matamos dos pájaros de un tiro e hicimos un poco de tiempo para nuestra hora de reserva. El lugar, aunque demasiado turístico para mi gusto, merece la pena visitar por lo histórico del lugar ya que fue el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín.

¿Nos sigues también en nuestro segundo día en Berlín? ¡Vamos!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mi perro Turbo.

Vistos recientemente...

Famoso beso de Breznev y Honecker del East Side Gallery - día 4 en Berlín

Día 4 en Berlín: East Side Gallery, Reichstag y Cena en The Grand

Palacio de Sanssouci - día 3 en Berlín

Día 3 en Berlín: Palacio de Sanssouci, Postdam y cena en Martha’s

Memorial to the Murdered Jews of Europe

Día 2 en Berlín: Catedral de Berlín, Memorial a los judíos de Europa asesinados y mundos subterráneos

Repostre en Markus Semmler

Catando estrellas (Michelín) en Markus Semmler Berlín

Cigala con frutas y verduras de temporada, perlas de yuzu y caramelo de whisky - El Mirador de Ulía

Sabores de Donostia

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT