Alemania Berlín Por países Postdam Turismo

Día 3 en Berlín: Palacio de Sanssouci, Postdam y cena en Martha’s



Día 3 en Berlín: Palacio de Sanssouci, Postdam y cena en Martha’s
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    0

Tercer día de nuestra experiencia de 4 días en Berlín

Como ya os comentamos en los anteriores artículos de esta serie sobre cómo organizarnos en 4 días en Berlín, en este, nuestro tercer día, nuestro plan es hacer una excursión al precioso pueblo de Postdam y una visita al Palacio de Sanssouci que también se encuentra en el pueblo de Postdam. Por la tarde volvimos a Berlín y cenamos en el restaurante Martha's. Os contamos nuestro tercer día y os dejamos el mapa de nuestro día 3 en Berlín.

(Podéis ver leer nuestro post sobre nuestro primer día en Berlín aquí, sobre nuestro segundo aquí, sobre nuestro cuarto y último aquí o ver la guía completa en: "Guía de viaje: 4 días en Berlín").

Palacio de Sanssouci – día 3 en Berlín

Si te gustó Versalles o tienes ganas de ver un palacio que te recuerde a este (este es más pequeño en todos los sentidos), especialmente por sus jardines, no te pierdas el barroco Palacio de Sanssouci en el pueblo de Postdam. Este palacio fue el palacio de verano oficial de Federico II en Grande, rey de Prusia (Sanssouci en francés quiere decir "Sin preocupaciones").

Llegar hasta allí desde Berlín es bastante fácil, tienen tanto trenes como autobuses para llegar allí, nosotros tardamos una hora desde el hotel donde nos alojábamos (hotel Circus, cerca de Alexanderplatz) en una combinación de tren y autobús.

Entrada y columnata del Palacio de Sanssouci

En la entrada al Palacio de Sanssouci o también llamado "el Versalles prusiano" podemos disfrutar de la inmensa columnata con vistas a las ruinas falsas que Federico el Grande hizo construir en 1746 para simular un paisaje del antiguo imperio romano, ya sabes, caprichitos reales…

Jardines del Palacio de Sanssouci

Pasear por los inmensos jardines de Sanssouci es obligatorio, nosotros lo hicimos de manera bastante exprés pero nos hubiera gustado tener más tiempo para recorrerlo tranquilamente.

Visita al Palacio de Sanssouci

El precio de la visita al palacio de Sanssouci es de 12€. Las visitas guiadas son en alemán o en inglés, pero disponen de audioguía para escuchar en otros idiomas. Nosotros llegamos justo cuando empezaba la visita en alemán con lo que tuvimos que esperar al siguiente pase, mientras tanto aprovechamos para visitar los bonitos jardines del palacio.

Postdam – día 3 en Berlín

Tras terminar nuestra visita del Palacio de Sanssouci y sus jardines visitamos el centro del pueblo de Postdam y creedme que merece la pena al menos una visita rápida.

Puerta de Brandenburgo de Postdam

Pues sí, Postdam también tiene una puerta de Brandenburgo, con gran similitud a un arco del Triunfo romano.

Es muy interesante que esta puerta de Brandenburgo tiene dos lados diferentes, diseñados por dos arquitectos diferentes: Carl von Gontard (lado que mira a la ciudad)  y Georg Christian Unger, su pupilo (lado que mira al campo).

Puerta de Brandemburgo de Postdam - día 3 en Berlín
Puerta de Brandemburgo de Postdam – día 3 en Berlín

Tras atravesar la puerta nos encontramos de lleno en la ciudad de Postdam y estas calles son realmente bonitas y llenas de encanto. Paseamos durante un largo rato, comimos una riquísima currywurst callejera, visitamos algunas tiendas y tomamos café en una panadería chulísima y visitamos un mercado de comida. No dudes en perderte entre estas calles, a nosotros nos gustó mucho :)

Puente de Glienicke o puente de los espías

También quisimos aprovechar nuestro día en Postdam para visitar el famoso puente de los espías. Quizá te suene por aparecer en bastantes películas de espías de la Guerra Fría como el lugar donde se realizaban los intercambios de prisioneros entre EEUU y la Unión Soviética, lo cual no es ficción, este fue un lugar real donde se realizaban intercambios. En este puente puedes cruzar la que fue la frontera alemana del este hasta 1989.

Y allí, en medio del puente, cogimos un autobús de regreso a Berlín, a pesar de que nuestra ida fue en tren, en autobús fuimos muy cómodos también.

Un poquito más de Berlín – día 3 en Berlín

Este día tenemos un poquito más de tiempo para disfrutar Berlín y aprovechamos parte del Muro de Berlín, diferente a el East Side Gallery al que iríamos el siguiente día. Nos gustó mucho esta parte del muro de ruinas reales, muy diferente al ambiente artístico del East Side Gallery. En mi opinión ambos merecen la visita.

Recorriendo los restos del muro de Berlín

Restos del muro de Berlín - día 3 en Berlín
Restos del muro de Berlín – día 3 en Berlín

Puerta de Brandenburgo de noche

También tuvimos la posibilidad de visitar la Puerta de Brandenburgo de noche (y de compararla con la diferente puerta de Brandenburgo de Postdam que vimos ese mismo día por la tarde). Ya la habíamos visto de día pero somos fans de visitar estos monumentos tan icónicos tanto de día como de noche, son tan diferentes…

Puerta de Brandemburgo de noche - día 3 en Berlín
Puerta de Brandemburgo de noche – día 3 en Berlín

Cena en Martha's – día 3 en Berlín

Terminamos el día disfrutando de una magnífica cena en el restaurante Martha's Berlín, uno de los más chics de la ciudad. Además de la comida (¡exquisita! ya veréis que pinta) nos gustó mucho el ambiente del local y especialmente la preparación de la preparación con suma delicadeza de cada plato justo antes de servirlo, en una barra abierta al local. Nos pasamos la noche viendo cómo los servían y comentando cada detalle, como si en nos encontrásemos en una clase de MasterChef.

Un local de lo más recomendable en Berlín :):):)

 

Restaurante Martha's - día 3 en Berlín
Restaurante Martha's – día 3 en Berlín

¡Nos leemos en nuestro cuarto y último día en Berlín!

Gracias por seguir la serie :)

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

03 Comments

LEAVE A COMMENT