Alemania Berlín Por países Turismo

Día 2 en Berlín: Catedral de Berlín, Memorial a los judíos de Europa asesinados y mundos subterráneos



Día 2 en Berlín: Catedral de Berlín, Memorial a los judíos de Europa asesinados y mundos subterráneos
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Segundo día de nuestra experiencia de 4 días en Berlín

Llegó nuestro segundo día en Berlín y teníamos por delante una enorme agenda para aprovechar el día al máximo. El tercer día lo pasaríamos fuera de la ciudad visitando Postdam y el Palacio de Sanssouci y el cuarto y último día queríamos tenerlo un poco más tranquilo, para repetir algunas cosas que nos hubiera gustado con más detalle, o para disfrutar de los "si también me da tiempo…". Estábamos preparados para la paliza del día.

(Podéis ver leer nuestro post sobre nuestro primer día en Berlín aquí, sobre nuestro tercer aquí, sobre nuestro cuarto y último aquí o ver la guía completa en: "Guía de viaje: 4 días en Berlín").

Desayuno en Data Kitchen – día 2 en Berlín

No nos podíamos ir sin probar un almuerzo o un desayuno en el Data Kitchen, que se encuentra en el espacio tecnológico de reuniones, innovación e inspiración "Data Space by SAP". Por supuesto, toda la innovación del lugar se encuentra reflejada también en su cafetería.

¿Cómo? Puedes realizar tu pedido a través de una APP móvil o su página web, y una vez seleccionado y pagado, te avisan para que puedas ir a un gran mueble lleno de pequeños cubículos o celdas, donde con tu código de apertura tienes acceso a tu comida.

Así fue cómo recogimos nuestro pedido una vez la aplicación nos dijo que estaba "recién salido del horno":

Para terminar de enamorar a dos apasionados (y profesionales) de la tecnología, nos sorprenden con su habitación "Data Room" en la cual nos da la impresión de encontrarnos de lleno en película Minority Report. Todas las paredes estaban inundadas de grandes paneles de televisión conformando una pantalla que cubría la habitación, y en el centro una mesa de más de 100” táctil y con un software preparado para cualquier tipo de reunión o brainstorming de proyectos: acceso a internet, ficheros, aplicaciones de dibujo, grabaciones de gestos, … todo conectado con los paneles para que pueda volar tu imaginación y que sea fácil compartir experiencias e ideas.

Por descontado, comida recién preparada, de gran calidad y saludable.

Dead Chicken Alley – día 2 en Berlín

Nada más salir de desayunar en Data Kitchen nos acercamos al Dead Chicken Alley, un curioso callejón que se encuentra en Rosenthaler Strasse, repleto de arte e historia que merece la pena visitar. A pesar de encontrarnos al lago nos costó bastante encontrarlo y dimos bastantes vueltas porque la entrada es bastante discreta. No desesperes y pregunta, merece mucho la pena.

Este callejón fue comprado por artistas alternativos que se hacían llamar "Los Pollos Muertos" con el fin de poder expresar libremente sus ideas en la época de la caída del muro de Berlín (entonces estaba estrictamente prohibido pintar en las murallas de la ciudad). Artistas reconocidos como The London Police o Banksy han  dejado su huella en este lugar.

Tour por los mundos subterráneos de Berlín – día 2 en Berlín

Tras desayunar y visitar el callejón Dead Chicken Alley nos dirigimos en metro hasta Brunnenstraße 105, para realizar una de las visitas que más nos habían recomendado: el tour en los mundos subterráneos de Berlín (Berliner Unterwelten). Y de verdad nosotros también lo recomendamos, es estremecedor encontrarte en una antigua estación de metro y sentir lo que las familias alemanas (mujeres, niños y ancianos) sentían al refugiarse allí durante los bombardeos, prácticamente cada noche, ser conscientes del protocolo que tenían, de la propaganda e información que recibían, ver un museo con restos encontrados y ponerte en la piel de sus antiguos dueños… ¡Escalofriante de verdad! Y muy muy ameno y bien explicado :)

Precio del tour guiado: 11€ (disponible en castellano)

Nuestro guía nos comenta que justo al lado del lugar donde nos encontramos hay un antiguo búnker (Flak Tower Humboldthain) que tras ser derribado (no sin muchos esfuerzos con más y más carga de explosivos) de sus escombros surgió una colina y hoy en día se utiliza como parque y mirador. ¡Por supuesto lo visitamos!

Antiguo búnker ahora convertido en parque y en mirador
Antiguo búnker ahora convertido en parque y en mirador

Alexanderplatz – día 2 en Berlín

Nos tocaba disfrutar ya de la famosa plaza Alexanderplatz, habíamos pasado varias veces por allí por encontrarse muy cerca del hotel donde nos alojamos (hotel Circus) pero no nos habíamos tenido en detalle. Allí encontramos el famoso reloj mundial y muy cerca la famosa TV Tower. En esta subimos para disfrutar de las vistas y comimos allí, en el Sphere Restaurant, viendo como giraba Berlín muy lentamente a nuestro alrededor. Aunque es un sitio chulo para comer, en el punto más alto de Berlín, como podéis suponer el precio era bastante alto (no desorbitado) para la calidad mediocre recibida, personalmente no volvería a comer allí. Pero SÍ recomiendo la subida a la torre, las vistas lo merecen :)

Reloj mundial de Alexanderplatz y torre de televisión
Reloj mundial de Alexanderplatz y torre de televisión

Berliner Dom – día 2 en Berlín

Tras nuestra comida en la TV Tower fuimos caminando hasta la catedral de Berlín (Berliner Dom). La visitamos fugazmente y nos detuvimos más tiempo en su ver las vistas de Berlin desde su cúpula (27o escalones te esperan) y en su cripta, como nos suele pasar.

Precio 7€ (incluye recorrer museo, cripta y subida a la cúpula)

Si estáis aquí, os recomiendo que entréis a la recepción del hotel Radisson Blue Berlin, para ver el inmenso tanque que forma parque del AquaDom & SEA LIFE que se encuentra justo al lado del hotel. a través de este tanque sube el ascensor a algunas de las habitaciones más lujosas del hotel o puedes visitarlo también si adquieres la entrada en el acuario. Aunque nos hubiera gustado no teníamos tiempo para visitar el acuario y nos conformamos con verlo desde la recepción del hotel. 

Tanque del AquaDom & SEA LIFE en la recepción del hotel Radisson Blue Berlin
Tanque del AquaDom & SEA LIFE en la recepción del hotel Radisson Blue Berlin

Rotes Rathaus y Nikolaiviertel – día 2 en Berlín

Ver el curioso edificio del ayuntamiento de Berlín, el Rotes Rathaus, que fue dañado en la Segunda Guerra mundial y reconstruido y caminar por las calles medievales de la zona residencial más antigua de Berlín, el barro Nilolaiviertel es algo que creo que no deberías perderte. Supuso un ratito muy agradable para nosotros :)

Rotes Rathaus con TV Tower
Rotes Rathaus con TV Tower

Memorial to the Murdered Jews of Europe – día 2 en Berlín

El Memorial a los judíos de Europa asesinados es uno de los memorial que más me ha impactado (para bien) en toda mi vida. Lo mire por donde lo mire me parece un gran acierto: en primer lugar por la inmensidad del mismo (no lo imaginaba tan enorme) y es que no podía ser menos sabiendo lo que el mismo significa y en segundo lugar, porque han conseguido crear algo "usable" del mismo. Por supuesto vamos a ver a niños y jóvenes jugando allí (y es que su forma invita a jugar al escondite), cosa que ni mucho menos creo que sea una falta de respecto, en mi opinión bien merece la pena que la gente "juegue" allí si con eso conseguimos algo más que una simple escultura que no reciba visitas y que hará que si significado vaya siendo olvidado. ¿Qué opinión tenéis al respecto de esto? Creo que es un tema que da para largo…

Potsdamer Platz – día 2 en Berlín

Sin mucho tiempo para detenernos pasamos por la famosa plaza Potdamar Platz, una de las zonas más modernas de la ciudad, donde se encuentran los famosos Sony Center, con su característica cúpula de cristal que iluminan con colores cambiantes y la zona de Quartier Daimler Chrysler.

Potsdamer Platz
Potsdamer Platz
Potsdamer Platz
Potsdamer Platz

Muy cerca también se encuentra la famosa Filarmónica de Berlín, una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo.

Filarmónica de Berlín
Filarmónica de Berlín

Memorial Kaiser Wilhelm y paseo por Kurfürstendamm – día 2 en Berlín

Otro gran acierto creo que ha sido dejar la iglesia evangélica luterana Kaiser Wilhelm (situada en la plaza Breitscheidplatz) tal y como quedó tras la Segunda Guerra Mundial, sin reconstruir. Este Memorial servirá para recordar los devastadores efectos de la guerra durante generaciones.

Memorial-Kaiser-Wilhelm-1
Memorial Kaiser Wilhelm
Memorial-Kaiser-Wilhelm-1
Memorial-Kaiser-Wilhelm-1

Desde aquí fuimos dando un paseo por la zona comercial Kurfürstendamm, entramos en el concesionario de Tesla y desde aquí viene mi obsesión con estos coches eléctricos… :)

Cena en Markus Semmler – día 2 en Berlín

Para terminar nuestro segundo día en Berlín cenamos en el estupendo restaurante, galardonado con una Estrella Michelín, Markus Semmler. Hemos hecho una review del restaurante que podéis ver en el post "Catando estrellas (Michelín) en Markus Semmler Berlín". Os recomiendo que le echéis un vistazo, ha sido uno de los lugares donde gastronómicamente más he disfrutado y donde he probado el mejor postre de mi vida hasta ahora, basado en mandarina. Un adelanto de el menú degustación que probamos:

Y nada más, a descansar de este día completito en Berlín, al día siguiente nos tocaría madrugar mucho para ir a visitar el precioso pueblo de Postdam y el Palacio de Sanssouci :)

¡Espero que alguna de nuestras historias os sirva! Si tenéis cualquier consulta o queréis nuestro mapa completo de "cosas que ver en Berlín" dejadnos un comentario.

¡Saludos!

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Canal y casas de colores de Burano - Excursión a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Excursión en barco a Torcello, Murano y Burano desde Venecia

Góndolas en el Gran Canal - Venecia en 3 días

Qué ver en Venecia en 3 días: Nuestro itinerario para que no te pierdas nada

15 cosas que ver en Bruselas en un día

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

06 Comments

  1. lucia

    Hola!
    Me ha gustado mucho la información que dais!
    ¿Donde está el edificio de estrellas/galaxia que sale en las fotos?
    Muchas gracias

    26 de marzo de 2018
  2. Nerea Barba

    Hola Lucía, ¡muchas gracias! Me alegra mucho que te guste el artículo :)
    Aquí está ese edificio de las galaxias: https://www.google.es/maps/@52.4980657,13.3584195,127a,35y,321.04h,45t/data=!3m1!1e3 ¡Cuéntanos qué te ha parecido si lo visitas!
    Saludos!!

    15 de abril de 2018

LEAVE A COMMENT