[su_wiloke_sc_company_website]Si estáis leyendo este post seguramente os estéis preguntando cuál es la mejor forma de optimizar una London Pass de un día para sacarle el mayor jugo posible y visitar todo lo que os interese (y os de tiempo). Entiendo esa situación a la perfección, nos ha pasado tal cual 🙂
Os recomiendo que penséis previamente qué cosas os apetece visitar y planifiquéis la mejor ruta posible, ya que Londres es una ciudad tan grande que la optimización de las visitas que estén relativamente cerca es MUY importante.
En este post os vamos a contar cómo nos preparamos nosotros para este día. Esperamos que os sirva y que si tenéis alguna sugerencia o método propio nos comentéis en los comentarios, ¿vale?
1. Identifica las actividades que quieres visitar con tu London Pass de un día
Lo primero que tenemos que hacer para exprimir al máximo nuestra London Pass de un día, es localizar todas las actividades que nos gustaría visitar de la página web de London Pass. Encontrarás muchísima variedad de actividades que hacer y será necesario una primera criba de tus actividades turísticas preferidas. Una vez tengas esa lista te recomiendo que las dividas entre:
1. A) Actividades turísticas que no nos queremos perder por nada del mundo
Es fundamental identificar estas actividades, priorizarlas y plantear nuestra ruta del día en base a ellas.
1. B) Actividades turísticas que nos gustaría visitar
Estas segundas actividades son las de reserva, las que haremos si vamos bien de tiempo, pero que podríamos saltarnos si no estamos cumplimiento la planificación de tiempo prevista.
2. Planifica la mejor ruta para evitar trayectos innecesarios
Una de las cosas a las que más tienes que prestar atención es a la distancia de unas cosas a otras. ¡Londres es enorme! Y aunque este día podrás disfrutar sin límite de viajes en los autobuses turísticos Big Bus Tours o Golden Tours (ojo, solo puedes elegir una empresa de las dos) por la ciudad y el Crucero por el Támesis para desplazarte, ya que están incluido en tu London Pass de un día, puedes llegar a perder mucho tiempo en desplazamientos si no planificas muy bien las visitas de actividades que están cerca o que pillan de camino.
Yo siempre utilizo la herramienta Google My Maps de Google Drive para señalar la localización de lo que no me quiero perder en cada viaje. Aquí adjunto el mapa con las actividades que habíamos seleccionado.
3. Localiza el horario de las actividades que has seleccionado
Intenta organizarlas entre las que abren más temprano y las que cierran más tarde. Verás que muchas de ellas cierran muy pronto, es más, algunas solamente abren por la mañana.
En nuestro caso, de entre las actividades que queríamos visitar, la primera que abría era la la catedral de St. Paul’s, con lo que no dudamos en comenzar por allí nuestra ruta. Igualmente interesante es plantear un recorrido que finalice en alguna de las actividades que cierren más tarde, en nuestro caso el Palacio de Kensington que cerraba a las 18 de la tarde (en el mes de Octubre).
Las actividades que visitamos con nuestra London Pass de un día
Visita con audioguía a St. Paul’s Catedral – Cómo exprimir al máximo una London Pass de un día
Precio entrada normal: £18
Visita a la Torre de Londres – Cómo exprimir al máximo una London Pass de un día
Precio entrada normal: £24.80
Exhibición del London Bridge – Cómo exprimir al máximo una London Pass de un día
Precio entrada normal: £9.80
Visita a la Abadía de Westminster – Cómo exprimir al máximo una London Pass de un día
Precio entrada normal: £22
Visita al Palacio de Kensington – Cómo exprimir al máximo una London Pass de un día
Precio entrada normal: £17
El coste habitual de todas las atracciones turísticas que visitamos en este día hubiera sido:
St. Paul Catedral (£18) + Torre de Londres (£24.80) + Exhibición London Bridge (£9.80) + Abadía de Westminster (£22) + Palacio de Kensington (£17) + Autobús turístico (£34) + Crucero por el Támesis (£18.50) = £144.10 por persona
Coste de la London Pass (pase de un día + transporte) = £84.00 por persona
Ahorro total = £144,10 – £84.00 = £60.10 por persona
Estamos muy contentos con la experiencia y el coste que nos hemos ahorra al utilizar la London Pass, eso sí, la buena paliza que nos pegamos no nos la quita nadie 😅
¡Esperamos que nuestro post os haya ayudado a organizar vuestro día! ¿Nos contáis en comentarios cuántas cosas planeáis visitar?