Friburgo Gruyères Suiza Turismo

▷Qué ver en Gruyères y Friburgo en un día ◁ Pueblos de cuento en Suiza ✅



▷Qué ver en Gruyères y Friburgo en un día ◁ Pueblos de cuento en Suiza ✅
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3.6 media basada en 5 votos

  • Excelente
    3
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    1
El día 1 de agosto, día de fiesta nacional en Suiza, nos alojamos en el pueblo de Friburgo e hicimos una excursión para visitar el pueblo de Gruyères, famoso mundialmente por su exquisito queso. Os contamos a continuación nuestra experiencia de un día en Gruyères y Friburgo. ¿Os venís?

Mañana en Gruyères…

No solo por el queso (que también) te recomendamos visitar la pequeña aldea medieval fortificada de Gruyères. Además de la belleza de este pueblo y su entorno natural (fíjate en las verdes montañas que lo rodean en las siguientes fotos) el día 1 de agosto, con motivo de la fiesta nacional, el ambiente tradicional, música y trajes regionales del pueblo hicieron más especial si cabe nuestra visita. ¡Fue un acierto total esta visita! Grùyeres se ha convertido en uno de nuestros pueblos preferidos de Suiza (y mira que elegir en este país es difícil…).

Pero no sólo disfrutamos de su entorno privilegiado y del precioso pueblo, Grùyeres tiene mucho más de lo que esperas de un pueblo de su tamaño… Os lo contamos a continuación 😉

¿Cómo llegar a Grùyeres?

Grùyeres se encuentra en la región de Friburgo, en el centro de los prealpes friburgueses. Tiene prohibido el paso de vehículos, pero puedes aparcar en alguno de los aparcamientos gratuitos y subir caminando al pueblo. Nosotros viajamos en tren desde Friburgo, otro momento más en el que sacamos partido a nuestra Swiss Travel Pass que tanto juego nos dio en el transporte público de Suiza (especialmente en trenes que sin duda fueron nuestro medio de transporte preferido por su comodidad, puntualidad, buenas conexiones y frecuencia 👌).

Desde la estación de tren de Friburgo tardamos 35 minutos en llegar a Grùyeres. 

Museo HR Giger – Qué ver en Gruyères

Una de las mayores sorpresas que nos depararía Grùyeres fue descubrir que en este medieval y típico pueblo suizo de encontraba el Museo de HR Giger, con la surrealista obra del artista gráfico y escultor suizo, famoso por ser el creador de la criatura y algunos escenarios de la película "Alien, el octavo pasajero". Como admiradores de la saga visitamos este museo y nos pareció realmente curioso: paisajes y humanoides terroríficos, seres Biomecanoides como él los denominaba (seres humanos mezclados con máquinas) y una tremenda simbología sexual.

El precio de la entrada general es de 12,50 CHF y la entrada es gratuita con la Swiss Travel Pass.

Museo HR Giger - qué ver en Gruyères
Museo HR Giger – qué ver en Gruyères

Junto al museo podrás seguir disfrutando de la atmósfera de Giger en el bar de enfrente que recrea hasta el último detalle el universo Alien . No os lo perdáis, os va a llamar mucho la atención 😄

Castillo de Gruyères – Qué ver en Gruyères

Grùyeres atesora uno de los conjuntos medievales más bonitos de Suiza, entre ellos su castillo, uno de los más imponentes de Suiza (el segundo más visitado del país, sólo superado por el castillo de Chillón en Montreux). El castillo es el monumento más emblemático y visitado de la ciudad.

El Castillo data de finales del siglo XIII  y sigue el estilo característico de las fortificaciones de la Casa de Saboya. En él han residido diecinueve condes entre los siglos XI y XVI. Su último dueño tuvo problemas financieros, que le llevaron a declararse en bancarrota  y los acreedores, las ciudades de Friburgo y Berna, se repartieron entre sus tierras.

El precio de la entrada general es de 12 CHF y la entrada es gratuita con la Swiss Travel Pass.

Nerea contemplando las vistas desde el castillo de Gruyères - qué ver en Gruyères
Nerea contemplando las vistas desde el castillo de Gruyères – qué ver en Gruyères

La visita ofrece un paseo a través de ocho siglos de arquitectura, historia y cultura. Admiramos las vistas de las montañas desde los balcones del castillo y disfrutamos mucho de los jardines parisinos.

Jardín parisino del castillo de Gruyères - qué ver en Gruyères
Jardín parisino del castillo de Gruyères – qué ver en Gruyères

Comer una Fondue o una Raclette de queso gruyere – Qué ver en Gruyères

En Gruyères no pierdas la oportunidad de comer una fondue o una Raclette de queso Gruyere. Hasta este viaje por Suiza no conocía la Racclette, si os ocurre como a mi: se trata de media rueda de queso que se funde progresivamente, por capas, y se raspa con un cuchillo plano para acompañarlo con patatas pequeñas cocidas.

En esta ocasión comimos una fondue con setas, pero probamos la famosa Raclette en Zúrich (puedes leer nuestro artículo de Zúrich aquí).

Fábrica de quesos de Gruyère – La Maison du Gruyère

El museo nos permite conocer el proceso de fabricación e historia del queso más famoso del país. En realidad no pensábamos visitar este museo, pero perdimos el tren de regreso a Friburgo y el museo se encuentra justo al lado de la estación de tren. Nos pareció una buena idea para pasar el rato y además nos pareció muy interesante!

El precio de la entrada general es de 7 CHF y la entrada es gratuita con la Swiss Travel Pass.

Fábrica de quesos de Gruyère - qué ver en Gruyères
Fábrica de quesos de Gruyère – qué ver en Gruyères

…Y tarde en Friburgo

Friburgo (la suiza, no la alemana) es una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Friburgo es frontera entre la Suiza germánica y la francesa.

Nos encantó recorrer la ciudad, con sus calles empedradas, plazas con encanto y disfrutar de su magnífico entorno natural.

Calles de Friburgo 2 - qué ver en Friburgo
Calles de Friburgo – qué ver en Friburgo
Nerea en una fuente en Friburgo - qué ver en Friburgo
Nerea en una fuente en Friburgo – qué ver en Friburgo

Ciudad medieval y bastión – qué ver en Friburgo

Friburgo mantiene gran parte de su casco medieval intacto. Prácticamente los lugares más interesantes para visitar en Friburgo se encuentran en la parte de abajo de la ciudad, junto al río Saane (Sarine).

Catedral de San Nicolás – qué ver en Friburgo

La Catedral de San Nicolás marca el inicio de la Friburgo medieval. La iglesia se erigió sobre una primitiva iglesia románica que ya existía antes de la fundación de la ciudad y es una combinación de los estilos gótico y barroco. También se encuentra representado el arte moderno en sus vidrieras y en otros elementos.

Catedral de San Nicolás Friburgo 4 - qué ver en Friburgo
Catedral de San Nicolás Friburgo – qué ver en Friburgo

Nos encantó perdernos caminando por su calles, descubrir rincones con encanto y disfrutar de las vistas de la ciudad, especialmente desde sus puentes 😊😊

Hotel en Friburgo – Domaine Notre-Dame de la Route

Durante nuestro día en Friburgo nos alojamos en el hotel Domaine Notre-Dame de la Route La Domaine es un tranquilo hotel gestionado por un centro de Integración Social (www.cisf.ch). Nuestra experiencia (aunque corta, una sola noche y un ajetreado día) fue fantástica: el personal, el magnífico entorno y las instalaciones nos hicieron sentir como en casa ☺

Entrada del hotel Domaine Notre-Dame de la Route - qué ver en Friburgo
Entrada del hotel Domaine Notre-Dame de la Route – qué ver en Friburgo

Aquí la amplia habitación en la que nos alojamos y las vistas que teníamos.

Vistas desde el hotel Domaine Notre-Dame de la Route - qué ver en Friburgo
Vistas desde el hotel Domaine Notre-Dame de la Route – qué ver en Friburgo

¡¡Esperamos que os sirva nuestro artículo!!

Gracias por leer 😍

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

Puente de Zúrich - que ver en Zúrich

▷ Qué ver en Zúrich en dos días ◁ Los imprescindibles ✅

Zermatt en dos días – Día 2: Excursión Matterhorn Glacier Paradise y Cervo Puro

Reflejo del Cervino en el lago Riffelsee - Zermatt en dos días

Zermatt en dos días – Día 1: Lago Sunnegga y tren cremallera a Gornegratt

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

LEAVE A COMMENT