Suiza Zermatt Turismo

Zermatt en dos días – Día 1: Lago Sunnegga y tren cremallera a Gornegratt



Zermatt en dos días – Día 1: Lago Sunnegga y tren cremallera a Gornegratt
¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.8 media basada en 13 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    4
  • Normal
    1
  • Regular
    1
  • Malete
    5
Tras un largo viaje en tren desde Vevey por fin llegamos al famoso pueblo de montaña caracterizado por sus vistas al Cervino o Matterhorn: Zermatt. Gracias a la ayuda de la oficina de turismo de Suiza en España hemos preparado este viaje en función a nuestros gustos y queremos agradecerles que nos recomendaran visitar Zermatt en dos días, porque efectivamente Zermatt y el Cervino bien los merecen (como poco).

Nos alojarnos en el hotel Riffelalp Resort 2222m al que solo se puede acceder en tren cremallera (es una de las paradas de la excursión en tren que lleva a Gornegratt). El hotel nos proveyó de un ticket para subir y uno para bajar, pero no iba a ser suficiente para todas las actividades que queríamos hacer en estos dos días.

Para este viaje en por Suiza disponíamos de una Swiss Travel Pass de 8 días que nos permitía movernos en tren por todo el país, transportes urbanos en más de 90 ciudades, algunas entradas a museos, castillos y otras actividades. No incluía los trenes de montaña y en Zermatt queríamos coger bastantes (para empezar, subiríamos y bajaríamos bastante de nuestro hotel al que solo llegábamos con el tren cremallera a Gornegratt). Con plano y calculadora en mano comenzamos a hacer cuentas y lo que definitivamente nos salía más a cuenta era coger unos pases ilimitados para todas las actividades de esos dos días por 146 CHF (ojo, con descuento con la Swiss Travel Pass). Si solamente hubiéramos estado un día no lo habríamos cogido porque el precio de un día (también con el descuento de la Swiss Travel Pass) era de 130 CHF. El de un día no lo habríamos amortizado porque el tiempo de un día es el que es, por mucho que lo queramos exprimir al máximo con muchas excursiones.

Por tanto, con el pase ilimitado de viajes en nuestro plan del día iba a ser:

1. Subida al lago Sunnega y al mirador Rothorn – Zermatt en dos días

Nuestra primera parada en esta excursión fue el lago Lei al lado de la parada de Sunnegga en el funicular Sunneggabahn. Disfrutamos muchísimo haciendo un picnic allí (ya nos habían avisado de que era un sitio perfecto ☺). Os lo recomiendo de verdad, el lugar es ideal para hacerlo e incluso para darnos un bañito en el lago del glaciar.

Lago Sunnegga y vistas del Cervino – Zermatt en dos días
Lago Sunnegga y vistas del Cervino – Zermatt en dos días

Desde Sunnegga, tomamos un teleférico que nos lleva hasta la segunda parada de esta excursión: Blauherd. Como ya os hemos dicho nosotros compramos un todo incluidos de trenes, funiculares, trenes cremallera, teleféricos, etc. para estos dos días en Zermatt con descuento con la Swiss Travel Pass, of course (ya sabéis que Suiza es el país más caro del mundo y en los trenes lo notaréis, haced un buen cálculo de si os interesan este tipo de tickets “todo incluido” y la Swiss Travel Pass).

https://www.instagram.com/p/BmBp1qunkPl/?taken-by=ner7

Existe una tercera y última parada hasta el mirador Rothorn a la que no pudimos acceder porque no estaba funcionando este verano. ¡Vaya! La verdad es que nos enteramos ahí, cuando intentamos subir. Si hubiéramos comprado un ticket en exclusiva para esta excursión y/o hubiéramos elegido esta sobre otra nos hubiera fastidiado un poco, pero con nuestro “súper ticket” no tanto porque el picnic y el ratito en el lago Sunnegga merecieron la pena 👌

Tren cremallera hasta Gornergratt – Zermatt en dos días

Nuestra segunda y última excursión del día fue subir hasta el mirador Gornergratt en el primer cremallera eléctrico de Suiza y el más alto de Europa al aire libre. La parada del tren se encuentra al lado de la estación de trenes de Zermatt.

Tren cremallera Gornergratt – Zermatt en dos días
Tren cremallera Gornergratt – Zermatt en dos días

Comenzamos la preciosa subida hasta Gornergratt y vamos haciendo alguna parada en el camino, por ejemplo en Riffelberg desde el cual caminando (aunque con una fuerte pendiente) podemos llegar a un precioso lago glaciar llamado Riffelsee, desde el cual puedes tomar una preciosa foto con el Matterhorn o Cervino y su reflejo en el lago.

Lago Riffelsee y Matterhorn de fondo – Zermatt en dos días
Lago Riffelsee y Matterhorn de fondo – Zermatt en dos días
Reflejo del Cervino en el lago Riffelsee - Zermatt en dos días
Reflejo del Cervino en el lago Riffelsee – Zermatt en dos días

Continuamos subiendo hasta el famoso mirador Gornergratt a 3.089 metros desde el que destacan las vistas inolvidables del Matterhorn (o Cervino) y de otras 28 cumbres que superan los 4.000.

Nerea en el mirador Gornergratt – Zermatt en dos días
Nerea en el mirador Gornergratt – Zermatt en dos días
Ovejas desde el tren cremallera Gornergratt -Zermatt en dos días
Ovejas desde el tren cremallera Gornergratt -Zermatt en dos días

A la bajada en tren cremallera, nos paramos en Riffelalp (en lugar de continuar hasta la última parada: Zermatt) porque nuestro hotel durante estos dos días esta aquí. Hacemos check-in (sin maletas, que ya nos las habían recogido en Zermatt por la mañana) y disfrutamos mucho de este precioso lugar que repito, solo es accesible mediante el tren cremallera (o en helicóptero si hay alguna urgencia médica).

Aunque no os alojéis aquí os recomiendo paséis a visitar el Resort, sus bonitas vistas del Cervino merecen la pena. También es interesante para tomar algo o comer en el restaurante El Bosco donde se come de maravilla 👌

Hasta el Resort se puede llegar caminando (unos 10 minutos) o en un precioso tren rojo propiedad del hotel (si no te alojas aquí creo que el coste del tren es 5 CFH).

Tren del hotel Riffelalp 2222m – Zermatt en dos días
Tren del hotel Riffelalp 2222m – Zermatt en dos días

El hotel de 5* Riffelalp Resort 2222m tiene una impresionante ubicación con vistas directamente al Matterhorn. Estas preciosas vistas del Cervino teníamos desde nuestra ventana y desde nuestra terraza y nuestra habitación:

Por supuesto no pudimos resistirnos a madrugar los dos días que estuvimos para ver como el sol iluminaba el famoso monte. El Matterhorn es el 5º monte más alto de los Alpes pero de los más famosos por su particular forma de pirámide que tantas marcas han utilizado (como Toblerone). ¿Verdad que está precioso al amanecer?

Amanecer en el Cervino - Zermatt en dos días
Amanecer en el Cervino – Zermatt en dos días
Amanecer en el Cervino 2 – Zermatt en dos días
Amanecer en el Cervino  – Zermatt en dos días

El Riffelalp Resort 2222m está pensado para además de hacer todas las actividades de montaña o trekking que se deseen, sea un lugar de descanso en este entorno privilegiado. Por este motivo cuenta con todo tipo entretenimientos… ¡muchos más de los que se nos hubieran pasado por la cabeza!: SPA con vistas al Matterhorn, billar, bolera (¡si, bolera! nunca habíamos visto una bolera dentro de un hotel… hasta ahora), playstation’s, ajedrez y otros juegos de entretenimiento.

Cervino reflejado en el SPA del Riffelalp Resort 2222m – Zermatt en dos días
Cervino reflejado en el SPA del Riffelalp Resort 2222m – Zermatt en dos días

Nuestro primer día cenamos en el restaurante del hotel Riffelalp 2222m. Si estáis pensando en alojaros en este precioso hotel, os recomiendo que reservéis media pensión en el hotel, por los horarios de los trenes, casi seguro tendréis que cenar aquí si o si. Hay dos restaurantes el del hotel, más elegante, en el que cenaremos esta noche y justo enfrente del complejo, el restaurante El Bosco, de estilo suizo-italiano en el que cenamos nuestro segundo día en Zermatt.

Estos exquisitos platos degustamos en el restaurante del hotel (se nos hace la boca agua con ver las fotos):

¡Lo que nos hubiera gustado venir en invierno a disfrutar de este entorno y esquiar!

¡Hasta luego Cervino!
¡Hasta luego Cervino!

P.D.: Nos ha llamado mucho la atención ver a muchos perros en estas excursiones de montaña, en todo tipo de trenes, sin necesidad de llevar bozal o ir en un vagón específico, en el hotel Riffelalp 2222m también vimos familias con perros grandes alojados. ¡Nos encantan estos países Pet Friendly! 🐕❤

Podéis leer lo que hicimos en nuestro segundo día en el post "Zermatt En Dos Días – Día 2: Excursión Matterhorn Glacier Paradise Y Cervo Puro".

¿Conocéis Zermatt? ¿Os están entrando ganas de visitar Suiza? ¡Contadnos en los comentarios! 😃

nerea

Trabajo y disfruto con el Marketing Online y soy viajera por vocación. Disfruto cada viaje, las novelas de intriga, el sushi y los paseos con mis perros Turbo y Koko.

Vistos recientemente...

Nerea el embarcadero del castillo de Montreux - Montreux la joya del lago Lemán

Montreux: la joya del lago Lemán

Tren cremallera Pilatus por la pared - tren cremallera Monte Pilatus

Tren cremallera Monte Pilatus: el más empinado del mundo

▷Qué ver en Gruyères y Friburgo en un día ◁ Pueblos de cuento en Suiza ✅

Puente de Zúrich - que ver en Zúrich

▷ Qué ver en Zúrich en dos días ◁ Los imprescindibles ✅

Zermatt en dos días – Día 2: Excursión Matterhorn Glacier Paradise y Cervo Puro

Disqus shortname is required. Please click on me and enter it

01 Comment

LEAVE A COMMENT