La realidad de nuestro único día en Lucerna es que dedicamos muy poquito tiempo a visitar la ciudad y desde muy temprano nos fuimos a disfrutar a lo que más ganas le teníamos: la magnífica zona natural del Monte Lucerna.
Monte Pilatus, Lucerna
Para la subida y bajada al Pilatus en realidad tenemos dos opciones: el famoso tren cremallera Pilatusbahn y en teleférico, os contamos nuestra experiencia con ambos.
Tren cremallera Pilatusbahn, el tren más empinado del mundo
El famoso tren cremallera que sube hasta el monte Pilatus es nada más y nada menos que el tren cremallera más empinado del mundo llegando a alcanzar pendientes de hasta un 48%. La hazaña de llevar el tren a la cima de la montaña por un terreno abrupto y escarpado fue posible gracias a Eduard Locher-Freuler en 1889. La dificultad es tal que el sistema es único en el mundo y requiere técnicos de mantenimiento sumamente especializados.
El Pilatusbahn se coge en Alpnachstad, a unos 20 minutos en tren desde Lucerna aunque también se puede llegar en barco desde Lucerna.
El trayecto dura aproximadamente 40 minutos, 40 minutos imposibles de olvidar: desniveles de infarto, verdes prados, lagos y paisajes indescriptibles, túneles excavados en la montaña…
Teleférico Pilatus
La segunda manera (y más rápida) de acceder al monte Pilatus es el teleférico. Este se coge (o se deja si lo usamos para la bajada del monte) en la estación Kriens, a unos 15 min en el autobíú número 1 desde la estación central de Lucerna.
Lo habitual es hacer un trayecto en el tren cremallera y el otro en el teleférico, pero nosotros usamos el teleférico para ir y volver al Rope Park (os hablamos de él a continuación), con lo que tanto la subida como la bajada al las hicimos en el tren cremallera.
Desde el teleférico también vemos unas vistas impresionantes de los valles y del lago de los Cuatro Cantones ❤
Parque de aventuras: Rope Park Fräkmüntegg
Una actividad muy divertida (tanto para niños como para adultos) es el parque de cuerdas Pilu. Completamente seguro, con diez niveles de dificultad diferentes y algunas emociones fuertes (que pueden evitarse si no queremos tenerlas). Trepar, escalar, caída libre, saltos, equilibrio… este parque de aventuras tiene de todo!
Almuerzo en restaurante del hotel Pilatus
Una vez arriba no hay muchas opciones para comer, nosotros disfrutamos de unos platos de comida tradicional en el restaurante del hotel Pilatus Kulm y nos gustaron mucho en todos los sentidos (el precio nos pareció correcto). Contad con llevar almuerzo si no queréis comer en alguno de los sitios de allí.
Rutas por el Mt. Pilatus
El Monte Pilatus está repleto de leyendas. Cuentan que allí se encuentran los restos mortales de Poncio Pilatos y aún más legendaria es la leyenda de que en el monte Pilatus y alrededores habitaban dragones.
Tanto desde la cima del Pilatus, como desde otros miradores (más o menos cercanos desde la cima) obtendremos unas impresionantes vistas del valle, de los Alpes y del lago de los Cuatro Cantones.
Algunos de los miradores más famosos son: el mirador de Oberhaupt, tras una fuerte subida durante unos 10 minutos, el mirador Essel junto al hotel Bellevue y Drakenweg o camino de los dragones a través de una galería rocosa y con unas magníficas vistas.
Hotel Pilatus Kulm
Para terminar un día maravillo y agotador, descansamos de lo lindo en el hotel Pilatus Kulm Hotel. Fue construido en 1890 y completamente renovado en 2010. Disfrutar de un anochecer y un amanecer en este lugar fue una gran experiencia, tan cerca de Lucerna pero son la sensación de estar completamente aislados… ¡muy top!
Atardecer en el hotel Pilatus Kulm
Tendremos grabado en nuestras retinas para siempre el precioso atardecer que vivimos en el Monte Pilatus, con sus bellos colores en las nevadas montañas de los Alpes suizos.
Y sin olvidarnos del precioso lago de los Cuatro Cantones rodeado por sus ciudades ya iluminadas a estas horas. El lago de los Cuatro Cantones es una de las maravillas de Suiza y un símbolo en toda Europa. Con más de 140 kilómetros cuadrados rodeados de montañas de más de 2.000 metros de altura, sus orillas bañan los cuatro cantones que le dan nombre: Lucerna, Uri, Schwyz y Unterwalden.
Amanecer en el hotel Pilatus Kulm
Pudimos disfrutar de este precioso amanecer debido a haber pasado la noche en el hotel Pilatus Kulm. No se nos ocurre una mejor manera de comenzar el día ❤ ❤ ❤
Cena en el restaurante del Hotel Pilatus Kulm
Al alojarnos en el Hotel Pilatus Kulm no teníamos muchos opciones para cenar. Disfrutamos de una cena suave y exquisita en el restaurante Reina Victoria.
Descenso en el tren cremallera Pilatus
Y de nuevo nos montamos en el Pilatusbahn, ahora pendiente abajo, para revivir la espectacular experiencia unas 24 horas después.
Y todavía nos sigue sorprendiendo el trayecto y la naturaleza en estado puro (:
En la bajada disfrutamos de las vistas del lago de los Cuatro Cantones, cosa que no hicimos a la subida ya que solo teníamos nuestros ojos puestos en el frente, y en la gran subida que teníamos por delante.
Aquí puedes ver una lista de precios de las diferentes opciones de los transportes para acceder al Monte Pilatus.
¿Os animáis a visitarlo? Contadnos en los comentarios
¡Gracias por leer! ❤️
Muy buenas las fotos, super precisas y te trasladan a ese hermoso lugar.
22 de junio de 2020Proximo destino: Suiza!