Análisis

Te lo creas o no ahora hay un concurso para ver cual es la mejor historia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 12254 votos

  • Excelente
    5834
  • Muy bueno
    3501
  • Normal
    1751
  • Regular
    876
  • Malete
    292
Concurso patrocinado

Lo más peligroso que tiene Internet es la veracidad de sus contenidos, pues normalmente, no es ninguna entidad la que suscribe los textos (y aunque así lo fuera todos somos humanos). Ya he tocado muchas veces el concepto de que todo podría ser falso (fake), y que hoy en día, incluso se están tornando las cosas, y existen muchos contenidos que a priori parecen falsos pero luego no lo son.

Jugamos siempre con la perspicacia e inocencia de la gente a la hora de publicar algo en nuestro blog para que sea creído o no. Muchos saltan a la primera, y muchos se quedan en la retaguardia esperando una "respuesta oficial".

Pues bien, en este concurso puede que muchos tengan que resistirse pues recogen todos los artículos que contengan altas dosis de incredulidad. Se trata del Primer concurso de posts sobre curiosidades y leyendas locales, o más comúnmente llamadas leyendas urbanas. Sus bases son bien sencillas, escribes un texto curioso o algo que se cuente por tu ciudad o por tu barrio y lo mandas. Si ganas te llevas 1000 euros, además de que, si es falso, te consigues llevar la credulidad de un jurado compuesto por 3 periodistas y 2 empresarios.

Lo más curioso de todo es que detrás de este original concurso se encuentra una inmobiliaria. Una amiga que trabaja precisamente en dicho ramo me comentaba jocosamente que, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, muy desesperadas deben estar estas empresas por conseguir alzar la voz. Desde mi punto de vista es una coincidencia probablemente del pensador original del concurso y su relación con dicha inmobiliaria. Como empresario sigo dándole vueltas a la financiación de este concurso… pero … creo que mejor no darle vueltas e ir directamente a ganar los 1000 eurillos ¿no?

Anímate, tienes de plazo hasta el 15 de marzo para presentar tu escrito (o lo que te quieras inventar ;) ) ¿Una historia que nadie te creyó? ¿Algo que ronda por los bajos fondos de tu barrio? ¿La historia más increíble y/o curiosa de tu vida? No te lo pienses más, además, si quieres proteger tu anonimato, te permiten concursar bajo un alias (aunque obviamente tendrás que dar tus datos reales también).

Además no te preocupes si no te llevas el primer premio, que hay un segundo de 500 euros y un tercero de 200 euros más (las bases completas están aquí).

Sin duda que para curioso, el propio concurso, pionero en la blogosfera española y que dará que hablar con seguridad.

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

¿Serán los .com los dominios de toda la vida?

Photorank, ¿eres buen fotógrafo?

Anuncios Diarios

Audi R8 y Ironman: “Los héroes no nacen, se construyen”

Nokia Maps, mapas con servicios gratuitos en tu móvil

02 Comments

  1. Rafael del Barco Carreras

    Es curioso lo del concurso… puede que hasta sea de…

    2008. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

    BURBUJA INMOBILIARIA igual a CRISIS FINANCIERA

    Rafael del Barco Carreras

    Presidente el Alcalde, Vicepresidente el Delegado Especial del Estado, y Comité Ejecutivo con vocales representantes del Ayuntamiento, Aduana, Cámara y Estado. Un ENTE que a partir de las expropiaciones por los años 20 de los campos entre Hospitalet, Monjuich y el Prat de Llobregat con el proyecto de crear una ZONA FRANCA (que nunca funcionaría como tal) acaba en una macro urbanización industrial de unas 800 hectáreas que alquila los terrenos (SEAT, NISSAN, etc..), con cesiones o ventas al Golf del Prat, puerto y aeropuerto, para unos años después del desfalco de los De la Rosa, 1974-1979, convertirse en una GRAN PROMOTORA INMOBILIARIA dirigida por los “políticos locales”.

    No voy a perder tiempo con promociones y datos, en Internet, http://www.elconsorci.net, hay suficientes para cerciorarnos que como INMOBILIARIA lo abarca todo, FÓRUM, GLORIAS, ZONA FRANCA, VILA OLÍMPICA, MOLLET, HOSPITALET, EL PRAT, SARRIA, PUEBLO NUEVO, SAGRERA, etc. promociones muy POCO SOCIALES y de CLÁSICA BURBUJA INMOBILIARIA… sin duda la actualmente más activa INMOBILIARIA de Barcelona, y anécdota curiosa para mí, en el 2006, cuando ya los “técnicos” clamaban por la BURBUJA, se asocia con la CAIXA DE CATALUÑA de Narcís Serra. La bola de nieve lanzada a toda velocidad.

    Su etapa moderna, desde 1980, en que con unos 280 empleados cuyo trabajo consistía en cobrar 170 recibos mensuales de alquiler, y de vocales de la Asamblea y Comité Ejecutivo los delegados de Hacienda, Puerto, RENFE, Diputación, Ayuntamiento, Sindicatos, Cámara, Fomento y alguno más, el Secretario les roba durante cinco años más de 10.000 millones (los cinco años y 10.000 millones están en un sumario, de antes y más dinero jamás se sabrá), arruinando la Entidad (sin que nadie se apercibiera ni denunciara, solo al delegado del Estado Bruna, nombrado cuando el desfalco ya tocaba a su fin, y Serena y yo condenados a los TRES AÑOS PASADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA por encubridores, sin absoluta relación con el Consorcio), por los que pagarían a los acreedores, el principal la CAIXA, con intereses unos 16.000 millones en dieciocho años, avalados por el Estado… es una excelente base para convertir la Entidad en un “promotor inmobiliario” actuando como EMPRESA PRIVADA. Un chollo, un ente público con un patrimonio proveniente de una expropiación que actúa con total libertad financiera y comercial, sin concursos, plicas, presupuestos ni gaitas. Iban tan a su aire que cuentan que jubilado De la Rosa, 1979, con bandeja de plata firmada por dirigentes y colaboradores, descubrieron que a final de mes no había dinero para pagar la nómina y acudieron al nuevo Delegado del Estado Güell de Senmenat y Alcalde Narcís Serra. La entidad endeudada hasta las cejas, y ni el dinero de los alquileres se libró. Me pregunto ante la actual DEBACLE INMOBILIARIA a cuanto debe ascender su deuda con la CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA y otros… los 10.000 millones de los 80… pura calderilla.

    Si la CAIXA se quitó de encima, pringando y “provisionando”, la mayor inmobiliaria privada de la Ciudad, INMOBILIARIA COLONIAL SA (si nos atenemos a las promociones en curso la deuda del Consorcio la debe más que superar), para el Ayuntamiento y el Estado es complejo… aunque nadie “abra la boca”, el “llarg silenci catalá”. El Consorci tiene experiencia en desmontar BURBUJAS PIRAMIDALES, multiplicar por DIEZ, ¡si, por 10!, al estilo De la Rosa, los costes de parquins, edificios, naves industriales y terrenos, QUE NARCÍS SERRA AUN DECLARANDO SU SORPRESA ANTE LAS VALORACIONES no denunció más allá de 1,200 millones de los terrenos dicen inexistentes. Digo yo, les avalará el Estado por otros veinte años, y a empezar de nuevo, sin perder doble sueldos, dietas y los inmensos momios de la Construcción. Y si además esta vez no hay disidencias políticas o ambiciones fuera de tono…todos de acuerdo…

    Recuerdo que de estudiante en el 60 en Hacienda Pública el profesor contaba que en la Contribución Urbana aun se cobraba un porcentaje para liquidar una cuenta de crédito en el Banco de España por la EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 1929… treinta años antes. Las cuentas son ahora más complejas, diría manejadas por “trileros”, pero que las futuras generaciones pagarán el DESMADRE ACTUAL…eso va a Lima…

    Y repito, el negocio para el CONSORCIO y “algunos privados” era “bufá y fe ampollas” (soplar y hacer botellas), crédito para cada promoción, al constructor le abonaba cualquier CAJA O CAIXA la certificación de obra, y cuando se vendía con gran hipoteca se cubría el crédito hipotecario a la promotora…hasta que dejó de venderse porque los precios alcanzaron cotas astronómicas…y se continuó construyendo hasta que vaciaron las CAIXAS y todo EL SISTEMA FINANCIERO… el recorrido del BOOM A LA CORRUPCIÓN Y LA QUIEBRA HA DURADO UNOS DIEZ AÑOS.

    22 de agosto de 2008
  2. Rafael del Barco Carreras

    II. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

    Desde su pasado al presente de GRAN INMOBILIARIA

    Rafael del Barco Carreras

    Lo bueno de Internet, los inmediatos comentarios. Normalmente son enfadados e insultadores “ingenuos” que se niegan a creer en “corruptos” de su cuerda ideológica. Pero otras, se nota en la mala leche que he pisado algún callo. Uno, con el consabido “delincuente por suerte desacreditado por la Sociedad” (sic), se empeña en que el Consorcio actual no tiene nada que ver con el franquista de los De la Rosa, y otro, se repite en lo de charnego anticatalán. Pero también quien aporta datos y hasta documentación… a utilizar con prudencia, por si intentan endosarme cualquier “virus”.

    Lo de “charnego”… pues, no sé… nací en Manresa, 1940, mis padres con sus padres de TODA ESPAÑA me enseñaron catalán, y escrito otras veces, solo he sentido el peso de ese GRAN INSULTO en unas OPOSICIONES (especiales para once ingenieros contratados tres años antes y trabajando en inglés) a un Del Barco, catalán de segunda generación con perfecto catalán universitario, y suspendido por el “catalán”. Aparte, algún purista con lo de que debería llamarme “baixel” o “nau”, pura broma. En general diría que el catalanismo y charneguismo es una “deria” (psicopatía peligrosa en los conocidos en Brians) de grupos con los que no he tropezado, quizá porque mi dedicación en la vida ha sido “ganármela”, y nunca en y con “Política”.

    Pues eso, inmerso en lo “catalán” y “castellano”, sin problemas, y hasta me duele mi analfabetismo en una de mis dos lenguas reales, maternas y oficiales (cosas del Franquismo), en cuanto a que el CONSORCIO no tenga nada que ver con aquel FRANQUISTA (será porque las cifras se han multiplicado por mucho), sin ahondar demasiado, con escasas referencias, se demuestra que éste es perfecta continuación, salvando cualquier ideología. En Barcelona el dinero los hermana en la cúspide.

    Un recordatorio. Siguen los más de 200 empleados nombrados a dedo por De la Rosa (la mayoría jóvenes titulados amigos de los hijos y alguno traspasado a otras instituciones), con sus íntimos secretarios, José Vega Panizo y Enrique Tintoré Cazurro, firmando como letrado y secretario por muchos años, el depositario Vicente Santos González, el interventor Eduardo Pla Cid, el abogado Fernando Casanova Sanguino, todos también con Narcís Serra, Carlos Güell de Senmenat, y Pascual Maragall (primero como Delegado del Ayuntamiento y después Presidente por Alcalde) que repito ni denunciaron ni denunciarían los delitos tan notorios en el sumario. El “Enrique Tintoré Cazurro” que, abogado acusador, me pregunta en el juicio si no me extrañaba que un funcionario gastara tan elevadas cantidades. Él, de años con De la Rosa, que cuando conocí vivía en un piso de 400 metros en el selecto barrio del Turó Park (edificio de altísimo nivel en c. Reina Victoria) con yate y una cuadra de coches inmejorables, amén de continuas y variadas “novias”, me lo pregunta a mí que apenas le conocí, y siempre durante el año de unas pocas operaciones mercantiles centradas en un despacho de la Diagonal, totalmente ajeno al Consorcio. Para mí, lo de Secretario del Consorcio, era uno más de los cargos que por abogado del Estado tendría, caso totalmente habitual entonces… y ahora.

    Y enlazando con la Modernidad (todos antifranquistas pero actuando con los mismos métodos y reglas, de sus universidades y con sus títulos) nos encontramos por el año 2000 a ENRIQUE LACALLE (otra vida curiosa, íntimo y financiado por los De la Rosa), un POPULAR en excelente sintonía con los SOCIALISTAS REINANTES (ex concejal), o de vocal, consejero y abogado GUERAU RUIZ PENA, además LIQUIDADOR DEL FORUM, ex socio del bufete PASCUAL ESTEVILL (formado por los dos y una secretaria). Dicen que los dos hijos de De la Rosa, su secretaria hija, y el hijo, ingeniero Jefe del Departamento Técnico, se dieron de baja, aunque su vida se sumergió en los negocios del hermano (concretamente en TIERRAS DE ALMERÍA SA con Eduardo Bueno “el bueno para Cataluña de Alianza Popular”, y con 50.000 millones de “agujero” en el Banco Garriga del BANESTO). Y recordando el otro hijo Antonio, abogado en el Ayuntamiento, donde seguiría por años hasta pasar a la GENERALITAT de Pujol, cobrando sin aparecer.

    ¡Ah!, y en cuanto a lo de “delincuente” he de añadir por enésima vez que fabricado por unos jueces tortuosos que ni se atuvieron a los “Derechos Humanos” firmados por España ni a su propia CONSTITUCIÓN. Puro Franquismo a los cinco años de su muerte. Ver http://www.lagrancorrupcion.com.

    25 de agosto de 2008