Como la vida misma

Un ordenador sin Internet

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Llegas a tu casa, dejas el abrigo, saludas y vas a tu habitación. Enciendes el ordenador (si es que no lo tenías ya encendido de todo el día "chupando" emule) y al ir a tu página de inicio (probablemente Google, Netvibes…) te da cuenta de un mensaje que no te gusta nada en el pie del navegador: "Resolviendo dirección…" o "Intentando conectar…". Una poderosa angustia te invade y desesperadamente abres tu gestor de correo electrónico, y tras unos segundos ves el mismo mensaje.

Tu sentido común te invita a reiniciar el ordenador, y si se tercia, el router. Esperas angustioso. Mientras vas a la cocina a por una lata de Coca Cola. Vuelves y te das cuenta que sólo hay dos lucecitas verdes del router, mientras que la tercera parpadea en amarillo. Te temes lo peor, y, aunque el display del router te dice claramente que no tienes conexión, abres el navegador de nuevo a ver si por arte de magia aparece Google.

No aparece. Piensas que es problema "de la p*** Telefónica de nuevo" (ya que, aunque tengas Ya.com o alguna otra, todas tiran de la misma línea). Llamas y no te solucionan nada. Entonces llamas a un amigo tuyo que vive alguna manzana más allá y le preguntas si le pasa lo mismo. Efectivamente, te das cuenta de que sólo te ocurre a ti y tu desesperación te lleva a intentar de nuevo lidiar con el soporte telefónica de tu compañía de Internet. Al fin te informan de un pequeño problema técnico que solventarán en unos minutos. Tu sabes, por experiencia propia, que esos minutos se convierten en horas, así que decides hacer algo con tu ordenador.

Te planteas jugar un poco, para calmar tus nervios, pero te das cuenta al iniciar el World of Warcraft o el Runescape, son juegos online y que requieren de conexión. Pasa por tu cabeza echar una partida al buscaminas, pero desde 1995 estás harto del maldito juego, y la PS2 se la dejaste a tu primo.

Estas en una casa en donde tu ordenador no tiene conexión a Internet… ¿que haces?.

¿Os habéis planteado alguna vez qué haríais sin conexión a Internet en vuestro ordenador? Probablemente abrir el Office y escribir algo, u ordenar el maldito escritorio que se llena de cientos de iconos cada poco tiempo. Hoy en día, para personas como yo, o como tú (lector de un blog entre otras cosas), tener un ordenador sin Internet es tener un "electrodoméstico" muerto, sin utilidad.

Hace 15 años teníamos ordenadores sin Internet. Yo me acuerdo y jugaba a juegos "sencillos" (léase sencillos como "sin necesidad de red") que afortunadamente existen todavía, pero ya no son lo mismo. Programaba en lenguajes que no requerían Internet (Visual, Pascal, C++ …), o más bien, que su finalidad no son Internet como pasa con el Perl, PHP,…

Actualmente, si no tienes Internet en tu ordenador ¿que haces? ¿Apuntas hacia la televisión o das vueltas por la casa? ¿Sales a dar una vuelta? Mira que si justo cuando sales vuelve la conexión. ¿Os ha pasado alguna vez? A que una extraña sensación recorre vuestro cuerpo cuando no están esas tres lucecitas verdes encendidas en el router …

Ay, mi querida Internet…

[tags]internet, conexión, ordenador[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Eugenio Recuenco

¿ Sistema Operativo ? Si yo sólo navego …

Ángel + Compras = Navidad

25 Comments

  1. Andres G. Mendoza

    enciendo y apago el ruter, reinicio el ordenador, llamo al servicio tecnico, enciendo y apago el ruter, reinicio el ordenador, llamo al servicio tecnico, enciendo y apago el ruter, reinicio el ordenador, llamo al servicio tecnico, enciendo y apago el ruter, reinicio el ordenador, llamo al servicio tecnico, enciendo y apago el ruter, reinicio el ordenador, llamo al servicio tecnico, enciendo y apago el ruter, reinicio el ordenador, llamo al servicio tecnico, Interneeeeeee!!!

    (Enjuto Mojamuto Rules!)

    25 de febrero de 2008
  2. Jorge

    Me moriria sin intenet >.

    25 de febrero de 2008
  3. GoDBaD

    Tal como se fue ha vuelto!
    (Enjuto Rules)

    25 de febrero de 2008
  4. Lek

    Aprovecho para grabar CDs y desempolvo viejos juegos que no requieran conexión… bueno, nunca juego a juegos que requieran conexión :D

    25 de febrero de 2008
  5. alejandro

    juego a algun juego

    25 de febrero de 2008
  6. Gabriel

    A mi ultimamente me pasa pero (afortunadamente) por pocos minutos. Debe ser cosa de Telefónica, siempre coincide a primera hora de la mañana.
    El día que se alarga un poco mas de lo normal, conecto el portátil a través del wifi de un vecino amable y despistado.
    Y es que si no me entra el “mono”

    25 de febrero de 2008
  7. Krisis

    Nooooooooooooooooooooooooo, no tengo interneeeeeeeeeeeeeeeeeee
    (Enjuto Mojamuto)

    Supongo que me pondría a hacer otras cosas… tampoko se akaba el mundo no? :P

    25 de febrero de 2008
  8. PiLoTiTo

    Yo suelo ordenar fotos. Quien más o quien menos tiene cámara digital, y cientos o miles de fotos sin orden alguno. No me miréis así, mirad vuestra carpeta de imágenes. No me sigáis que no podríais tenerla mejor!

    25 de febrero de 2008
  9. Grey

    Aprovecho para ver algo de lo que he descargado y que nunca tengo tiempo para ver.

    25 de febrero de 2008
  10. Robzt

    Internet ya forma parte del ordenador.

    25 de febrero de 2008
  11. nicolmotion

    Jajaja!!!… a mi me pasa al revés a veces tengo internet pero no tengo ordenador, puro BSOD. Entonces solución: LiveCD con Ubuntu 7.10 y problema solucionado =)
    Pero cuando me quedo sin internet me pongo a ver las decenas de pelis que descargo via torrent y que no tengo tiempo de pasarlas a DVD para verlas en el living, entonces las veo directamente en .AVI
    Y si ya vi todas las peliculas… me pongo a “taggear” los MP3, que son muchos…
    Y si tengo todos los MP3 etiquetados…
    Ordenos las fotos…
    Y si las fotos estan ordenadas…
    Limpio el registro de Windows =P
    Y si el registro de Windows esta limpio…
    La pongo a desfragmentar y lamentablemente me alejo del ordenador a leer algo de Isaac Asimov…
    Y si ya me lei todos los libros…
    pues llamo a mi novia =)

    saludos!

    nico

    25 de febrero de 2008
  12. jorge

    peor es tener internet y no ordenador…

    25 de febrero de 2008
  13. sadkiddo

    xD plenamente identificado, y por lo general hago casi lo mismo:
    reinicio ambas, prendo y apago el wireless, bis, la gran mayoria de veces se arregla, si no me enervo un rato y vooy hasta el router y le conecto el cable, si aun asi no sirve cambio la dns y al final repito todo y pierdo 1 hora en conseguirla sea como sea….y asi como se fue, volvio…ah, lo olvidaba, casi siempre todo eso fumando, pues ya se lo que me espera….

    25 de febrero de 2008
  14. Pablo

    Personalmente no me molesta demasiado, porque aunque dependo de internet mas de lo que me gustaria, no baso mi vida en ello. Nunca os habeis planteado leer un libro??

    25 de febrero de 2008
  15. Miguel Daza

    Me ha encantado este post porque es que totalmente aplicable a muchísimas personas (me incluyo), qué cojones hago con el ordenador sin Internet, pues si te digo la verdad, lo apago y pongo la tele o doy una vuelta o me voy de compras, pero es que sin Internet hoy en día es como estar desconectado del mundo. El ordenador con Internet es algo diario, normal, que casi todo el mundo tiene y necesario porque Internet es información, y con la tele no basta. Saludos.

    25 de febrero de 2008
  16. jorge

    ordenador sin internet es como una tele sin antena…

    25 de febrero de 2008
  17. DinaJUEGOS

    No puedo vivir en mi casa ni un sólo segundo sin internet.

    25 de febrero de 2008
  18. Jose Manuel

    Pues yo el pc lo uso para trabajar, así que si no hay internet…. pues ajo y agua… salgo a la calle, cojo el coche y me voy a ver clientes.. que es mas provechoso que pasarse 8 horas redactando un informe.Se aprende más tomando un cafe con un cliente que en todos los cursos que te puedan llegar a impartir.
    Y si es fin de semana, pues me pongo a jugar con mi hijo… mucho mas divertido que ordenar fotos, defragmentar discos ( defragmentar… eso q era?? a si.. algo de windows..), y ver peliculas oscuras y con mal sonido en el monitor.

    Señores, hay que saber desconectar.

    25 de febrero de 2008
  19. Aquel

    Pues hasta hace poco he tenido que pasar un par de meses cada verano en un sitio sin internet, sin gente, sin teléfono y sin muchas cosas más. Y no he muerto. La de buenos libros que devoraba en aquel entonces…

    25 de febrero de 2008
  20. Lauri

    Reinicio todo, absolutamente todo con esperanzas…y si no pasa nada y tras más de mil comprobaciones de que todo está bien enchufado y si nada da resultado toca llamadita a telefónica y decir que si pagamos por internet lo normal es tenerlo.
    Despues apago el ordenador salgo de la habitación doy una vuelta desesperada y vuelvo a encenderlo y así hasta que al fin y con un suspiro me carga alguna pagina. =)

    25 de febrero de 2008
  21. Kainita

    Leer
    oír musica
    jugar al fútbol
    tomar café con los amigos
    mis amigos también tiene play (y no su primo)
    ver películas
    patinar
    optimizar el sistema

    Hay miles de cosas que se pueden hacer, reconozco que es una putada no tener internet, pero no pasa nada tampoco (y yo soy de los enganchados)

    Hace no mucho estuve dos meses sin internet y los dos primeros dias son jodidos, pero luego no pasa nada :P

    25 de febrero de 2008
  22. Miguel Daza

    El problema no está en qué hacer si no tienes Internet, sino qué hacer con el ordenador sin Internet. Está claro que hay muchas alternativas al ordenador, pero si te sientas junto a tu gran amigo el ordenador esperar ver google cuando abres el navegador. Yo cuando me voy de vacaciones tampoco tengo Internet y sobrevivo perfectamente.

    25 de febrero de 2008
  23. gio903

    Sin internet solo me queda el Xbox aunque seria casi lo mismo ya que lo bueno es Xbox live. La television? ni en mis mas reconditos sueños, es una porqueria, preferiria sentarme a leer un buen libro o ver una pelicula. Saludos, buen blog

    8 de marzo de 2008
  24. NetVicious

    Abrir la carpeta pelis y doble click en alguna, acomodar cama y almohada para la sesión y a esperar a que las lucecitas vuelvan a su posición normal :P

    30 de marzo de 2008
  25. dangr400

    yo llevo sin ordenador casi toda la vida y me he conectado a la consola para ver cosas ligeras (estoy comentando desde la wii) y ahora que lo tengo ,no tengo internet

    que hago? veo la tele voy al pueblo o me vuelvo a cama que se está genial

    buen postal

    14 de julio de 2011