(In)Seguridad 100cia

El falso viaje a la Luna

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

¿Sigues creyendo? Yo ya he escrito mucho sobre esto en este blog, e incluso hay una encuesta y una pequeña broma. También he hablado específicamente sobre el famoso tema de la bandera y sobre el primer paso.

Con todo esto … ¿sigues creyendo? ¿Que opinión tienes?

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo funciona una fábrica de estrellas?

Adios Telepizza

Evolución en un corto espacio de tiempo

52 Comments

  1. DrMartin

    VAYA!!… muy interesante… habia escuchado sobre esto pero nunca le habia puesto atención.

    Pero ¿que quiere decir esto?…
    Acaso conspiración del gobierno norteamericano o simplemente la mayor mentira en la historia del planeta.

    :|

    5 de marzo de 2009
  2. Jose, a secas

    Hace años la revista Mas Allá sacó junto con su ejemplar un CD-Rom en el que venía unos documentales, fotos y archivos en .pdf en los que se “demostraba” que todo fue un montaje.

    De todos modos yo no estaba vivo. Habría que preguntarles a quienes lo vieron: nuestros padres.

    5 de marzo de 2009
  3. silas

    me parece que deberías ver el documental entero

    6 de marzo de 2009
  4. carlos a lopez

    Una respuesta muy larga…pero que estimo conveniente por apreciar este sitio y el observatorio…

    Con todo respeto, el vídeo está para botarse de la risa.
    Ya he visto este tipo de vídeos con argumentos que se autoafirman en la mente de los que lo ven. Los entrevistados en el primer vídeo, me parece, pueden estar hablando de otra cosa…Son comentarios muy generales, que podrían significar cualquier cosa (Rumsfeld diciendo “El asunto era muy importante” y cosas por el estilo). Si la esposa de Kubrick habla sobre Kissinger, bien podría ser que lo conoció por cualquiera otra razón. No veo cómo estas entrevistas puedan ser prueba de cualquier cosa.

    Lo de Kubrick es, con todo, una pifia. Kubrick no grabó Strangelove pidiéndole permiso al gobierno de EUA, ni por tanto tenía “una deuda” que pagar. Este vídeo sobre la película Strangelove de Kubrick explica cómo y quién diseñó el set.
    http://www.youtube.com/watch?v=VxERyhKsXhs&feature=PlayList&p=0496CDEE65E36650&index=46

    En esta secuencia se ve cómo Kubrick concebía a los astronautas caminando en la gravedad lunar
    http://www.youtube.com/watch?v=GPKg2c_bRCs

    Si uno ve la biografía de Kubrick, hay muchos datos que contradicen la historia aquí mostrada, como la de que se encerró en su casa y grabó el resto de sus películas “en su propiedad” (que, parece, tendría que incluir bases del ejército inglés y terrenos en Irlanda y demás…)

    El segundo video del post, en el que el ex-agente de la KGB habla de las fotos, tiene muchos argumentos incompletos (como cuando se queja sobre si el astronauta de 30 kilos podría hacer huellas en el suelo con esa profundidad… Pero se le olvida, para empezar, que el mismo suelo se somete a la misma gravedad, por lo que el suelo, por demás arenoso, no necesariamente se comporta como en la Tierra…y entonces sí que la huella podría ocurrir).

    Lo de las cámaras fotográficas y la temperatura. Parece que el de la KGB habla de las cámaras con las que los mortales tomamos fotos en nuestras vacaciones, que seguro no sobrevivirían al ambiente lunar..Por qué no dudamos, mejor, sobre si las imágenes que muestran para intentar argumentar que todo fue un montaje, son de hecho el montaje…

    Ya he visto estos vídeos de argumentos que se auto-afirman circularmente. Uno similar es este
    http://www.youtube.com/watch?v=hpWa7VW-OME&feature=related

    No he yo dicho mi opinión respecto a “si creo o no creo” si la NASA fue o no la Luna. Para el caso es irrelevante. Lo importante es si uno estima este tipo de vídeos. Éstos, en particular, tienen muchos argumentos y un proceder que me hace muy muy escéptico, por decirlo suave, respecto esta posición… Si en alguna posición uno tiene que “creer”, pues que sea la más consistente, no una que se alimenta con mentiras, como todo lo de Kubrick, y con entrevistas cuya verosimilitud es muy fácil poner en duda… (Por ejemplo, intenten en Google comprobar que Eve Kendall fue Secretaria de Nixon…Google parece hablar de una Rose Marie Woods como la secretaria de Nixon de toda la vida.. Y las únicas referencias de Kendall como secretaria de Nixon que puedo ver son las que hablan del documental…)

    Mi posición, pues, es cuestionar todo. Y estos vídeos no sobreviven al mas ligero cuestionamiento sobre su integridad…
    Saludos…

    6 de marzo de 2009
  5. smrow

    Que las torres gemelas, que Bush, que el viaje a la luna, que los ovnis, que el conflicto con medio oriente, quien mato a Kennedy, etc… Yo pienso que en unos años mas cuando hablar del falso viaje a la luna sea un tema trivial, se hará una película sobre el caso, seguramente ganará muchos premios oscar y dinero. Que hagan el viaje ahora, y que millones de personas los sigan en television, internet, telescopios y cuanta otra cosa, claro dirían que lo nuevo en animacion de Pixar o que contrataron a Spielberg para rodar el montaje. Me niego a pensar que el viaje es falso aunque algunas pruebas lo confirmen, como cuando te dicen que el viejo pascuero o santa no existe aunque nunca creí es historia.

    6 de marzo de 2009
  6. pericolospalotes

    si los americanos no hubieran llegado a la luna, el bloque soviético lo hubiera sabido y con ellos toda la opinion publica mundial.

    no os parece suficiente?

    6 de marzo de 2009
  7. Daniel

    Esta mas que demostrado por los cazadores de mitos, que las pruebas que presentan los que afirman que es un montaje son falsas o no tienen base cientifica, ellos en un programa especial han ido cargandose uno a uno los argumentos presentados por los “no creyentes”, dejando bastante claro que la bandera si se mueve en la gravedad de la luna, que las sobras extrañas son posibles por la orografia del terreno, las huellas son tambien posibles, etc.

    6 de marzo de 2009
  8. txarli

    Ahh bueno… si los cazadores de mitos lo demostraron. no se hable mas!
    :P

    6 de marzo de 2009
  9. megazero77

    Este video es falso, como bien dicen por ahí han realizado un montaje a partir de respuestas triviales de diversas autoridades de la época y han hecho este “documental” conspiranoico. Tanto les gusta mentir a un bando como a otro, y en el terreno audiovisual es donde más se pueden recrear.

    6 de marzo de 2009
  10. Urko

    A ver, hay que informarse antes de sacar de contexto unas declaraciones. Es un mockumentary. ¿y todavía no crees que el hombre ha llegado a la luna?

    6 de marzo de 2009
  11. Nostromo ADF

    Si alguien cree en la conspiración de que los americanos no fueron a la luna es porque es un ignorante demostrando que no sabe nada de historia contemporanea y no es capaz de imaginar la logística necesaria para hacerlo posible. No entiende nada de fotografía y su analísis crítico es inexistente. Ya que son miles de personas las que trabajaron para ello. El argumento de los soviéticos es más que suficiente para rebatir cualquier argumento.

    6 de marzo de 2009
  12. Peter

    Independientemente de si los vídeos son falsos o no…Unas preguntas de neófito en el tema espacial y astronómico…Seguramente son unas tonterías muy muy tontas y hago el ridículo haciéndolas pero…¿La bandera que se plantó en la Luna, se dejó allí? ¿No se aterrizó en la cara visible de la luna? ¿No hay ningún telescopio que pueda ver los restos de la expedición lunar, incluida la bandera yanki?

    8 de marzo de 2009
  13. adri_252

    ai te dejo eso gracias x este tipo de videos son interesantisimos sigo tu blog desde ace muxo muxo tiempo y me encanta ejej salu2

    8 de marzo de 2009
  14. Amio Cajander

    ya ya … que si no se llegó a la luna, que si la evolución es un camelo, que si el Valle de los Caídos es una estructura para comunicarse con los alienígenas, …

    Yo no me creeré que se llegó a la luna hasta que me lo digan las Caras de Bélmez

    8 de marzo de 2009
  15. Netámbulo

    Hace tiempo, los cazadores de mitos “demostraron” a su manera que esas imágenes se tuvieron que grabar en la Luna:

    http://www.netambulo.com/2008/10/08/la-nasa-si-aterrizo-en-la-luna/

    Otra cosa que nos lo creamos… ;-)

    J.

    8 de marzo de 2009
  16. Jorge

    O el autor de este blog es un ingenuo, o ya sabia de que va el tema y estaba esperando a crear polémica para desvelar el “misterio”… Personalmente me inclino por lo segundo.

    Este es un documental perteneciente a un estilo nacido a finales de los 90 llamado “fake documentaries”. Se rueda un documental con hipótesis completamente falsas para demostrar lo fácil que es manipular la información en el sentido que se desee. Hay toda una escuela alrededor de este estilo.

    Hace tiempo que pasaron varios documentales de esta corriente en el Canal Historia. Concretamente habia uno muy bueno de Peter Jackson sobre la vida de un cineasta neozelandes de los años 30 (un tal Colin McKenzie, completamente inventado) y llegó a crear polémica por el malestar desatado en una sociedad neozelandesa de los 90 que se tragó el anzuelo completamente. Digamos que no les sentó nada bien…

    http://www.imdb.com/title/tt0116344/

    Sobre el de Dark Side of the moon,

    http://www.moviesfoundonline.com/dark_side_of_the_moon.php

    hay que reconocer que es muy bueno, pero canta a la legua. Personalmente me gustó cuando lo vi hace ya un par de años, pero me hubiera gustado que en los titulos de credito se aclarara la naturalesza del documental, porque si no es peligroso que haya gente que se quede con la mitad de la historia y se acabe transmitiendo eso como la verdad.

    9 de marzo de 2009
  17. m4rto

    si si .. los cazadores de mitos lo hicieron y lo probaron .. pero vos q sabes si ,el gobierno estadounidense les pago para aser ese mito verdad … es todo uan cospiracion … hay guitade por medio -.-

    24 de marzo de 2009
  18. vidalster

    la explicación más sencilla es invariablemente la correcta, y esta no es más que muchas de las mentiras que nos tragamos, es como matrix pero quitando los ordenadores y el mundo virtual (quizas no…) nos tangan cuando pueden

    18 de junio de 2009
  19. Andres Garcia

    Se acuerdan de la carrera a la luna?, se acuerdan que los sovieticos tambien querian llegar?, no se les ocurre pensar que si fueran mentiras lso primeros en develarlas habrian sido ellos?, dejen de ser desocupados y recuerden que la cabeza no es solo para el pelo.

    Atte Calvin

    22 de junio de 2009
  20. Tiburon

    Estoy harto de ver y leer explicaciones y tratar de demostrar que no se fue a
    la Luna. A ver y sa dejamos de decir tonterías. La gente puede decir lo que
    quiera e inventar cosas, pero el hecho es que se fue y se llego. Si no ¿Como
    van a traer todas esas rocas Lunares? ¿ Con que las recogieron?¿Con robots
    teledirigidos?¿384Kg? Tardaria una eternidad. Por no hablar de la cantidad de
    pruebas documentales etc etc etc. Es realmente falta de cultura y estudio
    el no creer que se fue. Todo lo que se dice para demostrar esto es patetico
    y facilmente rebatible. El hombre llego a la Luna, y el que no lo crea que
    estudie un poco y deje de opinar sin saber y de creer memadas de personas
    que lo único que buscan es polémica gratuita y fácil.

    8 de julio de 2009
  21. Erick Damian

    La verdad hay que volverse parte del equipo de la nasa y meterte en un programa que te haga viajar a la luna :D.. ademas.. la prueba esta en Transformers :D jajajajaa ellos llegaron :D

    10 de julio de 2009
  22. Amio Cajander

    Recomiendo encarecidamente el libro “La Conspiración Lunar ¡Vaya timo!”

    http://www.laetoli.net/col_timo.htm

    pueden ver el vídeo promocional en

    http://www.youtube.com/watch?v=JpgmC-aViK8

    12 de julio de 2009
  23. Pandoratres

    Si la envidia fuera tiña, estaríamos todos calvos!!!
    Simplemente hay que informarse un poco y no dejar que nos tomen el pelo unos cuantos amargados envidiosos.

    http://misma-mente.blogspot.com/2009/06/el-apolo-11-estuvo-realmente-en-la-luna.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

    Que pasen buen dia.

    16 de julio de 2009
  24. estrabon

    Yo me pase la noche en vela viendo el espectaculo(o mejor dicho imaginando pues apenas se veia nada),y ahora 40 años mas tarde no creo que existiese en realidad,con los medios que tenian de transmiciones computadoras de juguete,etc,seria un milagro ya mantenerse en vuelo,no digamos alunizar y regresar,fue’ bueno en su epoca pero hoy es poco creible.

    16 de julio de 2009
  25. siniestro

    aver… no vi se menciona en este post.. pero siempre he pensado que nunca hay que quedarse con los brazos cruzados investiguen tantito.. con un poquito es suficiente… pero no… la mayoría arma mega explicaciones, aveces sin ver el documental completo… lo principal es que ese video fue un documental falso… se hizo para el dia de los inocentes… en un canal frances… es una broma… hasta los nombres son falsos.. si ocuparon algunos personas reales.. como la esposa de kubrick…para que el documental… pero muchos son actores.. y nada que ver con la realidad.. osea hay cosas mega absurdas.. como el echo de que Nixon enviara miles de solados en busca de 2 fugitivos?… porfavor… piensen tantito.. despierten de sus vidas rutinarias… leean mas.. aprendan.. eso es lo esencial.. de todos modos saludos a aquellos que no se tragan las cosas tan fácil..

    20 de julio de 2009
  26. carlos alonso

    bueno no lo creía.
    pero esto si me hiso pensar diferente
    del primer paso en la luna
    ya abia escuchado sobre esto pero no
    lo creía.

    20 de julio de 2009
  27. rocks

    a ver sinietro, ¿cuanta gente busca actualmente a un fugitivo llamado osama bin laden?

    pobres cabros, apuesto que tb creen que al-qaeda derrumbó las torres gemelas, averguen que estan poniendo en el agua que tomar y en los alimentos que consumen.

    ACA LOS QUE TIENEN QUE DESPERTAR SON OTROS!!!

    20 de julio de 2009
  28. ANDRES

    LOS CAZADORES DE MITOS HICIERON UNA PRUEBA, PERO SON MUY SUPERFICIALES

    22 de julio de 2009
  29. osvaldo

    Yo si creo que fueron a la luna, .. pero alguien me puede explicar com bajaron y por donde el famoso vehiculo lunar ? y si fueron en año 1969 , ahora no tendría que ser como un paseo dominguero ir a la luna , sin embargo Bush declaró que piensan viajar de nuevo en el año 2018, raro, no ¡¡

    31 de agosto de 2009
  30. Javier Solis

    El puro título de la teoría es muy bueno, solo que de todos los documentales y escritos vistos en todos estos años tratando de explicar como no se fue a la luna son superchafas…
    Difícilmente podrás poner en un mismo canal de creencia a todo un país incluyendo sus medios de comunicación, muchísimo menos posible es callar atus enemigos…
    Por supuesto que se fué a la luna, no fué un acontecimiento de una sola vez. Hay que estudiar y pensar antes de abrir la boca…

    4 de noviembre de 2009
  31. Guillermo

    Mentir desde el poder es muy facil,,las religiones de todo el mundo lo han demostrado durante siglos…..
    Si el hombre hubiese lleagado a la luna habría cada vez más información y no menos,,ademas son 2 viajes y yo no soy tonto en una filmacion la bandera flamea en la otra tiene un palo que la deja quieta,,,en el segundo viaje llevaron un auto,,en que parte de la nave fué ese vehiculo?? ,,como lo aramoron con ese traje y guantes tan incomodo??,,ahora aparecieron un monton de videos afirmando de que el hombre fué a la luna con las misma metodologia que los videos que negaban el viaje,,porque ???la ciencia anda buscando creyentes,,las piedras de la luna no son las mismas de los meteoritos que caen en la tierra??? y en una guerra la mentira no es mal vista,,no hay conflicto moral en la mentira……………espanholbh@argentian.com

    26 de diciembre de 2009
  32. jorge madrid

    piensen bien y no opinen pendejadas,que tecnologia habia en esa epoca para poder ir a la luna si hoy en dia con la tecnologia que hay les da lidia lanzar un cohete al espacio y tener una comunicacion efectiva,ni los celulares estan bien inventados.porque no han vuelto ala luna si en esa epoca fue tan facil.jojojojo.de esa misma epoca hay peliculas de la misma mentira.

    15 de enero de 2010
  33. Ramiro

    No fueron 2 viajes fueron mas, y no han vuelto a ir porqe fue muy caro y solo fueron a recoger piedras y polvo qe no sirvieron para nada. No creo qe qieran volver a ir ya se investigo todo lo qe se podia,
    Creo qe para el 2020 se estan pláneando viajes turisticos a la luna y qe cobraran como 1 millon de euros.
    Lo qe deberian de acer es planear un viaje a marte, para qe en 50 años la gente empieze a decir qe el viaje a marte fue un fraude jaja. No creo que el gobierno hiciera ese fraude y se expusiera a ser descubiertos con pendejadas como lo de la bandera por favor en la nasa estan los mejores cientificos del mundo creen qe se les iba a olvidar qe en la luna no hay viento y le iban a poner un abanico a la bandera jaja. Bueno qe la gente crea lo qe qiera estoi seguro qe al gobierno de USA no le importa qe no les crean y no van a gastar millones de dls en otro viaje solo para qe la bola de ignorantes les crean.
    ULTIMA COSA VEAN EL VIDEO DE LOS CAZADORES DE MITOS AHI COMPRUEBAN TODAS LAS TEORIAS.
    OK

    SALUDOS LUNARES;)

    21 de enero de 2010
  34. Roberto Michelena V.

    No se si el viaje a la Luna fue un montaje o no, o como dice el video, solo los primeros pasos… mi pregunta es: Con toda la tecnología que tienen los japonenes, los mismos rusos y con todo el dinero de las grandes potencias, como es que ningun otro país de estos se le ha ocurrido explorar la Luna?
    Acaso la Luna es de los estadounidenses? Acaso solo USA tiene dinero para hacer un viaje? Acaso solo USA tiene la tecnología para hacerlo?
    Porque si es asi, que desde el 68 USA cuenta con todos esos recursos y el resto del mundo no, entonces el resto del mundo estamos fregados y condenados a estar uno o mas pasos por detras de USA… eso significa que nos pueden hacer creer lo que ellos quieran…
    Creo yo…

    4 de marzo de 2010
  35. jorge

    todo fue, mentira

    3 de junio de 2010
  36. jorge

    bueno, casi todo fue mentira, en verdad el hombre fue a la luna, pero no obtuviernos imagenes, por eso hicieron un montaje en la tierra, por si ese viaje saldria mal, y salio mal. Asi que no tuvieron mas remedio que mostrar al mundo las imagenes que grabaron en la tierra.
    Se dice tambien que fueron por segunda vez, porque en el primer viaje que hicieron, encontraron construcciones de edificios. Y volvieron para investigar y cojer muestras, depues destrulleron todos eso edificios para que no lo vieran nadie mas.

    3 de junio de 2010
  37. ABC

    Pues par ami todo fue un montaje, cuando a la NASA se le acusa de q por q no se vio las estrellas sale con q la luz del sol era muy intensa, pero en la mayoría de las fotos q se muestran ,los astronautas estan a espaldas del sol pero se alcanzan a ver con claridad los detalles de sus trajes, se supone q con una sola fuente de luz, las sombras q se producen deberian ser intensas….o no?.
    Y como es posible q en los 60 puedan haber puesto hombres en la luna con la tecnología q tenían….osea ni si quiera habian tv`s a colores… y ya habían hombres en la luna? imaginense como eran las computadoras de esos tiempos…Pues yo opino q todo fue un montaje de Estados Unidos q lo unico q busca es poder.

    7 de junio de 2010
  38. Andres Garcia

    Yo no entiendo como puede haber gente tan bruta, no se les ocurre que la entonces Union Sovietica habria destapado la mentira?, estaban compitiendo por Dios, …. estos son los que todavia creen que Bill Gates va a pagar 1 centavo por cada mail que uno reenvie…..

    8 de junio de 2010
  39. Ximo Rojo

    A ver, a ver pensemos un poco, como dice el anterior post de Jorge, imaginemonos que fueran, si pero… de verdad pensaís que se arriesgaron a retransmitir en directo su llegada a la luna? noooo amiguitos no, acordaros de la genial pelicula Mars Attacks, en ella una misión Marciana llega a la tierra en son de Paz, con todas las televisiones retransmitiendolo en directo, que pasa? que los marcianos se rebotan y son mas malos que pegarle a un padre en Navidad y claro se forma un pitote en directo por canal satelite para todo el mundo,JAJAJA gran pelicula sin duda, sirva hasta aqui este gracioso ejemplo para explicar lo siguiente; volvamos a nuestra historia reciente: por primera vez en 1969 se publicita a los cuatro vientos que en una fecha y a una hora muy concreta el hombre va a pisar la luna, estén atentos todos a los televisores el show va a comenzar!!! además el gobierno americano es tan honesto que que lo va a retransmitir en directo, claaaaro y si algo sale mal lo ve todo el mundo mundial!!Conocen ustedes el significado del termino Mito? (si si lo de los mitos Griegos todo eso) Se lo resumo los mitos son mentiras que cuentan la verdad(Arrabal dixit) y cumplen una función muy concreta en cualquier sociedad: dar respuestas a las preguntas.
    El hombre claro que ha llegado a la Luna( probablemente más veces de las que creemos)especialmente cuando al termino de la segunda guerra mundial toda la comunidad de igenieros nucleares y cientificos aeronauticos de la Alemania Nazi se fue a Cabo Cañaveral de tapadillo!! ahora bien la pregunta correcta es: si han estado allí arriba, Que coño encontraron alli? La pregunta que se hace el hombre desde que es hombre, que hay allí arriba?
    LA PREGUNTA!!! LA MADRE DE TODAS LAS PREGUNTAS, otros mundos habitados? estamos solos en el universo? extraterrestres con antenas? inteligencias superiores con forma de Calamar? bien Oficialmente la respuesta que nos dieron fue: Tranquilos no hay nada importante cuatro piedrecitas, es un desierto de lo más inhospito, miren les mostramos en directo lo que hemos descubierto!! Ah y a ustedes los rusos tambien se lo mostramos eh! no se molesten en seguir la carrera espacial, sentimos decirles que no hay nada allí arriba, Ohhhhhh, pero que bonito, que epopeya, que heroes más cercanos,(we can be heroes just for one day) gran respuesta para el hombre, nace el MITO!! Pasa el tiempo, una decada, otra, cambio de milenio y poco a poco empezamos a consumir lenguaje audiovisual, a diario, cho y es algo que cambia nuestros sistemas de percepción, algo que forma parte de nuestras vidas, y claro poco a poco empezamos a sospechar, que si las imagenes,( verlas hoy en dia produce risa) nos hemos dado cuenta de que son muy chapuceras, no han resistido el paso del tiempo, tenemos claro ya, que las imagenes son falsas pues cualquier quinceañero de hoy, aficionado a la informatica y la ciencia ficción lo haria mejor, si sabe pilotar en 3D y tiene un buen equipo.
    Joder entonces… si han estado en la luna, porque nos han dado unas imagenes falsas?? que querrian ocultar?? Y ya para finalizar, han pasado 40 años y no han vuelto a ir, dicen, es muy costoso, he oido bien costoso?? me estas hablando de que no vais a la luna porque no tienes Money, y hace 40 años si??Venga hombre pongamonos un poquito serios, tal y como esta la cosa del marketing y la publicidad, si hoy en dia David Bisbal graba su próximo videoclip “Sandungueo Lunar” entre los cráteres lunares, todos sabemos, que saca tanto dinero de las ventas y derechos de retransmisión que Él solo rentabiliza el viaje y el cobete enterito!!Por lo tanto he oido que se aplaza hasta el 2018( ó eso nos dicen, ah claro ya entiendo, estan ahorrando, cada dia meten unas monedas en la hucha, que hay al lado de una maquina de café de cabo Kennedy)algo así como que Cristobal Colón descubre America en 1492 y no vuelve hasta 1550 porque va corto de pasta.
    Señorias aqui hay gato encerrado no?

    24 de julio de 2010
  40. Andres Garcia

    Se dice que, alguien dijo que, partida de estupidos, dejen el chisme y muestren pruebas, o fue que un dia les dio por pensar y llegaron a la conclusion (muy dudosa por cierto, teniendo en cuenta la capacidad intelectual que muestran en estos escritos), que los gringos no fueron, o que si fueron pero que mejor mostraban el montaje….. ay Dios, definitivamente la inteligencia no la venden en en ley………….

    25 de julio de 2010
  41. Rafa

    Puede que los vídeos que intentan demostrar el fraude sean un montaje, pero desde el año 69 la ciencia a avanzado mucho, y hoy sabemos cosas que se desconocían en los 60. Y lo que dice la ciencia y los científicos es que con los medios que iban los astronautas al salir de la magnetosfera, a medio camino entre la tierra y la luna, los astronautas habrían sufrido quemaduras internas a causa de la radiación solar, y las radiaciones cósmicas, muchos mas letales que la solar, incluso lo mas fácil es que hubieran perecido en el intento o haber regresado con serias secuelas…
    Los vídeos oficiales puede que en la época impresionaran a la gente, pero actualmente esta claro que son montajes de plató, el día que verdaderamente el hombre pise la luna saldrá a la luz el gran fraude y la mayor mentira por parte de los EEUU.
    EL VIAJE A LA LUNA FUE UN FRAUDE.

    15 de agosto de 2010
  42. bonicodeltó

    Andres cabezabote, porque no dejas de insultar y dices algo interesante?

    8 de octubre de 2010
  43. Alejandro Caro

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El viaje a la luna es falso!!!!!!!!!!!!!!11

    20 de noviembre de 2010
  44. Gato

    Y desde cuando los “Cazadores De Mitos” son la entidad cientifica que todo lo sabe??

    La idiotes humana cada dia me impresiona mas.
    Porque dos fantoches de un programa de television (Que no son ni astronomos, ni fisicos, ni nada) lo dicen, entonces es cierto

    Yo vi ese programa de Discovery Channel y hay varias cosas para agregar

    1 – En todo momento se nota una imparcialidad absoluta en las experiencias que realizan
    Tratan continuamente de comprobar lo que ellos quieren demostrar cuando esa no es la manera con la que los cientificos realizan los experimentos
    Un experimento cientifico real se hace en base a una teoria. Se lleva a la practica y se toma nota de los resultados, ya sean positivos o negativos.
    Si la ciencia se manejara como “los cazadores de mitos” todavia estariamos creyendo que nacemos de los repollos.

    Estos “cazadores de mitos” hacen todo por demostrar que es un Fake. No tienen una posicion imparcial y eso les quita todo rigor cientifico

    2 – Para hacer el programa se recurrio a instalaciones de la NASA y de la Marina de EEUU.
    Alguien medianamente inteligente puede pensar que la NASA y la Marina les va a prestar sus instalaciones a estos fantoches para que le muestren al mundo que EEUU estuvo mintiendo durante casi medio siglo??
    Sean mas inteligentes por favor.

    3 – En todo momento del programa se trata a los que dudan sobre el viaje a la luna, como unos conspiranoicos, con expresiones casi degradantes.
    En mas de una ocacion se puede ver. Nosotros los inteligentes, ellos los conspiranoides.
    No son serios

    4 – Para mi el programa de Cazadores de Mitos, lo unico que hace es apoyar aun mas que todo fue una mentira.
    Si fuera verdad, EEUU no le hubieran dado importancia a lo que unos pocos “locos”pueden pensar.
    Pero indudablemente este programa esta financiado por ellos mismos con el fin de “demostrarle” al idiota colectivo que el viaje a la luna fue real.
    Si montaron este programa es porque algo hay.

    Saludos

    6 de enero de 2011
  45. Gato

    Yo aun tengo una pregunta que nadie me ha sabido contestar

    Sabiendo que el suelo de la luna esta cubiero por un fino polvo lunar.
    Por lo menos eso se ve en la famosa foto de la huella en la luna.
    Para hacer una huella asi sobre un polvo seco se necesita un sustrato extremadamente fino similar al polvo de tiza o algo asi
    Incluso la arena es muy gruesa. Cualquiera que ha visitado una playa o un desierto sabe que es imposible grabar una hueya tan perfecta sobre arena seca.
    Sobre polvo si es posible

    Entonces, sabiendo que el suelo lunar esta cubierto de ese polvo delgadisimo.
    Porque cuando la capsula Apollo aluniza con ayuda de su motor cohete, no levanta una polvareda inmensa??
    Imaginen por un momento la nube de polvo que puede levantar un motor cohete sobre un suelo compuesto por un polvo delgado como particulas de tiza?
    Ademas la poca gravedad lunar, hubiese impedido que esa nube se decante.
    En las fotos, se ve todo perfectamente claro, con una claridad increible. No se ve ni rastro de ninguna nube de polvo que deberia haberse producido al alunizar.

    Queres hacer un experimento ??
    Llena el fondo de una pecera con 3 cm de polvo de tiza y luego tirale con un compresor de aire y luego me dices la nube que levantara y cuanto tiempo permanece en suspencion.
    A eso agregale que en la luna no hay ni viento ni una gravedad tan intensa como en la tierra que posibilite la sedimentacion de la materia en suspencion

    Piensenlo

    6 de enero de 2011
  46. Borregos Unidos

    En resumen, cualquier persona que esté al día y documentada en temas de ciencia y espacio sabe perfectamente que el citado viaje es una farsa mas de la era Nixon..
    Que algunos borregos sigan empeñados en que fue cierto, bueno precisamente de este borrequismo colectivo vive la buena fama de los “estados podridos de américa”…
    Ningún ser humano ha cruzado la magnetosfera, los famosos anillos de Van Halen y en las condiciones en que iban en el apolo lo mas seguro es que los tres héroes del momento se hubieran achicharrado con la radiación cósmica…
    Pero en fin lo que hace grande a los “estados podridos de américa” es precisamente el gran analfabetismo que hay en el mundo…
    Si señores aun hay borregos esperando que sean encontradas las armas de destrucción masiva de sadam… o es así como llaman al petroleo ahora….

    6 de enero de 2011
  47. lato

    Queréis saber la verdad. Aquí está la verdad:

    Foto 4. La famosa foto.

    Foto 1/ ida y vuelta a la roca de la tortuga desde donde se sacó la famosa foto.

    Foto 1. Vista desde la nave del lugar desde donde se tomó la famosa foto. La foto se sacó delante de la roca mas grande que aparece arriba a la derecha.

    Foto 2. Mismo lugar que antes solo que ahora la roca aparece en el centro de la imagen.

    Foto 2//. La famosa foto se sacó delante de la roca más grande que aparece al centro y a la derecha de la imagen.

    Foto 3/ . Roca de la tortuga. A partir de aquí el cámara empieza a hacer pequeños giros hacia la derecha hasta hacer la de la nave que en estos momentos se encuentra a su espalda. (Se puede ver en la página de la NASA puesta al final.

    Foto 3. Foto sacada delante de esa roca al lugar donde está la nave. La nave no aparece porque está ligeramente a la derecha. Obviamente la fuente de luz está frente a la cámara y a su izquierda. Por eso las sombras de las rocas son inclinadas. Ahora gira la cámara ligeramente a la derecha y obtenemos la foto 4.

    Foto 4. La famosa foto. Las sombras de las rocas son así, no por inclinaciones del terreno, sino porque la cámara tiene la fuente de luz en frente y a la izquierda.
    ¿Cómo lo sabemos? Fíjense en la huella que aparece abajo a la derecha y en las rocas de su vertical de la foto 3 que también aparece en la foto 4. La cámara apenas ha girado unos grados de la foto 3 a la foto 4. Los rayos siguen de frente e inclinados necesariamente en la foto 4 como en la foto 3. LAS SOMBRAS DE LAS ROCAS NO SON ASÍ POR IRREGULARIDADES DEL TERRENO , sino por dónde está situada la fuente de luz. La posición de la fuente de luz de la foto 3 y la foto 4 ha variado muy poco.

    Foto 5. Otro pequeño giro de la cámara, de la foto 4 a la foto 5 (la huella de la bota sigue apareciendo abajo a la izquierda).

    Conclusión :La cámara, las rocas y la nave están alineadas (no ha lugar a la perspectiva). Si la famosa foto estuviera iluminada por el Sol, la sombra de la nave tendría que estar proyectada hacia adelante como la de las rocas. No lo está porque la fuente de luz es UN foco que está detrás de la nave.
    Sitúate con un foco a tu espalda, tu sombra saldrá hacia adelante. Ahora da un paso lateral hacia tu derecha, tu sombra ya no se proyecta hacia adelante, lo hará hacia tu derecha. Eso con la luz del Sol no pasa.

    De nada.
    foto 1/
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/a14-9337lbl.jpg
    Foto 1
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9339HR.jpg
    Foto 2
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9343HR.jpg
    Foto 2//
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9275HR.jpg
    Foto 3/
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-68-9479HR.jpg
    Foto 3
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-68-9485HR.jpg
    Foto 4
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-68-9486HR.jpg
    Foto 5
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-68-9487HR.jpg
    Fuente:
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/images14.html

    20 de enero de 2011
  48. lato

    La NASA y los cazadores de mitos intentaron engañarnos con esa foto 4. Intentan desinformarnos hablando de dos focos y del relieve, cuando en realidad sólo hace falta un foco para esa foto y no es el relieve el culpable de las sombras de las rocas.
    Fíjense que al sacar la foto no se sabe donde sitúan el foco. Pueden apostar lo que quieran a que está detrás de la nave. Es lo único que tenían que hacer para que las sombras de la nave y las rocas sean divergentes(desplazar el foco detrás de la nave). Eso no se puede hacer con el Sol. Por eso hicieron su experimento en un estudio.

    Video de los cazadores de mitos:
    http://www.youtube.com/watch?v=Z6Mjmw732SQ

    20 de enero de 2011
  49. lato

    El astronauta Ed Mitchell , de la Apolo 14,en su libro “El camino del explorador (1996) de Ed.Longseller, explica :

    “Habíamos alunizado en una leve inclinación del terreno.A raíz de ello teníamos la permanente sensación de que el módulo lunar estaba por tumbarse…”

    Si la nave estuviera inclinada hacia atrás (alejándose del lugar donde se tomó la foto), se podría explicar la divergencia de las sombras de la famosa foto si estuviera iluminada por el Sol.
    Pero curiosamente según las propias fotos de la NASA, se ve inclinada hacia el lado contrario, disimulando la divergencia de sombras. Si la nave estuviera recta la divergencia sería AÚN MAYOR.
    El foco no está situado por tanto justo detrás de la nave, sino detrás y un poco desplazado hacia el lugar de donde se sacó la foto. De esta forma la sombra de la nave sale paralela a la cámara y no hacia arriba, como saldría si la nave estuviera derecha.

    Foto 1. Se ve la roca de donde se sacó la famosa foto. A partir de ahí la cámara gira hasta fotografiar la nave inclinada hacia el lugar de donde se sacó la famosa foto. Todo ello se puede comprobar en la página de la NASA puesta al final.
    Foto 1
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9298HR.jpg
    Dos últimas fotos de la serie:
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9305HR.jpg
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9306HR.jpg
    La nave desde otro ángulo
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/AS14-66-9255HR.jpg
    Página de la NASA
    http://history.nasa.gov/alsj/a14/images14.html

    28 de enero de 2011