100cia Noticiero Sabías que

Armstrong y su paso

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Parece que unos ordenadores y un software de audio han encontrado al parecer la famosa “a” desaparecida en una una de las frases más famosas de la historia. Cuando Neil Armstrong pisó la Luna el 20 de julio de 1969, dijo aquella frase de "That's one small step for man, one giant leap for mankind." que significa "Un pequeño paso para el hombre, un salto de gigante para la humanidad".

Pero ahora según este estudio la frase podría ser "That's one small step for a man, one giant leap for mankind.", es decir, "Un pequeño paso para un hombre, un salto de gigante para la humanidad". Con la tecnología de los años 60, parece ser que nacie escuchó esa "a" que cambia tanto el significado de la frase. Esta pequeña letra ha sido discutida extensamente durante años por historiadores, académicos y astronómos y amantes del espacio, e incluso la “a” aparece a veces entre paréntesis en documentos oficiales del gobierno.

Esta letra fue encontrada hace poco por un análisis realizado por Peter Shann Ford, un informático programador australiano. La empresa de Ford se especializa en ayudar a las personas con dificultades de habla para que puedan comunicarse a través del ordenador. El jueves, Ford y el historiador James R. Hansen, biógrafo autorizado de Armstrong, presentaron los resultados a Armstrong y al público en una reunión en el museo Smithsonian Institution's Air and Space Museum, en Washington.

“He repasado los datos y el análisis de Peter Ford, y encuentro su tecnología muy interesante y útil,” fueron las declaraciones del mismísimo Armstrong, de 76 años de edad hoy en día.

Según Ford, Armstrong dijo, “un pequeño paso para un hombre…”, en donde el “un” tiene una duración de 35 milisegundos, que es 10 veces demasiado rápido como para ser oído. La "a" (el "un") fue transmitido y se puede verificar usando simplemente un software de audio como el GoldWave.

La noticia la leí aquí. Si quieres juzgarlo por ti mismo puedes oir el audio aquí, o ver el video aquí. El software Goldwave es fácil de encontrar por Internet. Yo creo que si que dice la "a"… Ya que tenía el programa me he decidido a escucharlo y efectivamente creo que lo dice:

[tags]Armstrong, paso, humanidad, hombre, frase[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

04 Comments

  1. franKeinas

    Pues yo la verdad es que no le encuentro la diferencia entre un pequeño paso para el hombre y un pequeño paso para un hombre. Y además, porqué no le preguntaron directamente a Neil Armsntrong lo que dijo? así dejaban de comerse la cabeza :)

    4 de octubre de 2006
  2. Alex

    Porque no se acuerda…
    y si que cambia la frase… ligeramente pero cambia ;)

    4 de octubre de 2006
  3. MarianoPR

    Este analisis tendría sentido si Neil Armsntrong hubiera llegado en verdad a la luna, pero como fue todo un invento…

    7 de octubre de 2006
  4. Alex

    Mariano… uno de los posts mas comentados en mi blog con 253 comentarios por ahora:

    http://86400.es/2005/12/29/como-el-hombre-si-que-llego-a-la-luna/

    8 de octubre de 2006