La bien conocida Carcassonne o Carcasona en castellano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es la mayor fortaleza de Europa. Adentrarse en la famosa ciudad fortificada del Languedoc (si conseguimos obviar a la gran cantidad de turistas que como tú están absortos en este mágico lugar), es como adentrarse en una puerta del tiempo con destino a una edad medieval, de castillos, fortalezas, caballeros, torneos y templarios.
Carcassonne nos encandiló antes de conocerla, nada más ver la fortaleza desde unos viñedos cercanos ocurrió algo mágico… ¿Queréis descubrirla un poco más con nosotros?
Murallas y Puertas de Carcassonne – que ver en Carcassonne en un día
Las murallas de la ciudad datan del siglo XII, aunque fueron restauradas en el siglo XIX. Pasear por aquí nos trasladó a una época medieval y a historias de cataros. ¿Estáis preparados para adentraros de lleno en la Edad Media?
https://www.instagram.com/p/BZbkMgNDA3X/?utm_source=ig_embed
Una de las cosas que más disfrutamos fue disfrutar de la fortaleza por la noche, ya que nos alojamos en un hotel que se encuentra dentro de las murallas de La Cité. Después pasar el día en la ciudad repleta de turistas, un paseo tranquilo nocturno fue una de las cosas que más disfrutamos.
Hotel de la Cité Carcassonne by MGallery
El lugar dónde nos íbamos a alojar en nuestra única noche en Carcassonne estuvo claro desde el momento en el que conocimos este hotel: el Hotel de la Cité Carcassonne by MGallery. Tener el lujo de dormir entre las murallas de maravillosa Cité Mediévale es una experiencia irrepetible, que no olvidaremos en la vida. Este lujo solo es posible en dos hoteles en Carcassonne (el resto están fuera de las murallas de la ciudad), y este es uno de ellos.
Por la increíble experiencia que aquí vivimos, permitidme enseñaros unas cuantas fotitos… Allí me sentí como una princesa e incluso estoy disfrutando rememorándolo ^^
Aquí nuestra primera parada en Carcassonne:
Habitación Hotel de la Cité Carcassonne by MGallery
Esta era nuestra preciosa habitación y terraza, ¡¡mirad que vistas desde la terraza!! ❤
Instalaciones del Hotel de la Cité Carcassonne by MGallery
Aquí algunas fotos de las instalaciones del hotel y de nuestro desayuno. Aunque el día lluvioso no nos permitió desayunar en la terraza exterior, disfrutamos muchísimo de este desayuno, bollería francesa recién hecha, macarrons, queso francés… mmmm ¡Riquísimo!
https://www.instagram.com/p/BYIjJD6D4Lm/?taken-by=ner7
Exterior del Hotel de la Cité Carcassonne by MGallery
Las terrazas, las piscinas, sus jardines súper verdes en medio de ese maravilloso entorno… Eso sí, que no te sorprenda ver a gente paseando por las murallas del castillo mientras estás tomando el sol en la piscina o tomando algo en estas preciosas terrazas. ¿Se nota en mi cara la absoluta felicidad que sentía?
https://www.instagram.com/p/BYGoaaUj2EE/?taken-by=ner7
Basílica de Saint-Nazaire – que ver en Carcassonne en un día
Justo al lado de nuestro hotel se encuentra la preciosa Basílica de Saint-Nazaire, que fue la antigua catedral hasta 1801.
La Basílica se construyó siguiendo el estilo románico, se también podemos apreciar elementos propios del Gótico que se le incorporaron posteriormente, como el ábside y la vidriera central. Entrada gratuita.
Castillo Condal de Carcassonne
Algo imprescindible para visitar en Carcassonne es realizar un tour a través de los torreones y las murallas del Castillo Condal que rodean la Ciudadela. En este tour disfrutarás tanto en del interior del castillo como de las vistas de la parte interna y externa de "La Cité Mediévale". Nos encantó el recorrido y realmente es una actividad que recomendamos que no te pierdas en Carcassonne. Precio de la entrada 9€.
Aquí algún adelanto de lo que veréis en este tour:
Torneo Medieval – que ver en Carcassonne en un día
Otra de las actividades que no pensábamos perdernos en nuestro día en Carcassonne era disfrutar de un espectáculo que recreaba un torneo medieval. A pesar de que los actores hablaban en francés y no nos enteramos de todas las gracias (aunque el contexto estaba bastante claro), nos gustó mucho, y las justas fueron muy chulas y realistas, parecía que nos encontrábamos en Game of Thrones :) Precio: 15€ por persona (creo recordar)
Berbard Rigaudis – Le Domaine d'Auriac
Como broche final a este espectacular día en Carcassone, disfrutamos de una increíble velada en el restaurante Berbard Rigaudis, en Le Domaine d'Auriac, galardonado con una Estrella Michelín.
Disfrutamos de la exquisita cocina regional y tradicional del chef Philippe Deschamps, acompañada de vinos de la región perfectos para cada plato y finalizamos con unos riquísimos postres de Jerome Lauvand. Unas auténticas obras de arte gastronómicas que no olvidaremos. Esta pinta tenían… ¡Mmmmm!
¡Hasta siempre Carcassonne! Volveremos a vernos seguro ❤
https://www.instagram.com/p/BaW4_8Bj5pC/?utm_source=ig_embed
¿Conocéis la ciudad? Si queréis que completemos algo de información sobre Carcassonne, comentadnos en los comentarios :)
02 Comments